Motores Diesel Vs. Motores Gasolina

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pienso que no hay cambios por el hecho de ser alimentados con un turbo, lo del consumo depende del tipo de combustible, el diesel siempre va a rendir más.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
Que rinde mas, un vehiculo a gasolina o un vehiculo diesel???

Hola, como la pregunta lo indica, estoy con la idea de salir de mi MAZDA 3, se me hace que la gasolina no rinde, y eso que esta dentro de lo normal, me inclino mas por un vehiculo diesel sea camioneta, obvio de bajo costo, pero mi inquietud radica en eso, que es mejor en cuanto a consumo solamente, un vehiculo a gasolina o un vehiculo a diesel??? ojala con datos las respuestas.

gracias.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mire los automóviles de Peugeot. Quedan algunos 207 compact y :arrow: 307 HDi 2.0, modelos 2009, con muy buen precio.

La proporción del ahorro en dinero frente al uso de gasolina corriente es aproximadamente del 25% y con gasolina extra aproximadamente del 35%.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Diesel rinde más, pero en muchos casos será más caro de adquirir inicialmente (no creo que en este caso ocurra) y la inversión la compensa solamente con muchos kilómetros. Una camioneta Diesel no necesariamente consumirá menos que su Mazda3, aunque tal vez si le resulte más barato tanquearla.

De todas maneras, si no necesita una camioneta pero quiere Diesel, puede mirar cosas como esta:

http://www.tucarro.com.co/Volkswagen-Jetta-Tdi/TCA-cvl-036.html


Saludos............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Mantener un motor diesel es más costoso, sumado a la inversión, solo compensa en caso de que se utilice mucho el carro, como en servicio publico o viajes constantes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mantener un motor diesel es más costoso, sumado a la inversión, solo compensa en caso de que se utilice mucho el carro, como en servicio publico o viajes constantes.

A usted, nuestro recorredor de rutas oficial, le vendría muy bien uno 8)


Saludos...............
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
El principio de funcionamiento de los dos motores es muy diferente, y es muy difícil decir cuál es mejor, cada uno tiene sus ventajas. Seguramente el motor turbo a gasolina le rendirá más, pero será más económico el diesel. Hablo de rendimiento en potencia, aceleración, etc. Si lo que busca es que "rinda" el combustible, sería más bien economía. Sin embargo, con un motor diesel le tocaría estar cambiando el filtro de combustible cada 5000 km aproximadamente, eso gracias a la baja calidad de ACPM que tenemos en Colombia.

Yo creo que la decisión depende de la necesidad y de la utilidad que le vaya a dar al carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Añadir además que el motor Diesel generalmente aguanta 300.000 Km o más sin reparar, pero los costos de cada mantenimiento mayor son superiores a los de uno de gasolina.
 

salasmauricio

Despegó motor
Oct 6, 2009
2
Excelente informacion que bien que tengamos este tipo de foros con informacion local...
hablando especificamente de la KIA sportage alguien tiene alguna recomendacion diesel o gasolina? el uso es ciudad entre semana y viajes cortos de 50km aprox los fines de semana ademas de halar un trailer de motos. la diferencia de precio en una 2007 es de casi 4 millones.
Gracias
 

Julianv

Nuevo usuario
Oct 8, 2009
2
Kiuvo mauro, vas a comprar Kia, una chimba, un tio de camila tiene una 2007 diesel, cuando quiera vamos y ensaya, en esa me Case.... excelente vehiculo. Vea pues.. ya subimos de estrato. jejeje
Julian Vélez
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Si se trata de automóvil recomiendo el diesel pues en casa hay un jetta tdi mecánico y puedo dar fe de la buena maquina que es. Lo recomiendo mucho para carreteras los cálculos que se le han hecho en rendimiento de combustible casi los 700km por tanqueada combinando ciudad y carretera mas carretera que ciudad, con poco menos de 80mil pesos tanqueada full!!! A quien no le gustan estos números?
Si arrancando es bueno es una fiera cuando entra el turbo alrededor de las 2500rpms.
En forocoches.com hay una encuesta del mejor motor de la historia y ese motor 1.9 turbo diesel vag gana sobrado con casi el 18% con muy bueno competidores como motores honda a gasolina bmw, corvettes hasta el bugatti veyron compite hay.
La verdad no se me hace tan costoso el mantenimiento, pues si es un poco más costoso que un auto a gasolina pero el costo beneficio lo vale.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Creo que en Colombia los motores Diesel son una excelente opción, tanto en desempeño como para el bolsillo. Ya muchos de los fabricantes de esos motores los han probado y si los garantizan, todo está en orden. Es claro, toca ponerle atención al mentenimiento, pero las ventajas son notorias. He tenido que hacer largos recorridos por las autobahn alemanas y siempre es mucho mejor y económico en un diesel. La respuesta del motor para adelantar es mucho menos dependiente de las revoluciones, aún en motores no muy grandes (2.0 y 1.9 turbodiesel) y el consumo siempre le pone una sonrisa en la cara a uno cuando llega a la gasolinería. Mi mejor experiencia fue un viaje de más o menos 800 km en un VW Golf 2.0 TDI, promedió 150km/h y 5.0l/100km (o 47,5 MPG)...
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Excelente informacion que bien que tengamos este tipo de foros con informacion local...
hablando especificamente de la KIA sportage alguien tiene alguna recomendacion diesel o gasolina? el uso es ciudad entre semana y viajes cortos de 50km aprox los fines de semana ademas de halar un trailer de motos. la diferencia de precio en una 2007 es de casi 4 millones.
Gracias

Definitivamente el motor Diesel le sirve mas por la mayor cantidad de torque especialemente cuando lleve el trailer, ademas de la sonrisa en su cara cuando llegue a cualquier estacion de servicio al llenar el tanque de ACPM.