Mitsubishi Lancer Avanzado

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Esa medida es equivalente a la original, sirve en el rin y no creo que tenga un amarre notorio, imagino que pregunta lo de sonso porque de por si ya lo es gracias a la cvt, y en especial al guarapo de aceite que le ponen en motorysa (shell 20w50) lo que hacen para abaratar costos, desde que tengo el mío jamás volví a hacer el cambio de aceite allá y me pase a motul eco-nergy 5w30, inmediatamente notará cómo se suelta el motor creo que es lo que más me agradece mi carro.

Le recomiendo este cambio, claro está si tiene poco kilometraje cosa tal que no vaya a descarbonizar el motor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

xtian_artunduaga

Despegó motor
Jun 8, 2015
23
Tiene mejor equivalencia la 225/55R16 con la medida original, tanto en altura del perfil como en el diámetro del neumático. Pásese por el foro de llantas y consulta. Va a encontrar personas que le digan q sea fiel a la medida original, que los ingenieros tanto tiempo diseñando etc, etc y los que le digan que la cambie que va a ganar estabilidad en fin.
Primero pues toca entender que cuando uno hace un cambio hay factores que son inversamente proporcionales, en el papel va a ganar estabilidad, pero va a amarar el carro, va a elevar el consumo en fin. Si me pregunta por la estabilidad yo tengo 205 y la estabilidad del carro es uno de los puntos mas positivos, aún exigiéndole bastante al carro, si lo hace por que se vea la llanta mas ancha imagino que con 225 se va a notar bastante ya que el rin original es de 6.5 pulgadas de ancho y va a tener la ventaja que los andenazos los protegerá el ancho de la llanta. Ya es totalmente su decisión pero como lo comenté o 205/60 o 225/55 solo va a variar el ancho de llanta pero las otras medidas van a se casi las mismas.

Y si puede hacer el cambio del aceite, no lo dude. No entiendo como motorysa usa ese aceite en todos sus vehículos nuevos, hable con gabriel (motorysa) si no afecta la garantía. Ojalá pueda hacerlo, su carro está nuevo yo lo hice a los 60 mil km y hago cambios cada 10 mil filtro de aceite original y filtro de alto flujo AEM cero problemas, eso si uso motul engine clean entre cada cambio (todo gracias a las recomendaciones del foro)

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Opino: la referencia en las llantas que menciona frente a las originales aumenta el diámetro en 1 cm (0.2%). Antes del actual Lancer, en mi casa había uno con esa llanta y la sensación de manejo es como si el carro “navegara”, en línea recta no se sentía firme, a pesar de alinear, balancear y revisar suspensión nunca se sintió 100% estable como el actual con sus llantas originales.
El aceite: 20/50 es muy espeso, aunque el manual acepta para el clima nuestro un rango demasiado amplio en viscosidad, en mi caso tiene 10/30.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
d415cc5324531cae33e1dcc2034a6f68.jpg


Luego de tratamiento de 3M (consiste de 3 pasos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola compañeros del foro, algunas cosas que se le han hecho al Lancer, ya tiene casi 8 años y 159.000 km.

  • Se le revisaron las pastillas para ver si había que cambiarlas, aun les quedan aprox 5.000 km, es increíble que ya llevan 74.000 km y aun frenan excelente. Las zapatas de los tambores les queda 50% de vida, se le cambiaron a los 100.000 km.
  • La batería murió :(, duro año y medio, compre una faico libre de mantenimiento hace unos días, $304.000.
  • Hace unos meses el aire empezó a fallar, funcionaba por media hora y luego el clutch no volvía a entrar, se llevo a un técnico que trabaja para motorysa en Bucaramanga, se había dañado la balinera que conecta el compresor con el conjunto del clutch, se aprovechó para limpiar el compresor, pulir el clutch, costó $200.000 y quedo funcionando perfecto y el clutch esta entrando muy suave, antes sonaba muy duro.
  • Hasta ahora 0 problemas con la caja CVT, se le hace cambio de aceite de transmisión cada 30 mil km y nunca he tenido problemas, lo único es que el cambio sale por casi $500.000.
  • El carro había empezado a presentar un leve cascabeleo a bajas rpm uno que otro día, no era algo constante y a veces por 2 o 3 segundos, buscando en foros gringos encontré que el problema se debe a que luego de mucho kilometraje estos motores van acumulando carbon en las cámaras y válvulas, probé un aditivo de qualitor para limpiar el sistema de combustible y no sirvió para nada, entonces decidí importar el aditivo que recomienda mitsubishi en su pagina de mantenimiento para motores MIVEC https://www.mitsubishi-motors.com/en/maintenance/engine/fuel.html , lo compre a un distribuidor de mitsubishi en USA, un poco costoso ($100.000) y cuando llegó tenia dudas porque es un tarrito que trae como 1/4 que los aditivos que uno ve de qualitor, se lo adicioné a una tanqueada completa como decían las instrucciones y santo remedio, el carro no cascabelea ni con corriente (aclaro que solo hice la prueba, siempre uso extra), curioso que mitsubishi lo recomienda usar cada 10 mil km y motorysa ni lo importa.
  • De aspecto exterior e interior lo mantengo al día con todos los productos mother's, creo que ya tengo tantas cosas para hecharle que no alcanza el tiempo:D, el festivo que viene le voy a hacer un tratamiento extenso y subo fotos en el tema respectivo para observar estado de plásticos y pintura luego de 8 años:cool:

En general muy contento con el carro, el perfil de las llantas hace que ruede muy suave, la caja CVT es muy cómoda en ciudad, en carretera es perfecto usándolo en modo secuencial, muy ágil con un chasis muy bien logrado. Mientras siga sin molestar por nada grave deseo tenerlo por algunos años mas:).
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Tiene mejor equivalencia la 225/55R16 con la medida original, tanto en altura del perfil como en el diámetro del neumático. Pásese por el foro de llantas y consulta. Va a encontrar personas que le digan q sea fiel a la medida original, que los ingenieros tanto tiempo diseñando etc, etc y los que le digan que la cambie que va a ganar estabilidad en fin.
Primero pues toca entender que cuando uno hace un cambio hay factores que son inversamente proporcionales, en el papel va a ganar estabilidad, pero va a amarar el carro, va a elevar el consumo en fin. Si me pregunta por la estabilidad yo tengo 205 y la estabilidad del carro es uno de los puntos mas positivos, aún exigiéndole bastante al carro, si lo hace por que se vea la llanta mas ancha imagino que con 225 se va a notar bastante ya que el rin original es de 6.5 pulgadas de ancho y va a tener la ventaja que los andenazos los protegerá el ancho de la llanta. Ya es totalmente su decisión pero como lo comenté o 205/60 o 225/55 solo va a variar el ancho de llanta pero las otras medidas van a se casi las mismas.

Y si puede hacer el cambio del aceite, no lo dude. No entiendo como motorysa usa ese aceite en todos sus vehículos nuevos, hable con gabriel (motorysa) si no afecta la garantía. Ojalá pueda hacerlo, su carro está nuevo yo lo hice a los 60 mil km y hago cambios cada 10 mil filtro de aceite original y filtro de alto flujo AEM cero problemas, eso si uso motul engine clean entre cada cambio (todo gracias a las recomendaciones del foro)

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Meto la cucharada...

Mi subaru tenía de fabrica llantas 205 /55 r16 y el carro siempre me pegaba en los resaltos ( no era mucho pero es fastidioso). Así que al momento de cambiar llantas me recomendaron las Yokohama S Drive 225 55 r16 y el carro mejoró bastante en casi todo sentido. Es mas alto ahora ya no raspa en ningún resalto, frena mucho mejor de lo que ya frenaba, muy estable en curvas y el consumo pues bajó como 1 km por galón mas o menos, realmente es un bobada. Pasar por la huecamenta de Bogotá con esas llantas es mas relajante, pero con debida prudencia logicamente.
 

biouno

Despegó motor
May 4, 2013
11
Buenas noches, bueno veo que hace mas de un año no se mueve este foro, pero vamos a ver si cuento con suerte. Estoy pensando en comprar un Lancer avanzado 2011, pero estaba leyendo en otro foro donde no recomiendan por nada del mundo las cajas CVT. Según lo que he leído en este foro, por ahora a nadie le ha molestado y se le hacen los cambios de aceite cada 30.000, pero quisiera saber si últimamente a alguien le ha molestado la caja, si se le ha dañado y cuanto puede valer el arreglo de una caja de estas y adicional si hay algún problema adicional que se tenga que tener en cuenta con este carro.

este es uno de los comentarios que dicen de este tipo de cajas. "Parece ser que las cajas CVT de automóviles no pueden manejar todo el par del motor, por ende esto hace que sean lentas a la hora de manejar (esto es lo de menos en mi opinión), sino que también hace que los elementos internos se desgasten de una manera más acelerada de lo que deberían. Este es el principal problema, por ende, pueden estar fallando a los 100000 km o antes, y un arreglo de estas cajas vale más de $15 millones."

Gracias
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
En mi experiencia, la caja CVT de mi lancer se empezó a recalentar a las 65-70 mil kilómetros, mostrando alerta de temperatura y se debía detener el carro, eso solo en carretera exigiendo el carro en subida en viajes largos. Escuche comentarios de personas que se les calentaba subiendo la línea. A mí me pasó por la vía a la mesa con carro pesado y exigiéndolo. La solución fue comprar el kit de refrigeración de la caja, el cual tengo entendido en algunos paises ya venia incluido en versiones 2012 y superiores. Yo lo compré por partes hace ya mas de 3 años, lo mandé instalar y desde entonces el carro nunca volvió a mostrar alerta de temperatura. El carro tiene ya mas de 120mil kilómetros y nunca le a fallado la caja. Eso es en base a mi experiencia. No le puedo decir mas porque considero que una sola opinión no debería ser valida para tomar una decision. Por lo demás el carro es rápido, cómodo y muy confiable.
 

ROape

Nuevo usuario
Sep 20, 2021
2
En mi experiencia, la caja CVT de mi lancer se empezó a recalentar a las 65-70 mil kilómetros, mostrando alerta de temperatura y se debía detener el carro, eso solo en carretera exigiendo el carro en subida en viajes largos. Escuche comentarios de personas que se les calentaba subiendo la línea. A mí me pasó por la vía a la mesa con carro pesado y exigiéndolo. La solución fue comprar el kit de refrigeración de la caja, el cual tengo entendido en algunos paises ya venia incluido en versiones 2012 y superiores. Yo lo compré por partes hace ya mas de 3 años, lo mandé instalar y desde entonces el carro nunca volvió a mostrar alerta de temperatura. El carro tiene ya mas de 120mil kilómetros y nunca le a fallado la caja. Eso es en base a mi experiencia. No le puedo decir mas porque considero que una sola opinión no debería ser valida para tomar una decision. Por lo demás el carro es rápido, cómodo y muy confiable.
Amigo, estoy por comprar un Lancer avanzado de 2009 con 160 km aprox. Que debería revisar? Es caja cvt? Cómo te ha ido con la tuya. Y dónde podría llevarlo hacerle un peritaje serio y confiable
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Amigo, estoy por comprar un Lancer avanzado de 2009 con 160 km aprox. Que debería revisar? Es caja cvt? Cómo te ha ido con la tuya. Y dónde podría llevarlo hacerle un peritaje serio y confiable
Pues el carro es 2008 y la verdad no a tenido problemas de caja, es una cvt y como comenté se le instaló el radiador para refrigerar el liquido de la caja. No sabría decirle en donde lo pueden revisar, sobretodo ese tema que no creo sea fácil de diagnosticar, la verdad yo deje de confiar en motoriza hace muchos años por el pésimo servicio brindado y la pésima calidad de trabajo, que al menos en mi caso, le hicieron al carro, mano de obra supercostosa por ser especializada pero esa especialidad que cobran la olvidaron hace años, como por ejemplo el dia que saqué el carro del motoriza de la 68 con 68 después de un trabajo de pintura general y a los 2 días me di cuenta que todas las llantas tenían pernos sueltos, los podía quitar con la mano......
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Buenas noches, actualización de lo que ha pasado con el Lancer 2011:

Kilometraje: 200.000 km :D
Estado: Como nuevo jajaja😅

Incidencias:

  • Daño del solenoide del motor de arranque a los 195.000 km, el carro dejaba de encender a veces y hacia un click al girar la llave, costo reparación: $300.000, el motor de arranque según motorysa está como nuevo.
  • Sigue usando el 20W50 de toda la vida, me dio miedo cambiarselo, igual nunca ha consumido aceite.
  • Se le cambiaron los bujes que van en la tijeras, costo aprox del cambio $400.000 el par.
  • Cambio de aceite caja CVT cada 30.000 km, tambien se le cambió el filtro del enfriador de la caja, hasta el momento ningún problema en ese aspecto.
  • Se le cambiaron las bujias de laser iridium (2da vez, cada 100.000km)
En general siempre hemos estado muy contentos con el carro, parece de esos carros que se hicieron para durar, ni los bombillos se le han quemado😄, ha viajado por medio pais y sigue teniendo las mismas prestaciones que recordamos desde nuevo. Quizá al ser un carro de mas de 10 años y con ese kilometraje ya tiene ruiditos plasticos en la cabina, pero nada insoportable.

Con ganas de cambiarlo porque se que ningún carro es eterno, pero con los precios de los nuevos me toca aguantarme un poquito mas 😅.