Multas y comparendos

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Qué tan cierto es que el equipo de detección de velocidad de la Policía de Tránsito de Bogotá es tan obsoleta que no pueden poner partes de noche?
esto es muy viejo pero nada lo q pasa es q de noche les da pereza ademas que enfrentan mas peligros pues no falta el q les heche el carro encima y nada paso, hace nada frente a mi casa usaban para medir velocidad una PRO LASER III q no es q sea tan viejita


En estos días me enteré de que están llegando "ordenes de comparencia" a domicilio una vez que alguna cámara ha detectado una infracción. Pregunto: si en la foto no se identifica el conductor, se puede hacer efectiva la multa? es decir, como esta se le impone al conductor y no al vehículo.........:confused:
Oe a esto mi profesora de Frances que es Francesa, nos comentaba que alla sucede lo mismo, solo que como es con puntos el pase cuando a uno le toman algunas pierde el pase por años, en todo caso, que lo que se hacia alla era que digamos se tomo la foto a su carro y le mandan la multa a vos, entonces yo hago una carta al transito diciendo que ese dia usted me presto el carro que me la pongan a mi, y debajo de cuerda usted me pasa platica pa evitarse mas puntos si ya esta en su limite, pero esto si lo cogen si es ilegal (osea compincheria pero q bacano hahaha)
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Yo fui uno de los 600 partidos del día de ayer. Américas con 68. Mañana a hacer el curso.

Oscar, por favor, no diga "se lo dije"
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo fui uno de los 600 partidos del día de ayer. Américas con 68. Mañana a hacer el curso.

Oscar, por favor, no diga "se lo dije"

Y cual fue el motivo?

acuerdese de llegar temprano pa que no le toque aguantarse la fila y para que no le digan que está lleno el cupo y le toca esperar :?
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Y cual fue el motivo?

acuerdese de llegar temprano pa que no le toque aguantarse la fila y para que no le digan que está lleno el cupo y le toca esperar :?

Exceso de velocidad. estaban ponchando desde el peatonal en el sentido oriente-occidente, y lo cogen a uno cuando baja del puente. muy temprano, como a las 10 a.m. iba a 85. lo gracioso es que no lo vi y seguí acelerando y tómalo. eso sí, en ese punto poncharon a mucha gente. de vuelta, me vine muy a 80. desesperante con la via sola. pendientes en la 30, autopista y américas que todo enero están dedicados a eso, ya que en carreteras se le acabó el recreo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi hace un año, por estas fechas, me partieron en la novena con 119, norte-sur. Y ahí estaban hasta febrero. No he pasado este año, pero seguro que ese es el oficio por esta época
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Si bien el límite en ciudad es 80km/h y en carretera 120km/h, es ridículo que se construyan avenidas de 3-4 y hasta más carriles en ciudad, y que no se puedan usar a las máximas velocidades que técnicamente se pueden usar, según las condiciones, para algo hay puentes peatonales en ese tipo de avenidas, en Bogotá por lo poco que he visto es completamente seguro ir a 120 en la NQS o en la Autonorte. O me equivoco? Las leyes de este país como diría un amigo Alemán que tengo, no tienen sentido.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo pregunto, porque hacer el curso? tengo entendido es que si paga mañana le ofrecen 50% de descuento, y si paga del dia 6 al 20 25% de dcto pero haciendo curso
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Si bien el límite en ciudad es 80km/h y en carretera 120km/h, es ridículo que se construyan avenidas de 3-4 y hasta más carriles en ciudad, y que no se puedan usar a las máximas velocidades que técnicamente se pueden usar, según las condiciones, para algo hay puentes peatonales en ese tipo de avenidas, en Bogotá por lo poco que he visto es completamente seguro ir a 120 en la NQS o en la Autonorte. O me equivoco? Las leyes de este país como diría un amigo Alemán que tengo, no tienen sentido.

de acuerdo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues de pronto no a 120 por la NQS/autonorte y otras avenidas (hay taxis, buses que paran, calles de las que salen/entran carros)... pero a sus 90/100 no le veo problema.

¿Qué pasaría si le ponen límite de velocidad por horas? como un pico y placa al límite. Digamos a las 6 am uno puede andar por esas vias a 120faciiiil... pero a la 1 de la tarde la cosa no es tan fácil.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Pues de pronto no a 120 por la NQS/autonorte y otras avenidas (hay taxis, buses que paran, calles de las que salen/entran carros)... pero a sus 90/100 no le veo problema.

¿Qué pasaría si le ponen límite de velocidad por horas? como un pico y placa al límite. Digamos a las 6 am uno puede andar por esas vias a 120faciiiil... pero a la 1 de la tarde la cosa no es tan fácil.

+1

Es que de verdad hay cosas que no tienen sentido, como por ejemplo la via Palmira-Cali, que perfectamente se puede ir a 120, pero por ejemplo la vía Pereira-Medellín, es muy estrecha como para ir a más de 90, incluso hay tramos rectos que no se puede a más de 70 por que la vía está con mucho bache, pero la norma si dice que se puede a 120 en esa vía, cosa que es irresponsable, y ahí si no hay Pol.Carreteras alertando eso.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
La número 1 al parecer no aplica en la 122, 106 y 109, los únicos policias que he visto poniendo multas son por cosas diferentes a parquear en zona prohibida
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Una consulta, si por una reparacion le retiran un espejo a un vehiculo, esto es motivo para que coloquen un comparendo??
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
pues el caso del coronel q le pego a un policia empezo pq iba en pico y placa y le iba a poner una multa tmb pq le faltaba el espejo q la esposa del militar decia que les acababan de robar