Mitsubishi Montero (todas las versiones)

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Jhon, si le va a hacer cacerìa al ruido, no descarte los soportes de las sillas traseras, tambien son factor generador de ruido,
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas Noches.

Cada cuanto (aprox.) se recomienda llevar un carro de estos al concesionario para un diagnostico detallado de funcionaminto y eventualmente mantenimiento? Lo tengo desde los 26 mil kilometros y ya estoy cerca a los 50 mil (lo uso casi para todo, salgo a las 5:15 de la mañana y vuelvo a las 11pm con un recorrido diario de mas o menos 200 kms) y solo le he cambiado el aceite dos veces, alineacion y balanceo y hace como 3 mil kms le complete el nivel de refrigerante que se habia bajado un poco... y le cambie los parabrisas.

No tengo ruidos y vibraciones ni perdidas de potencia ni nada. El carro trabaja casi todos los dias en el campo, en las trochas mas horribles en subida y bajada (frenos), con barro, con piedras de todos los tamaños, inundaciones esporadicas, carga de todo tipo en fin.. es un burro, se lava y queda nuevo. Lo que no se es si estoy pasado de revision o si no se necesita. Como digo el carro se siente nuevo.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿Dos cambios de aceite en casi 25.000 Km? ¿Usa sintético, acaso?

Prevenir es mejor que curar. Está abusando de la robustez del modelo. Cuando mucho, no dejaría que hubiera más de 7000 - 8000 Km entre revisiones, pero los propietarios de Montero le responderán con mayor precisión, basados en su experiencia.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Cuanto cuesta aprox. el mantenimiento de un carro de estos en un consecionario estilo Motorysa o Sendai..? Es para darme una idea ya que el golpe debe ser importante.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo he tenido dos. Tuve uno en Venezuela al que le dí hasta pasados los 300 mil kms y tengo uno aquí modelo 1994 con 120 mil kms que cada semana se mete a trochas. El carro es extraordinariamente confiable, yo le cambio el aceite cada 5 mil kms y el filtro y uso aceite 10w40.

En toda su vida útil solamente le he cambiado pastillas una vez, bujias dos veces, un amortiguador delantero, las terminales de la dirección una vez, las esféricas una vez y ya; el resto su mantenimiento corriente, gasolina y llantas.

Yo tengo el Montero V6 GLS que era ensamblado en Barcelona, Venezuela. Difiere con el nacional porque tiene extensiones, mas cromo y la suspensión trasera no es de muelles sino de brazos basculantes.

El mantenimiento en Motorysa no es muy caro. Pero no tengo registros a la mano para darle valores precisos. Hace poco hubo una revisión gratis efectuada por un ingeniero japonés que envió la casa matriz a Colombia.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Yo he tenido dos. Tuve uno en Venezuela al que le dí hasta pasados los 300 mil kms y tengo uno aquí modelo 1994 con 120 mil kms que cada semana se mete a trochas. El carro es extraordinariamente confiable, yo le cambio el aceite cada 5 mil kms y el filtro y uso aceite 10w40.

En toda su vida útil solamente le he cambiado pastillas una vez, bujias dos veces, un amortiguador delantero, las terminales de la dirección una vez, las esféricas una vez y ya; el resto su mantenimiento corriente, gasolina y llantas.

Yo tengo el Montero V6 GLS que era ensamblado en Barcelona, Venezuela. Difiere con el nacional porque tiene extensiones, mas cromo y la suspensión trasera no es de muelles sino de brazos basculantes.

El mantenimiento en Motorysa no es muy caro. Pero no tengo registros a la mano para darle valores precisos. Hace poco hubo una revisión gratis efectuada por un ingeniero japonés que envió la casa matriz a Colombia.

Lo que pasa es que como dice PP, se abusa de la robustes del modelo pero lo que se ve es que el carro responde a la exigencia y es muy agradecido ya que como les comento, a pesar de mi aparente descuido, al carro se siente y se ve como nuevo (hasta huele a nuevo). De todas formas, me interesa mucho saber cuanto mas o menos cuesta el mentenimiento en concesionario de un vehiculo de estos. El sabado pase por frente de Motorysa (68 con 68) pero que, iba con un carrado de viejas para un almuerzo y ustedes creen que me dejaron parar?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Excelente carro, la tiene desde nueva? Ese es un caprichito que quiero darme pero no he podido, he querido siempre un Montero V6 3500 japones, pero mucho están lobeados y maltratados, si puedo me haré a un V6 3000 nacional 0 Kms. Esperemos que se me de.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Si, la verdad es una maquinota, 100% recomendados. Al principio me daba cosa el consumo pero luego uno se acostumbra. La camioneta era de un conocido que tuvo que viajar de urgencia al exterior, casi no la usaba por que vivia fuera de la cuidad y la habia comprado para pico y placa. Se la compre con 26mil kms casi nueva.

Nunca me habian gustado los carros tan grandes pero ahora no me bajo y la uso hasta para ir a la esquina a ver si esta lloviendo. La compre por cuastiones de trabajo y casi por necesidad pero lo entiendo completamente si ve la compra de un carro de estos a manera de capricho... una bacaneria esos aparatos. No se bien como son las 3.5 japonesas pero me imagino...
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Asi son los Monteros V6 3500 modelo 99 japoneses.
 

Archivos adjuntos

  • Mitsubishi Montero 1999 LWB Col.jpg
    Mitsubishi Montero 1999 LWB Col.jpg
    23.9 KB · Visitas: 2,087
  • Mitsubishi Montero 1999 SWB.jpg
    Mitsubishi Montero 1999 SWB.jpg
    96 KB · Visitas: 6,760

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Yo he tenido dos. Tuve uno en Venezuela al que le dí hasta pasados los 300 mil kms y tengo uno aquí modelo 1994 con 120 mil kms que cada semana se mete a trochas. El carro es extraordinariamente confiable, yo le cambio el aceite cada 5 mil kms y el filtro y uso aceite 10w40.

En toda su vida útil solamente le he cambiado pastillas una vez, bujias dos veces, un amortiguador delantero, las terminales de la dirección una vez, las esféricas una vez y ya; el resto su mantenimiento corriente, gasolina y llantas.

Yo tengo el Montero V6 GLS que era ensamblado en Barcelona, Venezuela. Difiere con el nacional porque tiene extensiones, mas cromo y la suspensión trasera no es de muelles sino de brazos basculantes.

El mantenimiento en Motorysa no es muy caro. Pero no tengo registros a la mano para darle valores precisos. Hace poco hubo una revisión gratis efectuada por un ingeniero japonés que envió la casa matriz a Colombia.
Saludos rrueda, me interesa saber el acite que usa para ese carro el 10w-40, desde que kilometraje se lo esta aplicando?, es sintetico y que marca?, le agrdezco su respuesta.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Saludos rrueda, me interesa saber el acite que usa para ese carro el 10w-40, desde que kilometraje se lo esta aplicando?, es sintetico y que marca?, le agrdezco su respuesta.

Desde nuevo. Uso aceite mineral de la marca que sea desde que sea clasificacion SJ para arriba.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Impulsadores de montero

Saludos.
Queria saber que papel cumplen los impulsadores del montero? , cuando hacen ruido a que se debe? en el caso de que sea persistente que hacer,agradezco su respuesta .
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Consulta urgente on line!!

:!::!: Señores buenas tardes. Les agradezco una ayuda urgente con este caso (Vehiculo en cuestion)... hace 10 minutos me llamo mi padre indicandome que una de las hojas (Al parecer la principal) de la suspension trasera se fracturo... el viaja en este momento desde la Uribe Meta rumbo a mesetas y dice que esta como a 20 kms del casco urbano. La pregunta precisa es: Se puede seguir andando el carro pese a tener este daño por lo menos hasta llegar a mesets...???? Entenderan que la zona es dificil y que no se tiene ayuda proxima...

Mil gracias amigos!!!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
opino lo mismo... andando muy despacio y dependiendo del estado de las otras hojas puede que llegue a su destino o se acerque lo más que oueda a donde pueda arreglar el lio
 

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Dos opiniones son suficientes!!!. hace 10 mins se procedio con la indicacion via celular y prosiguen su camino a mesetas a 15 km/h... la llanta pega en el guardabarro frecuentemente pero sin problemas hasta ahora... mil gracias!!! Estoy pendiente para informar el desenlace.:-D
 

lj80

Despegó motor
Dic 9, 2010
32
a mi me paso una vez eso en un viaje tambien lo que se hace en esos casos es con el gato poner la hoja en la posicion optima y amarrarla con un palo o algo para que se mantenga ahi con eso debería aguantar al menos un tiempo.

Saludos y suerte