Multas y comparendos

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Efectivamente, hoy me llego a Bogotá la multa por exceso de velocidad vía Zaragoza-Cartago el límite es 70
Nosotros ibamos en 3 carros y ya le llegó al primero. A mi no me ha llegado. No se que pasó. Depronto pasé a 70. Lo que si me parece muy arbitrario es que la multa le llego al dueño del carro y lo ponían como infractor y no se como el transito de Cartago puede comprobar eso. Y alguien también me decía que cuando las camaras son moviles solo aplicaba la multa si a uno lo paraban inmediatamente (no se que tan cierto sea)
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
ya me comentaro que es una camara movil, a mi el que me hicieron el limite era de 50 km/h, y a un tio que frecuentemente viaja a cali le llego esta semana por 70 km/h.
Asi que atentos los que transitan estas vias ya que al ser doble calzada uno ni se da cuenta las velocidades que coge.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Forista

El año pasado me pusieron una comparendo por estar estacionado en lugar prohibido. Llego un agente en un su moto, tomo la foto y zas!!! a las 2 semanas llego el Comparendo a la casa.
Fui a pagarlo en el tiempo permitido, hice el curso correspondiente y me dieron el certificado correspondiente.

Consultando el SIMIT encuentro que el comparendo esta relacionado y aparece con ESTADO pendiente.
Que significa esto? Yo debo hacer algo ??

Gracias por la asesoria
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buen dia Forista

El año pasado me pusieron una comparendo por estar estacionado en lugar prohibido. Llego un agente en un su moto, tomo la foto y zas!!! a las 2 semanas llego el Comparendo a la casa.
Fui a pagarlo en el tiempo permitido, hice el curso correspondiente y me dieron el certificado correspondiente.

Consultando el SIMIT encuentro que el comparendo esta relacionado y aparece con ESTADO pendiente.
Que significa esto? Yo debo hacer algo ??

Gracias por la asesoria

Vaya a la oficina del SIMIT en la terminal de transporte de Bogota, el que queda en el salitre Modulo Amarillo, con el comprobante de pago y se lo descargan inmediatamente.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Alguno sabe como funcionan estos radares? Detecta y avisa que le están apuntando con la pistola láser para medir la velocidad o hace que uno sea "invisible" para la pistola?
upload_2017-4-25_15-3-42.png
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Alguno sabe como funcionan estos radares? Detecta y avisa que le están apuntando con la pistola láser para medir la velocidad o hace que uno sea "invisible" para la pistola?
Ver el archivos adjunto 105351
He usado detectores de radar por mas de 15 años, eso no me hace experto, pero me permite decir lo siguiente: Los radares emiten señales en diferentes frecuencias o bandas de onda (hay inclusive de láser) que el equipo detecta y le avisa mediante una señal sonora o visual. El carro no se vuelve invisible al radar. La utilidad de esos equipos radica en que detecta señales muy débiles y el conductor tiene tiempo para disminuir la velocidad. Es tan sensible que detecta señales tan débiles como la de apertura de puerta de los transmilenios, de control remoto de puertas de garaje, etc. Es muy útil para camaras fijas o móviles de foto-multa porque éstas permanecen enviando señales. Por otra parte, los policías, apuntan su radar al vehículo objetivo y si por desgracia era el suyo e iba en exceso de velocidad, el equipo sólo le servirá para saber por anticipado que lo van a multar.
No se si sean ilegales en Colombia, pero realmente es una inversión que se paga muy rápido.
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Realmente no se que aconsejar, tenia un Cobra laser y un amigo me dijo que eran ilegales, yo le creí y no me he tomado la molestia de averiguar, así que lo tengo por ahí archivado, compré dos cámaras para el panorámico con detector de radar. Aparentemente ya no está disponible en Amazon, me costó us$120 c/u y ya se pagaron con creces. Para sólo radar yo buscaba varias características: no muy grande, láser, opción de modo ciudad, opción de modo silencioso pero con alerta visual.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, en Twitter cree una cuenta que se llama @fotomultasc donde en la gran mayoría estan las fotos de los sitios donde se encuentran las fotomultas, cada pueblo o municipio donde hay fotomultas esta con un # hashtag para que sea fácil ubicar el Tweet, por ejemplo #fotomultas #barbosa , la idea es que mas personas se enteren donde están estas trampas y así les llegue menos plata a las ratas que montaron el negocio porque ya sabemos que lo que menos les importa es prevenir o bajar indice de accidentes, solo les importar recaudar, la idea es regar la bola y pues si saben de alguna fotomulta que no este en la cuenta por favor informan para colocarla, saludos
 

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Realmente no se que aconsejar, tenia un Cobra laser y un amigo me dijo que eran ilegales, yo le creí y no me he tomado la molestia de averiguar, así que lo tengo por ahí archivado, compré dos cámaras para el panorámico con detector de radar. Aparentemente ya no está disponible en Amazon, me costó us$120 c/u y ya se pagaron con creces. Para sólo radar yo buscaba varias características: no muy grande, láser, opción de modo ciudad, opción de modo silencioso pero con alerta visual.

Compártanos la referencia que usa para ver las especificaciones y hacer la búsqueda

Buenas, en Twitter cree una cuenta que se llama @fotomultasc donde en la gran mayoría estan las fotos de los sitios donde se encuentran las fotomultas, cada pueblo o municipio donde hay fotomultas esta con un # hashtag para que sea fácil ubicar el Tweet, por ejemplo #fotomultas #barbosa , la idea es que mas personas se enteren donde están estas trampas y así les llegue menos plata a las ratas que montaron el negocio porque ya sabemos que lo que menos les importa es prevenir o bajar indice de accidentes, solo les importar recaudar, la idea es regar la bola y pues si saben de alguna fotomulta que no este en la cuenta por favor informan para colocarla, saludos

Buena idea, paso el link al perfil FotomultasC
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Realmente no se que aconsejar, tenia un Cobra laser y un amigo me dijo que eran ilegales, yo le creí y no me he tomado la molestia de averiguar, así que lo tengo por ahí archivado, compré dos cámaras para el panorámico con detector de radar. Aparentemente ya no está disponible en Amazon, me costó us$120 c/u y ya se pagaron con creces. Para sólo radar yo buscaba varias características: no muy grande, láser, opción de modo ciudad, opción de modo silencioso pero con alerta visual.
compañero, que marca o referencia son las camaras con detector de radar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254 y PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
En agosto de 2016 me pusieron un fotocomparendo, y sólo hasta hoy me di cuenta porque estuve revisando en el SIMIT :eek::mad:

Debido a que no me notificaron a tiempo voy a solicitar la nulidad [1], pero tengo una pregunta, como es en Chocontá donde me hicieron el comparendo: ¿A dónde y a quién debería dirigirme más exactamente? ¿A la secretaría de tránsito del municipio? Al ser en una vía nacional, ¿de pronto es a MinTransporte?

Me preocupa que ya dice que el proceso va en cobro coactivo!!, ¿saben qué significa eso? ¿ ya me van a reportar a centrales de riesgo? ¿embargo? Qué h.ps!!!!! :mad::mad::mad::mad:

¿Alguno tiene una carta modelo sobre el tema? ¿Alguno ha tenido éxito solicitando nulidad a una foltomulta sin notificación?

[1] http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16526374


Gracias por su ayuda.
Al fin averiguó lo de su comparendo? Sí mí y a mi papá nos sucedió igual, hay que ir a Chocontá a pelear pero la vaina es que ellos se justifican en que la dirección del runt no está actualizada, no entiendo cómo demonios ponen las direcciones en el runt porque misteriosamente, siempre aparecen erradas y ahí ya no se puede pelear.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas, en Twitter cree una cuenta que se llama @fotomultasc donde en la gran mayoría estan las fotos de los sitios donde se encuentran las fotomultas, cada pueblo o municipio donde hay fotomultas esta con un # hashtag para que sea fácil ubicar el Tweet, por ejemplo #fotomultas #barbosa , la idea es que mas personas se enteren donde están estas trampas y así les llegue menos plata a las ratas que montaron el negocio porque ya sabemos que lo que menos les importa es prevenir o bajar indice de accidentes, solo les importar recaudar, la idea es regar la bola y pues si saben de alguna fotomulta que no este en la cuenta por favor informan para colocarla, saludos

Con la colaboracion de @duende se coloco video de una camionetica de fotomultas en la via de Guarne en Antioquia, quien sabe cuanto sera el limite de velocidad ahi, pero lo que da piedra es que sin ningun aviso o señalizacion, incluso la camioneta es blanca totalmente no se sabe a que secretaria de transito pertenezca y la parquean al lado con la puerta abierta y a tomar fotos, que hptas ratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@BEGTA yo creo q tambien se deberia tocar el tema de los detectores de radar en el twitter que creaste, ya que esas camionetas por lo general cambian mucho de ubicacion, depronto la gente que aporta en tu twitter sepan de los detectores
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Chimuelo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas se colocó de nuevo tweet en cuenta @fotomultasc donde aparece de nuevo la camioneta placas SNT 632 parqueada midiendo supuestamente velocidad y cobrando fotomultas, lo raro es que Devimed (Concesionario de la autopista Medellín Bogotá) informa por tweeter qué esa camioneta no está en labores de fotomultas, se les agradece que por lo menos contestaron, aunque si no está cobrando fotomultas quien sabe entonces que labor está haciendo, adicional ya un pequeño avance que el Sr viceministro de transporte ya este siguiendo la cuenta y coloco 3 tweets donde informa que esas fotomultas móviles se deben prohibir y que se le ponga acelerador al proyecto de ley que las busca reglamentar, los invito de nuevo a seguir la cuenta @fotomultasc y por acá también los mantendré informados.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk