Mitsubishi Montero (todas las versiones)

javirod

Nuevo usuario
Ago 22, 2011
5
Gracias rrueda en verdad es complicado conocer de mecanicos buenos, ademas soy nuevo con el carro por esas cosas de la vida y en verdad me parece una super maquina, lo unico que no he podido es tomar bien el consumo de kilometros por galon.. en algunas cuentas me ha dado 27 kms en la ciudad pero no lo tengo aun claro? Yo lo manejo suave no acelero demasiado, pero si me gustaria saber si este es el promedio de consumo de este carro?? bueno agradezco tambien si me pueden dar consejos sobre el carro no pense y me ha parecido super bueno ademas es Montero.. amplio y bastante fuerte.
Gracias
 

javirod

Nuevo usuario
Ago 22, 2011
5
jhonharold, que montero tienes , por que con el VIN y llamando a Motorysa ellos te pueden conseguir el manuel del montero. hace dos semans pregunte por el de mi Montero un V6 y ya lo compre por $29.000
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos javirod, si lo que calcula son 27 Km/g en ciudad para el montero V6, le cuento que en esta en parámetros normales para ese carro, lo comparo con el mio y esta en casi lo mismo y de acuerdo a lo consultado, se hizo a un buen carro, disfrútelo.

Imagino que ya se habrá tocado el tema de lavado de inyectores en los vehículos, quiero saber si este proceso esta recomendado para los camperos, que dice el fabricante? alguien lo sabe?
Mil Gracias.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Gracias rrueda en verdad es complicado conocer de mecanicos buenos, ademas soy nuevo con el carro por esas cosas de la vida y en verdad me parece una super maquina, lo unico que no he podido es tomar bien el consumo de kilometros por galon.. en algunas cuentas me ha dado 27 kms en la ciudad pero no lo tengo aun claro? Yo lo manejo suave no acelero demasiado, pero si me gustaria saber si este es el promedio de consumo de este carro?? bueno agradezco tambien si me pueden dar consejos sobre el carro no pense y me ha parecido super bueno ademas es Montero.. amplio y bastante fuerte.
Gracias

Te hiciste a un buen carro y el consumo urbano está correcto según mi experiencia.

Puedo agregar que tenía la costumbre de grafitar, pero en el Montero a los pocos dias aparecían ruidos incómodos en las ballestas. En el concesionario me recomendaron que despues de grafitar hiciera lubricar las ballestas o que no grafitara pues no era necesario.

Para los ruidos del sistema de amortiguación en las sillas y de las bisagras de las puertas, compré un lubricante en spray que ha sido muy efectivo.

Es altamente recomendable engrasar cada 5.000 Km. En Medellín cuesta $7.500 al día de hoy. Son 13 graseras si no me equivoco.

He usado gasolina corriente en las diferentes alturas...desde Bogotá al Cabo de la Vela, sin problemas y sin aditivos (rinde 32 a 35 Km x Gln en carretera). En plano conduzco entre 2.200 y 2.500 rpm aprox y en subida 2.800 a 3.100 rpm y utilizo sin remordimiento toda la caja.

El motor lo hago limpiar (no lavar) no he tenido problemas con la electrónica ni la electricidad, conservando la higiene del mismo. Cambio de aceite cada 5.000 Km, algunos dicen que se puede cada 8.000 Km (Puede ser cierto)

En los descensos prefiero llevar el carro amarradito que calentar los frenos, eso me permite reacción mas eficiente en caso de tener que frenar realmente y de paso se reduce mucho el desgaste. No desciendo mas rápido que todos, pero si desciendo mas tranquilo y sin exponer a nadie.

Para que no surjan malos olores por el aire acondicionado, siempre que se pueda, apagar el aire y dejar encendida la circulación por unos dos minutos. De esa forma se seca la humedad del sistema, incluidos los ductos. Yo calculo cuando estoy cerca de terminar el recorrido y ya se volvió un hábito. Tambien se recomienda prender el aire al menos 5 minutos cada semana para que el sistema se mantenga operativo.

Alguan vez ví un filtro de aire acondicionado, lleno de hongos...asqueróso. Decidí entonces cambiarlo en cualquier carro cada dos años. El último que cambié fué para un Grand Vitara y me costó $27.000 hace dos años.

Espero sirva la información y las correcciones y sugerencias son bienvenidas.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos a todos, es posible cambiar la cojineria de un campero mod 98 por los utilazados actualmente? donde se puede hacer y cuanto podria ser su costo?
Mil gracias
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Saludos javirod, si lo que calcula son 27 Km/g en ciudad para el montero V6, le cuento que en esta en parámetros normales para ese carro, lo comparo con el mio y esta en casi lo mismo y de acuerdo a lo consultado, se hizo a un buen carro, disfrútelo.

Imagino que ya se habrá tocado el tema de lavado de inyectores en los vehículos, quiero saber si este proceso esta recomendado para los camperos, que dice el fabricante? alguien lo sabe?
Mil Gracias.


Sobre el lavado de inyectores, pregunté en el concesionario Sumicar-Medellín y me dijeron que cada 30.000 Km estaría bien. Se aceptan otras opiniones.

Saludos a todos, es posible cambiar la cojineria de un campero mod 98 por los utilazados actualmente? donde se puede hacer y cuanto podria ser su costo?
Mil gracias

Si señor, si es posible. Los anclajes son los mismos, ahora bien, son varias las formas en que puede hacerse:

Se dejan los anclajes y estructura y se retapizan
Se dejan los anclajes y se montan las sillas, en cuyo caso los precios varían seg+un la cojinería de cuero o la de tela.

En cuanto a los precios, ni idea.

Saludos
 

luis carlos

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
17
Buenas noches, tengo un montero 1992 de lujo, lo tenia para el trabajo pero ya lo pienso pasar a un buen retiro, y me gustaria cambiarle algunas cosas, alguien me puede ayudar diciendome donde puedo encontrar algunos repuestos, como las sillas, el volante y el tablero, gracias
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Luis Carlos,

Si es en Medellín y dada la longevidad de tu vehículo, me temo que tal vez en Barrio Triste y con alguna suerte en la Bayadera. Con muchísima mas suerte, en Seriautos.

Ojalá puedas conseguir las partes.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Luis Carlos, dese una llamada a Colserautos, y averigûe por esas piezas, y cuando avance, lo invito a compartir fotos del proyecto!!!!
 

luis carlos

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
17
envio unas foticos del estado actual del carro
 

Archivos adjuntos

  • 100_3990.JPG
    100_3990.JPG
    73.3 KB · Visitas: 648
  • 100_3997.JPG
    100_3997.JPG
    66.4 KB · Visitas: 497
  • 100_4006.JPG
    100_4006.JPG
    56.1 KB · Visitas: 609
  • 100_4011.JPG
    100_4011.JPG
    55.7 KB · Visitas: 554
  • 100_4012.JPG
    100_4012.JPG
    52.4 KB · Visitas: 513
  • 100_4015.JPG
    100_4015.JPG
    66 KB · Visitas: 531
  • 100_4018.JPG
    100_4018.JPG
    60.2 KB · Visitas: 614
  • 100_4020.JPG
    100_4020.JPG
    62.7 KB · Visitas: 515

andresmedi

Nuevo usuario
Ago 14, 2013
1
HOLA, TENGO UN MONTERO MITSIBISHI MODELO 1990 Y YA ME ESTA PIDIENDO MANTENIMIENTO, ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN BUEN MECANICO QUE CONOZCA ESTOS CARROS, EN LA CIUDAD DE CALI.
GRACIAS

ANDRES
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos. Os vengo con una consulta sobre el ralentí.

Hoy prendí el carro y, como siempre, el tacómetro mostró 1300 RPM (Estaba frío). Pasados unos segundos -como siempre sucede- el carro llegó a su punto fijo de 700 revoluciones por minuto en ralenti. Hasta ahí todo bien.

Lo andé por varios kilómetros y me parqueé para hacer labores cotidianas. A la hora y poco más salí de nuevo en el carro y más adelante, cuando llegué a un PARE, puse neutro y el carro se desplomó en ralentí a unas 200-300 RPM, el motor casi se apaga pero se mantuvo ahí. Arranqué de nuevo y cuando fui a entrar al parqueadero de mi casa fue lo mismo, el carro por 200-300 RPM en ralentí. Curiosamente, entré al parqueadero y antes de echar reversa lo puse de nuevo en neutro y estaba en sus 700 RPM. Ya parqueado me puse a detallarlo de nuevo y pude notar que la aguja fluctúa un poco entre 650RPM y 700RPM (antes, no se si es mi percepción, no se movía en lo más mínimo). ¿Qué podrá ser? El carro está próximo a cambio de filtro de aire y gasolina ¿tendrá algo que ver?.

Gracias de antemano a quien me pueda guíar.
 

CarlosAlberto

Usuario
Oct 13, 2013
5
Saludo a todos, soy nuevo en este sitio y de antemano confieso que me gustan los carros pero de mecánica no soy el mas experto.
Recién compré un Montero HT 2.4 modelo 2005 con aprox 88,000 Km ando contento y quiero tratarlo bien para que él me responda de la misma forma. Por eso deseo saber si estos carros tienen correa de distribución y en caso afirmativo, a que kilometraje se recomienda el cambio ? Gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623

Muchas Gracia PP. Busqué un poco más en internet y si, con esos síntomas casi todos coinciden en la Válvula IAC. Sin embargo, el carro no ha vuelto a molestar en absoluto. Curioso.

Saludo a todos, soy nuevo en este sitio y de antemano confieso que me gustan los carros pero de mecánica no soy el mas experto.
Recién compré un Montero HT 2.4 modelo 2005 con aprox 88,000 Km ando contento y quiero tratarlo bien para que él me responda de la misma forma. Por eso deseo saber si estos carros tienen correa de distribución y en caso afirmativo, a que kilometraje se recomienda el cambio ? Gracias

Efectivamente, el carro tiene correa ade distribución. El manual no recomenda kilometraje en particular e indica que el cambio se debe hacer "según el estado" de la pieza; no obstante, nosotros la cambiamos a los 65.000k.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EDWIN PAEZ

Nuevo usuario
Dic 16, 2013
1
Cordial saludo, tengo un montero 2009 3p, 2400 cc, con 66 mil kilometros, no se le ha realizado cambio de correa de repartición, y no tengo conocimiento a que kilometraje se debe realizar, si alguno de ustedes tiene esta información le agradecería que me comentara.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Cordial saludo, tengo un montero 2009 3p, 2400 cc, con 66 mil kilometros, no se le ha realizado cambio de correa de repartición, y no tengo conocimiento a que kilometraje se debe realizar, si alguno de ustedes tiene esta información le agradecería que me comentara.

El manual no indica un kilometraje para el cambio de la correa, pues habla de "cambio según el estado"; no obstante, nosotros la cambiamos a los 65.000 kilómetros (cercano a la cifra que suelen recomendar en los talleres).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rogerman