Momentos peligrosos

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
pero el mas horrible de todos sucedió esta semana que de paseo con mi perrita esta se me soltó y se atravesó a la autopista, por poco y un camión la arrolla, mientras saltaba y se corría a un lado fueron los segundos mas terrible de mi vida y con la impotencia de que solo me quedaba esperar a que no la pisaran. afortunadamente fue solo el susto. me se vienen la lagrimas mientras recuerdo y escribo estas lineas.

Gracias a Dios, la perrita está sana y salva:).
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo también tengo un susto que quedé pero paralizado.

Corría el año de 2006 y estába en mi checherito en Cali (Un Renault GTS modelo 86 4 farolas que amé con el alma) y estaba de regreso de la Universidad ya para mi casa. Estaba ya llegando a Jardín Plaza e iba detrás de una camioneta Toyota Prado totalmente polarizada color verde y detrás mío iba una muy parecida... pensé "Un político o algo por el estilo"... en fin, seguí y cuando de repente vi que venía una moto en contravía... que locoooo... el parrillero sacó una metralleta y disparó contra las camionetas en cuestión y yo en medio de ellas... quedé paralizado... cuando la moto pasó, se bajaron resto de personas de las camionetas, armadas hasta los dientes y a pie a perseguir al de la moto (a quien se le había apagado)...

No se qué más habrá pasado... como pude salí de ahí y cuando ya estaba lejos no era capaz ni siquiera de soltar el clutch como se debe para que no se me apague el carro... simplemente me tocó pararme ahí y cuando el de tránsito se me acercó le conté todo... el man me dijo que tranquilo... orillamos el carro y me quedé como 1 hora... cuando me sentí mejor ya me pude ir...

Señores, la vi cerca ese día...

Huy ni pal susto tan hpta!!!!!

yo cuando veo un carro blindado, primero pienso "que nota de carro, es blindado" (casi siempre se lo comento a quien va conmigo) y luego me viene ese pensamiento fatalista digno de las películas de destino final "¿y si alguien lo ataca mientras está al lado mío?". la última vez me tocó con una nativa polarizada en la regional de medellín y yo más bien dejé que pasara rápido, uno nunca sabe!.

lo mismo me pregunto cuando voy a la alpujarra (centro administrativo de medellín) y veo puros carros blindados "¿y si les ponen una bomba o algo mientras yo voy pasando por acá?".

Mucha suerte la que usted tuvo hermano!

_____________________
Cómo historias parecidas, como en el 90 (yo estaba recién nacido), mi papá se estaba bajando del carro con mi hermano (que tenía como 4 años) y apenas bajándose, pasó por el lado un man apuntando con un revolver a mi papá. mi papá no sabía si montarse otra vez, si cubrir a mi hermano, si correr.... simplemente se quedó quieto a ver que pasaba..... el caso es que el man no quería el carro, sino que estaba apuntando a alguien más atrás y simplemente le pasó por un lado como en las películas. (esto fue en épocas de "Pablo", cuando vivíamos en el barrio "La paz", que era una de sus guaridas.)

en ese mismo barrio, hace unos 10 años o 9, eran como las 6 de la tarde y había mucha gente fuera de las casa. una vecina estaba llegando, cuando se le arrimaron (en medio de la multitud), dos gamines con un revolver y le quitaron el carro. fue tan curioso, a pesar de la gran cantidad de gente que había, nadie se percató del robo sino hasta que el carro giró en la esquina y la señora (sin gritar, todavía asustada) dijo que le habían robado el carro. mi papá, junto con otros vecinos, se montaron en un carro (ni recuerdo en cual) y se fueron detrás de los ladrones. los ladrones eran de bello (o un barrio al norte de la ciudad, no recuerdo), entonces no conocían envigado. en medio de la escapada, se metieron en contravía por una calle cercana a un comando de la policía. el centinela del comando los vío y mandaron una patrulla. capturaron a los dos ladrones (como de 16 y 19 años) y los agarraron a puños los los vecinos (creo que hasta mi papá participó ahí). como es usual en la justicia de este país, ambos salieron libres, pero al mayor una banda local le "cobró" el hurto después.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
A mi solo me ha sucedido uno y espero que no sean mas sustos.

Iba por Alamos a salir a la 80 por dentro de los barrios, iba a un velocidad normal de 50Km/h, y veo que a lo lejos un perro cruza la calle y llega al otro lado salvo y sano, justo cuando ya estaba llegando a ese punto donde el perro cruzo, el mismo perro decidió devolverse donde estaba antes y salio corriendo, yo la verdad frene lo que mas pude pero fue algo inevitable, no alcance a frenar y solo oía los chillidos del perro que salio volando hacia el lado derecho, la verdad no fui capaz de parar a ver como quedo el perro o ayudarlo, sentí como un vació, un miedo algo muy feo y seguí derecho y pare como a 800m a tomar algo de aire y calmarme.
Si, se que fue algo inhumano no haber parado y ayudar al perro pero no era capaz, es algo muy feo, ademas no sabia a donde llevarlo (Solo tengo 16 años y no conozco de veterinarias), afortunadamente al carro no le sucedió nada, solo se doblo la placa.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Huy ni pal susto tan hpta!!!!!

yo cuando veo un carro blindado, primero pienso "que nota de carro, es blindado" (casi siempre se lo comento a quien va conmigo) y luego me viene ese pensamiento fatalista digno de las películas de destino final "¿y si alguien lo ataca mientras está al lado mío?". la última vez me tocó con una nativa polarizada en la regional de medellín y yo más bien dejé que pasara rápido, uno nunca sabe!.

lo mismo me pregunto cuando voy a la alpujarra (centro administrativo de medellín) y veo puros carros blindados "¿y si les ponen una bomba o algo mientras yo voy pasando por acá?".

Mucha suerte la que usted tuvo hermano!

_____________________
Cómo historias parecidas, como en el 90 (yo estaba recién nacido), mi papá se estaba bajando del carro con mi hermano (que tenía como 4 años) y apenas bajándose, pasó por el lado un man apuntando con un revolver a mi papá. mi papá no sabía si montarse otra vez, si cubrir a mi hermano, si correr.... simplemente se quedó quieto a ver que pasaba..... el caso es que el man no quería el carro, sino que estaba apuntando a alguien más atrás y simplemente le pasó por un lado como en las películas. (esto fue en épocas de "Pablo", cuando vivíamos en el barrio "La paz", que era una de sus guaridas.)

en ese mismo barrio, hace unos 10 años o 9, eran como las 6 de la tarde y había mucha gente fuera de las casa. una vecina estaba llegando, cuando se le arrimaron (en medio de la multitud), dos gamines con un revolver y le quitaron el carro. fue tan curioso, a pesar de la gran cantidad de gente que había, nadie se percató del robo sino hasta que el carro giró en la esquina y la señora (sin gritar, todavía asustada) dijo que le habían robado el carro. mi papá, junto con otros vecinos, se montaron en un carro (ni recuerdo en cual) y se fueron detrás de los ladrones. los ladrones eran de bello (o un barrio al norte de la ciudad, no recuerdo), entonces no conocían envigado. en medio de la escapada, se metieron en contravía por una calle cercana a un comando de la policía. el centinela del comando los vío y mandaron una patrulla. capturaron a los dos ladrones (como de 16 y 19 años) y los agarraron a puños los los vecinos (creo que hasta mi papá participó ahí). como es usual en la justicia de este país, ambos salieron libres, pero al mayor una banda local le "cobró" el hurto después.

Tenés toda la razón, la vi muuuy cerca y es una suerte que nada me haya pasado!

Menos mal era el barrio "La paz" no? jajajaja... pero que historias tan impresionantes... yo veo un arma y me muero, soy cero belicoso y las armas me aterrorizan!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Encontré las fotos de la Montero en la que nos chocamos hace 17 años...

Photo 1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Photo 2.jpg
    Photo 2.jpg
    151.3 KB · Visitas: 383
  • Photo 3.jpg
    Photo 3.jpg
    197.3 KB · Visitas: 349
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues quedó vuelto nada ¿cómo fue el accidente? D:


La segunda ocurrió hace diecisiete años. Ibamos para la finca por la carretera de Amagá en un Montero de primera generación. Mi madre iba conduciendo y mi abuela iba conmigo atrás (yo tenia un año). En una de esas curvas, un camión de carbón estaba adelantando una tractomula, y nos chocó de frente.

Mi abuela se quebró 7 costillas y le pusieron 30 puntos; mi madre sufrió del latigazo (y eso fue el detonante para una enfermedad autoinmune que sufre actualmente), y a mi, no me paso nada :). Dice mi madre que cuando nos sacaron del carro, lo único que se limito a decir el conductor del camión fue: "Agradezca que nos los tiré al barranco" y que cuando vio el carro, se impresionó... había comprado un 3 puertas y ya parecía de una.
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Hablando de sustos recuerdo dos donde la vi cerca:

Saliendo de visitar las cataratas del Niagara hace unos 10 años yo iba de copiloto, pero el que iba manejando se quedo dormido, eran las 10 pm creo, y se salio de la carretera montandose sobre el pasto a la derecha, yo reaccione tirando el timon a la izquierda cuando vi que ibamos directo a la baranda y adelante se veia ya el rio, pero con tan mala (o buena) suerte que el carro se fue de trompo completo, veiamos los carros que venian en ambas direcciones y ahi pense que nos iba a llevar un camion, pero como todo bobo es de buenas no nos paso nada, el carro no se pincho ni le ocasionamos daños a nadie, solo que despues de ese susto tan berraco toco conseguir hotel para dormir y no seguir manejando.

El otro susto fue hace un par de años cuando iba en la moto en la 100 con 15, por darmelas de afanado pase al lado de un polisombra pero el viento soplo y la malla esa se me fue encima, la moto se enrredo y yo sali a volar como a 5 metros, menos mal no me paso nada, alcance a dar el bote y apenas si me ensucie el pantalon, la motico si se estropeo un poco.
 

Daniel Reyes Salgado

Despegó motor
Nov 23, 2011
37
El martes de la semana pasada como a las 4:00 pm, venía de Barranquilla para Cartagena por la vía al Mar, cuando pasé por Puerto Colombia y Santa Verónica noté que el mar estaba bastante agitado y que había un poco de viento. Antes de llegar a Arroyo de Piedra hay una recta de unos 3 km más o menos, de un lado es mar y del otro hay una montaña alta, iba a una velocidad de unos 90 km/h, de un momento a otro sentí que mi carro comenzó a irse para la izquierda y comenzó a vibrar, bajé la velocidad inmediatamente y noté que un Hyundai Accent que iba adelante tambien estaba en las mismas por la fuerte brisa, la verdad me di un susto tremendo, pensé que la brisa me iba a volcar el carro, se que suena exagerado pero eso fue lo que pensé, sobre todo por que venía yo solo en el carro.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
El martes de la semana pasada como a las 4:00 pm, venía de Barranquilla para Cartagena por la vía al Mar, cuando pasé por Puerto Colombia y Santa Verónica noté que el mar estaba bastante agitado y que había un poco de viento. Antes de llegar a Arroyo de Piedra hay una recta de unos 3 km más o menos, de un lado es mar y del otro hay una montaña alta, iba a una velocidad de unos 90 km/h, de un momento a otro sentí que mi carro comenzó a irse para la izquierda y comenzó a vibrar, bajé la velocidad inmediatamente y noté que un Hyundai Accent que iba adelante tambien estaba en las mismas por la fuerte brisa, la verdad me di un susto tremendo, pensé que la brisa me iba a volcar el carro, se que suena exagerado pero eso fue lo que pensé, sobre todo por que venía yo solo en el carro.

He escuchado que hay modelos de carro que por su aerodinámica son más propensos a ser afectados por el viento a altas velocidades. En algunos casos es realmente peligroso. ¿Qué carro es el suyo?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
El martes de la semana pasada como a las 4:00 pm, venía de Barranquilla para Cartagena por la vía al Mar, cuando pasé por Puerto Colombia y Santa Verónica noté que el mar estaba bastante agitado y que había un poco de viento. Antes de llegar a Arroyo de Piedra hay una recta de unos 3 km más o menos, de un lado es mar y del otro hay una montaña alta, iba a una velocidad de unos 90 km/h, de un momento a otro sentí que mi carro comenzó a irse para la izquierda y comenzó a vibrar, bajé la velocidad inmediatamente y noté que un Hyundai Accent que iba adelante tambien estaba en las mismas por la fuerte brisa, la verdad me di un susto tremendo, pensé que la brisa me iba a volcar el carro, se que suena exagerado pero eso fue lo que pensé, sobre todo por que venía yo solo en el carro.
En la vía Barranquilla Santa Marta hay una zona en la que se puede presentar el mismo problema.... Como uno vaya solo en un carro pequeño puede llevarse su susto.. Yo me lo llevé yendo pa' Ciénaga en un BYD F0 con un amigo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
El martes de la semana pasada como a las 4:00 pm, venía de Barranquilla para Cartagena por la vía al Mar, cuando pasé por Puerto Colombia y Santa Verónica noté que el mar estaba bastante agitado y que había un poco de viento. Antes de llegar a Arroyo de Piedra hay una recta de unos 3 km más o menos, de un lado es mar y del otro hay una montaña alta, iba a una velocidad de unos 90 km/h, de un momento a otro sentí que mi carro comenzó a irse para la izquierda y comenzó a vibrar, bajé la velocidad inmediatamente y noté que un Hyundai Accent que iba adelante tambien estaba en las mismas por la fuerte brisa, la verdad me di un susto tremendo, pensé que la brisa me iba a volcar el carro, se que suena exagerado pero eso fue lo que pensé, sobre todo por que venía yo solo en el carro.
Una que otra vez viniendo de Cartagena a Barranquilla sentí que el viento movía el carro por ahí a una velocidad de 120 km/h, pero precisamente era una parte donde el mar estaba mas cerca, ya que una vez tuve la osadía de llegar a 200 km/h en esa carretera en una recta con poco trafico, rodeada de arboles, y el Tiida iba como si nada, el que iba temblando era yo :D.
En la vía Barranquilla Santa Marta hay una zona en la que se puede presentar el mismo problema.... Como uno vaya solo en un carro pequeño puede llevarse su susto.. Yo me lo llevé yendo pa' Ciénaga en un BYD F0 con un amigo.
Si en esa carretera es normal ver algunos carros (sobretodo pequeños) moviéndose por el fuerte viento,me acuerdo una vez que mi hermano y yo ibamos detras de una Super Carry Van y nos dió mucha risa como se estremecía el pobre carrito:D. Una vez medio me asusto en un Aveo Gti de un amigo que iba manejando yo, íbamos los 2 nada mas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
No es necesario andar por la costa para sentir el efecto del viento en los carros... hay dìas en la BTS en los que uno puede percibir leves pero evidentes movimientos de la carrocería que obligan a realizar algunas correcciones para mantener la trayectoria en línea recta (a 100 km/h). Como referencia, es más notorio en el Logan que en el 3.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Bueno les contare las experiencias mias y de unos familiares (no tan duras como las de otros foristas)
La primera le paso a mi tio hace 11 años. Iba a Villavicencio (en un daihatsu mod 81) y a la altura de Tame se encontro en la carretera a los de la botas de caucho y lo pararon, y se le iban a llevar el carro, pero el les rogo y lo dejaron ir despues de 3 horas. Mi tio llego blanco del susto.

El otro caso a mi me paso hace 15 dias en una finca del llano (esas que quedan arriba de altagracia). La salida de esa finca era muy inclinada y estaba lloviendo fuertemente. Fui a sacar el carro y lo iba a bajar en reversa hasta la salida y pise el freno y por el pasto mojado el carro se patino y no frenaba con nada y tuve suerte que medio pude desviar el carro contra un arbol (donde no lo hubiera desviado contra ese arbol me hubiera ido al barranco). Resultado la defensa de atras sufrio un golpe leve.