Multas y comparendos

Giova73

Despegó motor
Jul 30, 2015
41
Porque lado es? si es por la via nacional tengo entendido no hay fotomultas, esa es por la recta que entra al pueblo donde hay una EDS Terpel, cierto?
Si correcto es por la EDS Terpel, acababa de salir de un restaurante y me salen con estas.
 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Los comparendos como su nombre lo indica son una solicitud a comparecer a defenderse por una multa, de ahí que los citen para que hagan los descargos correspondientes, pero se supone que si usted sabe que cometió la infracción puede hacer el curso para el descuento y pagar la multa en cualquier entidad autorizada para eso en el país, fuente:
https://www.bluradio.com/nacion/cur...cualquier-parte-del-pais-mintransporte-127057
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Eso pasa con las motos , si le ven algo de aceita por algún lado, dicen fugas y para la grúa, pero pase un chanda botando humo y no pasa nada.

En dias pasados un grupo de moteros llamo al veedor distrital o alguien y otros policias y se llevaron las gruas por fugas de aceite.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pero hay alguna ley o algo q diga q el carro o moto se va pa los patios por "fuga" de aceite?

Se que las motos se las llevan a los patios hasta pq el conductor es feo pero eso debe estar reglamentado en alguna parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Pero hay alguna ley o algo q diga q el carro o moto se va pa los patios por "fuga" de aceite?

Se que las motos se las llevan a los patios hasta pq el conductor es feo pero eso debe estar reglamentado en alguna parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Feo no brusquito de cara basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Siempre he pensado que a TODOS los aguacates de tránsito deberían investigarlos para descartar conflictos de interés.
 

Miguel Santamaria

Despegó motor
Mar 3, 2012
4
Hola buen día,
EL día de hoy me llegaron 2 multas por exceso de velocidad, ambas cometidas el 18 de Diciembre en la ruta del Sol, entre Barranquilla y Cartagena.

Tengo algunas dudas al respecto:
Si las multas son separadas por 1 min y 43 segs, no constituyen la misma infracción?
Ademas de eso, según la información de ambas multas la distancia es de 7 kilometros, eso significa que iba a mas de 200 km/h, y mi carro ni se acerca a levantar esa velocidad.

Que opinan? cual es el tramite entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola buen día,
EL día de hoy me llegaron 2 multas por exceso de velocidad, ambas cometidas el 18 de Diciembre en la ruta del Sol, entre Barranquilla y Cartagena.

Tengo algunas dudas al respecto:
Si las multas son separadas por 1 min y 43 segs, no constituyen la misma infracción?
Ademas de eso, según la información de ambas multas la distancia es de 7 kilometros, eso significa que iba a mas de 200 km/h, y mi carro ni se acerca a levantar esa velocidad.

Que opinan? cual es el tramite entonces?
ah hermano, toca que deje de sacar el McLaren !!! :)
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Marzo 17, 2018

Para quienes viajan por la via de La Vega. Ojo con el control de velocidad que montaron metros adelante de la curva en U a la entrada del pueblo en sentido Bogotá-Villeta, pasa de 50 Kph a 30 Kph. Al parecer el radar sigue escaneando una vez pasado el punto del atraco.

Unos metros adelante (200 aprox.) del hotel NYX. Círculo rojo en el mapa.
BA1qmzk.jpg


g1a503w.jpg

gAgMcoR.jpg

Y5T459S.jpg

ceX0VIG.jpg

y2fD0e3.jpg


Edito 1.
Viendo la ubicación de la cámara, presumo que está oculta en la pequeña van. Está antes de la señal de los 30 Kph. Si toman la foto antes de la señal, pregunto: ¿es legal ese foto comparendo? Si la velocidad permitida es de 50 Kph. antes de llegar a la señal de los 30 Kph., ¿cómo pueden multar por ir a 50 Kph. cuando no se ha alcanzado la señal de 30 Kph.?

Mi interpretación es: la señal rige desde su ubicación que es donde empieza el riesgo a prevenir, ¿o es que esas señales de control de velocidad rigen metros antes de su ubicación?
(Ver recuadro rojo)... La norma dice:

8pPjz0L.jpg

Tomado de : https://www.medellin.gov.co/movilid...cion/cap2_senales_verticales_informativas.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
30 Km/h porque los fines de semana hay jornada escolar... muchos HPs, solamente para sacar plata. Y el hablador de paja profesional ex viceministro de transporte, quien está ahora en la ANSV, no ha hecho nada por presionar a los municipios para aplicar la reglamentación sobre fotomultas.

Por eso, cada vez da más pereza salir de la ciudad en carro. Sumando gasolina, peajes, multas e imprevistos (incluyendo "mordiscos"), puede salir más barato el pasaje en avión... y se estresa uno menos.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Ahhh joder... justo hoy pasé por ahí en la mañana y no tuve ninguna precaución. Les contaré si me llega el fotocomparendo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk