Motor Rotativo Mazda

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Acabo de ver un artículo evocador de Mazda en la nueva Car and Driver (español) describen el funcionamiento del Wankel y hacen un pequeño review del 'Cosmo' y del RX-8 (mi preferido de Mazda! :) ) vale la pena leérselo. Saludos
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Sabian que el RX-8 tiene un motor 1.3 rotario, llamado REGENESIS. QUe produce 192 y 231 caballos en cada una de sus versiones? Y lo mejor de todo es que nisiquiera es turbo.



Siempre he querido uno.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
Sabian que el RX-8 tiene un motor 1.3 rotario, llamado REGENESIS. QUe produce 192 y 231 caballos en cada una de sus versiones? Y lo mejor de todo es que nisiquiera es turbo.



Siempre he querido uno.

212 automatico y 232 mecanico para ser precisos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
huecobros dijo:
Sabian que el RX-8 tiene un motor 1.3 rotario, llamado REGENESIS. QUe produce 192 y 231 caballos en cada una de sus versiones? Y lo mejor de todo es que nisiquiera es turbo.



Siempre he querido uno.

Reque? :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Alejo1101 dijo:
ah y el motor rotatorio Wankel se llama RENESIS, no REGENESIS

Antes no dijo que REGENERIS... perdonen por el comentario, pero no me podía aguantar :twisted: :mrgreen:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
ah y el motor rotatorio Wankel se llama RENESIS, no REGENESIS

Antes no dijo que REGENERIS... perdonen por el comentario, pero no me podía aguantar :twisted: :mrgreen:

offtopic : jajaja, REGENERIS no es la cosa esa que traen los yogures para mejor "tránsito intestinal" ? :lol: con razon vuela....... :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
JCV dijo:
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
ah y el motor rotatorio Wankel se llama RENESIS, no REGENESIS

Antes no dijo que REGENERIS... perdonen por el comentario, pero no me podía aguantar :twisted: :mrgreen:

offtopic : jajaja, REGENERIS no es la cosa esa que traen los yogures para mejor "tránsito intestinal" ? :lol: con razon vuela....... :twisted:

Sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
que es eso

Bueno Bueno.... yo solo se de bobadas, porque en vez de repetir las mismas cosas, no me explican desde el punto de vista tecnico y catolico, que tiene ese motor que logra eso y porque lo logra. gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en el motor Wenkel 1 c.c equivale a 1.9 c.c. comun, es decir, el RX.8 es como si fuera mas o menos 2500 c.c.

le recomiendo el articulo, explican muy bien.. sin embargo voy a terminar de leerlo y le comento para no hablar antes de eso

O.T... de entradita pense que era regeneris... jeje pero bueno, ese par de letricas no imprta, se le enendio a hombre
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Mira esto,

RotaryEngineAnimation.gif



Video
http://www.youtube.com/watch?v=Gr8nOeHOkNY



esta en inglés.

http://www.germancarzone.com/tech-t...zine-motice-tech-rotary-engine-explained.html[/url]
 

cesartej

Despegó motor
Mar 12, 2008
69
Gambin dijo:
y que tal son estos motores en consumo? consumen lo mismo de un 1.3 normal?
Por los caballos que genera debe consumir mucho más que uno similar en cilindraje y así también las emisiones son un problema. Más potencia = Más combustible
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
No es cierto, E.U, Japón y sobre todo Europa tienen leyes severas al respecto, no lo estarian vendiendo si no cumpliera los estandares.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
cesartej dijo:
Gambin dijo:
y que tal son estos motores en consumo? consumen lo mismo de un 1.3 normal?
Por los caballos que genera debe consumir mucho más que uno similar en cilindraje y así también las emisiones son un problema. Más potencia = Más combustible

Así es. Tiende a consumir incluso más que los motores convencionales equivalentes en potencia. En www.km77.com hay un reportaje muy completo de este vehículo, recomendado buscarlo y leerlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Y por su naturaleza de funcionamiento, también consume más aceite que un motor convencional.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Y por su naturaleza de funcionamiento, también consume más aceite que un motor convencional.

Esa es otra de las características de estos motores. Alcanza la potencia máxima a un régimen de vueltas más alto que los motores de ciclo Otto.