Mompox

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Una amiga y yo estamos planeando volarnos para Mompox desde Bucaramanga. Entiendo que despues de El Banco la ruta es destapada. Sera que entra un automovil pequeno?

Gracias!
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
¿Ha ido alguien recientemente a Mompós? (Sigo escribiéndolo como antes de que les diera por Santafé de Bogotá, afortunadamente ya suprimida de nuevo, San Juan de Pasto, Guadalajara de Buga, etc.; de paso, felicito a los paisas, gente siempre práctica, que no entró en la onda con Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín. ¿O fue solo por ser un nombre tan largo y habrían cedido si fuera con santo o santa? ¿Qué dicen los compañeros de la Montaña?)

¿El cruce del Magdalena sigue siendo en planchón? La carretera destapada, ¿es transitable todo el año?

Gracias por adelantado.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
¿Ha ido alguien recientemente a Mompós? (Sigo escribiéndolo como antes de que les diera por Santafé de Bogotá, afortunadamente ya suprimida de nuevo, San Juan de Pasto, Guadalajara de Buga, etc.; de paso, felicito a los paisas, gente siempre práctica, que no entró en la onda con Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín. ¿O fue solo por ser un nombre tan largo y habrían cedido si fuera con santo o santa? ¿Qué dicen los compañeros de la Montaña?)

¿El cruce del Magdalena sigue siendo en planchón? La carretera destapada, ¿es transitable todo el año?

Gracias por adelantado.

http://mompoxcolombia.blogspot.com/p/como-llegar-mompox_07.html
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Una amiga y yo estamos planeando volarnos para Mompox desde Bucaramanga. Entiendo que despues de El Banco la ruta es destapada. Sera que entra un automovil pequeno?

Gracias!


Amigo te puedo asegurar que hasta el banco magdalena no vas atener problemas aun si llueve, ya que esta en construcción la Ruta de las Américas (El Burro-Tamalameque-El Banco-Guamal y esa es una vía que nos comunica con Mompox. Habrá un nuevo puente que nos comunica con Santa Ana y de Santa Ana hasta La Gloria.) Actualmente están asfaltando el tramo entre el Burro y el Banco; y entre el Banco y Monpox están en proceso de levantamiento y nivelación.
yo estuve en enero en el Banco en un I35 desde Bogota y no tuve problemas con la pequeña parte destapada (30min aprx) para un total de 11 horas Puerta a puerta.
si te recomiendo que antes de viajar averigües el estado del tramo (El Banco - Monpox), yo te puedo colaborar con eso, soy del Banco, me avisas y yo te averiguo el estado actual.
En que vehículo piezas hacer el viaje?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rod

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151

Saludos, jcortizO. Mudo, pero muy útil el aporte. Muchas gracias.

Amigo te puedo asegurar que hasta el banco magdalena no vas atener problemas aun si llueve, ya que esta en construcción la Ruta de las Américas (El Burro-Tamalameque-El Banco-Guamal y esa es una vía que nos comunica con Mompox. Habrá un nuevo puente que nos comunica con Santa Ana y de Santa Ana hasta La Gloria.) Actualmente están asfaltando el tramo entre el Burro y el Banco; y entre el Banco y Monpox están en proceso de levantamiento y nivelación.
yo estuve en enero en el Banco en un I35 desde Bogota y no tuve problemas con la pequeña parte destapada (30min aprx) para un total de 11 horas Puerta a puerta.
si te recomiendo que antes de viajar averigües el estado del tramo (El Banco - Monpox), yo te puedo colaborar con eso, soy del Banco, me avisas y yo te averiguo el estado actual.
En que vehículo piezas hacer el viaje?

Saludos, AIRCRAFTMEN.

Entiendo que el viaje fue en un automóvil Hyundai i35, ¿verdad?; incluso si fuera en la Tucson ix35, ya me tranquilicé. Siendo así, no tendré ningún problema, ya que el viaje sería en una camioneta Foton Tunland (4x4 y bajo). La consulta es porque la imagen que tengo de las carreteras costeñas no es la mejor; ¡y conozco las de Cundinamarca, que no son de mostrar! (Para que no digan por allá que es por el centralismo ;)). Es un viaje que sueño hacer mucho tiempo, porque un bisabuelo era de allá y, además, me han dicho que la depresión momposina es bellísima, hay la orfebrería, la Semana Santa, la visita del pueblo..., y ya son suficientes motivos.

Hace años hablé con un señor de allá, no recuerdo si era de la Academia de Historia o del despacho parroquial o de qué institución. En todo caso resultó un caballerazo amabilísimo; después de contarle alguito de mis motivos, se puso a mis órdenes, quedó de darme más información cuando concretara el viaje, pero sucedió lo peor: al hacer un cambio de pila, se dañó la agenda electrónica y perdí toda la información, incluido el teléfono del señor (como se puede imaginar, no es de ayer, por lo de la agenda, ya pasadas a la historia). Como ya hacía "tiempito" que lo había anotado, no recordaba ni el nombre. Además, el incidente sucedió en "épocas de bárbaras naciones", ya un poco superadas, cuando pocas ganas daban de ir por esos lados; así que había dejado el asunto en ese estado.

Si uno no quiere meterse un viaje tan largo, ¿dónde sería recomendable hospedarse una noche, hacia la mitad del camino? Vivo en Bogotá.

Gracias por la información y por el ofrecimiento.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Según estas dos alternativas la mas corta es por la via color verde (la mencionada por Aircrafmen) en la cual podría hospedarse en Aguachica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Según estas dos alternativas la mas corta es por la via color verde (la mencionada por Aircrafmen) en la cual podría hospedarse en Aguachica.

Saludos, jcortizO.

Muchas gracias por la información y por el esfuerzo de hacerlo en el mapa. Como el dicho, una imagen vale más que mil palabras; mejor eso que varios párrafos de cháchara. ¿Cómo hizo? ¿Pantallazo y después Paint? Si es así, ¿cómo hace para que le quede tan bien hecho el trazo? Cuando yo trato de hacerlo, brego mucho y me queda chueco.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Amigos realice el viaje desde Santa Marta:
De ida Santa Marta - Bosconia - Sitio Nuevo - El Dificil - La Gloria - Pijiño - Piñoncito - Mompos
Fueron 294 Kmts, 4.45 horas, tres peajes, unos 40 kmts de carretera destapada entre La Gloria y Piñoncito que se alternan con asfaltada en excelente estado, paso del brazo del río Magdalena en planchón (10.000 pesos)

Regreso : Mompos - Santana - Guamal - El Banco - Arjona - Cuatro Vientos - Bosconia - Santa Marta
Mompos - el Banco: Sin peajes, una y media horas, son como 70 kmts de los que aproximadamente la mitad es carretera destapada en mal estado (en invierno debe ser un infierno)
El Banco - Santa Marta: Dos Peajes 300 kmts, asfaltada casi en su totalidad, debe tardarse normalmente unas 4 horas pero por la época vacacional, tarde 6.

Mompos ciudad hermosa, colonial, tranquila, hospedaje fácil y para todos los bolsillos, el mismo dueño del hotel me recomendo dejar el carro en la calle, cero problemas.
No se puede dejar de realizar el paseo a la ciénaga de Pijiño, hermosa, fauna y flora, eso si solo a la cienaga, porque ofrecen pasar el día en Isla Verde, que no vale la pena en realidad solo una piscina, dos mesas de billar, no se puede bañar en la ciénaga, costosos los productos, cobran la entrada y pagas 50.000 por persona solo por el transporte en la lancha.

Cualquier información adicional quedo a sus órdenes compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Buenas.
Alguien ha ido a mompox ultimamente?

Está funcionando el ferry de Magangué?
Qué hospedajes buenos hay, a buen precio..
Agradezco sugerencias..
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas.
Alguien ha ido a mompox ultimamente?

Está funcionando el ferry de Magangué?
Qué hospedajes buenos hay, a buen precio..
Agradezco sugerencias..
Si, está funcionando normal.
Uno de los Hoteles mas reconocidos es el Hostal doña Manuela, otra opción puede ser esta y con información adicional por si algo. Y si quiere un hotel exclusivo está Bioma, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ztinger