Mitsubishi lancer o Nissan B14

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Tricotomia: Lancer 1.6 ó sentra b14 ó mazda 626 milenio?

Estimados foristas, acudo hoy en busca de su ayuda para tomar la decision sobre el proximo auto que compraré.

El presupuesto: 16-19M
Tipo: Sedan
Motor:1600 o alguno que ofrezca un performance y economia equivalente (Quiero un carro que se mueva bien y que sea economico).
Otros: Caja mecanica, buena reventa, un auto confiable, buen equipamento, modelo lo mas reciente posible, buena estetica, versión japonesa en los casos en los que aplica (no los conozco ¿?).

Despues de leer estos foros (desde las epocas de terra), mis opciones basicas quedaron en:

Mitsubishi Lancer GLXI 99/00 o GLX 01/02: Me gusta el sunroof de los antiguos (creo que los nuevos no lo traen), me gusta mucho la estetica de los GLX.

Nissan Sentra B14 GXE 99/01: Me gusta aunque su estetica puede verse algo antigua. El b15 no lo conozco bien, no sé acerca de su confiabilidad y su motor 1.8 (consumo?).

Mazda 626 Milenio 00/01: Me gusta mucho su estetica, no conozco con profundidad su comportamiento y confiabilidad, me preocupa su motor 2.0 y el consumo que pueda tener (¿?).

Una opción "extra" es el Nissan Almera, este carro no lo conozco bien, pero me parece interesante, resulta conveniente mencionarlo para contar con sus conocimintos sobre ese auto.

Agradezco me ayuden para deliberar sobre las opciones y podamos seleccionar la mejor de alternativa, y asi mismo conocer sus opiniones, comentarios y las sugerencias sobre carros que esten en venta y puedan considerarse como buenas opciones de compra segun su peritazgo virtual.

Gracias Amigos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mano, basicamente es lo mismo, sino que el RXT es mas equipado porque tiene ABS, rines diferentes, espejos electricos, bloqueo con telecomando, exploradoras y creo que control del radio tras el volante.

El unico Pro que podria tener el RTE, es que se conseguira mas barato, pero la diferencia facilmente peude ser de 500 mil pesos, o sea poca
 

DAVID90

Despegó motor
Ene 4, 2010
80
Si, mas o menos tengo entendido lo del equipamento, pero mi pregunta es en general cuales son los pro y contra de este carrito.
Ademas:
Q tal anda?
Q tal es el consumo?
Costo de repuestos?

Sobre todo los contra, porque he escuchados varios comentarios, y todos coinsiden en q ese carro tiene un motor muy "delicado". Me refiro a q muchos de los propietarios de ese carro dicen q pidio reparacion muy rapido algo asi como a los 150.000 kilometros.
Tambien tengo entendido q los primeros symbol tenian ese mismo motor del rxt, no se si en bogota aya tantos taxis symbol como aki, pero todos los taxistas coinsiden en lo mismo, en la prematura reparacion.
No se q tengan para decirme acerca de eso...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si, mas o menos tengo entendido lo del equipamento, pero mi pregunta es en general cuales son los pro y contra de este carrito.
Ademas:
Q tal anda?
Q tal es el consumo?
Costo de repuestos?

Sobre todo los contra, porque he escuchados varios comentarios, y todos coinsiden en q ese carro tiene un motor muy "delicado". Me refiro a q muchos de los propietarios de ese carro dicen q pidio reparacion muy rapido algo asi como a los 150.000 kilometros.
Tambien tengo entendido q los primeros symbol tenian ese mismo motor del rxt, no se si en bogota aya tantos taxis symbol como aki, pero todos los taxistas coinsiden en lo mismo, en la prematura reparacion.
No se q tengan para decirme acerca de eso...

¿Qué tal anda? Para mi gusto el Renault Clio 1.4 es muy sonso para arrancar, es demoradito para tomar impulso.

¿Qué tal es el consumo? Razonable. Yo diría que es bueno. Además, el consumo real depende mucho de las costumbres de uso y hábitos de manejo de cada conductor.

¿Costo de repuestos? Caros. Por ejemplo, vaya y pregunte el costo de un amortiguador delantero.

¿Reparación prematura? No. Con el debido mantenimiento preventivo el motor dura mucho.

Lo único raro, es NO LAVAR EL MOTOR. El agua o el vapor a presión daña las bobinas de esos motores. No creo que sea por mala calidad, sino que uno de dueño es muy terco. En el manual y en los concesionarios hacen la advertencia, pero para que no se vea sucio, algún día se termina con el chorro a presión dirigido al motor. Después se sale a renegar porque "esas bobinas son muy malas" y costosas.
 

alex123

Nuevo usuario
Abr 29, 2010
2
Mucho más que un nombre.- Esta nueva generación new Lancer no descansa en su noble apellido. Tiene cualidades de sobra, incluyendo algunas nunca antes detectadas en este modelo; ya con su sola presencia muestra superioridad.


El new Lancer es nada menos que uno de los automóviles que ayudó a forjar la buena imagen de Mitsubishi; es más, hay quienes aseguran que con este modelo la reputación de los autos japoneses se elevó hasta el cielo. Pero de un modo u otro el Lancer es importante, ya que es un ejemplo viviente de lo mucho que ha evolucionado la industria nipona; y de eso no hay duda.
- El motor es potente, y el torque se deja sentir
- La plataforma es excelente, al igual que la dirección
- En este automóvil la deportividad es su sello

La historia del Lancer comienza en el año 1973, en donde el mismo se lanzo en sus versiones sedan, hachback, familiar y evolution. El Lancer siempre tuvo como competidores al Honda Civic, Mazda3, Subaru Impreza y Toyota Corolla, en donde ahora algunos de ellos se han diferenciado bastante del Lancer.
NEW LANCER
PESO: 1260KG \1190KG
DISTRIBICION: 4L EN LINEA 16V
CILNDRADA: 1600CC
COMPRESION: 9,1:1
POTENCIA: 140CV
LLANTAS: 15"
GOMAS: 205\60

B14
Construido en versiones de dos y cuatro puertas. Las versiones de dos puertas son renombradas en Estados Unidos 200SX. El nombre original de esta variante es Lucino, nombre con el que es conocido en muchos países, incluyéndose su país de origen: Japón.
Para esta nueva generación se utilizan los motores 1.6 L de 115 CV de potencia máxima y el motor 2.0 L del SE-R de la generación anterior. Las llantas eran de 13 pulgadas para la versión base, de 14 pulgadas versiones equipadas, y de 15 pulgadas para versiones deportivas y ediciones limitadas.
 

joseh1981

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
11
Mitsubishi lancer, sentra b14 o gol 1.8????

Buenas tardes, sabiendo de sus amplios conocimientos en el tema, quiisera pedirles una asesoria, tengo un presupuesto de 14 millones pa comprarme un carrito, entre los que he visto me llama la atencion el mitsubishi lancer 98 o 99, el sentra b14 97 a 99 o el gol 1.8 2000, me gustaria saber cual me reocmiendan, por calidad, rendimiento, precio de repuestos, en general cual les parece mejor compra, y con cuanto kilometraje se debe comprar un carro de estos años,

muchas gracias


jose salamanca
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Pues yo le recomiendo el Nissan (B14, B13 o Almera), los repuestos son muy baratos y se consiguen en cualquier lado, ademas aguantan bastante pata (se lo digo por experiencia).

Por lo general un motor de Nissan bien mantenido le llega a los 500K, el del Mitsubishi Japones es similar, pero el nacional ummm no se me da un poco de desconfianza.
 

joseh1981

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
11
Muchas gracias por sus consejos, estoy en la busqueda de un lancer o un b14, en buenas condiciones, si llegan a ver alguno bueno le s agradeceria me informen,

de verdad gracias ustedes ayudan mucho a los que sabemos poco de carros gracias

cualquier consejo adicional sera bien recibido
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Otra preguntica es posible que un lancer 98, tenga solo 98000 km?

Sí, sí es posible. Yo tenía un Allegro 2003 que acabé de vender y tenía 67.500 kms. porque sólo lo usaba los fines de semana y ocasionalmente lo llevaba al trabajo. Sin embargo, al mirar los cauchos de las puertas, los plásticos y más elementos, se dará cuenta si el kilometraje es coherente. Por cierto, Mitsubishi me parece mejor que Nissan y en todo el mundo es visto como de mejor categoría y fiabilidad.
 

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Sin duda el de Los tres diamantes, sin desmeritar el Nissan que buen carro es, sin embargo seria bueno que adicionara mas info para que lo destina? (Uso personal, compartir con la familia) si le gusta el tunning?, si le apasiona las modificaciones, en fin como para ir conociendo mejor el perfil y darle mejores sugerencias.
 

joseh1981

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
11
Buenas , lo voy a utilizar para uso personal, solo del trabajo a casa y de vez en cuando salir un fin de semana, lo del tuning mas o menos, solo me gustaria modificarle los rines, y algo del radio, me gustaria que no fuera sonso, que rindiera muy bien en carretera


gracias por sus consejos


espero seguir recibiendo opiniones para hacer una buena eleccion