Mi primer carro, no mas de 20 millones

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Buenas noches. Estoy en busca de mi primer carro y dispongo de 20 millones, he estado buscando las mejores opciones y entre ellas me gusta el clio ojala dynamic, pero me gustaria que ustedes me aconsejaran. Ademas del clio, que opcion puedo tomar?

PD: busco, economia en gasolina y repuestos, corte juvenil, que tenga ABS, airbag, A/C.

Gracias de antemano.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tambien estoy interesado en este auto, como se puede identificar si tiene ESP?

Todos los Fiesta >2011 tienen ESP.
Los Fabia con ESP son los 2011 y 2012 en versión Highline, los 2014 Highline y todos los automáticos.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=9e528fc1-930a-4dac-bff9-38b6756639a6 este es un Highline. Ese esperpento blanco que rodea el radio no es original, es algo aftermarket de muy mal gusto que habría que validar porqué se lo pusieron.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: orioniota

orioniota

Despegó motor
Dic 30, 2014
6
Hola!
Quiero comprar un carro de alrededor de 20, mas que todo para salir a municipios cercanos. Necesito algo de espacio atras por que algunas veces saldré con mis 3 hermanos de 10 años. Preferible HB por estetica y por que el espacio de parqueo es corto. Tambien, entre lo posible del presupuesto, quiero un carro con el que no tenga que estar en el taller a cada rato. El carro lo usaría por 3 años maximo.
Entre las opciones que he visto estan el Ibiza, Sandero, Fabia, Mazda 2.
Gracias de ante mano.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Hola!
Quiero comprar un carro de alrededor de 20, mas que todo para salir a municipios cercanos. Necesito algo de espacio atras por que algunas veces saldré con mis 3 hermanos de 10 años. Preferible HB por estetica y por que el espacio de parqueo es corto. Tambien, entre lo posible del presupuesto, quiero un carro con el que no tenga que estar en el taller a cada rato. El carro lo usaría por 3 años maximo.
Entre las opciones que he visto estan el Ibiza, Sandero, Fabia, Mazda 2.
Gracias de ante mano.

Por espacio interior y mantenimiento, Sandero Dynamique/GT/GT Line.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Estaba buscando y no encuentro la diferencia exacta entre esos 3. Cual es?

El sandero dynamique es la version full del sandero. El sandero GT es un sandero Dynamique pero con look deportivo. El sandero GT line es un sandero dynamique con un look deportivo mas sencillo que el del GT y tiene el motor k4m 16v 1.6 (el sandero dynamique y GT usan el motor k7m 8v 1.6)
 
  • Me gusta
Reacciones: orioniota

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Sandero Dinamique = 2 airbags frenos abs y motor 8 valvulas
Sandero GT = igual al dinamique pero con aspecto mas deportivo es decir solo estetica
Sandero Gt Line = 2 airbags frenos abs y motor 16 valvulas

lo de 8 válvulas y 16 válvulas se lo resumo:

8 Válvulas se siente con mas fuerza a bajas revoluciones pero a altas revoluciones el motor no es alegre, esto es básicamente que usted los siente como con buen pique y fuerza al principio pero despues de 2.500 revoluciones como que se estanca

16 válvulas después de las 3.000 revoluciones se siente la verdadera fuerza y empuje del carro tiene mejor velocidad final

yo se que es una explicación coloquial pero en la practica es eso básicamente
 
  • Me gusta
Reacciones: orioniota

orioniota

Despegó motor
Dic 30, 2014
6
El sandero dynamique es la version full del sandero. El sandero GT es un sandero Dynamique pero con look deportivo. El sandero GT line es un sandero dynamique con un look deportivo mas sencillo que el del GT y tiene el motor k4m 16v 1.6 (el sandero dynamique y GT usan el motor k7m 8v 1.6)
Sandero Dinamique = 2 airbags frenos abs y motor 8 valvulas
Sandero GT = igual al dinamique pero con aspecto mas deportivo es decir solo estetica
Sandero Gt Line = 2 airbags frenos abs y motor 16 valvulas

lo de 8 válvulas y 16 válvulas se lo resumo:

8 Válvulas se siente con mas fuerza a bajas revoluciones pero a altas revoluciones el motor no es alegre, esto es básicamente que usted los siente como con buen pique y fuerza al principio pero despues de 2.500 revoluciones como que se estanca

16 válvulas después de las 3.000 revoluciones se siente la verdadera fuerza y empuje del carro tiene mejor velocidad final

yo se que es una explicación coloquial pero en la practica es eso básicamente
Gracias a los dos, me quedo super claro.

Dentro de lo que estuve buscando hice una tabla de opciones para tener una idea de precios. Dejo el link abajo por si alguien quiere verla.
En lo que busqué casi no vi Stepways en el rango de precio que no tuvieran buen kilomtraje.

Haciendo esta investigacion me surgieron dudas como cual es el maximo kilometraje que deberia mirar?
Vale la pena pagar un poco mas por el Ibiza o el Fabia?

Y a los que tengan el tiempo de revisar el excel cual me recomiendan? o donde mas podria buscar?
 
Última edición:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Gracias a los dos, me quedo super claro.

Dentro de lo que estuve buscando hice una tabla de opciones para tener una idea de precios. Dejo el link abajo por si alguien quiere verla.
En lo que busqué casi no vi Stepways en el rango de precio que no tuvieran buen kilomtraje.

Haciendo esta investigacion me surgieron dudas como cual es el maximo kilometraje que deberia mirar?
Vale la pena pagar un poco mas por el Ibiza o el Fabia?

Y a los que tengan el tiempo de revisar el excel cual me recomiendan? o donde mas podria buscar?
Para ser sincero no alcanzo a revisar todas las opciones del Excel, pero respecto a lo del kilometraje lo más importante es el estado y el mantenimiento que le hayan dado al carro. Sin embargo sea el carro que sea hacerle un buen peritaje es fundamental.
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
Gracias a los dos, me quedo super claro.

Dentro de lo que estuve buscando hice una tabla de opciones para tener una idea de precios. Dejo el link abajo por si alguien quiere verla.
En lo que busqué casi no vi Stepways en el rango de precio que no tuvieran buen kilomtraje.

Haciendo esta investigacion me surgieron dudas como cual es el maximo kilometraje que deberia mirar?
Vale la pena pagar un poco mas por el Ibiza o el Fabia?

Y a los que tengan el tiempo de revisar el excel cual me recomiendan? o donde mas podria buscar?


le doy mi opinión personal viendo así por encima la tabla, repito es mi opinión personal.

Descartaría los Fabia 1.2 a no ser que el uso fuera a ser exclusivamente citadino,
Descartaria los Ibiza 1.4 por el mismo dinero buscando bien puede encontrar el 1.6 que tiene mas perrenque

le daría prioridad a los que están en un km un poco superior a los 50.000 y que tengan su mantenimientos al dia ( ya a este km muchos tienen correa repartición nueva por ejemplo) esto siempre y cuando el dueño haya sido muy juicioso con los mantenimientos

también le daría prioridad a los que tengan un km entre 30 y 40 mil ya que en teoría (en la practica esto puede cambiar dependiendo el dueño que haya tenido el carrito) aun les quedan unos buenos km para que empiecen a pedir algo.

repito es mi opinión personal y espero que ayude en algo
 

cems

Despegó motor
Ago 20, 2016
4
hola buenos días estoy buscando un carro automático, que no supere los 20 millones. me llama la atención, los peugeot 307, jetta, escala, megane 2 y quisiera saber su opinión.

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
hola buenos días estoy buscando un carro automático, que no supere los 20 millones. me llama la atención, los peugeot 307, jetta, escala, megane 2 y quisiera saber su opinión.


Jetta o Scala.

Las cajas del resto de modelos no tienen buenos antecedentes de confiabilidad.

Sin embargo, no tiene que ser justamente ese Jetta. Y mejor un Trendline que un Europa porque tiene ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dante y OCruz

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
hola buenos días estoy buscando un carro automático, que no supere los 20 millones. me llama la atención, los peugeot 307, jetta, escala, megane 2 y quisiera saber su opinión.


Solo escogería un Jetta en versión Trendline y adicionaría a la lista un Mazda 3 que se pueda negociar en$20'.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
hola buenos días estoy buscando un carro automático, que no supere los 20 millones. me llama la atención, los peugeot 307, jetta, escala, megane 2 y quisiera saber su opinión.


Me iría por el jetta. Aunque agregaría a la lista un corolla 2005 - 2008 ...
 

white82

Despegó motor
May 29, 2018
17
Buenas tardes, yo tambien ando buscando recomendaciones para "mi primer carrito" y pues he mirado y filtrado varias opciones basandome en datos o opiniones teoricos (que no consuman mucho, que tengan algo de seguridad como airbag, abs), me han llamado la atencion estos cuatro autos

- Kia Picanto
- Suzuki Celerio o Alto
- Mazda 2

Obviamente no pasarme de 20 (maximo 21), para uso en Bucaramanga y su area Metropolitana, y uno que otro paseo para los pueblitos cerca. Agradezco las recomendaciones
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Buenas tardes, yo tambien ando buscando recomendaciones para "mi primer carrito" y pues he mirado y filtrado varias opciones basandome en datos o opiniones teoricos (que no consuman mucho, que tengan algo de seguridad como airbag, abs), me han llamado la atencion estos cuatro autos

- Kia Picanto
- Suzuki Celerio o Alto
- Mazda 2

Obviamente no pasarme de 20 (maximo 21), para uso en Bucaramanga y su area Metropolitana, y uno que otro paseo para los pueblitos cerca. Agradezco las recomendaciones
Mazda 2 o Celerio.

La ventaja del Suzuki es que puede encontrarlo en un modelo más reciente con ese presupeusto.