Mitsubishi lancer o Nissan B14

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Tricotomia: Lancer 1.6 ó sentra b14 ó mazda 626 milenio?

Estimados foristas, acudo hoy en busca de su ayuda para tomar la decision sobre el proximo auto que compraré.

El presupuesto: 16-19M
Tipo: Sedan
Motor:1600 o alguno que ofrezca un performance y economia equivalente (Quiero un carro que se mueva bien y que sea economico).
Otros: Caja mecanica, buena reventa, un auto confiable, buen equipamento, modelo lo mas reciente posible, buena estetica, versión japonesa en los casos en los que aplica (no los conozco ¿?).

Despues de leer estos foros (desde las epocas de terra), mis opciones basicas quedaron en:

Mitsubishi Lancer GLXI 99/00 o GLX 01/02: Me gusta el sunroof de los antiguos (creo que los nuevos no lo traen), me gusta mucho la estetica de los GLX.

Nissan Sentra B14 GXE 99/01: Me gusta aunque su estetica puede verse algo antigua. El b15 no lo conozco bien, no sé acerca de su confiabilidad y su motor 1.8 (consumo?).

Mazda 626 Milenio 00/01: Me gusta mucho su estetica, no conozco con profundidad su comportamiento y confiabilidad, me preocupa su motor 2.0 y el consumo que pueda tener (¿?).

Una opción "extra" es el Nissan Almera, este carro no lo conozco bien, pero me parece interesante, resulta conveniente mencionarlo para contar con sus conocimintos sobre ese auto.

Agradezco me ayuden para deliberar sobre las opciones y podamos seleccionar la mejor de alternativa, y asi mismo conocer sus opiniones, comentarios y las sugerencias sobre carros que esten en venta y puedan considerarse como buenas opciones de compra segun su peritazgo virtual.

Gracias Amigos.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Es mucho mas completo en equipamiento, confort y desempeño el 626. Aunque si debe tener un consumo mayor que el de los otros propuestos (supongo que debe estar alrrededor de los 35 km /gal.). Si lo descarta sugiero el Lancer.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Todas son buenas opciones... Me iría por el Lancer... Bonito (subjetivo), confiable, excelente máquina... En esos años fui un enamorado total de ese Lancer GLX...

Pero a la hora de comprar usado es importante además de mencionar las marcas, saber el estado, precio y kilometraje de cada una de las opciones a considerar...

PD: no mencioné el 626 porque aunque es excelente auto, es el menos "ECONÓMICO" de los autos que nombra... Y veo que esa es una de sus prioridades...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 626 es excelente pero como dicen no será tan económico, sin que sea insufrible de mantener, otro voto por el Lancer, el Sentra no es mala opción tampoco, a la larga el criterio de carlosbon es el correcto, dependerá del estado de cada unidad.


Saludos..........
 

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
A todos: Pongo sobre la mesa dos preguntas que considero claves para nuestra selección:

1) Alguien conoce los datos del consumo de combustible (Km/Gl) de los carros en cuestion?

2) Cuales son las diferencias sustanciales entre un Lancer GLXI y uno GLX? Bueno, y a su vez si pueden tambien comparar con los otros autos seria bastante ilustrador.

Gracias estimados foristas por sus aportes...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En consumo yo creo que estaria de mayor a menor: 626, almera, lancer y sentra...
estando el ultimo por el orden de los 53 km/galon mas o menos y el primero por el orden de los 40 km/galon..
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Sentra B14 y Almera tienen el mismo motor 1.6 de 110 Hp, así que la diferencia de consumos entre uno y otro dependerán más del estado del motor.
El Lancer es buena máquina, las diferencias entre GLXi y el GLX serán de equipamento, o quizás cambio de año modelo simplemente. Tendría que mirarlos personalmente.

El 626 no es para nada malo, empuja bastante y en esa misma proporcion es tragón.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De los New Lancer los motores que llegaron fueron los siguientes:

La primerísima serie tenía los motores del anterior modelo: GL 1,3 y GLX 1,5, monopunto.

Ya poco después se actualizaron con los 1,3 multipunto (GLi) y el GLXi ya con el 1,6 de 105 caballos.


Saludos......................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
jajaja... sigo confundido entonces.. bueno, estaba, entonces el orden de los consumos quedarian de mayor a menor: 626, almera, sentra y lancer, siendo el ultimo del orden de los 53 km/galon.. y el primero del roden de los 40 km/galon.
mi recomendacion seria, el 626 y si el consumo es una prioridad, entonces el lancer seria la mas adecuada en ese caso.
saludos.