Mitsubishi Lancer 1.3

ALIENKITTY

Nuevo usuario
Nov 26, 2009
2
Hola a todos estoy recien llegado al foro y necesito su sabia opinión, tengo planes de comprar un new Lancer mod 97 el que salió con la cara nueva, tengo entendido que este monta el motor 1.3 con carburador, necesito opiniones sobre este carro, porque la gente a la que le he preguntado me han dicho que es muy malo de fuerza por ser de carburador y no de injección, mejor dicho que es mas pinta que lo que en realidad anda y esto me preocupa porque viajo mucho y no quiero que se me cuelgue mucho con cupo lleno, les agradezco su opinión sobre este tema que me tiene cabezón..
 

n12

Nuevo usuario
Jul 1, 2013
1
hola soy nuevo en este foro soy de el salvador y megusta el cometario de m89 yo tambien acabo de comprar un mishubishi lancer 2004 tiene casi 200000 km quisiera saber si es necesario cambiarle la banda de tiempo y si estos carros son un poco lentos pero seguros en las subidas
 

Hängyord

Nuevo usuario
Ene 16, 2014
3
Hola que tal? Soy nuevo en el foro y lo encontré googleando ya que hace un par de semanas cambié mi auto por un Lancer GLX del 98, y tengo dudas respecto al motor, a pesar de que el vendedor me dijo que era inyección monopunto, lo vio un mecánico y me dijo que era a carburador... confío más en el mecánico claro, pero veo q estaban escribiéndose aquí sobre Lancers y por un tema similar, y bueno, les dejo las fotos del motor para que vean ustedes y me ayuden.
Gracias!!
t96ZpMZ.jpg

RTv01i2.jpg
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hola que tal? Soy nuevo en el foro y lo encontré googleando ya que hace un par de semanas cambié mi auto por un Lancer GLX del 98, y tengo dudas respecto al motor, a pesar de que el vendedor me dijo que era inyección monopunto, lo vio un mecánico y me dijo que era a carburador... confío más en el mecánico claro, pero veo q estaban escribiéndose aquí sobre Lancers y por un tema similar, y bueno, les dejo las fotos del motor para que vean ustedes y me ayuden.
Gracias!!
Sí efectivamente es a carburador, los puede diferenciar por el tipo de filtro de aire (la cosa redonda negra en todo el centro del motor, ahí dentro esá el filtro), deajo de él se encuentra el carburador.
Un motor de inyeccion de un lancer es más o menos así:
4068_981_obrzok2541.jpg


En la caja negra de la derecha está el filtro de aire y la parte plateada que sigue por la tubería hacia el centro es el cuerpo de inyección.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz y PPGSM

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
hice mala compra comprando este carburado? el coche anda de maravilla pero bueno... teniendo en cuenta que hay modelos mas viejos y a inyeccion... Sé q inyeccion es mas económico, pero además de eso?
Revisando un poco, efectivamente su carro sí podría ser de inyección monopunto aunque a simple vista parezca de carburador (el que puse en la foto del anterior mensaje es de inyección multipunto).
Igual, el carro que compró es una máquina fiable (dedpendiendo obviamente del trato que le hayan dado), el consumo es, por supuesto, es más alto que un carro moderno de las mismas características.
 

Hängyord

Nuevo usuario
Ene 16, 2014
3
me han dicho que, debajo del plato del filtro de aire (que parece el USS Enterprise jaja), se encuentra el carburador, q es especial para estos autos, parecido al de una moto... pero claro yo no entiendo nada! jeje

Creo q voy a ir al representante Mitsubishi aqui en mi pais para evacuar todas las dudas!
 

Jose David Ramirez

Nuevo usuario
May 8, 2014
2
Cordial saludo, quiero saber si un lancer modelo entre 97 y 98 es buena opcion de compra pues los he visto y me parecen muy bonitos ademas me han dicho que son muy buenos pero aun no estoy seguro, lo unico que tengo claro es que me gusta y que se ajusta al presupuesto que tengo.

Gracias por sus aportes
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Saludos estoy buscando el diagrama o fotos de conexion de las mangueras de vacio del carburador de mitsubishi lancer 99 o 98 carburado, por favor si alguno puede ayudarme se los agradeceria, mi correo es nobelr@gmail.com
Por favor confirme si el carburador es tipo stromberg o de pistón. Esos carburadores son muy delicados y en malas manos podrían tener problemas irreversibles. Tuve un Swift 1.6 modelo 1994 que tenía el mismo tipo de carburador y por el uso normal, se dañaron unas ligas de caucho que están acopladas a una aguja conectada al pistón del carburador. Lamentablemente nunca lo pude sincronizar y tuve que cambiarle el sistema de carburador stromberg por uno convencional.

En la parte posterior del carburador stromberg se puede graduar el consumo de combustible en un tornillo que va acoplado como a un buje y es un poco complicado de manipular (imagino que lo diseñaron de esta manera para que no sea fácil de sincronizar por cualquier técnico inexperto) y mientras esté trabajando bien no recomiendo que lo destapen ni le hagan ninguna manipulación al sistema como tal.

Espero le sirva la info y sea muy cauteloso con el tema.
 

AndresR0139

Usuario
Abr 12, 2019
5
Buenas tardes.

Estimados:

Deseo su opinion en relacion a un auto que me estan vendiendo, es un lancer del 2004 con 308000 km tiene un golpeteo en el motor que no se que puede ser, es lo unico que le siento mal, aunque me parece que es muy andado, me podrian indicar si vale la pena?, o si por el contrario me puedo emproblemar adquiriendo este vehiculo.

Muchas Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Buenas tardes.

Estimados:

Deseo su opinion en relacion a un auto que me estan vendiendo, es un lancer del 2004 con 308000 km tiene un golpeteo en el motor que no se que puede ser, es lo unico que le siento mal, aunque me parece que es muy andado, me podrian indicar si vale la pena?, o si por el contrario me puedo emproblemar adquiriendo este vehiculo.

Muchas Gracias.


Con ese recorrido, muy probablemente el motor está para reparar. Sin los resultados de un peritaje, es casi imposible conocer el estado actual del motor y la magnitud de la reparación. A menos que el precio compense el valor de la reparación y todo lo demás esté bien, debería mirar otros vehículos.
 

AndresR0139

Usuario
Abr 12, 2019
5
Con ese recorrido, muy probablemente el motor está para reparar. Sin los resultados de un peritaje, es casi imposible conocer el estado actual del motor y la magnitud de la reparación. A menos que el precio compense el valor de la reparación y todo lo demás esté bien, debería mirar otros vehículos.
Muchas Gracias por la respuesta amigo, lo voy a tener muy en cuenta