Montero v43 (2003-2008) o pick up diésel 2007-2010 (frontier, navara, sportero, dmax)

duban vaca

Usuario
Oct 22, 2017
5
$45 millones. Compañeros buenas, recientemente salió la posibilidad de cambiar mi honda civic lx 1998, que me ha salido super fino y super bueno por una camioneta, como menciono tengo la duda entre una v43 o una pick up diesel, es para uso de netamente de ciudad y viajes ocasionales de fin de semana pero nada raro realmente lo hago porque me quiero dar ese gusto y pues veo que puedo mantener un juguete así, pero si quiero no meter las patas en algo que en el costo beneficio no aguante. Les quedo agradecido.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
$45 millones. Compañeros buenas, recientemente salió la posibilidad de cambiar mi honda civic lx 1998, que me ha salido super fino y super bueno por una camioneta, como menciono tengo la duda entre una v43 o una pick up diesel, es para uso de netamente de ciudad y viajes ocasionales de fin de semana pero nada raro realmente lo hago porque me quiero dar ese gusto y pues veo que puedo mantener un juguete así, pero si quiero no meter las patas en algo que en el costo beneficio no aguante. Les quedo agradecido.

Yo me iría por una D-Max 3.0 diesel...

Atrás no es tan cómoda como una Montero 3.0 Wagon, que tiene suspensión de espirales y mucho más espacio, pero el motor diesel es muy eficiente y se mueve con soltura.

Respecto a costos de mantenimiento, cada una tiene sus pros y cons, el montero al ser motor en V tiene dos culatas, por ende, dos empaques de culata y dos veces la mano de obra para casi cualquier trabajo en el motor.

La D-Max al ser diesel tiene un turbo y un sistema de inyección más complejo, por lo que los repuestos pueden ser más costosos, pero no tanto como los de una camioneta common rail (Hilux 2.5/3.0, BT-50/Ranger o Frontier YD25).

En la parte trasera me parece más cómoda la D-Max que la Frontier o la BT-50. Lo difícil es encontrar una camioneta en buen estado y a buen precio...

El Montero 3.0 cortico es muy buen carro, caminador, con muy buen torque, pero la suspensión trasera es de hojas, por lo que no es el más suave (aunque tampoco es duro) y al ser cortico se siente más!

Otra opción sería una Nativa 2.8 diesel, pero no es un carro tan comercial y la confiabilidad no es siempre la mejor, porque sufrían los turbos dependiendo del manejo!
 

duban vaca

Usuario
Oct 22, 2017
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Yo me iría por una D-Max 3.0 diesel...

Atrás no es tan cómoda como una Montero 3.0 Wagon, que tiene suspensión de espirales y mucho más espacio, pero el motor diesel es muy eficiente y se mueve con soltura.

Respecto a costos de mantenimiento, cada una tiene sus pros y cons, el montero al ser motor en V tiene dos culatas, por ende, dos empaques de culata y dos veces la mano de obra para casi cualquier trabajo en el motor.

La D-Max al ser diesel tiene un turbo y un sistema de inyección más complejo, por lo que los repuestos pueden ser más costosos, pero no tanto como los de una camioneta common rail (Hilux 2.5/3.0, BT-50/Ranger o Frontier YD25).

En la parte trasera me parece más cómoda la D-Max que la Frontier o la BT-50. Lo difícil es encontrar una camioneta en buen estado y a buen precio...

El Montero 3.0 cortico es muy buen carro, caminador, con muy buen torque, pero la suspensión trasera es de hojas, por lo que no es el más suave (aunque tampoco es duro) y al ser cortico se siente más!

Otra opción sería una Nativa 2.8 diesel, pero no es un carro tan comercial y la confiabilidad no es siempre la mejor, porque sufrían los turbos dependiendo del manejo!
Pues la montero 3.0 que quiero es la 5 puertas, tuve montero mk1 y aunque muy bueno era incómodo el tema de ser 2 puertas, ahorita mismo y después de investigar mucho me suena la sportero pero me angustia que no hay mucho de ella ni acá en foros ni en grupos ni nada, internacionalmente en Argentina, Chile y México la adoran y en Europa también pero no se el motor 2.5 de ese carro y en si el carro como tal que tan buena vejez pueda tener en ese caso sumerce que aconsejaría, la dmax me desinfla por lo básico y los materiales del interior por que de resto he visto que son unos fierros de carros. Entre la dmax la sportero y la montero 5 puertas mk2 3.0 sumerce que sugiere? Mil gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues la montero 3.0 que quiero es la 5 puertas, tuve montero mk1 y aunque muy bueno era incómodo el tema de ser 2 puertas, ahorita mismo y después de investigar mucho me suena la sportero pero me angustia que no hay mucho de ella ni acá en foros ni en grupos ni nada, internacionalmente en Argentina, Chile y México la adoran y en Europa también pero no se el motor 2.5 de ese carro y en si el carro como tal que tan buena vejez pueda tener en ese caso sumerce que aconsejaría, la dmax me desinfla por lo básico y los materiales del interior por que de resto he visto que son unos fierros de carros. Entre la dmax la sportero y la montero 5 puertas mk2 3.0 sumerce que sugiere? Mil gracias

La Sportero es otro nivel, suspensión de espirales adelante (a cambio de las barras de torsion de las otras dos) y mucho más evolucionada en general, pero puede que incurra en mayores gastos de mantenimiento debido al sistema common rail...

Ideal sería una 3.2 mecánica, es un motor súper robusto y confiable, pero de cualquier forma estaría metiéndose en un carro common rail, que es más costoso de reparar y más susceptible a sufrir daños por combustible contaminado.

El motor 2.5 es la última versión que salió del 4D56, con turbo y common rail, de distribución por correa dentada.

El 3.2 es el 4M41, evolución del 4M40 2.8, de distribución por cadena, también turbo y common rail.

Ambos son buenos, teniendo cada uno sus caprichos, pero nada raro!!
 

duban vaca

Usuario
Oct 22, 2017
5
La Sportero es otro nivel, suspensión de espirales adelante (a cambio de las barras de torsion de las otras dos) y mucho más evolucionada en general, pero puede que incurra en mayores gastos de mantenimiento debido al sistema common rail...

Ideal sería una 3.2 mecánica, es un motor súper robusto y confiable, pero de cualquier forma estaría metiéndose en un carro common rail, que es más costoso de reparar y más susceptible a sufrir daños por combustible contaminado.

El motor 2.5 es la última versión que salió del 4D56, con turbo y common rail, de distribución por correa dentada.

El 3.2 es el 4M41, evolución del 4M40 2.8, de distribución por cadena, también turbo y common rail.

Ambos son buenos, teniendo cada uno sus caprichos, pero nada raro!!
Veo que con recurrencia hablan de que es mejor el tema de los carros a gasolina que a diesel especialmente lo del sistema common raíl del cual estuve investigando y toda la energía que le tenía a la sportero se me cayó un poco jajaja. Es tan complicado ese sistema? Que "perradas" hay para tener ese sistema y no morir en el intento? Me gustaría que sumerce me comparta su conocimiento sobre ese tema. Muchas gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Veo que con recurrencia hablan de que es mejor el tema de los carros a gasolina que a diesel especialmente lo del sistema common raíl del cual estuve investigando y toda la energía que le tenía a la sportero se me cayó un poco jajaja. Es tan complicado ese sistema? Que "perradas" hay para tener ese sistema y no morir en el intento? Me gustaría que sumerce me comparta su conocimiento sobre ese tema. Muchas gracias
El Diesel se usa mucho en motores de trabajo y necesita mano de obra calificada si van a intervenir, ahora reparar un diesel es mas costoso que uno de gasolina, pero también dan muchos kilometros que uno a gasolina, el sistema y el turbo son sistema super probados y mas aun esos motores Mitsubishi.

Ahora sino no necesita que sea Pick Up, lo mejor es una SUV o campero, porque un pick up sin peso se siente.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Veo que con recurrencia hablan de que es mejor el tema de los carros a gasolina que a diesel especialmente lo del sistema common raíl del cual estuve investigando y toda la energía que le tenía a la sportero se me cayó un poco jajaja. Es tan complicado ese sistema? Que "perradas" hay para tener ese sistema y no morir en el intento? Me gustaría que sumerce me comparta su conocimiento sobre ese tema. Muchas gracias

Es un sistema muy diferente!

El sistema de la D-Max utiliza una bomba que dirige el combustible a cada inyector y estos se abren por la misma presión, más o menos a las 5000 psi, dependiendo de cada sistema.

En el common rail una bomba presuriza el riel común y puede subir hasta casi 30.000 psi y cada inyector tiene una solenoide o piezoeléctrico que funciona como servo para dar paso de diesel y así actuar el inyector, pueden tener pulsos y controlar mucho más precisa la quema del combustible.

La cosa es que son más susceptibles a daños, especialmente por el lado de la bomba de alta y los inyectores, debido a las altas presiones, cualquier abrasivo hace daños y los costos son muy altos...

En una DMax la bomba es muy costosa, pero los inyectores no, en cambio en los common rail todo es costoso, los inyectores, el riel y la bomba!

Respecto a los cuidados, fundamental cambiar el filtro de combustible con frecuencia, especialmente si se tanquea en sitios donde no sean muy rigurosos con el filtrado o el almacenamiento. Igualmente importante, utilizar el filtro original y cebar correctamente el sistema después de abrirlo.

El tema del turbo es una lotería, si lo han cuidado bien, no debería tener mayores problemas...

Sufren mucho con los aceites para diesel que se han utilizado en Colombia, incluso todavía los siguen usando, con altos contenidos de cenizas, por lo que generaban depósitos en el cojinete del turbo y terminaban reduciendo el caudal y agravando cada vez más el problema, hasta que el turbo se frena y se destruye!

Lo ideal es no apagar el carro justo después de haberlo exigido y eso depende en gran parte de dónde viva y sus hábitos de manejo, porque en ocasiones un turbo caliente puede tardar hasta 5 minutos para bajar la temperatura a niveles aceptables para cortar el suministro de aceite!

La mejor forma de enfriar el turbo es rodando, andando muy suave unos minutos antes de llegar al destino... Y lo otro que ayuda mucho es usar aceites Low SAPS, con denominaciones API CJ4, CK4 o ACEA C3 o similar que recomiende el fabricante...

El Diesel se usa mucho en motores de trabajo y necesita mano de obra calificada si van a intervenir, ahora reparar un diesel es mas costoso que uno de gasolina, pero también dan muchos kilometros que uno a gasolina, el sistema y el turbo son sistema super probados y mas aun esos motores Mitsubishi.

Ahora sino no necesita que sea Pick Up, lo mejor es una SUV o campero, porque un pick up sin peso se siente.


Lo de la durabilidad es relativo, porque hoy en día hay motores gasolina muy duraderos y los diesel son más delicados.

Por otro lado, una D-Max o una Sportero no las va a sentir tan brinconas, eran de las “suaves” en su época, pero sin duda sería más suave el montero.

Yo pienso que la Sportero es superior a ese Montero en prácticamente todo lo demás, bueno, el espacio en la banca trasera también es más reducido, pero para nada incómodo, y el ABS y los 2 airbags se me hacen importantes!
 

duban vaca

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Oct 22, 2017
5
Es un sistema muy diferente!

El sistema de la D-Max utiliza una bomba que dirige el combustible a cada inyector y estos se abren por la misma presión, más o menos a las 5000 psi, dependiendo de cada sistema.

En el common rail una bomba presuriza el riel común y puede subir hasta casi 30.000 psi y cada inyector tiene una solenoide o piezoeléctrico que funciona como servo para dar paso de diesel y así actuar el inyector, pueden tener pulsos y controlar mucho más precisa la quema del combustible.

La cosa es que son más susceptibles a daños, especialmente por el lado de la bomba de alta y los inyectores, debido a las altas presiones, cualquier abrasivo hace daños y los costos son muy altos...

En una DMax la bomba es muy costosa, pero los inyectores no, en cambio en los common rail todo es costoso, los inyectores, el riel y la bomba!

Respecto a los cuidados, fundamental cambiar el filtro de combustible con frecuencia, especialmente si se tanquea en sitios donde no sean muy rigurosos con el filtrado o el almacenamiento. Igualmente importante, utilizar el filtro original y cebar correctamente el sistema después de abrirlo.

El tema del turbo es una lotería, si lo han cuidado bien, no debería tener mayores problemas...

Sufren mucho con los aceites para diesel que se han utilizado en Colombia, incluso todavía los siguen usando, con altos contenidos de cenizas, por lo que generaban depósitos en el cojinete del turbo y terminaban reduciendo el caudal y agravando cada vez más el problema, hasta que el turbo se frena y se destruye!

Lo ideal es no apagar el carro justo después de haberlo exigido y eso depende en gran parte de dónde viva y sus hábitos de manejo, porque en ocasiones un turbo caliente puede tardar hasta 5 minutos para bajar la temperatura a niveles aceptables para cortar el suministro de aceite!

La mejor forma de enfriar el turbo es rodando, andando muy suave unos minutos antes de llegar al destino... Y lo otro que ayuda mucho es usar aceites Low SAPS, con denominaciones API CJ4, CK4 o ACEA C3 o similar que recomiende el fabricante...




Lo de la durabilidad es relativo, porque hoy en día hay motores gasolina muy duraderos y los diesel son más delicados.

Por otro lado, una D-Max o una Sportero no las va a sentir tan brinconas, eran de las “suaves” en su época, pero sin duda sería más suave el montero.

Yo pienso que la Sportero es superior a ese Montero en prácticamente todo lo demás, bueno, el espacio en la banca trasera también es más reducido, pero para nada incómodo, y el ABS y los 2 airbags se me hacen importantes!
Estos días visto mucha hilux sobre los 50-55 millones, 2.5 diesel y 2.7 gasolina pero veo que las vigo sr5 que vienen 3.0 son hasta 15 millones más caras y me surgen dudas sobre la 2.5 y pues no se que tal será el 2.7 gasolina que lo veo bien de ficha técnica pero de confiabilidad y mercado no se, y con ese tema de los motores diésel ando indeciso, y pues como así que una pick up sin peso se siente? Brincan mucho? En un buen peritaje a esos motores se pueden detectar cosas que ayuden a tomar una buena desicion??mil gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Estos días visto mucha hilux sobre los 50-55 millones, 2.5 diesel y 2.7 gasolina pero veo que las vigo sr5 que vienen 3.0 son hasta 15 millones más caras y me surgen dudas sobre la 2.5 y pues no se que tal será el 2.7 gasolina que lo veo bien de ficha técnica pero de confiabilidad y mercado no se, y con ese tema de los motores diésel ando indeciso, y pues como así que una pick up sin peso se siente? Brincan mucho? En un buen peritaje a esos motores se pueden detectar cosas que ayuden a tomar una buena desicion??mil gracias

El 2.7 gasolina es de lejos el más confiable, un motor casi indestructible y muy duradero!

Aparte, el mantenimiento resulta relativamente barato, no hay turbo o sistema de inyección directa common rail, entonces se reducen los riesgos.

Respecto a desempeño, con la caja mecánica y en la Hilux, la respuesta es “adecuada”, pero lejos de ser un carro rápido o ágil, aunque ciertamente se mueve mucho mejor que las 2.5 sin intercooler!

Respecto a que las pickups “se sienten” cuando van descargadas, es cierto, las suspensiones son diseñadas para que con el peso no se sientan inestables, y por esto pueden sentirse brinconas o “sueltas” atrás. Pero como todo, unas más que otras, la Hilux es brinconcita, la Frontier 3.0 es MUY brincona, la D-Max es más suave!
 
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