modificación motor Volkswagen escarabajo

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
Buenas noches amigos. Estoy buscando algun consejo a cerca de una modificación que le quiero hacer a mi vocho. Es un 65 motor 1600, ya lo restauré a mi gusto en la parte estética pero me falta lo más importante: el motor.
Tengo dos opciones:
1. Motor 2.000 con dos carburadores dobles Weber.
2. Motor 1.600 turbo.
Tengo un amigo con un vocho con el motor como la opción 1, las partes de compran en Estados Unidos, y se arma. La cuestión es que en internet he visto varios vochos turbo (supestamente1600) pero no conozco a nadie que tenga uno así y en los talleres especializados en vw tampoco me saben decir nada. Leyendo en internet dicen que partes como casquetes, vielas y otras deben ser reforzadas para que aguanten el turbo, pero no tengo mas información. Alguien me puede recomendar algo? Muchas gracias por su tiempo.

Moisés
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches amigos. Estoy buscando algun consejo a cerca de una modificación que le quiero hacer a mi vocho. Es un 65 motor 1600, ya lo restauré a mi gusto en la parte estética pero me falta lo más importante: el motor.
Tengo dos opciones:
1. Motor 2.000 con dos carburadores dobles Weber.
2. Motor 1.600 turbo.
Tengo un amigo con un vocho con el motor como la opción 1, las partes de compran en Estados Unidos, y se arma. La cuestión es que en internet he visto varios vochos turbo (supestamente1600) pero no conozco a nadie que tenga uno así y en los talleres especializados en vw tampoco me saben decir nada. Leyendo en internet dicen que partes como casquetes, vielas y otras deben ser reforzadas para que aguanten el turbo, pero no tengo mas información. Alguien me puede recomendar algo? Muchas gracias por su tiempo.

Moisés

Preferiria mil veces el motor 2000 con carburadores dobles sobretodo si va a configurar el cuerpo de aceleracion para que solo accione el segundo carburador despues de cierta posicion del acelerador, es mas, si puede yo incluso le aumentaria la relacion de compresion y va a quedar caminando muy bueno.

La opcion turbo en Colombia por la calidad de la gasolina va a ser un dolor de cabeza con una alta probabilidad de daño y un consumo alto.