Multas y comparendos

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Ver el archivos adjunto 99041 Ver el archivos adjunto 99042

*Fotos tomada del grupo de facebook "Como va barbosa"
Efectivamente esa fue la camioneta que vi, ya les dio para comprar una. :eek:, definitivamente es es un atraco legal.
Gracias por subir la foto seguramente fue una similar la que me sacó la fotomulta, espero que no se la pongan, pero esté revisando la pagina del SIMIT de todas maneras, la mia me la tomaron un domingo y el lunes ya estaba en el sistema.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Gracias por subir la foto seguramente fue una similar la que me sacó la fotomulta, espero que no se la pongan, pero esté revisando la pagina del SIMIT de todas maneras, la mia me la tomaron un domingo y el lunes ya estaba en el sistema.
Ya mire y tal parece que no me hicieron la multa, por lo que creo, toman la foto desde la ventana trasera de la camioneta, osea en sentido chiquinquira barbosa - entrando a barbosa, y yo venia saliendo.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Me pusieron un comparendo por velocidad, mientras adelantaba a una mula yendo hacia Villavicencio, antes del ultimo túnel. Al salir me pararon y me lo pusieron. Ahora, quedó radicado allá, que debo hacer? Puedo hacer el curso aquí en Bogotá? No me sale en el SIMIT? Es normal? Se demora en que lo suban al sistema?
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Me pusieron un comparendo por velocidad, mientras adelantaba a una mula yendo hacia Villavicencio, antes del ultimo túnel. Al salir me pararon y me lo pusieron. Ahora, quedó radicado allá, que debo hacer? Puedo hacer el curso aquí en Bogotá? No me sale en el SIMIT? Es normal? Se demora en que lo suban al sistema?


Me autorespondo. El comparendo se demoró 2 días hábiles en salir. Lo unico que tuve que hacer fue ir al SIMIT del Terminal de Transportes de Bogotá, que se la pasa solo, llevar el comparendo, decir que iba a hacer el curso para el descuento, ahi le dan un formato, donde se paga por el curso. Se hace en el horario entre 7 am y 6 pm. Dura aproximadamente 2 horas. Luego del curso le entregan el certificado de asistencía, y se paga la multa en una sucursal del AV Villas, adentro del SIMIT.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Buenos días foristas, con eso de las fotomultas he pasado malas experiencias, y les digo que tengan precaución en municipios como La Dorada (caldas) y Barbosa (Santander), debido a que he recibido 2 comparendos de estos municipios por ir a 42 km/h en una reglamentación de 30 que tienen (absurda) en las vías perimetrales de estos municipios

Hoy me di cuenta consultando el simit que tengo una fotomulta en Barbosa. Por exceso de velocidad, todos los que han pasado por ahi saben que por la cantidad de carros no se puede correr.
Me estuve informando y leyendo este foro, ya se sabe que para que sea valida la multa se debe notificar dentro de los 3 dias siguientes. A mi no me llego ni un email ni correo en fisico. incluso ahi aparece que ocurrio el 27 de junio y se notifico el 1ro de julio, cuatro dias despues. ya an pasado 23 dias y no ha llegado nada, en el Runt aparezco a paz y salvo.

Segun entiendo por los fallos de la corte de este año en mi caso no procede la infraccion, ademas que no recuerdo haber corrido en el perimetro urbano, si esa es una via lenta, a menos que el perimetro urbano sea extienda kilometros antes y despues del casco urbano que es lo mas seguro.

Alguien podria por favor orientarme sobre cual es el paso a seguir? espero que pasen los 6 meses de prescripcion antes de ir a preguntar algo y que ahi si me abran el proceso como lei a un forista? o como es la cuestion y en donde.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Hoy me di cuenta consultando el simit que tengo una fotomulta en Barbosa. Por exceso de velocidad, todos los que han pasado por ahi saben que por la cantidad de carros no se puede correr.
Me estuve informando y leyendo este foro, ya se sabe que para que sea valida la multa se debe notificar dentro de los 3 dias siguientes. A mi no me llego ni un email ni correo en fisico. incluso ahi aparece que ocurrio el 27 de junio y se notifico el 1ro de julio, cuatro dias despues. ya an pasado 23 dias y no ha llegado nada, en el Runt aparezco a paz y salvo.

Segun entiendo por los fallos de la corte de este año en mi caso no procede la infraccion, ademas que no recuerdo haber corrido en el perimetro urbano, si esa es una via lenta, a menos que el perimetro urbano sea extienda kilometros antes y despues del casco urbano que es lo mas seguro.

Alguien podria por favor orientarme sobre cual es el paso a seguir? espero que pasen los 6 meses de prescripcion antes de ir a preguntar algo y que ahi si me abran el proceso como lei a un forista? o como es la cuestion y en donde.

Busque con su cédula aqui:

https://consulta.simit.org.co/Simit/

Si aparece mejor llame al SIMIT y cuente su caso, a ver como lo pueden asesorar, en la página sale el teléfono.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
FB_IMG_14697547624469613.jpg
Nuevamente en barbosa, en el sector de la aduana, sentido bogota - bucaramanga,
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y carronuevo

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
No habra quien le meta una molotov, un RPG, un petardo, un IED, algo asi a esa camioneta? digo yo, no mas pregunto :rolleyes:
Yo creo que muchos (demasiados) ya lo hemos pensado !!! :D

Ah y ahora tambien se parquea por la variante a tunja, ya no hay salida !
 

Archivos adjuntos

  • 13903438_643949102430551_1812925014451514916_n.jpg
    13903438_643949102430551_1812925014451514916_n.jpg
    51.3 KB · Visitas: 327
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Tengo q pasar otra vez y echarle ojo. Recuerdo q es en el carril central sentido oriente-occidente entre la 68 y boyaca. En el cruce de la cl 26 con cr 33 ya hay una camara en sentido or-occ
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DIFESI

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pilas, entrando a Girardot están poniendo una cámara en un tramo donde dice 30 km/h. La montan a veces en una mesita o la ponen en el piso, adelante esta la camioneta esas Renault para meterle un bombaso. Ponen unos conos.
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Alguien que sepa bien del tema de los comparendos tengo un comparendo del 2011 en cobro coactivo la cosa es que él comparendo fue en tunja yo vivo en Bogotá fui al simit y me dicen que toca directamente en tunja pagar y averiguar por el comparendo ya que es una infracción D6 en su momento valía $535.00 +-. El comparendo ahora está por 2'6 millones y no he podido hacer acuerdo de pago porque necesariamente hay que ir a tunja, yo llamé a moniquira me confirmaron que el comparendo ataba mal liquidado pero no me dieron más información no he podido ir a tunja pues mi trabajo no me lo permite y cuando me hicieron el comparendo era un estudiante más.


7a9aacadb09e973115d4159089804aa4.jpg



ff3eb5b3bc9002e8c3e735e4890fbe42.jpg


Ese comparendo puede prescribir?

Existe alguien especializado en tratar ese tipo de comparendos agencia o firma de abogados, la verdad no sé qué hacer ya que no me parece justo pagar ese monto de dinero.

Si alguien sabe del tema le agradezco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
En la oficina del terminal de transportes puede consultar, liquidar y pagar comparendos de orden nacional, como su caso.
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
En la oficina del terminal de transportes puede consultar, liquidar y pagar comparendos de orden nacional, como su caso.



No yo ya fui al terminal y me dijeron que hay se puede pagar el monto total más no se puede hacer acuerdo de pago, no puede ser reliquidado el comparendo como es, porque en un lado me cobran $535.000 y en otro aparece $1'050.000 por eso los intereses aparecen más altos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
No yo ya fui al terminal y me dijeron que hay se puede pagar el monto total más no se puede hacer acuerdo de pago, no puede ser reliquidado el comparendo como es, porque en un lado me cobran $535.000 y en otro aparece $1'050.000 por eso los intereses aparecen más altos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay nada que hacer, si lo que necesita es una reliquidación, le toca conseguirse un tramitador en la ciudad o alistar maleticas y darse el paseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres901