mitsubishi montero o lada niva

hosumayok

Despegó motor
Dic 11, 2011
6
Saludos, necesito comprar un 4x4 para trabajo en el campo (trocha dura, cargar 2-4 bultos) y eventualmente viajar a ciudad, presupuesto 12M
tengo tres opciones:
  • lada niva. buen carro, lo he manejado mucho, se consiguen en 8M buen estado, me parece que son comelones de combustible le he calculado 25km/G. Son algo incomodos en carretera ya que no levanta mas de 90kmh y la caja suena mucho, toca bien acelerado ya que es motor 1600 de mecanica muy basica.
  • mitsubishi montero modelo 90-92. Es mejor que el niva pero mas caro (se consigue por 12-13M) y tengo la duda grande del combustible motor 2600 y mas pesado pero mas eficiente que el niva (el niva es 4x4 todo el tiempo).
  • samurai. Se consigue por 12M mas o menos y de los tres debe ser el mas ahorrador ya que es liviano como el niva y con motor 1300, dicen que es excelente calidad, me gusta pero me pone a pensar el tema de la carga, no tiene espacio de carga, si van 4 personas ni para las maletas, toca en el techo
ustedes que me aconsejan, me importa mucho el tema del combustible y la carga
gracias
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Entre el niva y el montero, por espacio, ahora, conozco los niva en trochas y son unas bestias de trabajo, muy básicos, pero eso es una ventaja si esta en medio de la nada, ahora con lo que le sobra puede dejarlo al día y le sobra, el montero, es también un perfecto carro de trabajo, pero si le preocupa el consumo será un poco mayor.

Ahora, tenga en cuenta que en trocha ningún carro logra buenos consumos...
 

luis92

Despegó motor
May 12, 2017
13
Buenas tardes, mis padres tienen un lada niva desde nuevo y desde mi punto de vista (algo sesgado) es un excelente carro para la trocha, el consumo como dice ud no es de lo mejor (maximo 30 km/g) pero la mecanica basica lo hace ideal para trabajo en el campo. Mi papá lo usa a diario (zona rural del cauca) y nunca nos ha dejado botados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y June

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@hosumayok Voto por el Niva, eso es un tanque, ese era el carro de un vecino que tenía antes que era veterinario (de verdad verdad, no de esos que solo saben peluquear poodles) y ya se imaginará la pata que le daba. Una vez hasta 2 terneros metió atrás loma arriba por los lados de Une camino a Gutierrez por la vía antigua al llano....

Tal vez éste video le ayude a decidir.

 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Tuve un Montero y si, consume gasolina y es pesado. Del samurai por experiencia su suspensión es muy dura y poco espacio interior. Voto por el Niva. Y un Rocky o un Toyota? Aproposito el Niva es 4x4 permanente?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Saludos, necesito comprar un 4x4 para trabajo en el campo (trocha dura, cargar 2-4 bultos) y eventualmente viajar a ciudad, presupuesto 12M
tengo tres opciones:
  • lada niva. buen carro, lo he manejado mucho, se consiguen en 8M buen estado, me parece que son comelones de combustible le he calculado 25km/G. Son algo incomodos en carretera ya que no levanta mas de 90kmh y la caja suena mucho, toca bien acelerado ya que es motor 1600 de mecanica muy basica.
  • mitsubishi montero modelo 90-92. Es mejor que el niva pero mas caro (se consigue por 12-13M) y tengo la duda grande del combustible motor 2600 y mas pesado pero mas eficiente que el niva (el niva es 4x4 todo el tiempo).
  • samurai. Se consigue por 12M mas o menos y de los tres debe ser el mas ahorrador ya que es liviano como el niva y con motor 1300, dicen que es excelente calidad, me gusta pero me pone a pensar el tema de la carga, no tiene espacio de carga, si van 4 personas ni para las maletas, toca en el techo
ustedes que me aconsejan, me importa mucho el tema del combustible y la carga
gracias

Yo me iria por el Montero o el Samurai

El Montero por comodidad, la desventaja el consumo
El Samurai por consumo, si el problema es espacio recuerde que hay version larga. Lo malo es que es un motor pequeño y viajando puede ser canson.

Ambos para trocha son ideales, aunque el samurai es mas facil de modificar por sus ejes rigidos y pesa menos puede tener mejor desempeño en algunos casos.

Si estira el presupuesto podria mirar un Vitara o un Vitara Largo.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo tengo algunas necesidades similares a las suyas, necesitamos basic un carro finquero, para trocha ligera, y para llenarlo de plátano, mangos, naranjas, mandarinas y demás productos de la finca.

Me interesa bastante el niva porque está dentro del presupuesto > a 10M, qué otras opciones hay por ese rango?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

hosumayok

Despegó motor
Dic 11, 2011
6
Cuanto creen q puede consumir un montero 2600 3 puertas mod 90-94, alguien tiene alguna referencia? Al niva que he manejado le he calculado 30km/gal en carretera, será que un montero como el que les digo consume mas?

Yo tengo algunas necesidades similares a las suyas, necesitamos basic un carro finquero, para trocha ligera, y para llenarlo de plátano, mangos, naranjas, mandarinas y demás productos de la finca.

Me interesa bastante el niva porque está dentro del presupuesto > a 10M, qué otras opciones hay por ese rango?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Por lo que he visto con 10M no muchas opciones tal vez un montero o samurái modelos <89 con más de 250mil km, yo aspiro a uno un poco mejor con 12M
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo tuve un Montero estándar 95 y el mejor consumo en carretera asfaltada, era de 27 km/gal.
Yo no conozco el Lada, pero he escuchado de problemas de fiabilidad. Preferiría el Montero por todo. No se porque dice que a los 100 es un riesgo, la verdad cuando lo tuve lo subí a los 150km/h y da para más, y pues no es mejor comportamiento pero tampoco es que a esa velocidad se trate de hacer maniobras.
El samurai es muy bueno y económico, pero a mi me aburre, muy pequeño, lento y duro, preferiría enhuesarme con Land Rover Santana.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
Vi varias veces pasar ladas por donde los monteros se quedaban pegados por lo pesados, pero en potencia el lada no tiene que hacer al lado de un montero, hasta donde recuerdo el lada tiene las 3 palancas, bajo, doble y la caja normal, No tienen la traccion en las 4 permanente,,, es sonso para la carretera las ventanas de atras no abren es un verdadero horno en clima caliente...

Con el montero va a tener el mismo consumo y mucho mas carro en todo sentido
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo tuve un Montero estándar 95 y el mejor consumo en carretera asfaltada, era de 27 km/gal.
Yo no conozco el Lada, pero he escuchado de problemas de fiabilidad. Preferiría el Montero por todo. No se porque dice que a los 100 es un riesgo, la verdad cuando lo tuve lo subí a los 150km/h y da para más, y pues no es mejor comportamiento pero tampoco es que a esa velocidad se trate de hacer maniobras.
El samurai es muy bueno y económico, pero a mi me aburre, muy pequeño, lento y duro, preferiría enhuesarme con Land Rover Santana.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si el Niva tiene problemas de fiabilidad, el Santana es el rey.
Saludos.
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
El Santana es un carro virtualmente indestructible, lo digo con conocimiento de causa, y todo se le consigue (en Bogotá) y muy barato, a excepción de las 'latas' originales, que recuerden que son de aluminio. Pero, para los que no son puristas, también se consiguen de lámina a muy buenos precios.

PEEEEEEEROO... SI ACUSAN AL NIVA DE CALIENTE...

Lo pongo así: La única diferencia entre el infierno y un Land Rover (Santana), son las llantas.

El LR es un carro de culto, simplemente lo amas o lo odias, es lento, caliente, dirección dura y evapora la gasolina. Pero de los carros que he tenido es el que más he disfrutado y el único que me dió 'guayabo' vender.

Yo creo que la compra más 'Balanceada' de todos los que se ha hablado aquí, es el Montero.

Es mi humilde opinión.

Vi varias veces pasar ladas por donde los monteros se quedaban pegados por lo pesados, pero en potencia el lada no tiene que hacer al lado de un montero, hasta donde recuerdo el lada tiene las 3 palancas, bajo, doble y la caja normal, No tienen la traccion en las 4 permanente,,, es sonso para la carretera las ventanas de atras no abren es un verdadero horno en clima caliente...

Con el montero va a tener el mismo consumo y mucho mas carro en todo sentido

Mi papá tuvo un NIVA por allá en los 90's, que compró 0 KMS., recuerdo que ese carro tenía el 80% de la tracción en las ruedas traseras y el 20% en las delanteras.

Al activar el 4x4 lo que hacía era repartir la tracción 50-50. Y la tercera palanca era la reductora.

P.D.: lo que si es cierto es que para trochar el NIVA 'trepa más que un gato herrado'.[emoji12]

Ahí perdonan el Off-Topic [emoji3]

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
En la casa de unos tios compraron ambos 0 kms, el Lada era 92 y el Montero 94 Hard Top de los primeros que llegaron ecuatorianos. Desde luego al Lada le tocaba el trabajo pesado; ir cada dos dias a la finca llevando bultos, el desperdicio para los marranos, materiales de construccion etc, mientras que el Montero era para ir los domingos comodamente. Son muy diferentes; mientras el Montero es amplio, comodo y suave de conducir el Niva es rustico, direccion larga y pesada pero la suspension aguanta muy bien el abuso. Ambos existen todavia, el Lada lo vendieron hace rato pero lo veo por ahi en buen estado,incluso mejor que cuando lo tenian ellos. El Montero todavia lo conservan como carro auxiliar en estado impecable, tiene 300.000 kms y todavia no ha pedido servicio de motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

hosumayok

Despegó motor
Dic 11, 2011
6
y que tal un daihatzu rocky? es mucho mas espacioso que un samurai y con motor mas pequeño que el montero, pero no se que tal será el consumo y la disponibilidad de repuestos. Alguien que me pueda dar una referencia?

y un trooper?

cual consume mas entre trooper y montero? entre esos dos modelos menores a 95

gente que halla tenido de esos me pueden ayudar?, necesito un 4x4 con reductora ahorrador de combustible y algo de espacio, el samurai por consumo pero no tiene ni una pizca de baúl :(
 
Última edición por un moderador: