Mitsubishi Lancer 1.3

ALIENKITTY

Nuevo usuario
Nov 26, 2009
2
Hola a todos estoy recien llegado al foro y necesito su sabia opinión, tengo planes de comprar un new Lancer mod 97 el que salió con la cara nueva, tengo entendido que este monta el motor 1.3 con carburador, necesito opiniones sobre este carro, porque la gente a la que le he preguntado me han dicho que es muy malo de fuerza por ser de carburador y no de injección, mejor dicho que es mas pinta que lo que en realidad anda y esto me preocupa porque viajo mucho y no quiero que se me cuelgue mucho con cupo lleno, les agradezco su opinión sobre este tema que me tiene cabezón..
 
F

felipedj2

Guest
Hola a todos estoy recien llegado al foro y necesito su sabia opinión, tengo planes de comprar un new Lancer mod 97 el que salió con la cara nueva, tengo entendido que este monta el motor 1.3 con carburador, necesito opiniones sobre este carro, porque la gente a la que le he preguntado me han dicho que es muy malo de fuerza por ser de carburador y no de injección, mejor dicho que es mas pinta que lo que en realidad anda y esto me preocupa porque viajo mucho y no quiero que se me cuelgue mucho con cupo lleno, les agradezco su opinión sobre este tema que me tiene cabezón..

No se ponga cabezon por este tema :cool: relajese y pienselo con cabeza fria

segun mi opinion, es mejor que no se meta en uno de carburador eso es mucho gallo ... creo yo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En mi casa hay uno que acaba de superar los 200.000 kilómetros. En cuanto a confiabilidad es el carro más satisfactorio que hemos tenido en casa debido a la durabilidad de muchos de sus componentes, la inversión en repuestos algo más caros está totalmente justificada porque uno visitará el taller solamente por algún desgaste natural y no por imprevistos.

El motor NO es a carburador, es de inyección central monopunto, algo que junto a unas relaciones de caja algo largas perjudican su consumo de combustible comparado a carros más modernos y con motores más grandes.

El carro no es un volador, toca revolucionarlo bastante en algunas situaciones de carretera de montaña para adelantar con seguridad, sin embargo, no llega al insufrible punto de un Optra 1,4, por ejemplo. Los 75 caballos podrían estar mucho mejor aprovechados con mejores relaciones de caja. A la altura de Bogotá su velocidad tope son unos humildes 160 km/h.


Debido a su pequeño motor es un carro al que le sobran chasis y frenos, pues recordemos que además de los 1,6 que se vendían de esta generación del Lancer también había con esta misma carrocería motores 1,8 en los Mirage gringos, antes de llegar a los Evolution IV, V y VI, que ya aprovechaban todo lo que esta plataforma podía dar con la tracción total. En carreteras de montaña con abundantes curvas compensa en parte su ausencia de pique con una agilidad y cierta precisión (de manejo de caja más que de dirección) que se extraña aún en muchos carros vigentes de la gama media del mercado, consecuencias de la suspensión independiente atrás y un bajo peso.


Si tiene alguna duda adicional estaré pendiente para responderle.



Saludos........
 

ALIENKITTY

Nuevo usuario
Nov 26, 2009
2
En mi casa hay uno que acaba de superar los 200.000 kilómetros. En cuanto a confiabilidad es el carro más satisfactorio que hemos tenido en casa debido a la durabilidad de muchos de sus componentes, la inversión en repuestos algo más caros está totalmente justificada porque uno visitará el taller solamente por algún desgaste natural y no por imprevistos.

El motor NO es a carburador, es de inyección central monopunto, algo que junto a unas relaciones de caja algo largas perjudican su consumo de combustible comparado a carros más modernos y con motores más grandes.

El carro no es un volador, toca revolucionarlo bastante en algunas situaciones de carretera de montaña para adelantar con seguridad, sin embargo, no llega al insufrible punto de un Optra 1,4, por ejemplo. Los 75 caballos podrían estar mucho mejor aprovechados con mejores relaciones de caja. A la altura de Bogotá su velocidad tope son unos humildes 160 km/h.


Debido a su pequeño motor es un carro al que le sobran chasis y frenos, pues recordemos que además de los 1,6 que se vendían de esta generación del Lancer también había con esta misma carrocería motores 1,8 en los Mirage gringos, antes de llegar a los Evolution IV, V y VI, que ya aprovechaban todo lo que esta plataforma podía dar con la tracción total. En carreteras de montaña con abundantes curvas compensa en parte su ausencia de pique con una agilidad y cierta precisión (de manejo de caja más que de dirección) que se extraña aún en muchos carros vigentes de la gama media del mercado, consecuencias de la suspensión independiente atrás y un bajo peso.


Si tiene alguna duda adicional estaré pendiente para responderle.



Saludos........


ahhh!! gracias QUOTE, entonces ya estoy mejor informado :smile: Talvez mi confución y la de la gente es porque este sistema es a vista rápida muy similar a un carburador, solo me queda una dudita, estamos hablando del GL segunda generación del 97, pero el GLI que ya es del 98 ¿Que significa la I? será injección? pero si el GL también es injección Monopunto porque no tiene esta sigla??:?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
ahhh!! gracias QUOTE, entonces ya estoy mejor informado :smile: Talvez mi confución y la de la gente es porque este sistema es a vista rápida muy similar a un carburador, solo me queda una dudita, estamos hablando del GL segunda generación del 97, pero el GLI que ya es del 98 ¿Que significa la I? será injección? pero si el GL también es injección Monopunto porque no tiene esta sigla??:?


GLI 98, es version 1.3 creo que Injeccion Multipunto
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Efectivamente, como dice Rothmans, la i es porque ya es multipunto, ya en ese caso tiene un mejor consumo y un leve aumento de potencia. La gente se confunde con el GL porque el compartimiento del filtro del aire a primera vista parece un carburador.


Saludos...............
 

crikmilo

Nuevo usuario
Dic 27, 2009
5
Mitsubishi Lancer 1.3 GLi

Cordial Saludo Intergrantes de la comunidad , tengo una duda con respcto a un vehiculo mitsubishi lancer Gli motor 1.300 ,12v ,Soch ,Full Inyection que tan confiable es este vehiculo para la geografia colombiana espero sus comentarios . Gracias .
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido al foro, en casa tenemos ese mismo carro pero en versión GL, inyección monopunto y no multipunto (GLi). De confiabilidad siempre y cuando el carro esté bien mantenido no se preocupe, es de las mejores virtudes que tiene y uno rara vez tendrá que preocuparse por algún aspecto mecánico, en ese sentido es una máquina muy agradecida.

El nuestro acaba de cumplir los 200.000 kilómetros y está parado desafortunadamente debido a un corto generado por una mala intervención en los cables del radio, pero en el aspecto mecánico sus piezas han resultado siendo muy duraderas, y por citar algunos ejemplos, la prensa del embrague se cambió a los 120.000 kilómetros mientras que los amortiguadores delanteros originales duraron hasta poco más de los 160.000, y apenas hasta los 195.000 empezó a necesitar cambio de discos delanteros (las bandas traseras se reemplazaron a los 168.000). En la sección de mantenimiento puede seguir la bitácora de este carro en el último año y medio incluyendo cambios de piezas por desgaste normal.

Si tiene en cuenta carros más económicos de repuestos estas piezas se van muchísimo antes y lo que se pague de más se compensa perfectamente con calidad. Así que de confiabilidad salvo que lo ponga a hacer "horas extra" no hay nada de que preocuparse.



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Del consumo no le podría hablar pues no tengo el GLi, pero estimando a partir de lo que consume el GL que tenemos en casa le haría aproximadamente unos 38 kilómetros por galón. En cuanto a los repuestos, baratos no son, pero tampoco son despiadadamente caros, en ese sentido se paga la calidad de las piezas, pues recordemos que el carro es japonés.


Saludos............
 

crikmilo

Nuevo usuario
Dic 27, 2009
5
Saludos.
Queria saber con respecto a este carro, que tal es el consumo y de acuerdo a los repuestos que tan caros o baratos son, gracias.


de acuerdo con mi experiencia y teniendo en cuenta el tipo de manejo , el mio hace 50 Km/G con una conducion correcta, respuestos no sabria decirle pues lo tengo hace 6 meses . pero como dice M89, el tiene la experiencia y pues hago referencia a algunos amigos nos son tan elevadamente costosos ni son baratos.
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
Sobre Mitsubishi New Lancer 1.3 (2004)

Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría que por favor me saquen de dudas sobre el desempeño de un Mitsubishi New Lancer 1.3 Modelo 2004 (mecánico), pues se que los Mitsubishi son carros para mucho ratooo pero no se en especial si este carro sea muy tragón dado que veo que la carrocería no es nada pequeña.
De antemano muchas gracias por sus comentarios.
 

viga

Usuario
Feb 5, 2010
17
Mitsubishi Lancer 1.3 2004

Buenos dias!

Me gustaria conocer sus comentarios y experiencia sobre este vehiculo la verdad me estan vendiendo uno de estos en aparentemente muy buen estado, con 75.000 Km y en $21.000.000.

Ademas tengo varias dudas sobre los mantenimientos preventivos que se le deban hacer posterior a la compra (pues no se si con 75.000Km ya deba hacer cambio de algunas piezas o si a los 80.000Km por regla se le deban hacer cambio de ciertas piezas), tales como cambio de correas, bobinas de encendido y demas repuestos que la verdad no tengo claro y les agradeceria me colaboraran. Tambien si conocen cual es el kilometraje asociado a la vida util de estas piezas, es decir necesito saber cuanto $$$ tendre que utilizar para hacerle el mantenimiento necesario. O si por el contrario las piezas tienen una vida util aun mayor y por ahora no deberia preocuparme por cambiarlas con el kilometraje que tiene.

Muchas gracias por sus comentarios.
 

JOHNJAIROR

Nuevo usuario
Nov 13, 2010
3
Hola a todos estoy recien llegado al foro y necesito su sabia opinión, tengo planes de comprar un new Lancer mod 97 el que salió con la cara nueva, tengo entendido que este monta el motor 1.3 con carburador, necesito opiniones sobre este carro, porque la gente a la que le he preguntado me han dicho que es muy malo de fuerza por ser de carburador y no de injección, mejor dicho que es mas pinta que lo que en realidad anda y esto me preocupa porque viajo mucho y no quiero que se me cuelgue mucho con cupo lleno, les agradezco su opinión sobre este tema que me tiene cabezón..

No te preocupes este tipo de carro es excelente, yo tengo un lancer del año 93, también viene con sistema de inyección central monopunto (Conocido como sistema stromberg), es un carro muy noble en todos los aspectos, yo lo tengo hace más de cuatro años y no tengo queja.
Los repuestos son durables, adicional es un carro amplio y muy confortable, en carretera da buen desmpeño no es un relampago subiendo, pero sube bien y sin espfuerzo así venga cargado con el cupo de personas y con el maletero lleno.
Tienes que tener en cuenta que son carros japoneses por tanto son muy confiables, los repuestos realmente no son caros.
Yo he tenido cuatro carros de otras marcas (Renault, fiat, mazda) y definitivamente mitsubishi es otra gama mucho mejor.
 

ally1915

Nuevo usuario
Abr 11, 2011
1
Tengo un MIT 1996 1.3 que desde hace aprox. 2 meses comenzó a molestar en muchos aspectos, después de hacerle cerca de tres entradas al taller donde le hicieron sincronización, cambio de empaques etc. Sigue consumiendo mucha gasolina. El mecánico sugirió cambiar las agujas, aunque al momento de cotizar el repuesto, nos dicen que esas se podían rectifican o debíamos traer la pieza completa desde Japón. Finalmente el problema se trasladó a que el carburador está fallando, el carro pasó por revisión tecnicomecánica y de gases con la mala noticia de que no aprobó.
Este Mitsubishi está avaluado entre 7 y 8 millones aprox. y el carburador original está cotizado en 1'5 millones de pesos, aunque ha sido un muy buen carro no creo justificable una inversión tan grande que no se verá representada en el momento de una futura venta.
De todas formas recorrí la zona de la Boyacá con 1era de Mayo donde hay muchos talleres de carburadores, en uno mencionaron la posibilidad de cambiarle el original que tiene por uno nuevo también pero de swift 1.3 o mazda 323.
Alguien ha hecho este híbrido? O había oído que esto se pudiera hacer? Gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En lugar de hacer un injerto tan poco recomendable, le podría recomendar un taller al que yo llevo mi Lancer, el mío no es a carburador, pero es una persona conocedora de la marca que lo podría ayudar.

Por otro lado, tenga en cuenta que el consumo de estos carros no es el más bajo debido a la relación peso/potencia y a las relaciones de caja, que hacen que pida mucho acelerador.