Monovolumen nueva entre 40 - 48 millones de pesos

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buen día a todos en el foro,

Luego de mirar algunas opciones, la familia decidio adquirir un vehículo monovolumen (camioneta, Sw) para uso cotidiano y los paseillos. Somos 4 adultos y 1 o dos perritos 8) para el paseo, de resto solo la usan dos personas y 1 perrito. La pregunta es, que recomendarían ustedes para este uso.

Hemos mirado:

- GWM Hover $ 48.900.000 con descuento: descartada por ser china)

- Kia Soul: $ 43.900.000 la básica (incluye soat y matricula) y $ 47.900.000 la versión full (Airbag para copiloto, ABS, rines de lujo y otras cositas que no recuerdo).

Chevrolet HHR: superprecio de $ 39.900.000 mod 2010. El color que se quiera (rojo creo yo) y supongo que se le pueden sacar cosas adicionales al concesionario.

Fiat palio adventure locker: $ 46.900.000

A mi mamá le gusto bastante la soul pero si le parecio que el maletero es pequeño para los paseitos. En cuanto a la HHR, a mi papa le ha gustado siempre (a mi me parece un poco extravagante pero no me disgusta) y pues es mas espaciosa y el maletero es gigante... lo malo para mi y mi mama, es que es un poco claustrofobica, pero bueno, es cuestion de costrumbre. Otra cosa con la HHR, así digan que el super respaldo Colmotores, etc, :roll: no dejo de preocuparme por la disponibilidad de repuestos y accesorios ya que imagino que no se vendieron muchas unidades.

En cuanto a la palio, no gusto ni por acabados, accesorios y espacio de pasajeros... ademas el precio frente a la HHR lo deja a uno pensando

Espero sus comentarios
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Ya que considera una Palio Adventure, ¿qué le parece una Skoda Fabia Combi? Entra en el presupuesto.

Mejor aún, un Skoda Roomster.


Jeje, gracias PP, pero es que en la familia ya hay 2 fabia: La 2.0 de mi mama (Elegance) y el 1.4 mio, ambos mod 2003 y la cuestión es que se quiere algo mas de espacio y variar la marca, les dije de la Roomster pero no les gusta, así que ni modo. Creo que vimos la palio como por no dejar.

Salu2
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Jeje, si creo que la pregunta hacie el monovolumen distorsiona un poco lo que se esperaba en cuanto a respuestas. Lo que quiere la familia es un carro con una capacidad de carga grande y un mejor espacio interior para los pasajeros, por eso hemos considerado mucho la HHR, en especial por el maletero.

En cuanto a la Roomster, ayer fuimos a mirarla con mis papas y dijeron lo que ya me habían dicho: parece una furgoneta (apreciación subjetiva, obviamente). De paso con la Roomster, vimos la fabia combi pero solo hay disponible classic... así que ni modos de hacerle fuercita. Ah, me ijeron es skoda que el fabia ambiente esta en 38.400.000 por este mes y la verdad me pareció un carro hermoso... si tuviera la plata de mis papas, me lo compraría de una.

Agradezco que me den si es posible, mas referencias o apreciaciones no estéticas (jeje) de la HHR (aparte de las ya consignadas o actualizadas del post que ya existe para este vehículo). Creo que están muy inclinados por la HHR debido al precio y el equipamiento frente a otras como la Idea y adventure, a pesar de saber que es 2010 y que de pronto no se traigan modelos 2011 (creo que en México tampoco se esta fabricando ya para 2011)

Muchas gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Dentro del presupuesto podrias mirar el Honda Fit, cumple con las condiciones que deseas sobretodo en espacio interior, la garantia es muy buena pues incluye gratis el mantenimiento y la calidad de Honda es indiscutible. Yo personalmente extraño mucho un 2007 que tuve.
La linea actual es totalmente nueva y salio el año pasado o sea que durara todavia unos cuantos años.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El HHR es espacioso, lo que pasa es que las micro-ventanas que tiene dan la impresión de que es más estrecho. Yo he podido llevar por muchos kilómetros un carro de esos y puedo concluir que no es diferente sólo por su aspecto, pues manejarlo en sí también es una experiencia muy particular.

El comportamiento es gringo total, la suspensión ultra-suave, que resulta muy cómoda, hace que tenga movimientos bastante amplios de su carrocería, se nota al frenar desde velocidades de autopista, pues cabecea de una manera clarísima, mismo movimiento que hace en algunas avenidas en donde el pavimento no es uniforme (como la vía paralela que tenía la 26, que parecían escalones), entonces tiende a flotar, lo bueno es que eso no hace que sea inestable, súmele eso a un timón gigante y uno a ratos piensa que va navegando. Un buen adicional es que tiene control de estabilidad.

Para viajes largos se agradecen mucho las sillas de mullido duro que tiene, la acción del aire compensa a la perfección una cabina tan encerrada.

Aún con una caja automática de cuatro responde bien, ese 2,4 puede que entregue mejores consumos de los esperados (entre 30 y 35), aunque en Drive el kick-down no es el más rápido, así que mejor bloquearlo en segunda si quiere mejor respuesta en carretera. Los frenos tienden a ser más bien largos.

Lo peor del HHR son sus acabados, rústicos y básicos, no hay atención al detalle y, como buen gringo, ya presentan desajustes y ruiditos al año de uso, es realmente el aspecto más negativo que tiene, pues con el tiempo empiezan a aparecer esos clásicos chillidos agudos en la zona del baúl.


Por 39 millones no me parece una mala compra, la verdad, más cuando el Soul está más caro y en algunos aspectos no me parece mejor que el HHR (en otros sí).

Y por último dejar claro que el HHR NO es una camioneta, lo venden como camioneta pero no es más que un automóvil (está basado en la plataforma de un Opel Astra) con aspecto retro de SUV de los años treinta, algo que penaliza la visibilidad (el espejo del medio toca mirarlo más de una vez para estar seguros de lo que se ve a través del vidrio trasero, pequeño y tras del hecho polarizado) y hace que para parquearlo las primeras veces toque con cuidado, ya después uno se acostumbra.

Ahí tiene las referencias del HHR...pero...¿Tiene que ser nuevo el carro?



Saludos............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿El par de perros son muy grandes?

Si es para comprar un "hueso" mejor :arrow: ESTE.

El HHR, al dejar de producirse, con el pasar de los meses como vehículo usado será un hueso muy difícil de roer.

Si debe ser "cero kilómetros" insisto en el veterano modelo de RENAULT.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues que entre el diablo y escoja, porque un Scénic Sportway me parece una pésima recomendación, a la larga es un carro que deriva de un producto que lanzaron en 1996 con el equipamiento reducido, acabados más básicos y aspecto de pseudo-crossover, el Chevrolet al menos parte de una base mucho más moderna y tiene control de estabilidad.


Huesos son todos, pero pues si partimos de ese criterio creo que no se terminaría comprando nada.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues que entre el diablo y escoja, porque un Scénic Sportway me parece una pésima recomendación, a la larga es un carro que deriva de un producto que lanzaron en 1996 con el equipamiento reducido, acabados más básicos y aspecto de pseudo-crossover, el Chevrolet al menos parte de una base mucho más moderna y tiene control de estabilidad.

Si, lo mas interesante de la HHR es el equipamiento y el precio y pues no hemos ido a ver las scenic, aunque yo no las menciono porque aqui en el foro se mencionaban bastantes problemas teniendo en cuenta que es el mismo mégane si no estoy mal.

Huesos son todos, pero pues si partimos de ese criterio creo que no se terminaría comprando nada.


El o la HHR es un huesazo bravo, mejor no.

Buscaría un segundazo de Journey si lo hubiere o la Mazda 5


Si estaba haciendo fuerza por una journey pero el precio mas bajo es de 58.9 millones, asi que obviamente sería una estiradota de 10M y no creo que sea posible.

La mazda 5 siempre me ha gustado, voy a insistir para ampliar el abanico de opciones y que miren estas usadas:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15685715-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15634190-_JM

Una pregunta, a que atribuyen tanta diferencia de precio entre una 2007 y una 2008, si tienen el mismo equipamiento?

Un saludo