Mi primer carro

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Buenas noches, desde hace un par de meses vengo leyendo el foro y mi primer post es precisamente para pedirles sugerencias sobre mi primer carro.
Vengo de un r19 energy que a pesar de las malas referencias y de ser un poquito problematico ha salido medianamente bueno; cabe anotar que es el carro de mi papa aunque yo lo mantengo (que ironia no?) quisiera cambiar con algo que vaya deacuerdo a mis necesidades, perfil y pues bueno no es lo mismo decir el carro de la casa a mi carro.

Bueno pues el consumo de gasolina y la actual necesidad de mi papa de salir en carro para ir a la tienda de la esquina me han hecho decidir por comprar un carro para mi. Les cuento que me encantan los citycar entonces ese seria el principal requerimiento, un auto pequeño para andar en la ciudad y tal vez una vez cada dos meses salir a puebliar. Lo que quiero basicamente es:
Un carro bueno, economico en el consumo de gasolina (maximo 1000cc) y de repuestos baratos.
No me interesa un carro con mil lujos solo seria para ir de mi casa a la u y al trabajo y obviamente alguna salidita los fines de semana.
Pues el perfil seria un carro para un joven (tengo 20 años) no tengo hijos, no estoy casado, seria para usarlo yo solo en la semana y el fin de semana con mi novia, tampoco seria para subir lomas ni nada por el estilo.
Entre las opciones que tengo (que espero que ustedes me confirmen o amplien con criterio justificado en los requerimientos que les di) estan:

Chevrolet (suzuki) alto, daewoo tico (no me gusta mucho pero es muy economico, aunque no se que tan bueno sea), daewoo matiz(el mismo spark pero modelo creo anterior al 2004).

Mi presupuesto alcanzaría dificilmente los 14 millones por eso les pido que no me digan que compre uno nuevo o que mire un getz o que me consiga 5 millones mas porque me queda totalmente imposible.

Muchas gracias por su ayuda y cualquier otro aspecto que consideren debo tener en cuenta, estare revisando constantemente para adjuntarlo.

Sumo a la lista tambien el chevrolet swift 1.0 o quien quita me consiga un gangazo con un spark, cosa que no creo con un i10 o un picanto que solo de pensarlo se me chorrea la baba
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
De los carros que he tenido o he tenido la oportunidad de probar, el mas divertido de manejar es el twingo 16V, economico entre 58-60 km/gl en ciudad exigiendole.

Opino igual que XJ6, me declaro fan del twingo y lo prefiero sobre i10, atoz, picanto, spark, sprint, alto, vivio, etc.,

De igual forma como todo carro tiene sus defectos el mas visible lo pesado de su direccion con carro detenido ya en movimiento la cosa cambia, es increible lo que camina sobre todo el 16V se defiende bien en todos los terrenos, en carretera de montaña es espectacular para sobrepasar tractomulas sus 3 primeros cambios de verdad responden.

Quien haya manejado un twingo 16V podra dar fe de lo dinamico de este pequeño carro, ademas la modularidad y espacio interior no tienen comparacion.

De las versiones mas recientes yo buscaria un blue o serie fidji.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
JON_08 dijo:
De los carros que he tenido o he tenido la oportunidad de probar, el mas divertido de manejar es el twingo 16V, economico entre 58-60 km/gl en ciudad exigiendole.

Opino igual que XJ6, me declaro fan del twingo y lo prefiero sobre i10, atoz, picanto, spark, sprint, alto, vivio, etc.,

De igual forma como todo carro tiene sus defectos el mas visible lo pesado de su direccion con carro detenido ya en movimiento la cosa cambia, es increible lo que camina sobre todo el 16V se defiende bien en todos los terrenos, en carretera de montaña es espectacular para sobrepasar tractomulas sus 3 primeros cambios de verdad responden.

Quien haya manejado un twingo 16V podra dar fe de lo dinamico de este pequeño carro, ademas la modularidad y espacio interior no tienen comparacion.

De las versiones mas recientes yo buscaria un blue o serie fidji.

y para los que lo han manejado, que gasolina recomiendan a nivel de medellin (extra o se puede corriente)
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo trato de tanquear siempre con extra, las veces q lo he hecho con corriente no ha presentado "aparentemente" ningun problema, lo unico es q se siente algo menos de potencia de la maquina y pues en un motor de ese tamaño cualquier reducción (por minima q sea) se nota y mas aun si se encuentra en una ciudad como medellin... lleeeeena de lomas.
Pero en general digamos q por el tema de cascabeleo no hay problema.

Saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JON_08 dijo:
De los carros que he tenido o he tenido la oportunidad de probar, el mas divertido de manejar es el twingo 16V, economico entre 58-60 km/gl en ciudad exigiendole.

Opino igual que XJ6, me declaro fan del twingo y lo prefiero sobre i10, atoz, picanto, spark, sprint, alto, vivio, etc.,

De igual forma como todo carro tiene sus defectos el mas visible lo pesado de su direccion con carro detenido ya en movimiento la cosa cambia, es increible lo que camina sobre todo el 16V se defiende bien en todos los terrenos, en carretera de montaña es espectacular para sobrepasar tractomulas sus 3 primeros cambios de verdad responden.

Quien haya manejado un twingo 16V podra dar fe de lo dinamico de este pequeño carro, ademas la modularidad y espacio interior no tienen comparacion.

De las versiones mas recientes yo buscaria un blue o serie fidji.

Mi elección fue Twingo sobre todos los otros, el Picanto lo hubiera elegido por la dirección, por lo demás no me arrepiento ni 5, es superior a los otros por potencia y espacio.
 

Cesarrpo

Despegó motor
Oct 12, 2008
26
Bueno muchachos , les recuerdo a los que me estan diciendo que mi presupueso alcanza dificilmente a los 14 y hasta el momento mis opciones serian alto y si no consigo uno en buen estado pues un swift, de tercero estaría el twingo que se ajuste a mi presupuesto.

ya que sale el tema de la gasolina, les pregunto, el alto y el swift como se comportan tanqueado solo con corriente, teniendo en cuenta que el 98% de mis recorridos no incluyen ninguna loma.

volviendo al consumo, comparando estos tres carros, cual seria el mas y el menos rendidor?

Agrego ademas que el espacio interior para mi no es una prioridad, para que se den una idea, me siento conforme con el del alto
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Entonces, no lo busque mas, el alto es el suyo. es el mas económico y a la vez, rendidor, de segundo en consumos, el Twingo y tercero el Swift. Con ese presupuesto, puede buscar un 2001-02