Multas y comparendos

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Esta en el artículo 75: "ARTÍCULO 75. ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS. En vías urbanas donde esté permitido el estacionamiento, se podrá hacerlo sobre el costado autorizado para ello, lo más cercano posible al andén o al límite lateral de la calzada no menos de treinta (30) centímetros del andén y a una distancia mínima de cinco (5) metros de la intersección."
Revisando Código de tránsito en el artículo 76 "Lugares prohibidos para estacionar" no hacen referencia específicamente a cuantos mts. de las esquinas.
Pero en el curso del descuento de comparendos sí especificaron que en vías en donde haya demarcada una línea gruesa antes de una esquina, como a 2 metros, ésta ni siquiera se debe tocar con el vehículo pues se incurre en una infracción.
Por ejemplo, en esquinas con rampa para acceso de sillas de ruedas no hay que bloquearlo dicho acceso y hay que parquear detrás de éste.

A propósito, descárguese la aplicación de Código de Tránsito, no sobra tenerlo a la mano.
Gracias por su respuesta, y una duda mas: ¿Ese Codigo de Transito debe cumplirse en todo el Pais o hay uno por cada ciudad o alguna otra version?
 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Desde el punto de vista legal, las autoridades locales pueden expedir normas como pasa con el pico y placa en algunas ciudades pero prima el código nacional
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
"no menos de treinta (30) centímetros del andén" ¿Será que se equivocaron? ¿No debería ser "NO MÁS de treinta (30) centímetros del andén"?
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Código NACIONAL de Tránsito...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Es nacional pero se pueden definir normas temporales en los organismos de tránsito según el artículo 6.
Gracias por la aclaracion. Entonces el problema es de las autoridades de transito que son ineptas o incompetentes (o las dos anteriores) y que no hacen cumplir dicho codigo. Y si, no en todo el país la policia nacional tiene la autoridad para imponer comparendos a los automovilistas; como ocurre por ejemplo, en Yopal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
En noviembre del año pasado viaje a Cali en moto y hasta ahora me doy cuenta que tengo un multa vencida por exceso de velocidad. Nunca fui notificado. Alguien tiene experencia de como solicitar revision o anulacion de partes en otras ciudades? Si no fui notificado en casi 1 año todavia tendria validez?
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
IMG_1031.PNG
Hoy había una camioneta blanca con un radar de velocidad justo en el carril de incorporación a la Autopista Norte, saliendo de Briceño, antes de llegar al Corral.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
y cuando van a empezar a regular a esos HPs...???:mad::mad:
no se supone que ya habia salido la ley para regularlos?

La ley ya salio, pero tienen hasta mediados del proximo año en regla para que los regulen, pero en caso de que haya irregularidad ya estan las disposiciones del caso para que la fotomulta no sea valida, no he leido lo que aprobaron, pero hasta el momento le han bajado la intensidad a esas fotomultas.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ver el archivos adjunto 108418 Hoy había una camioneta blanca con un radar de velocidad justo en el carril de incorporación a la Autopista Norte, saliendo de Briceño, antes de llegar al Corral.

Si es un carril de incorporación, ¿qué esperan? ¿Que el límite sea 30 Km/h o algo por el estilo?

Si, eso no tiene sentido, y todos los carros que pasan por ahí no van a menos de 40 Km/h, pues tienen que acelerar para incorporarse.



Esa fotomulta se publico en la cuenta de @fotomultasc el 19 de Mayo

https://twitter.com/FotomultasC/status/865386513705701376

La multa es por ir por encima de 40 kms/h
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan32 y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
En Barranquilla hay una van que se dedica a tomar fotos a mal parqueados... Pero son unos Hptas, porque si el carro está parqueado, por ejemplo esperando a alguien, zas, fotomulta... Como conductor toca andar a la defensiva con esos hijuemadres...
Acá hay apenas 43 puntos de detección electrónica, vale la pena aclarar que el Pico y Placa no está activo, por lo tanto el número se reduce a 39.
¿Es o no es un buen negocio?
upload_2017-9-18_11-32-49.png

upload_2017-9-18_11-33-2.png
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En Barranquilla hay una van que se dedica a tomar fotos a mal parqueados... Pero son unos Hptas, porque si el carro está parqueado, por ejemplo esperando a alguien, zas, fotomulta... Como conductor toca andar a la defensiva con esos hijuemadres...
Acá hay apenas 43 puntos de detección electrónica, vale la pena aclarar que el Pico y Placa no está activo, por lo tanto el número se reduce a 39.
¿Es o no es un buen negocio?
Ver el archivos adjunto 108511
Ver el archivos adjunto 108512

No pero los mal parquedos en vías principales (no se si este sea el caso) si se lo merecen pq son los q causan la mayoría de trancones junto con los lentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
No pero los mal parquedos en vías principales (no se si este sea el caso) si se lo merecen pq son los q causan la mayoría de trancones junto con los lentos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si señor igual que los que tienen pico y placa y sacan el carro, o los que tienen el carro mal de papeles y salen a la vía publica, o todos en la cama o todos en el suelo.

slds
 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Si señor igual que los que tienen pico y placa y sacan el carro, o los que tienen el carro mal de papeles y salen a la vía publica, o todos en la cama o todos en el suelo.

slds
Pues tiene razón, esas tres cosas merecen multa :
-los que se parquean en vía principal como dice @JD93 son los causantes de congestión porque en un país donde una "autopista" son tres carriles, un parqueado la reduce a 2 que es básicamente una calle normal de un solo sentido y se podrían parquear en una calle adyacente sin causar ese tipo de problema o pagar parqueadero que por algo lo cobran por minuto.
-andar sin papeles al día es un peligro para todos, especialmente con el SOAT vencido porque si pasa un accidente, en especial si involucra un peatón, el que va a llevar va a ser el herido por la irresponsabilidad del conductor.
-andar en pico y placa aunque menos grave si es una cuestión de civismo, el pico y placa si bien no es la mejor medida, es un acuerdo social donde cada propietario está sacrificando su derecho a moverse en el carro en ciertos horarios con el fin de tener mejor movilidad en otros, entonces pensar que se tiene más derecho que los demás es faltar a dicho acuerdo.
También le daría una mención a quienes transitan a alta velocidad en una zona escolar por el riesgo que implica
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas y Chimuelo