MODIFICACIONES.

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
info acerca de talleres especializados en modificaciones

hola a todos
quisiera saber donde hay buenos talleres en colombia para conseguir turbos,air intakes,suspensiones,sistemas de escape,intercoolers, frenos, nitro, etc.
preferiblemente todo piezas de alto rendimeinto, talleres o tiendas importadoras, agradeceria tiendas o talleres reconocidos, y marcas famosas como hks, greddy, exedy, rotora, brembo, wilwood, H&R, blits, nos, zex, APEXi, etc
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Si quiere algo bueno vaya directamente a Turbotek pero la satisfaccion que le da por pagar eso es muy bueno, en pocas palabras son los Gurus en Colombia digamole asi, Turbo U$4.200 y Supercharged U$4.800. Pero tenga por seguro que solo vuelve por el mantenimiento de los Turbos.

Ya si quiere algo mas modico se encuentra J&C y JKK que son muy buenos en eso y tambien venden accesorios, o la Esquina como compra de accesorios mas no por instalacion.

Si quiere hay mas sitios pero no son muy recomendables que digamos, el unico que recomiendo que vendan cosas buenas pero mas como Tuning es "Monolujos", Headers pues esta Turboescapes, Exostos del norte, Multiheders, Acuarios, Milenios y Moffler Shop es bastante caro pero se paga por algo bueno tienen los moldes "Originales" de los preparadores.

Page por cosas buenas no sacrifique precio por calidad. Suerte.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Turbotek, J&C, JKK, Turbo Car System, Turboescapes y Racing System son de lo mejor que hay, x algo tiene varios de sus carros preparados corriendo en el autodromo con los mejores tiempos en el 1/4 de milla y montando partes como las que ud enuncia....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Siempre me han interesado estos temas, las modificaciones muchas veces mejoran el rendimiento de un auto, otras veces lo deterioran. Les propongo este post para recopilar todas las que hayan hecho a sus carros con sus respectivas experiencias, buenas o malas.
Arranco con este video de modificaciones sencillas y relativamente económicas que podemos hacer sin mayores cambios con alguna ganancia en potencia. La pregunta es, si cambio filtro y cables de alta como aquí se muestra, se aumenta el consumo?????
http://www.youtube.com/watch?v=sdNW...270&q=motortv&um=1&ie&feature=player_embedded
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
esta bueno el video, para los propietarios de aveos :) , cuanto sera la perdida de potencia a la altura de bucaramanga?
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Ese es el tipo de pruebas que debería efectuar el programa de Motor para mejorarlo, en el canal Speed he visto un programa que igualmente se llama Motor y efectúan todo este tipo de análisis de los vehículos pero de forma mas profesional y clara (de pronto se podría abrir un espacio que toque ese tema).

En cuanto al video, mi comentario es que esta es una prueba en que se comprueba que la mayoría de los vehículos de calle de bajo precio que conducimos no están regulados para efectuar su mejor rendimiento y son factibles de mejoras fáciles de efectuar y no costosas, no podemos decir esto de un BMW o de cualquier otro vehículo alemán, donde si se les aplica lo último en tecnología.

Además de los filtros, igualmente como ustedes conocen podemos mejorar el rendimiento de un motor en el momento de repararlo cepillando la culata unas décimas de milímetro para aumentar la compresión, la potencia se aumenta considerablemente y mejora el rendimiento bastante; por ejemplo es recomendable en motores de compresion 9:0 aumentarles a 9:5 y se puede llegar a 9:8 y 10:00 pero ya se requiere gasolina de mas octanaje.

También un arreglo fácil es mejorar el perfilado del interior de los conductos de admisión de aire de la culata utilizando un motortool y con esto se gana como mínimo otro caballo o simplemente aumentando la alzada de las levas, permite un mayor tiempo de abertura de las válvulas, lográndose una mejor respiración del motor, lo mismo que con el hecho de cambiar una bobina que está produciendo solo 16.000 Vol y le colocamos una de 40.000 Vol la mejora se siente.

Lo que si me causó sorpresa es la gran cantidad de potencia que se pierde a la altura de Bogotá (de 103 HP pasó a 59,32 HP, waoooooo), me interezaría que hiciera la prueba de dinamómetro a la altura de nivel de mar para saber si en verdad los Aveo tienen los 103 HP que dicen
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Interesante, pero según el video 4 HP solo cambiando filtro y cables, es una modificación al alcance de muchos. Todavía me queda la duda, se aumenta el consumo???
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
yo pensaría que el consumo aumenta en consecuencia, aunque se respire mejor esto no quiere decir que el consumo disminuya ya que hay más aire adentro de la cámara lo que hace que se necesite más combustible para detonar como es.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero si hay más flujo de aire, necesitará menos acelerador para que el carro responda como desea...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Te equivocas pp, el acelerador lo que hace es abrir la mariposa que permite la entrada de aire, a más aire más combustible es necesario.

El acelerador no inyecta combustible, el combustible lo inyecta el computador de acuerdo con la cantidad de aire disponible en el pistón. En los motores carburados, esta inyección se hace por medio del vacío que se genera en los venturis provocado por la apertura de la mariposa, no por la guaya del pedal.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Cuando un filtro restringue la entrada de aire, como es cuando está sucio, se altera la mezcla estequimétrica de la mezcla y la combustión no es perfecta, por lo tanto por el escape sale combustible sin quemar.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Rodrigo dijo:
Cuando un filtro restringue la entrada de aire, como es cuando está sucio, se altera la mezcla estequimétrica de la mezcla y la combustión no es perfecta, por lo tanto por el escape sale combustible sin quemar.

Pero cuando la mezcla no es estequiOmétrica por efectos como el filtro obstruido, es donde la sonda lambda envia esa info a la ECU del combustible q esta saliendo sin quemar y regula la mezcla aire/gasolina, sin embargo un filtro sucio si dificulta un buen funcionamiento...

En cuanto a la regulacion del paso de aire en el multiple de admision por la abertura de la mariposa, en las primeras generaciones de vehículos de inyección, esta era regulada directamente por una guaya q va del pedal del acelerador a la mariposa, pero en autos mas moderno como el mazda2 (para poner un ejemplo local), el acelerador es electronico y es regulado por la ECU segun la cantidad de aire q se requiera para la mezcla estequiométrica, asi q aunq se lleve el acelerador a fondo, los sensores detectan las distintas condiciones de aire, altura, oxigeno, entre otros, y envian la señal adecuada a los actuadores, como los inyectores y la mariposa...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Rodrigo tengo entendido que los 59,32 HP del aveo, son medidos a la rueda (WHP). Mientras que los 103 son medidos al motor.
No se si este equivocado. :shock:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Andres C. dijo:
Rodrigo tengo entendido que los 59,32 HP del aveo, son medidos a la rueda (WHP). Mientras que los 103 son medidos al motor.
No se si este equivocado. :shock:

:oops: q pena meterme en una pregunta q no se dirige a mi, pero efectivamente los 59,32 son whp (wheel horse power), osea, los caballos q llegan a la rueda medidos en el dinamometro, mientras q todos los caballos q se describen en las fichas tecnicas (sean CV o HP) se refieren a los bhp (brake horse power), caballos vapor o de fuerza q da el motor sin las perdidas de la caja de cambios, la transmisión, el rozamiento de las ruedas en el piso, etc...es decir, los q llegan al volante. Todas las medidas se dan sobre el nivel del mar.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
sergiojeep dijo:
Andres C. dijo:
Rodrigo tengo entendido que los 59,32 HP del aveo, son medidos a la rueda (WHP). Mientras que los 103 son medidos al motor.
No se si este equivocado. :shock:

:oops: q pena meterme en una pregunta q no se dirige a mi, pero efectivamente los 59,32 son whp (wheel horse power), osea, los caballos q llegan a la rueda medidos en el dinamometro, mientras q todos los caballos q se describen en las fichas tecnicas (sean CV o HP) se refieren a los bhp (brake horse power), caballos vapor o de fuerza q da el motor sin las perdidas de la caja de cambios, la transmisión, el rozamiento de las ruedas en el piso, etc...es decir, los q llegan al volante. Todas las medidas se dan sobre el nivel del mar.
Quiere decir que los 59.32 ya le han corregido la altura?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
sergiojeep dijo:
Rodrigo dijo:
Cuando un filtro restringue la entrada de aire, como es cuando está sucio, se altera la mezcla estequimétrica de la mezcla y la combustión no es perfecta, por lo tanto por el escape sale combustible sin quemar.

Pero cuando la mezcla no es estequiOmétrica por efectos como el filtro obstruido, es donde la sonda lambda envia esa info a la ECU del combustible q esta saliendo sin quemar y regula la mezcla aire/gasolina, sin embargo un filtro sucio si dificulta un buen funcionamiento...

En cuanto a la regulacion del paso de aire en el multiple de admision por la abertura de la mariposa, en las primeras generaciones de vehículos de inyección, esta era regulada directamente por una guaya q va del pedal del acelerador a la mariposa, pero en autos mas moderno como el mazda2 (para poner un ejemplo local), el acelerador es electronico y es regulado por la ECU segun la cantidad de aire q se requiera para la mezcla estequiométrica, asi q aunq se lleve el acelerador a fondo, los sensores detectan las distintas condiciones de aire, altura, oxigeno, entre otros, y envian la señal adecuada a los actuadores, como los inyectores y la mariposa...

Este mecanismo funciona exactamente en ambos casos, solo que uno es mecanico y el otro electrónico. Es decir, aunque sea de este último, si uno pisa a fondo, abre al máximo, los otros componentes mensionados no restringen el pedal del conductor.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Andres C. dijo:
sergiojeep dijo:
Andres C. dijo:
Rodrigo tengo entendido que los 59,32 HP del aveo, son medidos a la rueda (WHP). Mientras que los 103 son medidos al motor.
No se si este equivocado. :shock:

:oops: q pena meterme en una pregunta q no se dirige a mi, pero efectivamente los 59,32 son whp (wheel horse power), osea, los caballos q llegan a la rueda medidos en el dinamometro, mientras q todos los caballos q se describen en las fichas tecnicas (sean CV o HP) se refieren a los bhp (brake horse power), caballos vapor o de fuerza q da el motor sin las perdidas de la caja de cambios, la transmisión, el rozamiento de las ruedas en el piso, etc...es decir, los q llegan al volante. Todas las medidas se dan sobre el nivel del mar.
Quiere decir que los 59.32 ya le han corregido la altura?

Efectivamente esos 59,32HP del T250 si fueron medidos a la altura de Bogotá (2600 m.s.n.m.) en el dinamometro de Turbotek, a lo q me refiero es q todos los datos de las fichas técnicas son en bhp y medidos sobre el nivel del mar.