Mitsubishi Montero (todas las versiones)

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Gracias maocastillo, ya pude abrir el archivo, le quedo sumamente agradecido y hasta la proxima, en verdad necesitaba ese manual.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Seguro que si lo pude abrir, queria saber maocastillo si usted conoce a fondo sobre estos carros, sobre todo el v6 campero?

Pues al mio (V6) le hago un mantenimiento rutinario para que no me salga con sorpresitas en el momento menos pensado, si es que por ahí va la pregunta. De todas maneras pregunte con confianza y ahí vamos viendo como o de que manera le puedo colaborar.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos Maocastillo, como ya lo deje plasmado anteriormente en el foro, adquiri el montero v6, modelo 99, tiene 140000 km, en verdad estoy muy contento con el carro, le he hecho algunos ajustes como cambio de cables de alta, filtros, de hecho queria saber en estos carros los rodamientos son para hecerles engrase o son sellados? el mecanico me dice que son lo primero, ademas como es el mantenimiento rutinario del que habla? alguna sugerencia para mejorar el consumo de combustible?
Mil gracias
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Hola maocastillo sigo esperando tu respuesta.

Que pena con usted Jhon, la verdad es que estudiando y trabajando no me ha quedado tiempo de responderle debidamente. Con respecto al tipo de mantenimiento que le doy al campero, con 150.000 km, es el recomendado en el manual del conductor cuando el vehículo se somete a trabajo pesado, o sea las revisiones indicadas a intervalos de 6 meses. En lo referente al consumo, la única opción es mantener el carro bien sincronizado y no hundir excesivamente el pie en el acelerador, pero aqui en Bogotá el problemita de los trancones hace que el consumo se dispare. Es más estoy pensando en comprar otro carro pequeno de menor cilindrada para cambiar el campero, aprovechando que ya no tengo que salir a terrenos difíciles como antes.

Suerte Jhon, si necesita algo más pregunte con confianza y sin preocupaciones, solo disculpeme por que muy seguramente no le voy a poder responder de inmediato!
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Ayuda - Montero 91 3P

Bueno pues la idea principal es actualizarlo un poco, tanto como mecanicamente como en accesorios. Segun la revision tecnomecanica se mejorará lo que se tenga que mejorar.

La asistencia que necesito de ustedes es donde se podria hacer estas mejoras aca en bogota, repuestos y accesorios. Los cinturones de seguridad atras, la posibilidad de ponerle direccion hidraulica (como en cuando saldria $$) y mejorar su seguridad, y todas esas cosas ...etc.

El carro esta bien tenido, es supremamente guerrero, con nosotros lleva mas de 10 años y no se piensa vender porque cumple la funcion de segundo carro, para trabajo pesado es muy util, cuando es necesario. El consumo no es nada malo y pues el valor sentimental que le tenemos es alto.

Espero nos puedan ayudar, la idea es hacerle una actualizacion, para que cumpla correctamente con las normas de revisiones de hoy en dia.

Ahi va una foto!
 

Archivos adjuntos

  • n1067296548_272824_6794.jpg
    n1067296548_272824_6794.jpg
    34.2 KB · Visitas: 353

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es carpado? o es el de la foto?

Tengo un amigo que tuvo uno similar, le puso llantas A/T grandes, rines oscuros tipos off-road, jaula antivuelco, le subió los muelles... como algunos FJ-40 viejos... quedó del carajo.

Yo creo que con ese tipo de cosas, tapicería nueva y una buena pintura, está bien. No me pondría a jugar con la dirección.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Es carpado? o es el de la foto?
Tengo un amigo que tuvo uno similar, le puso llantas A/T grandes, rines oscuros tipos off-road, jaula antivuelco, le subió los muelles... como algunos FJ-40 viejos... quedó del carajo.

Yo creo que con ese tipo de cosas, tapicería nueva y una buena pintura, está bien. No me pondría a jugar con la dirección.

Es el de la foto.

Donde le hizo su amigo eso al carro de él??

Y porque lo de la direccion no, yo sabia que puede ser peligroso por que el carro en caso de un cabrillazo da la vuelta, es eso ó...?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El carro no fue diseñado para eso. Donde quede mal puesta, puede ser fatal.

Si llevan 10 años con el carro, entonces la dureza de la dirección no es grave. Además, seguramente con un injerto de esos empieza a navegar, y a más de 80 será inmanejable.

Él lo hizo en los talleres de 7 de agosto. Le tenía dos exploradoras de las redondas grandes adelante, que se le veian muy bien.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo no veo grave el problema de la dirección, una serie de esos Montero, que tenía una plaquita lateral que decía "Power Steering", la traía. Puede averiguar el kit en un taller autorizado
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo creo que le sale mas caro el caldo que los huevos ponerse a meterle mano a la direccion. Yo creo que dejarlo lo mas original posible es la mejor apuesta no solamente de cara a la reventa sino en el tema de seguridad y estabilidad de la maquina. Las llantas A/T las consigue en la medida original y ahora a precio comodos aunque puede que se le gasten mas rapido.

En el siete de agosto consigue sitios que le venden los repuestos originales.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Yo creo que le sale mas caro el caldo que los huevos ponerse a meterle mano a la direccion. Yo creo que dejarlo lo mas original posible es la mejor apuesta no solamente de cara a la reventa sino en el tema de seguridad y estabilidad de la maquina. Las llantas A/T las consigue en la medida original y ahora a precio comodos aunque puede que se le gasten mas rapido.

En el siete de agosto consigue sitios que le venden los repuestos originales.

Totalmente de acuerdo con Ud.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Ruido carteras traseras montero V6

Saludos a todos.
Quiero saber que hacer para evitar ruido de carteras o plasticos traseros en el montero, eso como que es norma en estos carros?

Mil gracias
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Saludos a todos.
Quiero saber que hacer para evitar ruido de carteras o plasticos traseros en el montero, eso como que es norma en estos carros?

Mil gracias

Que cuenta de nuevo John, como le ha ido con el montero?

Exáctamente en donde son los ruidos, porque dependiendo de la ubicación, eso lo solucionan con una espuma delgada como aislante entre la pieza plastica y la lamina del carro, si es en la compuerta trasera lo mejor es cambiar las empaquetaduras porque a partir de ahí es que se genera la mayoría de ruidos.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Que cuenta de nuevo John, como le ha ido con el montero?

Exáctamente en donde son los ruidos, porque dependiendo de la ubicación, eso lo solucionan con una espuma delgada como aislante entre la pieza plastica y la lamina del carro, si es en la compuerta trasera lo mejor es cambiar las empaquetaduras porque a partir de ahí es que se genera la mayoría de ruidos.
Saludos maocastillo, con el montero regio, ese carro es de lo mejor, lo unico es el ruido en la parte de atras, he preguntado a varios dueños y en estos carros como que es una constante, la verdad ese ruido se presenta cuando se pasn baches, huecos o esos botones que ponen en carretera, en realidad pondre cuidado si es en la compuerta o carteras laterales, estare en contacto para hacerlo saber, mil gracias.