Multas y comparendos

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
No hay nada que hacer, si lo que necesita es una reliquidación, le toca conseguirse un tramitador en la ciudad o alistar maleticas y darse el paseo.



Que vaina que no se pueda solucionar ese tema desde Bogotá, por el tiempo ese comparendo no prescribe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Quiero mostrar que en barbosa la gente recolecto dinero y entre ellos mandaron a hacer un pendón para prevenir a los turistas de los "atracos" por velocidad de 30 km/h . *Fotos tomadas del grupo "como va barbosa"
 

Archivos adjuntos

  • 14224754_563377187167616_2196609256787217499_n.jpg
    14224754_563377187167616_2196609256787217499_n.jpg
    85.5 KB · Visitas: 298
  • 14224740_563377133834288_4725223824398898958_n.jpg
    14224740_563377133834288_4725223824398898958_n.jpg
    52.3 KB · Visitas: 310

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Qué bueno por esas personas, pero más bien que hagan la vaca para desaparecer la señal de tránsito.:p Como ocurre con algunas señales de tránsito en otros lados.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Otra cuestión, la señal esta después, ¿Por qué van poner un comprendo por un tramo de carretera anterior a la señalización?
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Otra cuestión, la señal esta después, ¿Por qué van poner un comprendo por un tramo de carretera anterior a la señalización?

Porque ese carro esta ahí para todo menos para asegurar el paso seguro de los carros y peatones (que es para lo que debería servir). Seguramente ese carro es el cajero automático de algún concejal de turno o leguleyo del sector.
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Yo que viajo a santander seguido y como el paso por barbosa es obligado a menos que quiera uno dar la vuelta al planeta pasando por el magdalena medio, claro que ya tengo mi fotomulta de barbosa y a mis amigos que viajan tambien les estan apareciendo las fotomultas y llegando el sobre con la cuenta de cobro a la casa (al parecer el blanco son las placas de otras ciudades, la mia es de Bogota).
Que piedra esa vaina, ya hasta los taxistas de alla habian hecho un revuelo por eso y habia concejales luchando contra esas fotomultas del carajo que precisamente son tomadas mucho antes del pueblo donde a simple vista no es casco urbano y nadie va a esa velocidad absurda de 30km/h. Ese contrato lo habian suspendido debido a las irregularidades y el gran descontento de los propios pobladores que viven del turismo y se ven afectados, por cierto esta firmado hasta el 2019 y solo es por 50 millones lo cual no es mucho, el grueso del efectivo entra es por los propios comparendos. Sin embargo nada de esto ha surtido efecto y al parecer reactivaron ese "servicio" de nuevo, lo que solo quiere decir que el corrupto que esta detras es una rata de las mas gordas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494 y Chimuelo

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Salir a carretera (especialmente entre semana) ya se ha vuelto un martirio, hoy me acabo de llegar otro por andar a unos peligrosos 34 Km/h en La Vega, y fuera de eso llego mas de 1 semana despues. tengan cuidado por esa zonas, porque la oficina de transito de Villeta tiene convenio en La Vega tambien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Salir a carretera (especialmente entre semana) ya se ha vuelto un martirio, hoy me acabo de llegar otro por andar a unos peligrosos 34 Km/h en La Vega, y fuera de eso llego mas de 1 semana despues. tengan cuidado por esa zonas, porque la oficina de transito de Villeta tiene convenio en La Vega tambien

Qué lindo país...
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Qué lindo país...
En ocasiones anteriores, ya había sido victima de estas fotomultas (La Dorada y Barbosa), pero puedo decir que en estos casos las entidades de transito me brindaron su "colaboración" al modificar la fecha de notificación y de retirar los comparendos casi inmediatamente después de haber sido cancelados, ahora me encuentro que en esta oficina de transito nadie contesta el teléfono, y diversos comentarios en las redes sociales mencionando la demora en bajar los comparendos, y la pésima administración en este organismo, (la mayoría personas de Medellin y Manizales), y como la notificación me llego al limite de los 11 días hábiles para pagar la mitad del comprendo entre hoy y mañana. Con estas cosas ni me dan ganas de volver por la zona, después les comento como salio todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Salir a carretera (especialmente entre semana) ya se ha vuelto un martirio, hoy me acabo de llegar otro por andar a unos peligrosos 34 Km/h en La Vega, y fuera de eso llego mas de 1 semana despues. tengan cuidado por esa zonas, porque la oficina de transito de Villeta tiene convenio en La Vega tambien

Pues les comento, La Vega en tema de transito pertenece a la jurisdiccion de Facatativa, no de Villeta y llegando a Faca y a Madrid sucede lo mismo, toca andar a 30 o a 30 kmh.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues les comento, La Vega en tema de transito pertenece a la jurisdiccion de Facatativa, no de Villeta y llegando a Faca y a Madrid sucede lo mismo, toca andar a 30 o a 30 kmh.

En que parte compañero? yo pase en la moto un sabado bien temprano, tipo 6:30am hace un mes larguito y hasta el momento 0 multas, e iba mas rapido que los famosos 30 kms/h :D

Y la mayoría aquí andamos antojados de tener turbo :confused::mad::mad::mad:

Tampoco es pa tanto, yo le he sacado jugo al carro y a la moto, solo es saber gracias a espacios como este donde joden por joder.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Última edición:

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Que rabia y que impotencia, ya ni en la carretera se puede conducir tranquilo :mad::mad::mad:, hace poco pase por esa vía, ni idea que también sacaban fotomultas, por suerte me salve también ! malditos ladrones corruptos esos que ponen fotomultas a 30, hay un espacio en el infierno reservado para ellos :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lucho2494

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
En ocasiones anteriores, ya había sido victima de estas fotomultas (La Dorada y Barbosa), pero puedo decir que en estos casos las entidades de transito me brindaron su "colaboración" al modificar la fecha de notificación y de retirar los comparendos casi inmediatamente después de haber sido cancelados, ahora me encuentro que en esta oficina de transito nadie contesta el teléfono, y diversos comentarios en las redes sociales mencionando la demora en bajar los comparendos, y la pésima administración en este organismo, (la mayoría personas de Medellin y Manizales), y como la notificación me llego al limite de los 11 días hábiles para pagar la mitad del comprendo entre hoy y mañana. Con estas cosas ni me dan ganas de volver por la zona, después les comento como salio todo.

¿La notificación le llegó dentro de los 3 días hábiles siguientes?. Claro que le colaboran pues se trata de una ilegalidad y saben que hay muchos que no soportan o les da temor tener un comparendo y pagan, o mejor dicho caen.

A mi nunca me llegó notificación y a un amigo le llegó pero tarde, esto es en Barbosa y les comentó de una vez foreros, la mamá de mi amigo es fiscal y estuvo trabajando en la zona, puente nacional y barbosa, así que se contactó con los del tránsito de barbosa y obvio saben que es una ilegalidad dijeron que le borrarian el comparando, pero no pudieron porque ya habían pasado 15 dias y había subido al sistema nacional al cual no tienen acceso, radicar el derecho de petición es el paso siguiente y eso debería ser todo. Ya les contaré como fue el proceso, aunque no tengo afán la verdad, en el runt aparezco a paz y salvo y mi comparando fue en junio.
Conclusión, si les pasa llamen o comuníquese con la oficina de tránsito dentro de los 15 dias siguientes, exigiendo sus derechos y haciéndoles saber que es un comparendo sin bases legales, por lo general deberían borrarlo de una vez.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Señores no tengo afán pero tengo algo de plata. Tengo una multa desde este enero llegando a la Y de Cienaga por adelantar en doble linea cerca a curva, ya va en 802.000 pesos con intereses. No tengo nada a mi nombre, será que sacan amnistias de Aracataca o me espero los 3 años? Igual si compro carro lo hago a nombre de la empresa. Me da rabia pagarla porque esa linea continua no debería ni existir, es una sola recta sin desniveles.
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Buenos Tardes,

Comento que fui victima de 2 corruptos guardas de transito, quisiera que alguien en el foro me asesorara ya que no conozco mucho de leyes y no he tenido suerte con lo que he realizado....

Un día normal de mi cotidiano trabajo salgo tipo 6:30 y efectuó la misma ruta de siempre del trabajo hacia mi casa, para resaltar soy una persona que respeto
mucho las normas de transito y ahí es donde me viene la ira, resulta que voy ah cruzar una avenida principal la cual tengo que cruza en los 2 sentidos de la vía, primero norte ah sur y luego sur ah norte entre las dos vías (Cali) Adjunto imagen. existe un separador bastante ancho y la calle por la que estoy cruzando
resulta que como es muy congestionado existe un semáforo.

Resulta que mi operación es valida voy ah cruzar la Cra25 atrevezando la por la Cra86, resulta que yo quedo en medio del separador anteriormente hablado porque el semáforo cambio ah rojo con muchos mas carros, sigo sin problemas no eh cometido ninguno infracción, al terminar los segundos del semáforo en rojo se me acercan 2 agentes de transito indicándome que había hecho un giro no permitido lo cual me pareció muy extraño y respondí Sr agente no entiendo de que me habla.

Para no alargar mucho el comentario lo cierto fue que el agente de transito me impuso un comparendo, porque le dio la reverenda gana.
resulta que a los días siguientes en cali existe un procedimiento que se llama controversia ah la que tiene derecho el infractor(no lo soy), en colocar un procedimiento indicando la no aceptación de la multa, resulta que hice el proceso y fallaron ah favor de ellos.

Al realizar el relato lleve unos pantallazos sacados por GoogleMaps indicando la cantidad de cámaras que existían en la ruta de los cortos 3km que llevaba de recorrido, en la controversia solicito que se apoyen en las ayudas tecnológicas que posee la secretaria de transito.

Voy ah solicitar un derecho de petición porque no me parecería justo pagar por una infracción la cual no he cometido, estoy en ese proceso no conozco mucho el tema pero me estoy documentando, por favor si alguien conoce el tema me regale una orientación.

Adicional mente les cuento en ese cruce, en un poste que tiene 2 cámaras modernas, que graban completamente la intersección, adjunto imagen tomada de la cámara, ya que ellos mismos publican en twitter pero aun así se me están haciendo los guevones.

pantalla 2.png


Explico el trayecto: Cruzo por la calle que atraviesa las dos vías, el agente insiste que yo venia subiendo por la vía que atravieso Calle 25 y giro ah la izquierda (prohibido) quedando en la Cra 86.


Muchas Gracias,
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenos días.

Les comparto este artículo publicado por Motor, esperemos que este proyecto de ley salga:

Freno a ‘arbitrariedades’ en Código Nacional de Tránsito.

De antemano me disculpo si ya fue comentado en otro hilo, pero considero que es de interés para todos nosotros que tenemos algún vehículo y sufrimos (o hemos sufrido) de los abusos de los agentes de tránsito, por lo que es bueno tenerlo presente.
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Salir a carretera (especialmente entre semana) ya se ha vuelto un martirio, hoy me acabo de llegar otro por andar a unos peligrosos 34 Km/h en La Vega, y fuera de eso llego mas de 1 semana despues. tengan cuidado por esa zonas, porque la oficina de transito de Villeta tiene convenio en La Vega tambien

Ve revisando en el registro del Simit, resulta que el carro de mi esposa (o sea ella aparece como conductor) tiene también una multa en la Vega, pero ni idea donde podrá haber sido o que condiciones, si pasé ese día por La Vega pero nunca recibimos notificación alguna (en teoría fue el 12 de Enero).

Donde puedo averiguar mas al respecto? En que oficina hay que averiguar eso o en que página? Se puede recurrir al hecho que no fuimos notificados?