Motor no arranca. Compresion muy baja. Mitsubishi Outlander.

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Saludos.

El carro de mis padres, una mitsubishi outlander 2009 con 175000 km encima dejo de encender tras estar una semana sin moverse en el parqueadero. La razon que nos dio el mecanico tras revisar bateria fue una compresion de todos cilindros extremadamente baja (alrededor de 40 psi). Asi que tengo un par de dudas:

1. Alguien conoce un buen taller que sepa de mitshubishi para llevarlo?
2. Cual podria ser la razon mas probable para lo que sucedio? Nuestro "mecanico" amigo no pudo desvararla y dijo que lo mas probable es que haya que hacer rectificacion de culata, y remplazo de valvulas, pero que el prefiere no meterle mano porque no conoce el carro lo suficiente.

Agradeceria cualquier informacion que puedan darme y si necesitan mas informacion sobre el carro o el problema no duden en preguntar.

Informacion Extra: Usualmente lo llevabamos al motorysa de villavo pero el carro estaba en Bogota. Por eso pido informacion de un taller en bogota
 
Última edición por un moderador:

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
buenas noches soy tecnico automotriz el problema con estas camionetas es adquirir repuestos. su mecanica es sencilla. la compresion en 40 es extraño lo mas normal es hacerla con el carro caliente. hay que hacer mas pruebas. se puede hacer la prueba de fuga de cilindros para saber si son valvulas ,empaque, anillos o bases valvulas esta prueba es super poderosa en este caso. si hay buena bateria,buen arranque deberia por lo menos sostenerse prendida asi sea un minuto, hay que revisar presion gasolina, reles, y ver todas sus variables antes de desarmar la culata. estoy para servirle mi web
www.tallerroute66.net
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y Frosch

DjSerge7

Despegó motor
Mar 2, 2015
9

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Saludos!

Tengo una mitsubishi outlander 2.4 2009 que lleva molestando bastante un tiempo. Después de dos arreglos en el taller del concesionario de mas de 3 millones cada uno ahora me dicen que el arreglo completo costaría 18 millones. Obviamente para un carro que no podre vender por mas de 35 siendo optimistas (por la cantidad de arreglos) meterle esa plata... y en este momento a penas prende. Quería saber si es posible cambiarle el motor completo (estilo los programas de MTV donde le ponen un motor nuevo a un carro viejo) , por que parece que por mas trabajo que le hagan no logran nada, y si voy a tener que meterle tanta plata seria bueno tener cierta seguridad de que funcionará en el futuro y no tendré que seguir invirtiendo tanto para que me deje tirado en cualquier lado.

Así que.. es posible hacer eso? Algún taller que recomienden mucho?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Saludos!

Tengo una mitsubishi outlander 2.4 2009 que lleva molestando bastante un tiempo. Después de dos arreglos en el taller del concesionario de mas de 3 millones cada uno ahora me dicen que el arreglo completo costaría 18 millones. Obviamente para un carro que no podre vender por mas de 35 siendo optimistas (por la cantidad de arreglos) meterle esa plata... y en este momento a penas prende. Quería saber si es posible cambiarle el motor completo (estilo los programas de MTV donde le ponen un motor nuevo a un carro viejo) , por que parece que por mas trabajo que le hagan no logran nada, y si voy a tener que meterle tanta plata seria bueno tener cierta seguridad de que funcionará en el futuro y no tendré que seguir invirtiendo tanto para que me deje tirado en cualquier lado.

Así que.. es posible hacer eso? Algún taller que recomienden mucho?

Posible si es el problema es que encuentre el motor con papeles para ponerlo legalmente hablando. Cual es el problema que tiene su motor ? yo tenia un problema de compresion baja en un motor que repare y despues de reparar culata, asentar todo muy bien y verificar el ajuste de piezas el problema desaparecio.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo que no entiendo es por que un motor se puede dañar así, además no es viejo y de una marca confiable...

Cuantos kms tiene la camioneta?

Alguien que nos pueda explicar que pudo haber pasado.

A mi me gustan mucho esas camionetas, pero ya me dio miedo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
El motor para ese carro nuevo, puede costar mucho, mucho. Lo mejor es venderla, con la salvedad que hay que repararla. En la calle creen que los carros se reparan con 5 millones y lo hacen.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo que no entiendo es por que un motor se puede dañar así, además no es viejo y de una marca confiable...

Cuantos kms tiene la camioneta?

Alguien que nos pueda explicar que pudo haber pasado.

A mi me gustan mucho esas camionetas, pero ya me dio miedo :(
El unico motivo por el cual un motor puede quedar asi es por una grieta masiva en la culata o el bloque mismo, a veces bajo eventos muy serios de cascabeleo se puede agrietar un piston y por ahi escapar la compresion. Sin embargo son situaciones muy extrañas y rara vez sucede

Sinceramente considero que lo que paso en este caso es que depronto la culata de este carro venia con problema de fabrica, posiblemente en los asientos de valvula y al haber dejado el carro sin encender mucho tiempo debio haber sucedido algo que termino de agravar el problema, si es esto se puede reparar perfectamente, el problema es que cualquier cosa que huela a reparacion parcial o total de motor en un carro moderno no conoce la palabra "barato".

Yo creo que deberian revisar otra cosa: No se si el motor de este carro sea de cadena o correa, pero si es de cadena deberian de revisar que no tenga problemas de tension y verificar que los tiempos del arbol de levas si esten en sincronia. A veces por problemas de calidad, antiguedad o cosas de la vida una cadena de tiempo se puede "saltar" y correrse algunos grados y como consecuencia dejar el motor con varios problemas entre ellos la fuga de compresion
 

GHOST78

Despegó motor
Ago 23, 2011
18
Saludos!

Tengo una mitsubishi outlander 2.4 2009 que lleva molestando bastante un tiempo. Después de dos arreglos en el taller del concesionario de mas de 3 millones cada uno ahora me dicen que el arreglo completo costaría 18 millones. Obviamente para un carro que no podre vender por mas de 35 siendo optimistas (por la cantidad de arreglos) meterle esa plata... y en este momento a penas prende. Quería saber si es posible cambiarle el motor completo (estilo los programas de MTV donde le ponen un motor nuevo a un carro viejo) , por que parece que por mas trabajo que le hagan no logran nada, y si voy a tener que meterle tanta plata seria bueno tener cierta seguridad de que funcionará en el futuro y no tendré que seguir invirtiendo tanto para que me deje tirado en cualquier lado.

Así que.. es posible hacer eso? Algún taller que recomienden mucho?
Puede ser el sensor del arbol de levas, a mi me paso con un Aveo el carro dejo de prender de un dia para otro, lo llevamos al mecanico y le midio la compresion y estaba muy baja, se penso que el motor habia sacado la mano, se consulto y nos dijeron que el sensor del arbol de levas molestaba en esos carros, se consiguio uno y efectivamente el carro volvio y prendio. El problema casi siempre es el mecanico que se pone a adivinar y lo mas facil es decir que el carro perdio compresion y esta para reparar. Por eso es mejor tener varios diagnosticos para no perder plata.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Recuerden que la compresion de un motor siempre se debe medir con todas las bujias retiradas y con el cuerpo del acelerador completamente abierto