Moto GP

Tema en 'Deportes a Motor' iniciado por J84, 7 Abril 2013.

  1. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

  2. OCruz

    OCruz Antiguo y Clásico

    La carrera en LeMans estuvo buena, Marquez comete errores por presión, Pedrosa definitivamente no anda (mala suerte, resignación, mal estado físico?). Como siempre Valentino dando espectáculo, que siga así para que el campeonato se apriete. Yony tiene con qué, necesita mucha cabeza fría (y que la moto no falle como en Argentina). La carrera no estuvo aburrida, la remontada de Rossi con la posibilidad de alcanzar a Lorenzo y los cambios en las posiciones de puntos amenizaron el rato.
     
    A J84 y Jeisiete les gusta esto.
  3. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    De razón valentino es the doctor, muy buena la carrera en el gran premio de assen en Holanda, ya van 2 veces que marquez no puede con Rossi, y esta más que claro que marquez fue campeón 2 veces sencillamente porque tenía más moto, se iba adelante y no había nadie que le planteara carrera, porque cuando están de tu a tu se atortola

    Rossi es una leyenda, el más viejo en la grilla de motogp y para mi el mejor

    [​IMG]

    Perdón la foto, se la tome al televisor :cool:
     
    A Jeisiete, jcortiz0 y PPGSM les gusta esto.
  4. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Mejor todavía es que la clasificación y la carrera las dieron en RCN HD2, con mejor imagen que en ESPN HD.
     
    A Jeisiete le gusta esto.
  5. diego rubio

    diego rubio Antiguo y Clásico

    yonny 5 en alemania para la partida, demostrando que tiene madera y con un mejor material haria cosas grandes, vale una leyenda siempre es peligroso, repunte de honda
     
    A BEGTA, PPGSM y Jeisiete les gusta esto.
  6. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    La carrera de ayer en Indianapolis estuvo buena. Gano Marquez aunque la mayoria de la carrera estuvo liderada por Lorenzo. Muy interesante el duelo que hubo por el tercer puesto entre Rossi y Pedrosa
     
  7. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Rossi si sigue así dejando todo para ultimo momento, le puede costar el campeonato :(.
     
    A diego rubio, David Betancourth y J84 les gusta esto.
  8. David Betancourth

    David Betancourth Antiguo y Clásico

    La de hoy estuvo aburrida. Y efectivamente Rossi se demoro en pasar a las Ducatis y se le escapo Lorenzo, aunque en el caso contrario tampoco creo que hubiera podido seguirle el ritmo a su compañero. :(
     
    A jcortiz0 le gusta esto.
  9. David Betancourth

    David Betancourth Antiguo y Clásico

    Apenas estoy viendo la carrera. Lastima lo de Johnny y no sólo por la caída iniciando la carrera si no por la salida del Pramac y su posible paso a un equipo inferior.

    Editó: Grande Rossi

    Y hacerle fuerza a Montoya
     
    Última edición: 30 Agosto 2015
  10. sebas9558

    sebas9558 Antiguo y Clásico

    Lo mas duro es que Petrucci con el segundo puesto que consiguió le dio una estocada más a Yonny. Aunque para mi el problema de Yonny no es tanto de talento sino mas por el lado de la falta de patrocinadpres propios que le hagan palanca en un equipo oficial
     
    A David Betancourth le gusta esto.
  11. JuanChulo

    JuanChulo Antiguo y Clásico

    El problema de Yonny es la falta de resultados. Es cierto así nos duela a todos, Yonny es un gran piloto, excepcional, con un manejo agresivo y espectacular. Pero si revisan la parrilla de MotoGP, casi todos tienen algo en su palmarés. Un campeonato de 125cc, carreras ganadas, poles position, vueltas rápidas, algunos son subcampeones de Moto2, Yonny esta en MotoGP por ser una promesa, asi que si quiere seguir debe mostrar resultados.

    Hay que ver que tiene la 1ra moto del pramac, la misma con la que el año pasado Ianonne se dejaba ver en los primeros lugares, hizo podio y creo que una pole position. Tiene mejor moto que Petrucci quien ha tenido mejores resultados y ha sido mas regular esta temporada.

    Yo creo que Yonny deberia regresar al Moto2 y ganarlo. Tiene con que, ademas es joven y puede correr por unos cuantos años mas.

    Yonny tiene la obligación de demostrar que merece esa moto. El talento lo tiene todo, pero le hacen falta credenciales para poder seguir con un buen equipo, para mi el hizo una mejor temporada 2014 que lo que ha hecho hasta ahora este año.

    Seguro vuelve al Avintia, a correr con una moto vieja y a seguir peleando por un top 10.

    Esta carrera, el British GP debió ser para Yonny, el hombre vuela bajo la lluvia, el podio de Petrucci debio ser para el. Todavía quedan carreras y tiene que hacer algo parecido. El tiene moto para pelear un 5to o un 4to puesto. Roguemos que vuelva a llover y que pueda demostrar todo su talento y que consiga un buen puesto. Lo necesita.
     
    A J84, Jeisiete y OCruz les gusta esto.
  12. David Betancourth

    David Betancourth Antiguo y Clásico

    Buena disputa por el segundo puesto entre Rossi y Pedrosa el dia de hoy.
     
    A jcortiz0 le gusta esto.
  13. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Me gustó la carrera de Australia, rápida, técnica y lo mejor, con muchos sobrepasos. Las ultimas 5 vueltas estuvieron de locos y mas haciendo fuerza por VR46 para que estuviera lo mas cerca posible de su rival de campeonato. Increíble como Marc gana la carrera!. Quedan dos carreras y solo 11 puntos de diferencia, así que, nada está escrito.

    pd: me dolió la muerte de la gaviota :(
     
    A PPGSM y Jeisiete les gusta esto.
  14. Jeisiete

    Jeisiete Antiguo y Clásico

    De las mejores carreras del año... (por no decir que la mejor)
     
  15. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Carrera muy polémica la de Malaysia, mucha tela por cortar...
     
  16. Diego F1

    Diego F1 Antiguo y Clásico

    Bastante, hace meses no me veia una carrera completa. No entendí muy bien el ritmo de Marquez, Lorenzo y Rossi lo alcnazaron facilmente, el español lo pasó con facilidad, pero cuando Rossi por fin pudo hacerlo, es como si hubiese encontrado ritmo. Para mi el error de Rossi fue hacer la maniobra tan evidente, porque en realidad el llevaba la cuerda y por tanto escogía la línea (Ver las últimas maniobras de Hamilton sobre Rosberg), pero se le notó mucho la intención. Sin embargo también me pareció que Marquez le estaba volcando la motoa Rossi de una forma demasiado agresiva para alguien que ya no está en pelea por el campeonato.
     
    OCruz, J84, sebas9558 y 3 otros les gusta esto.
  17. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Me quedo con la explicación de lo sucedido paso a paso.


    Y, este buen articulo describe desde un punto de vista global.

    Nuestro experto en motociclismo, Martín Urruty, nos da su opinión sobre lo sucedido ayer entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia.
    La irreverencia puede ser igualmente graciosa e hiriente según resulte uno testigo o víctima. Marc Márquez ha sido siempre un piloto irreverente, incluso desde sus tiempos en 125 cc. y Moto2. Y Valentino Rossi, como cientos de habitués del paddock de MotoGP, miles de aficionados y periodistas de latitudes diversas, ha celebrado la impronta del español que supo ganarse la etiqueta de heredero del italiano.

    El asunto es que Rossi fue, durante dos años, testigo de las andanzas de Márquez, víctima ocasional, pero esta temporada ha sido rival. Y Rossi no está dispuesto aún a dejar herencia alguna en tanto desea acrecentar su patrimonio actualmente de nueve títulos mundiales.

    Durante los dos fulgurantes primeros años del catalán en la categoría reina, el italiano trataba de hacer pie en su regreso a Yamaha: no fue contendiente al campeonato y sus ocasionales triunfos parecieron los estertores finales de una campaña difícil de igualar. Rossi ni siquiera participó en la apretada definición de la temporada 2013, en la que Márquez y Jorge Lorenzo decidieron el título en Valencia.

    En aquella carrera, el mallorquín trató de enredar el paso de los punteros con un ritmo muy lento para que sus rivales le quitaran puntos a Márquez o forzar el error del novato. Rossi se mantuvo distante, cuarto, lejos del embrollo a pesar de que Jorge, Marc y Dani Pedrosa giraban a paso cansino. Durante el reciente y polémico Gran Premio de Malasia, Lorenzo se encargó de recordar aquella llamativa ausencia de su compañero en la lucha por la punta.

    Rossi dejó de ser este año la figura del bronce, la leyenda de MotoGP en proceso de retiro, para convertirse otra vez en contendiente a la corona. El italiano tiene el mérito mayor porque a los 36 años y en su 20ª temporada sigue trabajando en cada rubro para continuar siendo rápido, a la par de los mejores pilotos de esta generación. La caída de rendimiento de Honda -y consecuentemente de Márquez- y los vaivenes de Lorenzo colaboraron con la causa de Rossi, puntero del Mundial desde el inicio de la temporada.

    El primer chispazo entre Rossi y Márquez se produjo en el Gran Premio de la Argentina, tercera fecha de 2015. Aquel fue el día de la pérdida de la inocencia. El rey y el príncipe heredero, el maestro y el alumno, los compinches, quedaron mano a mano.

    Rossi, que esta temporada tiene con qué sostener la ambición de sus mejores días, dejó en claro entonces que creía que éste podía ser su año. Cuando logró pasar a Marc en Termas de Río Hondo, una vuelta y media antes del final en una carrera signada por la distintas elecciones de neumáticos, el multicampeón acomodó la Yamaha justo adelante de la Honda y el español cayó en la trampa: atropelló la rueda trasera de Rossi y se cayó.

    Márquez entendió que se había encontrado con la impía versión de Rossi que supo ver por televisión, en tiempos de duelos con Max Biaggi, Sete Gibernau y Casey Stoner.

    El fuego creció en Assen, donde Rossi marchaba desde la pole position -única hasta ahora este año- a la victoria. Durante las prácticas, Márquez había ensayado la maniobra de superación en la chicana final lanzándose en la frenada e incluso suponiendo que podía incluir un roce. Rossi había tomado nota y tenía un secreto antídoto: si el español se aproximaba lo suficiente como para tocarlo, él cortaría la chicana con la perfecta coartada del roce.

    Y así ocurrió: el fogoso Márquez tiró la Honda por adentro, tan jugado que golpeó al de Yamaha y llegó hasta la banquina, y Rossi levantó su moto no bien sintió el cimbronazo y aceleró por la cama de frenado. Llegaron casi juntos a la curva final, pero Rossi le ganó por 1.2s en la raya y con argumentos suficientes para no ser sancionado.

    Valentino desempolvó en Sepang una vieja receta que supo usar en tiempos de Biaggi, Gibernau y Stoner. Y cargó contra Márquez como árbitro del campeonato, acusándolo de haber ayudado a Lorenzo en el extraordinario Gran Premio de Australia.

    Es probable que el español, como tantas veces hizo Vale en sus mejores días, haya jugado un poco con sus rivales en Phillip Island antes de rematar la carrera. La imputación de colaboracionista de Lorenzo suena sencillamente exagerada. Al cabo, el de Honda ganó en Oceanía.

    Las acusaciones del piloto de Tavullia estaban destinadas principalmente a evitar que sus rivales se metieran en medio de la pelea y así sacar tajada de la conveniencia de terminar detrás de Lorenzo en Sepang y Valencia para ser campeón. Sin embargo, avivaron una hoguera de vanidades.

    Todo aquel que haya visto unas cuentas carreras de motos puede sostener con facilidad la opinión de que Márquez se dispuso a molestar a Rossi en Malasia.

    Superado fácilmente por Lorenzo, dedicó sus esfuerzos a luchar con el italiano por el tercer lugar aún cuando había mostrado ritmo suficiente para viajar más rápido que la Yamaha. Como si necesitara mostrarle a Rossi en pista qué es capaz de hacer cuando sí quiere interferir en la definición del título.

    Márquez sacó del manual pasadas al límite, cruces, tránsito lento en las curvas para impedir que el rival saliera acelerando desde el punto óptimo y duros frenajes. Rossi lo entendió de inmediato y se cansó rápido. Mientras notaba que Pedrosa y Lorenzo se escapaban irremediablemente, quiso darle la lección final a Márquez llevándolo hasta la banquina en la curva 14 para que perdiera tracción, se despistara, en el afán de dejarle un mensaje claro e intentar retomar -solo- el ritmo desde el tercer lugar. Entre la alevosía de Rossi y la porfía de Márquez se produjo el roce, Vale descolgó su bota del pedalín acaso por el toque de Marc y el catalán terminó en el piso.

    Cuando todo arde, la diferencia entre salir chamuscado o quemado puede ser un detalle. Aún cuando Márquez contradijo en Malasia el espíritu de la competencia deportiva, no violó las reglas escritas. Rossi, en cambio, provocó con su maniobra la caída de un rival. Y eso está penado en el reglamento. La sanción al italiano figura en el menú dispuesto por esas reglas y en sintonía con determinaciones anteriores de la Dirección de Carrera, por lo que cuesta encontrar un hueco desde el cual juzgar a las autoridades como maléficas o tibias según las pasiones de los hinchas o los intereses de las partes.

    La sentencia de que este campeonato no merecía una definición perturbada soslaya la importancia del próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que acaso pueda entregar una carrera tan apasionante e impredecible como las vistas en Silverstone, Misano, Motegi, Phillip Island y Sepang por contar sólo cinco de las últimas seis.

    Como en Malasia, lo que ocurra en Cheste estará atravesado por las decisiones que unos pocos hombres han tomado y tomarán viajando a 300 km/h en máquinas de dos ruedas que pesan poco más de 150 kilos.

    ¿No está allí la esencia del deporte, el néctar para los hinchas? Bienvenida sea otra dosis de elíxir como las que MotoGP sabe preparar.

    fuente: http://lat.motorsport.com/motogp/news/la-chispa-el-incendio-y-la-hoguera/?r=53022&em=1
     
    PPGSM, JD93, Diego F1 y 3 otros les gusta esto.
  18. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Buena contextualización porque en los de circulación nacional...
     
    A jcortiz0 le gusta esto.
  19. David Betancourth

    David Betancourth Antiguo y Clásico

    Aunque es diferente de lo que dijo en la transmision de ESPN. Demas que vio mejor los videos. :rolleyes:
     
    A Diego F1 le gusta esto.
  20. Diego F1

    Diego F1 Antiguo y Clásico

    +1 Hasta Morea que es muy fan de Valentino se le fue en contra. hasta de patadas se alcanzó a hablar. Solo espero que VR46 logré una buena salida y gane el campeonato.
     
    A jcortiz0 y David Betancourth les gusta esto.