Multas y comparendos

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por elzangano, 24 Junio 2008.

Etiquetas:
  1. mustermig

mustermig Antiguo y Clásico

Y eso en qué norma está?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Osk

Osk Despegó motor

Si. Me toca pagar. Recuerden que para este año solo sacaron permiso algunas ciudades para instalar camaras de fotomulta, en cundinamarca y boyaca solo bogota tiene permisos y estan dentro de la ciudad. Se les acabó el negocio a esos hps de choconta y barbosa santander que le pusieron fotomulta a cada carro que paso a mas de 30 y 60 km/h, es decir casi todos, yo y todos mis amigos tiene la fotomulta de barbosa.
    aqui pueden consultar el mapa de las camara autorizadas.

https://vut.mintransporte.gov.co/puntos.html

y pues no esta demas decir que si esta el operativo montado legal con los policias y las normas, pues pueden montar camaras de toda maneras en la autopista norte saliendo de bogota o en boyaca en la doble carril...para que no se confien, viajar con el waze siempre.

Última edición: 1 Abril 2019
    A alexitosrv, Chimuelo y Kike_1005 les gusta esto.
  3. Santiagovolk

Santiagovolk Antiguo y Clásico

En Chocontá no ha habido cámara fija, eran y son, porque los he seguido viendo, los de una camioneta blanca que dice Tránsito Cundinamarca.
    Se hacen usualmente en el sentido Bogotá-Tunja y ponen el letrero que exije la ley en una curva sobre un prado que nadie ve. Usted sale de la curva, que es una ligera bajada, y ahí lo está esperando esa camioneta a un lado del camino. La mayoría no nos damos cuenta, yo también caí.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk

4. Osk

Osk Despegó motor

Me acabo de leer la resolucion.
    "Así mismo se deberá tener en cuenta que la detección directa podrá ser realizada única y exclusivamente por agentes de tránsito en concordancia con lo establecido en el artículo 3 y el parágrafo 1 del artículo 5° del presente acto administrativo. "

articulo 3:
    c) Detección directa apoyada en dispositivos móviles: Procedimiento de control en vía realizado de manera directa por un agente de tránsito presente y visible en el sitio del evento, apoyado por un dispositivo que opera manualmente, el cual emite el registro de la presunta evidencia y/o la orden de comparendo.

Es decir que si la camara esta en un vehiculo y es operada por un particular. Es ilegal. Tiene que estar el agente de transito visible (no dentro del vehiculo) y la señalizacion 500 mts antes. Conociendo a mi gente nos toca es instalar una dash cam para demostrar que no estaba el agente en caso tal.

A Santiagovolk le gusta esto.
  5. Santiagovolk

Santiagovolk Antiguo y Clásico

Sería la única porque esa gente lo sigue haciendo, especialmente en los festivos. El letrero a 500 metros sí lo ponen, pero donde les digo y es cero visible. El negocio continúa.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk

6. Alvez

Alvez Antiguo y Clásico

7. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

8. PPGSM

9. nomadmzl

nomadmzl Antiguo y Clásico

Se le tiene: https://caracol.com.co/radio/2018/03/28/nacional/1522194845_313590.html (la ley es del 2017, yo estaba pifiado con lo de 2018)

Y un buen detector de radares... entiendo que todavía no están prohibidos por estas tierras chibchas.

A Osk y mustermig les gusta esto.
  10. carronuevo

carronuevo Antiguo y Clásico

Me parece que la señalización a 500 metros solo aplica para dispositivos de detección fijos, los dispositivos móviles solo necesitan señalización previa al dispositivo (conos o similares...)

Así es como hacen en ciudad.

11. sebas9558

sebas9558 Antiguo y Clásico

No se, al menos acá en Medellín el carro que hace las fotomultas móviles solo se ubica en puntos predeterminados y aprobados por el ministerio, los cuales tienen la señalización fija 500 y 300 metros antes del punto donde se ubica el carro. Puede ser que no aplique para radares de los que no dan fotomulta sino multa física en el punto donde se cometió la infracción.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

12. nomadmzl

Desde que esté señalizado me parece que está bien.

A Clancy le gusta esto.
  13. lucho2494

lucho2494 Antiguo y Clásico

Cuando eres el propietario de un SITP provisional

Comparendos.jpg

A ggmanchillo y PPGSM les gusta esto.
  14. PPGSM

¿Qué tiene que ver el SITP con las multas, dirán?

https://caracol.com.co/emisora/2019/05/09/bogota/1557402650_589007.html

15. matador_07

matador_07 Antiguo y Clásico

hay que reconocer que en el 2018 "se porto bien", saco poquitos partes XD.

Oigan y aqui no aplica embargo? 5.600.000 en multas es mucha plata.

16. nomadmzl

Claro que si aplica, se hace.

17. Dante

Dante Antiguo y Clásico

Compañeros pregunta, mi SOAT esta por vencer pero salgo de la ciudad (Bogotá) y el carro estará parqueado al menos 1 mes; me gustaría saber si para carros matriculados en Bogotá es verdad que colocan parte automáticamente cuando se vencen estos documentos, así el carro no este en las calles.

Agradezco por favor información del tema, ya que encuentro de todo en Google, unos dicen que si, otros que no.

18. escorvilla

escorvilla Alto kilometraje

La única forma de que le coloquen una multa es que el agente de transito lo detenga y usted no muestre el SOAT vigente de resto es carreta

A Dante le gusta esto.
  19. beelzeboss

beelzeboss Antiguo y Clásico

Increible pero cierto... a mi me pusieron una fotomulta por no tener SOAT aunque tenia el registro al dia en el RUNT y todo estaba correcto, luego perder todo un dia llevando pruebas y cartas y que nadie creyera que me habian puesto una foto multa por eso jajaja... pero si, si el carro esta parqueado no hay problema.

A Dante le gusta esto.
  20. PPGSM