Multas y comparendos

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Recomendación

Hace algo más de un mes y medio me pusieron un parte por exceso de velocidad, el cual fué radicado en el tránsito de Ubaté. En dicho lugar lo que hacen es llenarle un comprobante de consignación en crediflores, lo envian a pagar y uno debe regresar con fotocopia del comparendo y el original de la consignación. Lo absolutamente empu ***** es que a uno no le sellan o firman un recibido, y si uno no tiene la precaución de fotocopiar el comprobante de consignación con el sello de caja se queda sin argumentos para demostrar que ya pagó el comparendo. Una vez entregué los papeles, me dijeron que en 3 días me sacaban del sistema, ¡pero pasó un mes y nada de nada! .. tuve que regresar a la oficina de tránsito y los muy descarados me decian ¡que si tenía como comprobar que ya había pagado! ... desgraciados h.p's .. afortunadamente yo tenía la copia del comprobante, pero no puedo dejar de imaginarme a cuantos habrán marraneado de esta manera.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estuve hablando con alguien a quien embargaron por impuestos de un vehículo vendido al que no se le hizo traspaso. Le dijeron que estaban embargando también por partes perdientes, alguien sabe algo de esto??
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
entonces a los 3 años los partes prescriben? eso es un hecho?? por que en internet me aparece un parte vigente del 2004...
Y lo de la vuelta en transito si es asi??
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Kal dijo:
entonces a los 3 años los partes prescriben? eso es un hecho?? por que en internet me aparece un parte vigente del 2004...
Y lo de la vuelta en transito si es asi??

yo lo hice en diciembre 2007 en el transito caribe en medellin; alguien hace poco me comento que los partes desde el 2005 a la fecha ya no caducan.....
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
carloso86 dijo:
gerardog dijo:
Señores infractores :evil: :evil: :evil:
En la siguiente pagina pueden verificar el estado en que se encuentran sus pulcros documentos de identidad :evil: :evil:

http://www.simit.org.co/Simit/menu/menu_inicial.jsp

Saludos

Ya constaté que tengo 3 añejando :?

Pilas con eso busque la forma de arreglar esos temas, mi esposa trabajo en la stt y hasta donde me acuerdo los partes no prescriben, y esa cartera la estan pasando a covinoc para realizar los cobros....voy a preguntarle bien del tema y les cuento..
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
gerardog dijo:
carloso86 dijo:
gerardog dijo:
Señores infractores :evil: :evil: :evil:
En la siguiente pagina pueden verificar el estado en que se encuentran sus pulcros documentos de identidad :evil: :evil:

http://www.simit.org.co/Simit/menu/menu_inicial.jsp

Saludos

Ya constaté que tengo 3 añejando :?

Pilas con eso busque la forma de arreglar esos temas, mi esposa trabajo en la stt y hasta donde me acuerdo los partes no prescriben, y esa cartera la estan pasando a covinoc para realizar los cobros....voy a preguntarle bien del tema y les cuento..

Perdón me equivoqué, son 2. Y los dos fuerón en 10 días. El primero lo apelé en el Espinal. Me lo pusierón llendo para Ibagué, a la altura de Chicoral. Resulta que iba a 76kms pero en esa zona, creo que por una escuela, la velocidad permitida era de 50 o 60 si no estoy mal. Yo le dije al policia que no había visto ninguna señal. Caminamos hacia atras como unos 30 metros y efectivamente estaba la señal, pero doblada hacia un lado que no podia ver por un estrellon. Igual tenga que me lo pusierón. Sin embargo, el día que fuí al transito del Espinal, el patrullero no llegó. Me citaron otro día pero yo ya estaba en Bogotá, así que dejé eso como estaba. En otras palabras, perdí los viajes al Espinal.

Y el segundo fue en la vía a Neiva a la altura de Aipe. Pues bien los que conocen esa carretera sabe que si uno va a 80kms. Primero se ensola y segundo el calor lo duerme. El caso es que saliendo de una curva ví que me estaban apuntando, pero ya era muy tarde. El radar marcó 98kms.

Me dice el aguagate ese: Pero que ¿estrenando carro? ¿Por qué iba tan rapido? y para colmo pasa al frente de nosotros una R6 como a 140 que obviamente no le estaban apuntando. Eso si era rapido!

Bueno el caso otro parte mas a la cuenta. Claro está que prefiero mil veces que me pongan el parte a llenarle el bolsillo a esos barrigones.

Bueno pero el punto de no pagarlo es que para ese momento la oficina de transito de Aipe era nueva. Por lo tanto no tenía convenio con el Simit. Ya que cuando fuí a liquidarlo acá en Bogotá no aparecía. Hasta hoy que me dió por mirar, aparece registrado 28 días despues del día en que me lo pusierón.....

Y pues hasta donde me dijerón o leí acá. Los partes preescriben a los 5 años. Sino voy a mirar bien como salgo de esos dos chicharrones.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
pues a mi ya me prescribió uno de 2003 que me pusieron en Envigado por no llevar el cinturon :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me parece algo digno de Colombia que el sistema de infracciones no esté unificado, que rollo tan HP.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Manuel89 dijo:
Me parece algo digno de Colombia que el sistema de infracciones no esté unificado, que rollo tan HP.....

Si hasta ahora van a unificar el sistema de registro en el RUNT... :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
POLEMICA POR EL COBRO DE MULTAS EN BOGOTA

El congresista Simón Gaviria denunció que existen irregularidades en el manejo, monto y cobro de los comparendos de tránsito, por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Gaviria explicó que la ciudad pierde más de 117.000 millones de pesos (550 millones de dólares) por evasión en el pago de multas de tránsito y la posible operación de mafias al interior de la entidad.

La Secretaría de Movilidad precisó que ella tiene bajo su responsabilidad la cartera generada a partir del 1° de enero de 2007 hasta la actualidad, ya que ese año fue constituida la Secretaría. Cartera que asciende en relación con el transporte público (buses, busetas, taxis y transporte de carga) a 40.000 millones de pesos (200 millones de dólares) aproximadamente. "La Secretaría Distrital de Movilidad no puede aceptar que al interior de la entidad exista una mafia ó personas interesadas en borrar datos del Sistema de Información Distrital de Contravenciones (Sicom), porque existe una interventoría muy estricta a las personas que manejan dicha información", indicó la entidad en un comunicado. De otro lado, se tiene publicado en la página web de la Secretaría al acceso de todos los ciudadanos el listado de los 100 más infractores con la deuda correspondiente. Más allá de lo enunciado resulta muy complicado para la Secretaría ejercer un control diferente a los expuestos, pues los propietarios de los automotores permiten ejercer la actividad de conducir a personas no vinculadas a las empresas.

Por otra parte se ha detectado que los conductores que son sancionados con la retención o cancelación de la licencia se trasladan a otros municipios, especialmente de la Costa Atlántica, en donde sin ningún problema la expiden, por consiguiente es competencia de la Superintendencia de Puertos y Transporte o del Ministerio de Transporte verificar esta situación y castigar a las empresas que tienen en sus nóminas conductores sancionados con la licencia suspendida. Con base a los controles ejercidos durante el 2008 la Subsecretaría de Contravenciones suspendió 1.903 licencias de conducción por reincidencia y 9.478 por embriaguez, y durante lo corrido del 2009, se han suspendido en el primer trimestre 260 licencias por reincidencia y 3.368 por embriaguez.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
SEÑORES EL DIA SABADO, EN EL AEROPUERTO A ESO DEL MEDIO DIA, A MI PADRE LO DETUVIERON PARA UNA REVISION DE RUTINA, EL IBA CON UNA PERSONA QUE IBA A VIAJAR Y EL PATRULLERO LE SOLICITO LOS DOCUMENTOS, A LO CUAL MI PADRE PRESENTO LO NORMAL: TARJETA DE PROPIEDAD, SEGURO OBLIGATORIO, ETC... EL UNICO DOCUMENTO QUE NO TENIA ERA EL BENDITO PASE!!!!

COMO TENIA AFAN POR DEJAR AL ACOMPAÑANTE, LE COMENTO AL AGENTE Y ESTE LO AUTORIZO A SEGUIR CON LA CONDICION DE REGRESAR....

TAN PRONTO DEJO AL SEÑOR EN LA TERMINAL, ME LLAMO Y ME PIDIO QUE LE LLEVARA EL PASE EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, YO INEDIATAMENTE SALI PARA ALLA CON EL DOCUMENTO.

EL CASO ES QUE MI PADRE METIO EL CARRO AL PARQUEADERO Y SE ACERCO AL AGENTE CON EL FIN DE EXPLICARLE QUE EFECTIVAMENTE HABIA DEJADO EL PASE EN LA CASA PERO QUE YA ESTABA EN CAMINO PARA ASI SUBSANAR LA FALTA, HASTA AHI EL SUPONIA QUE IGUAL DEBIA PAGAR EL PARTE....

CUANDO MI PADRE SE ACERCO AL AGENTE ESTE LO RECIBIO CON DOS PIEDRAS EN LA MANO Y LE GRITABA QUE DONDE HABIA METIDO EL CARRO QUE EL SE LO IBA A LLEVAR A LOS PATIOS Y QUE ADEMAS LE IMPONDRIA TRES COMPARENDOS... MI PADRE COMO VIO QUE NO SE DEJABA HABLAR, SE RETIRO UN POCO Y ESPERO A QUE YO LLEGARA CON EL DOCUMENTO, PERO MIENTRAS ESPERABA LOS AGENTES LEVANTARON EL RETEN Y SE FUERON ANTES DE QUE YO LLEGARA.

BUSCAMOS POR TODO EL AEROPUERTO UN SUPERIOR QUE NO DIERA RAZON PERO NO ENCONTRAMOS NINGUNO, HASTA QUE OTRO AGENTE AL QUE LE PREGUNTAMOS LLAMO POR RADIO Y NOS CONFIRMO QUE YA HABIAN DEJADO LOS DOCUMENTOS EN LA ESTACION DE LA CALLE 12 CON CARRERA 37 (CERCA AL SANANDRESITO DE LA 38).

DE INMEDIATO NOS DIRIGIMOS HACIA ALLI, PERO MI PADRE QUE ES MUY DESCONFIADO ME DIJO QUE NO FUERA HASTA ALLA Y QUE LO DEJARA EN EL CAMINO Y QUE EL IBA SOLO A ESE SITIO... PUES EN EFECTO CUANDO LLEGO ALLI, LE CONFIRMARON QUE AHI ESTABAN LOS DOCUMENTOS (INCLUIDA CEDULA) Y LOS TRES COMPARENDOS!!! PERO QUE YA NO HABIA SERVICIO Y QUE DEBIA REGFRESAR EL DIA LUNES; SINEMBARGO LOS POLICIAS LE PREGUNTARON QUE VEHICULO ERA Y QUE PLACAS TENIA Y SI EL LO HABIA LLEVADO HASTA AHI... (ME IMAGINO QUE PARA AVISAR POR RADIO Y DETENERLO POR ANDAR SIN DOCUMENTOS) PERO EL LES DIJO QUE NO, QUE EL SABIA QUE NO PODIA MOVER EL CARRO SIN LOS DOCUMENTOS.

HOY LUNES LO ACOMPAÑE A PRIMERA HORA A RECOGER LOS DOCUMENTOS Y NOS ATENDIO UNA AGENTE (MUJER) MUY TOSCA QUE PRETENDIA QUE FIRMARAMOS SIN LEER NADA DE LOS DOCUMENTOS QUE NOS ESTABA PRESENTANDO Y CUANDO LE DIJE QUENO IBAMOS A FIRMAR SIN LEER MAS BRAVA SE PUSO...

EL CASO ES QUE NOS DEJO LEER Y EFECTIVAMENTE AHI DECIA QUE MI PADRE HABIA EMPRENDIDO LA FUGA Y NO SE CUANTAS BABOSADAS MAS (ADEMAS EN UNA ORTOGRAFIA TENAZ!!!!) Y NOSOTROS PUSIMOS UNA NOTA DICIENDO QUE NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON LO ESCRITO ALLI.

RESULTADO:

DOS COMPARENDOS, UNO POR NO TENER EL PASE = 8 SMLDV; Y OTRO POR NO ACATAR LAS INDICACIONES DEL AGENTE DE TRANSITO = 15 SMLDV.

DE TODO ESTE TEMA ME SURGEN VARIAS PREGUNTAS....

1. QUE HAY DE CIERTO QUE SI UNA PERSONA NO LLEVA CONSIGO LA LICENCIA DE CONDUCCION LE INMOVILIZAN EL AUTO? HAY ESCRITOS QUE DICEN QUE SI Y OTROS QUE DICEN QUE NO....

2. ES CIERTO QUE EL AGENTE DEBE CONCEDER UN TIEMPO PARA QUE SEA PRESENTADO EL DOCUMENTO Y PASADO ESTE TIEMPO SI SE PROCEDE A LA INMOVILIZACION? HAY QUIENES DICEN QUE ES CIERTO Y QUIENES DICEN QUE NO...

3. LOS COMPARENDOS TIENEN LOS VALORES ANTES MENCIONADOS, PERO QUE HAY DE CIERTO QUE SI SE PAGAN ANTES VALEN MENOS? Y QUE SI SE PAGAN DESPUES SE DUPLICAN? APLICAN LOS CURSOS PARA DESCONTAR ALGO DEL VALOR?

4. SE PODRIA PAGAR LA DE LA AUSENCIA DE DOCUMENTO (DE LA CUAL SOMOS CONSCIENTES) PERO PELEAR POR LA OTRA MULTA? ( QUE NOS PARECE INJUSTA) VALE ESTO LA PENA? SE NECESITA ABOGADO?

5. SE PUEDE RECLAMAR POR LA RETENCION DE LA DOCUMENTACION PERSONAL DE MI PADRE??

6. TAMBIEN ME DIJERON QUE A UNO NO LO PUEDEN MULTAR DOS VECES POR UNA SOLA INFRACCION, ES CIERTO?

7. QUIEN CONTROLA ESTA PLAGA?? LA PROCURADURIA? LA PERSONERIA?

8. SI UNO PAGA (PARA QUE NO AUMENTE EL VALOR DE LA MULTA) Y RECLAMA QUE PASA SI GANA EL RECLAMO?

9. COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA EL RECLAMO?

10. DONDE SE PAGAN LOS COMPARENDOS?

11. ES NECESARIO PAGARLOS E IR A DESCARGARLOS?


PERDON POR LA "PASTORAL" PERO ESTOY MOLESTO Y NECESITABA DESCARGARME Y DE PASO AVERIGUAR LO MAS QUE PUDIERA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS, Y PARA ESO LO MEJOR ERA CONTARLES DETALLADAMENTE.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Puede pelear la retención ilegal de los documentos de identificación de su padre (cédula) ya quel policia prevaricó por acción al sobrepasar su autoridad y dejar indocumentado a su padre todo el fin de semana simplemente por que "se le dio la gana hacerlo". Demande y amarguele la vida a ese HP tombo asi como él abuso de la autoridad con su papá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
De acuerdo, el Policía no podía retenerle los documentos a su papá y mucho menos "dejarlos botados" en una Estación durante un fín de semana completo.

Tampoco le pueden poner 2 multas por una misma contravención, es como si a alguien lo condenaran 2 veces por el mismo delito.

Su papá obró de buena fe. Sin embargo, me parece que la embarró al quitarse de la vista del agente porque le dio papaya para que éste alegara que se dio a la fuga.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
De acuerdo, el Policía no podía retenerle los documentos a su papá y mucho menos "dejarlos botados" en una Estación durante un fín de semana completo...

El agente se enredó por ingenuo al supuestamente hacer el favor de dejarlo ir con el compromiso de volver. Lo que debió fué imponer inmediatamente la multa, impedir que se movilizara y esperar un tiempo para que llegara la licencia o alguién con licencia para poder mover el vehículo. En el peor de los casos, si no aparece la licencia u otro conductor, pues toca llamar rápido a una grua para que se lleven el carro para la casa.