MPV ó SUV Familiar

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas
Ando en la busqueda de un auto familiar, tengo 3 niños que usan sillitas infantiles. El menor tiene menos de 2 años por lo que utilizaria una sillita completa atada al cinturon de seguridad y a los anclajes del carro, y por normativa los otros 2 deben usar sillas elevadoras para poder utiizar el cinturon de seguridad del carro.
Por comodidad y desplazamiento una Mini VAN podria ser la mejor opción por el espacio interior que ofrece, sin embargo, las mas grandes (Toyota Sienna, Honda Odyssey, Nissan Quest, Dodge Grand Caravan, Chevrolet Uplander ó Montana, entre otras) utilizan igualmente motores grandes, a partir de 3.5 L y motores de 6 cilindros, por lo cual el consumo se dispara, a excepción de una versión de la Toyota que viene 2.4, pero quien sabe si sea suficiente para mover esa mole.
Toyota, Nissan y Honda son las que se destacan por la calidad general ofrecida sobre las americanas, en especial Honda, nada nuevo.

Veo en las 2 opciones propuestas un consumo más razonable y un espacio adecuado para llevar lo necesario y moverse dentro de la ciudad.
Mi presupuesto ronda opciones como las mencionadas modelo entre 2005 y 2008, el tema es que aquí se hacen muchísimos mas km al año y raramente bajan de 70.000 km. Extrañamente aquí no hablan muy bien de Mazda, menos de KIA y Hyundai.
Dentro de la Mazda5 y la KIA Rondo, qué opcion puede ser más confiable teniendo en cuenta recorridos superiores al mencionado? Cual tiene un consumo mas moderado comparando cajas automaticas? Si alguien ha tenido experiencia con las mas grandes, que podrian recomendarme?

Agradezco comentarios.

Cordial saludo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La Mazda 5 es mejor opción que la Kia, aquí y en Canadá.

¿Qué le parecería una Honda CR-V, por ejemplo?

Gracias PP.
La CR-V es excelente opcion, el tema es que son significativamente mas costosas, a no ser que encuentre alguna de la versión anterior. Me gusta mucho, es económica, 4WD para el invierno, pero por presupuesto se sale un poco. En caso de encontrar alguna cerca y en buen estado, esa sería la primera opción, mientras...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Buenas
Ando en la busqueda de un auto familiar, tengo 3 niños que usan sillitas infantiles. El menor tiene menos de 2 años por lo que utilizaria una sillita completa atada al cinturon de seguridad y a los anclajes del carro, y por normativa los otros 2 deben usar sillas elevadoras para poder utiizar el cinturon de seguridad del carro.

Carlos, qué siente estar en un país civilizado en cuanto a esos temas? jeje

Si le preocupa el consumo, qué tal es la situación de carros híbridos allá en Canadá? Podría encontrar algo que se ajuste? Si no podría mirar también algún sedan o station wagon de alguna clase, aunque por el momento no se me ocurre ningún modelo en específico.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Carlos, qué siente estar en un país civilizado en cuanto a esos temas? jeje

Si le preocupa el consumo, qué tal es la situación de carros híbridos allá en Canadá? Podría encontrar algo que se ajuste? Si no podría mirar también algún sedan o station wagon de alguna clase, aunque por el momento no se me ocurre ningún modelo en específico.

Quiubo Daniel
El tema es algo mas delicado, a mi modo de ser, porque aqui los carros sufren mucho en invierno debido a la cantidad de sal que arrojan a las calles para que la nieve se derrita más rápido, eso comentan, y eso hace que sea más factible que el óxido cause estragos en las latas. De hecho, esta gente es bastante descuidada con los carros y no los cuidan como nosotros estamos acostumbrados. Además, aproximadamente el promedio recorrido es el doble que en Colombia, modelos 2007 rondan facilmente los 100.000 km.

En cuanto a los Híbridos, se ven de todos, Toyota Prius, Camry, Highlander, Honda Insight, Civic, CR-Z, Lexus RX h, entre otros, aunque son costosos. Alguna vez vi un Camry con un precio decente, unos 13.000 CAD, pero con cerca de 100.000 km.

La Mazda 5 con motor 2.5 debe andar con más holgura que la versión vendida en Colombia (2.0).

Eso mismo pienso...
Curiosamente esta camioneta viene configurada para 6 pasajeros, desaparece el central de la 2 fila.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
He cambiado el titulo del tema para tener mas opiniones.

Que opinion les merece el motor 3.5 V6 de Nissan que equipan las Murano, Quest, Pathfinder, entre otros?
Que tan buena opcion puede ser una CX-7 con mas de 70.000 km?

Alguien tiene conceptos favorables de la Dodge Caravan ó Chevrolet y Ford similares superiores a las japonesas? La KIA Carnival es buena opción?

Agradezco comentarios y opiniones pues este tema quiero definirlo este fin de semana.

Saludos cordiales.

Edito: favor cambiar el nombre del tema a MPV ó SUV Familiar. Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Estéticamente prefriría una SUV a una van, pero si esta última ofrece lo que busca... pues qué se le hace. En cuanto a la CX-7, hace poco leí la prueba de Autoblog y dicen que aunque el manejo es muy bueno, el espacio es todo lo contrario. Tendría que medírsela. El V6 de las Nissan me parece bueno, al menos en la Pathfinder que es la referencia que tengo. Una de esas podría ser una opción, siempre y cuando se ajuste a su presupuesto y expectativa de consumo, etc.

Se me ocurre también algo así como una Dodge Journey o mejor, una Subaru Outback o Forester.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
No me parece que el espacio de la CX-7 sea malo. Sí, no es una Nissan Quest u otra minivan, pero es mejor que una Captiva, por poner un ejemplo.

La familia de motores VQ de Nissan ha ganado más de un premio por la manera como conjuga potencia, suavidad y consumo.

Ya que está mirando minivanes, ¿qué tal una Honda Odyssey?

Apoyo la sugerencia de las Subaru.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Me atrevería a decir que el 3.5 v6 de la Toyota Sienna no consume en exceso ya que en una oportunidad alquile una con este motor y no me pareció excesivo el consumo de combustible,a comparacion de una pequeña Ford Escape 3.0 v6 incluso con sistema flex fluel que alquile en otra oportunidad que si me pareció algo muy "tragona". También me atrevería a decir que el 3.5 de la Honda Odyssey es algo parecido al de la Toyota ya que por experiencia los Honda tienden a tener un consumo razonable.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La CX-7 tiene buen espacio, como dice PP, no el de una minivan y tampoco tiene la versatilidad. Que tal el consumo de esta CX-7?
Curiosamente el precio de venta usada es muy cercano al de la Mazda5 en condiciones similares.

La Odyssey es muy bacana, la mas costosa pero la mejor terminada, tiene muy buena fama, la version Touring, la más equipada, tiene el motor i-VTEC VCM, que desactiva 2 o 3 cilindros en caso de no requerir toda la potencia, etc.

La Subaru hay que buscarla, aunque la Outback la veo estrecha, revisare la Forester.

Cual de las opciones expuestas podría dar menos lora con más de 80.000 km?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Para mirar el consumo en Canadá, si resulta bastante fiel esta página:
http://www.fueleconomy.gov/

Ahí puede sacar su tolerancia al consumo y descartar más fácil. Por lo pronto, en minivan me quedo con Toyota Sienna, Honda Odyssey y hasta Mazda5. De resto, descartelas.

En Crossover, yo me iría, por la misma razón de consumo y confiabilidad, con una RAV4, CR-V o Nissan Rogue. Y preferiría la SUV precisamente por el 4x4...

Tengo unas primas en Canadá (Toronto) que siempre han tenido automóvil y la verdad que han tenido chascos y accidentes por la nieve y la poca tracción. Recién compraron una CR-V y andan y se sienten más seguros. Con 3 niños, esto puede ser clave.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Dado que canada tiene inviernos bastante duros y largos lo ideal es una 4 X 4, le daría mayor seguridad, la gasolina en proporción a colombia es pagable dado el ingreso promedio del país, podría mirar una F150 4 X 4 doble cabina, RAM, o Chevrolet, de similares condiciones.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La CX-7 tiene buen espacio, como dice PP, no el de una minivan y tampoco tiene la versatilidad. Que tal el consumo de esta CX-7?
Curiosamente el precio de venta usada es muy cercano al de la Mazda5 en condiciones similares.

La Odyssey es muy bacana, la mas costosa pero la mejor terminada, tiene muy buena fama, la version Touring, la más equipada, tiene el motor i-VTEC VCM, que desactiva 2 o 3 cilindros en caso de no requerir toda la potencia, etc.

La Subaru hay que buscarla, aunque la Outback la veo estrecha, revisare la Forester.

Cual de las opciones expuestas podría dar menos lora con más de 80.000 km?

Yo le recomendaría buscarse una Toyota Venza que es la combinación de SUV y minivan, con la opción de AWD que puedo dar fe de ser bastante buena por haber tenido una en Canadá. Viene con motor V6 y L4, los dos bien logrados y la estética de este carro también lo es. El interior es agradable y hay un paquete de diversión que incluye el Moonroof y el sistema de entretenimiento trasero.

Si no le gusta la Venza, busque una Highlander en sus versiones híbridas o normales o también una RAV4.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La Toyota Venza es muy bonita, me gusta, el tema es de presupuesto, y espacio atras.
Por el presupuesto que tengo podria conseguir algo cuyo recorrido no es inferior a los 70.000 km, por lo cual la confiabilidad juega un papel muy importante.
Sería mejor que el auto que adquiera fuera AWD, tampoco para pensar en pick-ups. Gracias por la sugerencia JON_08.

Alejo, la Rogue aguanta, el tema es de espacio, incluso con la CR-V, tema a revisar con lupa, y lo del AWD es muy válido, en especial para ser primiparo en el tema. Miren esta Rogue. Todas las que entran en el presupuesto, sean Rogue, CR-V, RAV4, Forester, etc estan asi de andadas.
Aguantarian?

La Mazda5 de primera serie con Facelift automatica, cuantas velocidades tiene?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
¿Allá no se puede hacer peritaje a los carros? El mantenimiento al día me parece más importante que el recorrido.

Tendría que preguntarlo, lo que sí se es que llevarlo al mecánico para que lo revise sale por un ojo de la cara. Voy a solicitar el historial del carro en cuanto a mantenimientos y hacer lo posible por adquirirlo en concesionario reconocido, aquí se ve mucha compra-venta.