mito o realidad?

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
mito o realidad sobre salar los carros?
ojo, propongo el tema pq se habian desviado en el tema de la cojineria de cuero.
espero q este topic sea tomado con altura y sin cosas tan explicitas....
yo empiezo..
no se si por la absurda casualidad de la vida.. pero las dos veces q he salado el carro... las dos veces se me ha dañado, alguien leha pasado algo similar?
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahhhhgg....yo no creo en eso, mas bien el tema pasa por tener cuidado en cuanto al lugar donde va a parquear el carro para evitar sustos...de tooooda indole, q el policia...q el vigilante....q los ladrones.....etc , etc, etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Yo no me acuerdo dónde leí que tocaba orinarse en las 4 ruedas del carro para "quitarle la sal" :roll: :lol:
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
jajaja

Y en cuento se pueden lavar las ruesdas para no perder la proteccion-

Pos yo he salado en carrito y lo tuve 3 años y no me paso nada afortunadamente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
nunca ha pasado nada con el carrito...


pero si doy fe de una mala suerte q puede pasarle alguno: estar con una mona cuadrado, pero que "misteriosamente" aparezcan pelos largos negros en el asiento de atrás....

eh ahi el bollo... eeeso si es "mala suerte"
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Alejo1101 dijo:
nunca ha pasado nada con el carrito...


pero si doy fe de una mala suerte q puede pasarle alguno: estar con una mona cuadrado, pero que "misteriosamente" aparezcan pelos largos negros en el asiento de atrás....

eh ahi el bollo... eeeso si es "mala suerte"

JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA..............y lo mejor es la forma como agarran el pelo por la puntica y la preguntica: " Y SE PUEDE SABER DE QUIEN SON ESTOS PELOS¡¡¡????" :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
caescobar dijo:
Alejo1101 dijo:
nunca ha pasado nada con el carrito...


pero si doy fe de una mala suerte q puede pasarle alguno: estar con una mona cuadrado, pero que "misteriosamente" aparezcan pelos largos negros en el asiento de atrás....

eh ahi el bollo... eeeso si es "mala suerte"

JAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA..............y lo mejor es la forma como agarran el pelo por la puntica y la preguntica: " Y SE PUEDE SABER DE QUIEN SON ESTOS PELOS¡¡¡????" :twisted:


en su defecto "Y ESTO QUÉ SIGNIFICA???"
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
SALAR EL CARRO??? Creo que todos hemos escuchado este tipo de cosas, y pienso que fué algo que salió del padre de alguna niñita victima de estas practicas que a la larga son tan comunes que todos habríamos "dañado un carro". Solo para sustar a los novios. :lol: :lol:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo tengo una inquietud relacionada: si uno sala el carro y al poco tiempo lo vende, la sal se queda en el carro o con quien lo saló?

Pregunto porque al poco tiempo de cambiar el carro salado por uno nuevo, se lo robaron... :cry: :cry: :cry:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Si eso fuera cierto, mis primeros 3 carros hubieran terminado como "pérdida total":twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
¿Mito o Realidad?

Cuando conversamos o leemos ciertos temas relacionados con los vehículos y con la mecánica automotriz, es común que se creen mitos y/o conceptos erróneos, falsos y alejados de la realidad que pueden causar una percepción inadecuada y llevarnos a creencias y practicas que no sirven para nada y que pueden llegar a perjudicar nuestro vehiculo y nuestra integridad personal

Por lo anterior considero bueno debatir los mitos, leyendas o realidad de la mecánica automotriz desde nuestro punto de vista

Para comenzar y como ejemplo el siguiente:

¿Realidad o Mito? ¿Se consume más gasolina con o sin aire acondicionado?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hay un capitulo de "mythbusters" (cazadores de mitos en cristiano) al respecto, no le digo el resultado sino que chiste, mejor vealo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Hay un capitulo de "mythbusters" (cazadores de mitos en cristiano) al respecto, no le digo el resultado sino que chiste, mejor vealo.

Mmmm... ¿No tiene un link de YouTube o de Torrent (para bajarlo)?

Es difícil que por pura coincidencia estén pasando ese episodio en Discovery Channel actualmente :roll:
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74

Cordial Saludo
En este link encontré tema que habla del uso correcto del aire acondicionado, así como el porcentaje promedio de consumo de gasolina que genera al utilizarse
http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2004/08/23/107708.php
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
La cosa es algo complicada:
el solo hecho de que un carro tenga aire acondicionado ya afecta negativamente el consumo, pues el motor tiene que mover la polea del aire siempre este prendido o apagado el aire, la potencia que el motor necesita para moverlo es entre 2 y 5 hp en funcionamiento, entonces en un carro de 100 hp (que es mas o menos el promedio nacional) el consumo aumentaría entre 2 y 5%. También se puede concluir que a menor rendimiento del motor mayor será el impacto en el consumo.
La otra parte del problema es que al abrir las ventanas para refrescar el interior (caso carro sin aire) se daña el rendimiento aerodinámico debido a la turbulencia al entrar el aire al habitáculo lo cual también impacta negativamente en el rendimiento.

Entonces en conclusión ese redimiendo depende de la capacidad del aire, rendimiento del motor, coeficiente aerodinámico y tipo de uso (carretera o ciudad). creo que el caso general es un leve mayor consumo para el aire encendido (cosa que puede variar)

pd: la prueba en mythbusters es algo adecuada pero para el caso americano, por el tipo de carro (grandes motores y poca aerodinámica) y el uso (conducción a velocidad promedia sin para que es una ilusión en nuestro caso) se queda corta para nuestra realidad colombiano



Entonces en conclusión ese redimiendo depende de la capacidad del aire, rendimiento del motor, coeficiente aerodinámico y tipo de uso (carretera o ciudad). creo que el caso general es un leve mayor consumo para el aire encendido (cosa que puede variar)

pd: la prueba en mythbusters es algo adecuada pero para el caso americano, por el tipo de carro (grandes motores y poca aerodinámica) y el uso (conducción a velocidad promedia sin para que es una ilusión en nuestro caso) se queda corta para nuestra realidad colombiano
 
A

Alcaravan04

Guest
Para revivir el tema y para no desvirtuar otros propongo estos tres mitos a debate,

• El nitrógeno en las llantas es lo ultimo en guaracha, ahorra combustible, cuida los rines, cuida las llantas y hasta cura el cancer.
• Los motores sobre-alimentados funcionan muy bien con la gasolina corriente de Colombia, usar extra es botar la plata.
• La calidad del diésel que se comercializa en Colombia es pésima, por eso no traen buenas motorizaciones de este tipo al país.
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON