Mitsubishi Montero (todas las versiones)

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Mantenimiento del sistema de inyección de Montero HT 3.0

Buenas tardes señores
Les cuento que anoche de regreso a casa, el indicador de autodiagnóstico del sistema de inyección de mi montero (V6 - 3.0) parpadeó un par de veces, y si lo hizo es por algo, por esta razón solicito recomendaciones acerca de un sitio confiable en donde puedan revisarlo y hacerle el mantenimiento o correcciones necesarias antes de que me deje botado en cualquier momento.
Agradezco su colaboración y quedo a la espera de sus recomendaciones.

PD. PP, no sé si esta inquietud este bien aquí como un tema aparte o si el post adecuado sea el de ‘’Sincronización’’, me corrige si es necesario por favor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mauricio Castillo dijo:
PD. PP, no sé si esta inquietud este bien aquí como un tema aparte o si el post adecuado sea el de ‘’Sincronización’’, me corrige si es necesario por favor

Agrupé varios temas dispersos sobre el mantenimiento del Montero para facilitar la búsqueda de información.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aquí está el dato del taller, es el mismo al que se llevó el Lancer el año pasado para varias labores de mantenimiento y pertenece a una persona que trabajaba en Motorysa. Quedé muy satisfecho con el servicio y de hecho fui de nuevo la semana pasada a corregir una bobada de gases:


VEHITECH S.A. Queda en Cajicá, Carrera 5a No. 4-53 Sur, al frente de la estación de servicio Esso (Para más señas diagonal a Helados San Jerónimo). Tel. 879 6336. Santiago Muñoz de Narvaez, Gerente. Cel. 314 3331830.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Buenas tardes señores
Les cuento que anoche de regreso a casa, el indicador de autodiagnóstico del sistema de inyección de mi montero (V6 - 3.0) parpadeó un par de veces, y si lo hizo es por algo, por esta razón solicito recomendaciones acerca de un sitio confiable en donde puedan revisarlo y hacerle el mantenimiento o correcciones necesarias antes de que me deje botado en cualquier momento.
Agradezco su colaboración y quedo a la espera de sus recomendaciones.

PD. PP, no sé si esta inquietud este bien aquí como un tema aparte o si el post adecuado sea el de ‘’Sincronización’’, me corrige si es necesario por favor.
Saludos Mauricio, le cuento que me paso lo mismo con ese indicador y luego no volvio a encenderse, cuentenos como le fue con esa revision y que le arrojo, mil gracias.
 

Montoya666

Usuario
Ene 19, 2011
3
ayuda por favor!!!!

Buenas noches mi situacion es la siguiente, poseo un Mitsubishi Montero 2.600 modelo 1990, desafortunadamente por motivos de trabajo deje a mi campero abandonado en el parqueadero por cerca de UN AÑO, si lo se fui un inconciente de la barbaridad que estaba cometiendo, lo peor del caso fue que durante ese año, no tuve la precaución de encenderlo, es decir estuvo durante un año entero sin prenderlo. El 31 de diciembre por fin me preocupe por el pobre carro y decidí sacarlo del abandono. Pero por desgracia no tome las medidas del caso para encender la maquina de forma eficiente. Era obvio que un motor sin encender durante un año presentaría sus fallas. Por ello, sin medir las consecuencias, y actuando por instinto, compre dos cuartos de aceite, y se los agregue al motor, lógicamente el nivel del aceite antes de agregar los cuartos, estaba por debajo del mínimo en la barilla del medidor de aceite. Compre 3 galones de gasolina y se los puse en el tanque, procure dejar un poco para agregar en el carburador; y por ultimo mande a recargar la bateria durante un día completo. Ademas le agregue gasolina al filtro de gasolina, pues estaba completamente seco.
Antes de hacer todo esto, averigüe en distintos talleres cuanto valia encender un carro que había estado parado durante un año. El mas barato me cobro 30.000 pesos, el mas caro 50.000 pesos. La mayoria de los mecanicos me dijeron un poco de cosas aterradoras, me asustaron diciendo en que era posible que el motor requiriera reparacion, no se con que intencio lo haria, o si era cierto o no. Se me hizo demasiado caro, y decidi hacer los procedimientos por mano propia.
Luego de hacer todo lo anterior procedí a darle encendido, y oh sorpresa cuando el motor encendio perfectamente. Por supuesto la sorpresa fue mayuscula, pues no tenia ni la menos esperanza que me prendiera des pues de todas las cosas que me dijeron los mecánicos. Definitivamente son excelente maquinas. Pero esto es tan solo la parte bonita de la historia, por que ahora viene la parte triste de la historia por la cual he acudido a este for para ver si me pueden ayudar.
Mantuve el motor encendido durante 15 minutos aproximadamente con el estragulador. Le di unas cuantas vueltas al rededor del barrio, pues para estirarle un poco los amortiguadores y poner al máximo el motor. MIentras hacia esto senti un olor como a motor de bus viejo, ( no se si lo hayan olido), pense que era la gasolina que había estado dañada en el tanque o algo así. Al llegar a casa nuevamente mantuve el motor encendido por 20 minutos, y el olor continuaba, pero no salia ningún color especial por el exhosto, por lo que no le vi importancia. Al momento de quitar el estrangulador o "shoque", el motor empezó a cascabelear o ronronear, hasta que se apago, nuevamente lo encendí, pero se volvió apagar. Lo encendi nuevamente pero ahora con el estrangulador y prendio prefectamente, pero a medida que lo iba quitanto, el motr empezaba a cascabelera hasta apagarse. La única forma de mantenerlo prendido es tenerlo acelerado por encima de las 1000 revoluciones por minuto, cuando usualmente trabajaba sobre las 900 revoluciones. No le vi importancia al tema, pues pensé que era cuestión de costumbre del motor. pasaron vaarios dias, pero segui la misma situacion, entonces hace una semana recorde que el pobre motor muy seguramente estaria inundado de aceite, pues no me había tomado la molestia de revisar el aceite del motor desde que lo saque del parqueadero. Revise el medido, y el aceite estaba por encima de la linea máxima. de inmediato le destape el carter y le saque el aceite, hasta que quedo en la mitad del máximo y el mínimo del medidor como lo recomienda el manual. el olor creo era producido por la quema del aceite que tenia de mas. Pero aun así el motor se sigue apagando. Le he movido la "tuerca" del carburador trantandolo de "nivelar", pero tampoco ha dado resultado.
He estado cerca de una semana buscando soluciones,, pero ninguna me ha servido.
He estado leyendo y se dice que es cuestion de calibrar el chicler de minima, pero por desgracia no tengo ni la menor idea donde queda ese tornillo. la BOmba de gasolina esta perfecta, la de aceite no se. Tambien he escuchado que podria ser un problema de descompresion en el motor. Otros dicen que es en la bomba de vacío del carburador.
ya le hice cambio de aceite pero nada, el motor sigue igual.
Por eso acudo a ustedes como ultima solución de mi problema sin necesidad de recurrir a un mecanico, pues el motor desde el ultimo año que lo deje abandonado no se le había metido mano, y estaba a la perfección. Todas sus partes dice "MADE IN JAPAN", por eso me da vaina llevarlo a cualquier mecánico.
El carburador es de marca mikuni de una sola boca. bueno motor cuatro cilindros.
Me gustaria saber que me recomiendan, alguien tiene idea de cuanto puede costar algun tipo de reparacion o mantenimiento en un taller de motorysa. O por lo menos alguien me podria indicar donde esta el chicler de minima y como lo modifico. Un carburador de esta marca es cara para comprarle otro.?????
Le agradezco profundamete si me logran colaborar.:(
 

Archivos adjuntos

  • IMG0306A.jpg
    IMG0306A.jpg
    40.1 KB · Visitas: 396
  • IMG0314A.jpg
    IMG0314A.jpg
    96.3 KB · Visitas: 431
  • IMG0317A.jpg
    IMG0317A.jpg
    77.2 KB · Visitas: 447
  • IMG0316A.jpg
    IMG0316A.jpg
    84.8 KB · Visitas: 432
  • IMG0320A.jpg
    IMG0320A.jpg
    38.1 KB · Visitas: 385
  • n1014981917_131560_9874.jpg
    n1014981917_131560_9874.jpg
    48.2 KB · Visitas: 423
  • n1014981917_131561_1255.jpg
    n1014981917_131561_1255.jpg
    48.8 KB · Visitas: 429
  • n1014981917_131562_2106.jpg
    n1014981917_131562_2106.jpg
    45 KB · Visitas: 422
  • m.JPG
    m.JPG
    45.8 KB · Visitas: 458

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Puede ser suciedad de la gasolina que dejo en el tanque que pueden estar tapando el carburador (chikerl o como se escriba), cambie el filtro de combustible y limpie el carburador.

Como consejo:
La proxima vez que se encienda un motor despues de estar guardado mucho tiempo, se debe cambiar el aceite del motor con su respectivo filtro de aceite, el aceite se degrada con el tiempo y pierde propiedades que protejen el motor.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Ruidos en el tren delantero

Saludos, ahora en tiempo de lluvias aparecen unos ruidos en el tren delantero y creo en el tren trasero, tengo un montero V6, que puede ser?
Agradezco su respuesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Le recuerdo que no es necesario abrir un tema nuevo cada vez que tenga una duda.

Mensaje movido.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas noches, el Montero está necesitando amortiguadores y zapatos nuevos! Podrían hacerme el favor de recomendarme un buen lugar para cambiar los amortiguadores por unos de buena calidad (originales si se puede)? Alguna vez Manuel o Pablo habían mencionado un lugar por la 70 y ??? con 24, pero no recuerdo bien, Gracias!
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos a todos, nuevamente por aqui en el foro, estuve fuera algunos meses, bueno quería preguntar, ahora que volví a tomar mi montero se enciende un testigo que parece al dibujo de un un motor (disculpen mi ignorancia), lo raro es que lo hace cada vez que desacelero y con solo medio tocar el acelerador se apaga, no se que puede estar pasando,alguien podría decir que es y que debo hacer, de antemano les agradezco su respuesta y también si estoy preguntando en el lugar correcto para montero?.

Jhon Harold
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas noches John,
Le cuento que el mío estuvo molestando con el mismo indicador pero no se me apagaba. Le hicieron limpieza de inyectores y de los demás conductos de combustible desde el tanque, con cambio de filtro de gasolina. Problema solucionado!
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Saludos Mao. Bueno ahora que soluciono el problema, quiero saber ese trabajo en donde lo pueden hacer?(concesionario) y que quede bien, de cuanto dinero podemos estar hablando?, la verdad aqui en cali no se cual taller es confiable pero su respuesta me puede dar una idea.

Muchas gracias.

Jhon Harold
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Jhon, la verdad no pase al concesionario, el trabajo me lo hicieron en un sitio aquí en Bogotá que ya antes había referenciado otro usuario del foro. Le recomiendo que busque un lugar en donde se especialicen en sincronización y mantenimiento de esa parte, en particular de vehículos 4x4, no es aconsejable un taller ''todero''. Dependiendo, el valor oscila entre los $300.000 y $400.000

Saludos!
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Quien me puede recomendar un taller especializado para un montero del 91. Mi papá le está dando mucho uso al carro y piensa llevarlo a un lugar para que lo revisen de todo y hacerle las reparaciones que se le deban hacer, no es que moleste mucho pero yo no confio mucho en los talleres de fusa, ademas ya le hace falta una buena revisada general. Alguien sabe de un buen lugar para llevarlo?
 

javirod

Nuevo usuario
Ago 22, 2011
5
Buenas Tardes!!!!!

Soy nuevo en el foro y quiciera saber si alguien me puede ayudar confirmando que es el Bajo de un montero mitsubishi v6 modelo 2001? a si alguien tiene un buen mecanico para esos carros en Bogotá agradezco me den la información donde contactar....

Por su ayuda gracias...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Primero, el bajo, en el Montero y en todos los demas, es una reductora que baja las relaciones de la caja basicamente haciendolas mas cortas.

En Bogota hay muchos mecanicos competentes. Le sugiero uno: Eduardo Orozco en Aus Motors. Cra 22 entre calles 53 y 52 costado occidental.