Motores Diesel Vs. Motores Gasolina

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Reviviendo este tema, al comparar un carro con la misma cilindrada (1.6) en diesel vs gasolina (caso Citroen C4), o los VW Jetta 1.9TD vs 2.0 gasolina. ¿Cual resulta mejor para carretera?, ¿el motor diesel al tener mas torque, tendra mejor recuperación para adelantamientos, o trabaja mejor el gasolina exigiendolo a buenas revoluciones?, ¿cual de los dos tiene mejor aceleración?, ¿el "cetanaje" del diesel vendido en Colombia es valido para esos motores con turbo, o es como tanquear un motor turbo de gasolina con combustible de bajo octanaje?.

Siempre se habla del mayor costo del mantenimiento de los diesel, ¿que es lo mas costoso, filtros, aceites?, porque solo esa parte debe ser diferente en el vehiculo, de resto debe compartir casi todo con respecto al modelo de gasolina (si acaso soportes de motor mas robustos dado el incremento en peso, pero no creo que sea tan significativo como para que cambie mucho el peso del vehiculo).

Esas son mis dudas, en vehiculos de 2da mano la diferencia en precio no es mucha y pareciera mas tentador un motor diesel para nuestras carreteras de montaña, que exigen torque antes que caballos. agradezco sus comentarios.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Es exactamente lo que usted dice, torque vs caballos. En el diésel va a andar tranquilo a bajas revoluciones, con aceleración disponible en cualquier cambio. En el gasolina tiene que llevarlo en la parte alta del tacómetro para que se mueva rápido
 

Heyner Rodriguez

Nuevo usuario
May 29, 2015
2
Buenas tardes señores si la mezcla estequiometrica nos refiere a una cantidad de aire determinada con una de combustible y si en promedio lo optimo seria 14.7 a una en gasolina y de 14.5 en diesel como medimos cual nos rinde mas. gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
sí usted se pone a ver la lista de las cosas que actualmente producen cáncer y la acata no hace nada, ya es más fácil recordar que es lo que no causa.

Me hizo acordar de una amiga que dice esa comida le hace malo, eso lo hacen químicos, eso etc etc etc :confused::confused::confused::confused:

Hasta que un dia me la volo y le dije, no joooooda, entonces sera morirme por que todo en estos tiempos es malo..y como ella es vegana se jura que tiene la verdad revelada....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

slds
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Me hizo acordar de una amiga que dice esa comida le hace malo, eso lo hacen químicos, eso etc etc etc :confused::confused::confused::confused:

Hasta que un dia me la volo y le dije, no joooooda, entonces sera morirme por que todo en estos tiempos es malo..y como ella es vegana se jura que tiene la verdad revelada....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

slds
sí usted se pone a ver la lista de las cosas que actualmente producen cáncer y la acata no hace nada, ya es más fácil recordar que es lo que no causa.
Mala noticia, cortesía de la OMS:

Motores diésel provocan cáncer, dice Organización Mundial de la Salud

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/motores-diesel-provocan-cancer-dice-la-oms_11937768-4
El problema es que con el Diesel no es "carreta", uno de los componentes con mayor presencia en el tubo de escape de un motor diesel son los oxidos de nitrogeno los cuales casi que en su gran mayoria y variaciones son cancerigenos, incluso si usted se pone a ver algunas estadisticas el incremento en casos de cancer de pulmon, pancreas e incluso de higado parece tener una proporcionalidad muy estrecha al incremento del parque automotor diesel.

Es exactamente lo que usted dice, torque vs caballos. En el diésel va a andar tranquilo a bajas revoluciones, con aceleración disponible en cualquier cambio. En el gasolina tiene que llevarlo en la parte alta del tacómetro para que se mueva rápido

La solucion es: consiga un motor a gasolina mas grande y con mayor numero de cilindros y ya :D, tendra una respuesta bastante similar a un motor diesel
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Mala noticia, cortesía de la OMS:

Motores diésel provocan cáncer, dice Organización Mundial de la Salud

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/motores-diesel-provocan-cancer-dice-la-oms_11937768-4

Es por eso mismo que en Europa con la entrada en vigencia de la normativa de emisiones Euro 6 se eliminan casi por completo los NOx mediante los sistemas de tratamiento de gases de escape en ambos motores (Diesel y gasolina). En su mayoría lo logran mediante el sistema de reducción catalítica selectiva SCR, lo que hace que esos motores contaminen prácticamente igual que uno a gas natural. Mientras tanto aquí apenas pensamos en aplicar la normativa Euro4 y Euro5 dependiendo del importador de camiones (Si, aquí todavía venden camiones Euro2 o inferiores), por ejemplo Navitrans ya ofrece motores cummins e international que cumplen Euro5 y motores GNC que cumplen Euro6, mientras que chevrolet ofrece aún los motores Izusu Euro2 y lo más "moderno" que traen son los Euro4 que casi nadie compra, pues traen el sistema SCR que necesita de Adblue (Urea diluida) para funcionar y he sabido acá en Medellín que a varios carros les han eliminado el sistema SCR e incluso todo el sistema de escape, pero a ellos si no los regula ni la policía de carreteras ni los agentes de transito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm