Mini Cooper 1992

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Noviembre 22 de 2011​
Bueno les cuento que ya llevo un año con el Mini y voy a meterlo al taller. Poco a poco he ido comprandole cosas y ya tengo todo listo para dejarlo como nuevo.

Así es como está actualmente. El tapete se lo cambié apenas lo compré y ya no está gris como se ve en la foto, sino totalmente negro. Esta semana que pasó tuve dos incidentes pequeños, el primero fue dando reversa en un parqueadero de la universidad que le pegue justo en toda la mitad de la exploradora trasera que va bajo el bomper y se reventó. El otro fue que una moto me toco el espejo del copiloto en cuando iba en la circunvalar y luego por unos desniveles en la 9a como con 134 mas o menos, el espejo salió volando y murió...

Daniel (2).JPG
Daniel (4).JPG
Daniel (6).JPG
Daniel (7).JPG
Daniel (8).JPG


Como les decía le he ido comprando cosas poco a poco y ya estoy listo para meterlo al taller y dejarlo como nuevo.

Le he comprado:
  • 4 Exploradoras
  • Manijas cromadas para las 2 puertas y el baul
  • Empaque de las dos puertas delanteras, baul, y de todos los vidrios
  • Tapetes a la medida con los logos originales
  • Antena de techo
  • 2 logos en forma de alas con el laurel en el centro (el laurel es como el sticker que tiene en los laterales traseros)
  • Palanca de cambios y freno de mano en Palo de Rosa
  • Eyectores de agua cromados
  • Porta luz de placa trasera cromado
  • Bisagras del baul cromadas
  • Los stickers de la flor de laurel como los tengo ahora y la linea blanca que atraviesa el carro
  • Siglas "GB" metalicas para el baul
  • Por que me toco acabo de pedir el espejo que perdí y la exploradora trasera
Aparte de instalarle todo eso lo pienso pintar verde pero metalizado, British Racing Green. Techo blanco y dos lineas blancas en el capó como se ve abajo.

Adicionalmente le voy a cambiar el sistema eléctrico para organizarle los cables porque la electricidad de los carros ingleses no tiene la mayor confiabilidad.

El carro lo van a desbaratar todo, le van a bajar el motor y desarmarlo totalmente para pintarlo por dentro y por fuera. Espero pintarle el motor tambien y cromarle unas partes. Vamos a ver que "ya-ques" saldrán. Espero que no sean muchos.

Hace un par de semanas le lleve a arreglar el sunroof que por el tiempo el empaque se había gastado y se estaba metiendo el agua, pero hoy comprobé que no quedó bien... Voy a ver si lo llevó antes o despues del arreglo, igual tengo un año de garantía de ese arreglo.

La próxima semana lo voy a internar para aprovechar unos dias que no voy a estar en Bogotá.

Me gustaría escuchar ideas y opiniones de ustedes para que me quede lo mejor posible.

1550252-1.jpg
1550252-2.jpg
1995881-2.jpg
1995881-8.jpg
2027742-1.jpg


Por último voy a ver si en este momento o más adelante le pongo los limpiabrisas cromados y a futuro me gustaría ponerle cojinería en cuero color marrón.

Espero sus ideas y comentarios y les iré contando avances

Como se ve mejor con o sin lineas blancas? Me entro esa duda:

Mini sin lineas.jpg

verde sin lineas.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Lo más importante no es solo tener claro qué quiere y cómo lo quiere, sino que la persona que lo va a hacer le entienda bien todo el cuento y tenga experiencia.

Como ya bien sabe, el sistema eléctrico es de lo que más jode en esos carros, entonces también toca tener a alguien que sepa hacer eso, especialmente si le va a meter exploradoras.

Quién va a hacer el trabajo? Si quiere le puedo pasar el dato de una persona que se conoce esos carros al derecho y al revés. Era el que le metía mano a los Mini que tuvieron los hermanos de mi novia y quien sigue dándole al tema todavía (por ahí nos lo encontramos en un San Diego este año). Hay otros temas de ciudado en los Mini pero en este momento no recuerdo bien, entonces preguntaré y le paso bien el dato.

Ojo también a la mezcla de la pintura para no llevarse sorpresas después. Si le va a pintar el techo de blanco, apoyo la idea de las líneas en el capó.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y DG2008

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo más importante no es solo tener claro qué quiere y cómo lo quiere, sino que la persona que lo va a hacer le entienda bien todo el cuento y tenga experiencia.

Como ya bien sabe, el sistema eléctrico es de lo que más jode en esos carros, entonces también toca tener a alguien que sepa hacer eso, especialmente si le va a meter exploradoras.

Quién va a hacer el trabajo? Si quiere le puedo pasar el dato de una persona que se conoce esos carros al derecho y al revés. Era el que le metía mano a los Mini que tuvieron los hermanos de mi novia y quien sigue dándole al tema todavía (por ahí nos lo encontramos en un San Diego este año). Hay otros temas de ciudado en los Mini pero en este momento no recuerdo bien, entonces preguntaré y le paso bien el dato.

Ojo también a la mezcla de la pintura para no llevarse sorpresas después. Si le va a pintar el techo de blanco, apoyo la idea de las líneas en el capó.

Si Stig muchas gracias. El mecánico a donde lo llevo es muy conocido en el medio y si no es el mejor es de los mejores. Creo que estamos hablando del mismo. El tiene el hombre encargado de la parte eléctrica que ya ha hecho varios sistemas de esos, otro de la parte de pintura, otro de la fibra y el se encarga de la mecánica y de la armada y desarmada. El hombre me transmite confianza y he visto su trabajo y lo hace bien.

Con la pintura la idea es usar pinturas DuPont.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si lo va a pintar todo, los principales "ya que" son los empaques, que veo que ya los compró. Lo que no veo es si le compró la vena de los empaques de los vidrios. Eso hace mucha diferencia. Más importante que pintarlo todo, es pelarlo todo.

Otro buen "ya que" y que no debe ser tan caro (por el tamaño) es una buena rectificada y pintada de los rines.

Cuando le miren los pisos, verifique que saquen todos los golpes que tenga, inclusive los de las "viguetas".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DG2008

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si lo va a pintar todo, los principales "ya que" son los empaques, que veo que ya los compró. Lo que no veo es si le compró la vena de los empaques de los vidrios. Eso hace mucha diferencia. Más importante que pintarlo todo, es pelarlo todo.

Otro buen "ya que" y que no debe ser tan caro (por el tamaño) es una buena rectificada y pintada de los rines.

Cuando le miren los pisos, verifique que saquen todos los golpes que tenga, inclusive los de las "viguetas".

Las venas de los empaques tambien las tengo, y la pintada y rectificada de rines va incluida.

Voy a tener en cuenta lo de los pisos.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Con las rayas en el capot se ve bien, siempre y cuando quede como el de la foto (con línea blanca delgada en la parte lateral del carro).

Aunque no me choca para nada el que no tiene las rayas, especialmente si lo combina con rines del mismo color del de la foto.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
daniel que bueno que ya completo las piezas necesarias para su restauracion, lo felicito y espero que todo el proceso salga bien.

en cuanto a las sugerencias, yo creo que si el techo va blanco, los espejos deberian ir en blanco tambien...pero si ya los tiene cromados, pues que sean cromados jejeje

los rines me parece que el color normal (claro) estaria bien y mas bien le haga pulir el lip.

por ultimo (y se que es a futuro) el tapizado en cuero quedaria super bien, lo importante es que el color sea bien escogido, y solo veo dos posibilidades:
Mini-Inspired-by-Goodwood-interior-468x330.jpg


o algo un poco mas oscuro que proteja del mugre en general... aqun busco la foto adecuada, ahora actualizo jejeje
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
24 de Enero de 2012​

Bueno les cuento que hoy fui a ver el carro por primera vez desde que lo deje. El proceso es lento, pero bueno no tengo afán. Pude ver dos carros que están recién salidos y el trabajo se me hace muy bueno.

El carro ya está totalmente desmantelado, le quitaron todo menos el techo por petición mia. Ya lo lijaron todo, le están haciendo unos arreglos a la fibra y a las puertas que tienen una parte oxidada (las puertas es de las pocas partes metálicas que tiene). Me dicen que el carro está en muy buen estado, que es de los mejores que han trabajado y les va a facilitar el trabajo.

Quede de ir en 15 dias para ver como va el progreso.

Algunas fotos que tomé.
IMG-20120124-00454.jpg
IMG-20120124-00455.jpg
IMG-20120124-00456.jpg
IMG-20120124-00457.jpg
IMG-20120124-00458.jpg
IMG-20120124-00459.jpg
Ver el archivos adjunto 35096
IMG-20120124-00461.jpg
IMG-20120124-00462.jpg
IMG-20120124-00463.jpg
IMG-20120124-00464.jpg
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Va a quedar hermoso el carro Daniel, felicitaciones! Ese British Racing green es uno de mis colores favoritos al igual que las 3 combinaciones de "The Italian Job".
A modo de sugerencia, a estos carros se les ve mucho mejor un techo corredizo en lona, aunque son costosos mejoran bastante la apariencia del carro, mucho más "Vintage", algo así...







PD. Esa baquet Recaro?! se ve del carajo!! Jejejeje

Saludos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si he visto esos techos, pero no me termina de convencer, ademas que supongo que debe ser costoso.

En quince dias les traeré mas noticias.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
No, esa silla esta sobrepuesta para cuando lo tienen que mover, es del mecánico supongo. El carro tiene toda la tapiceria/cojineria levantada.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Se me ha quedado la cámara cuando he ido. Esta semana debe quedar pintado. Ya todos los detalles de fibra quedaron corregidos. Las puertas que tienen marco metalico (de las pocas partes metalicas que tiene, junto con el esqueleto) fueron arregladas y les cambiaron una pieza que estaba oxidada. Se tapó el hueco de la antena que se va a cambiar de lugar, pues del lateral izquierdo se va para el techo. Toda a parte de latoneria ya está lista.

Se ha demorado un poco más de lo previsto porque el pintor está a la espera de una cirugia y le ha tocado ir a muchas citas que le quitan tiempo. La verdad no tengo afán. Va a quedar bien. Voy a ver si este fin de semana saco tiempo y le tomo fotos.

Muchas gracias por su interés y les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
25 de Febrero de 2012​
Bueno hoy les traigo fotos. .El cambio todavía no se ve pero de esta a la otra semana si será significativo. Tiene la primera capa de pintura. En dos días queda totalmente listo de pintura, como se ve en la tapa del baúl. Solo le falta una brillada y ya. Ese va a ser el color definitivo a excepción del techo y las lineas del capó. El próximo fin de semana ya le llevo todas las cosas que le he comprado y para instalarselas.​
Como curiosidad les cuento que el avaluo del carro cambio. Paso de $3'700,000 a $12'200,000! Quedo igual que un Clio 2003 con 11 años menos.​
IMG-20120225-00529.jpg
IMG-20120225-00527.jpg
IMG-20120225-00528.jpg
IMG-20120225-00530.jpg
IMG-20120225-00531.jpg
IMG-20120225-00532.jpg
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Bueno les cuento. Ayer fui otra vez, el carro ya está pintado. Esta semana le pintaran las partes negras que es, la cuna del motor, por dentro de los pasos de rueda y todo por debajo. El resto lo lijaran y brillaran y queda listo. Ya lleve todo lo nuevo y se mandó a cromar un paquete de cosas para que queden como nuevas. Adicionalmente me tocó pedir las direccionales delanteras (las redonditas pequeñas), las direccionales laterales, unos soportes donde van las luces principales, un switch para las exploradoras y ya. Nada grave, lo único es que se me han demorado en llegar mas de la cuenta.
Acá unas fotos del estado actual.
IMG-20120303-00536.jpg
IMG-20120303-00537.jpg
IMG-20120303-00538.jpg
IMG-20120303-00539.jpg
IMG-20120303-00540.jpg
IMG-20120303-00541.jpg