Multas y comparendos

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hasta que alguien los demande por resistirse a acatar fielmente la sentencia de la C.C.
La norma es clara frente a los comparendos tomados por vehículos en movimiento y acá en BAQ aún anda dando vueltas la van de las fotomultas a los mal parqueados, eso es un Negociazo de Construseñales, la empresa que tiene la concesión de los Semáforos de Barranquilla, que es de los Daes, dueños de Tecnoglass, Energía Solar y AConstruir, entre otras empresas. Cabe anotar, que son de los grandes contratistas con el Distrito.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estimados les hago una consulta

Resulta que por estos días en Medellín la situación del pico y placa está muy compleja y el día de ayer hablando con mi hermano me comentó que a veces para poder llevar los hijos al colegio y hacer algunas diligencias propias de su actividad económica ha tenido que cambiar la placa de su carro de diario por la placa de uno de sus carros antiguos, la opción de transporte público en el caso de el es bastante costosa ya que tiene que desplazarse constantemente y vive en una zona semi rural pero igual quedé con la intriga de que tipo de infracción podría ocasionar esto

inicialmente pensé que podría ser algo incluso del carácter de falsedad en documento público o algo así pero luego me puse a pensar que ambos documentos públicos son verdaderos, están con todo al día e igual los dos o los que este usando están a nombre de el

sólo por pura curiosidad alguien podría explicarme que tipo de infracción podría acarrear algo como esto ?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Estimados les hago una consulta

Resulta que por estos días en Medellín la situación del pico y placa está muy compleja y el día de ayer hablando con mi hermano me comentó que a veces para poder llevar los hijos al colegio y hacer algunas diligencias propias de su actividad económica ha tenido que cambiar la placa de su carro de diario por la placa de uno de sus carros antiguos, la opción de transporte público en el caso de el es bastante costosa ya que tiene que desplazarse constantemente y vive en una zona semi rural pero igual quedé con la intriga de que tipo de infracción podría ocasionar esto

inicialmente pensé que podría ser algo incluso del carácter de falsedad en documento público o algo así pero luego me puse a pensar que ambos documentos públicos son verdaderos, están con todo al día e igual los dos o los que este usando están a nombre de el

sólo por pura curiosidad alguien podría explicarme que tipo de infracción podría acarrear algo como esto ?

Hasta donde se, es falsedad en documento publico, porque los dos carros son de el, si las dos placas son reales pero acá la placa es como la cédula solo le pertenece a un vehiculo no es del propietario, donde se dieran cuenta o lo detuvieran y ver que los papeles no concuerdan con la placa termina el carro en patios y el en la carcel.

Si es necesario el carro yo lo que haría es usar el antiguo sin ponerme a hacer ese enredo de placas que donde por cualquier cosa lo paren y vean que el color o el modelo de carro no coincide le va a llevar un buen tiempo convencer al policia pero esta jugando a la ruleta rusa.
 

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buena noche, una consulta: Hace como 2 años (aproximadamente) en la via de Cajamarca - armenia, me gane una multa por adelantar, yo entonces no pude pagarla con el descuento y bueno el tiempo paso y realmente no había podido hacerlo, el día de ayer realice la consulta en el Simit pero no aparece por ningún lado, aunque mirando en el runt aparece que si tengo 1 (que es ese). estuve leyendo un poco acerca del tema y dice que puede uno solicitar la caducidad de este si pasaron 3 años a las respectivas secretarias de transito, pero como no aparece no puedo consultar la fecha y ver si aplica o el valor para cancelarlo, ( el formato que me dio el policía entonces lo extravié) mi pregunta es: a que Secretaría o a donde quien me dirijo yo para obtener información si ese fue hecho en una via nacional?, porque el año pasado me acerco a la ventanilla del Simit de armenia para preguntar si podia pagarse en cuotas, pero la asesora entonces me dijo que aparecía de Alvarado (pues eso decía en el Simit entonces) relamente no se a que refería con eso, y que debía ir a Alvarado tolima pero allí no hay siquiera secretaria de transito. si me pudieran orientar se los agradezco!.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Buena noche, una consulta: Hace como 2 años (aproximadamente) en la via de Cajamarca - armenia, me gane una multa por adelantar, yo entonces no pude pagarla con el descuento y bueno el tiempo paso y realmente no había podido hacerlo, el día de ayer realice la consulta en el Simit pero no aparece por ningún lado, aunque mirando en el runt aparece que si tengo 1 (que es ese). estuve leyendo un poco acerca del tema y dice que puede uno solicitar la caducidad de este si pasaron 3 años a las respectivas secretarias de transito, pero como no aparece no puedo consultar la fecha y ver si aplica o el valor para cancelarlo, ( el formato que me dio el policía entonces lo extravié) mi pregunta es: a que Secretaría o a donde quien me dirijo yo para obtener información si ese fue hecho en una via nacional?, porque el año pasado me acerco a la ventanilla del Simit de armenia para preguntar si podia pagarse en cuotas, pero la asesora entonces me dijo que aparecía de Alvarado (pues eso decía en el Simit entonces) relamente no se a que refería con eso, y que debía ir a Alvarado tolima pero allí no hay siquiera secretaria de transito. si me pudieran orientar se los agradezco!.
Seguramente la multa fue impuesta por la Policía de Carreteras, debe corresponder al transito departamental.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Buena noche, una consulta: Hace como 2 años (aproximadamente) en la via de Cajamarca - armenia, me gane una multa por adelantar, yo entonces no pude pagarla con el descuento y bueno el tiempo paso y realmente no había podido hacerlo, el día de ayer realice la consulta en el Simit pero no aparece por ningún lado, aunque mirando en el runt aparece que si tengo 1 (que es ese). estuve leyendo un poco acerca del tema y dice que puede uno solicitar la caducidad de este si pasaron 3 años a las respectivas secretarias de transito, pero como no aparece no puedo consultar la fecha y ver si aplica o el valor para cancelarlo, ( el formato que me dio el policía entonces lo extravié) mi pregunta es: a que Secretaría o a donde quien me dirijo yo para obtener información si ese fue hecho en una via nacional?, porque el año pasado me acerco a la ventanilla del Simit de armenia para preguntar si podia pagarse en cuotas, pero la asesora entonces me dijo que aparecía de Alvarado (pues eso decía en el Simit entonces) relamente no se a que refería con eso, y que debía ir a Alvarado tolima pero allí no hay siquiera secretaria de transito. si me pudieran orientar se los agradezco!.

Lo que debe tener presente, es si la multa le fue colocada en el Dpto del Tolima o en el Dpto del Quindio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Amigos, me presento. Mi nombre es Daniel y me conecté a este foro para conseguir ayuda si es posible de su parte. Como saben, esta época de cuarentena ha estado difícil para sacar el carro, pero yo lo he hecho igual para las actividades permitidas, medicamentos y mercado. Aún así, cuando me metí a www.consultarsimit.co me di cuenta que tenía una supuesta multa del 27 de abril y no he sabido por qué. Saben cómo puedo defender que saqué el carro en las condiciones permitidas?? o cómo lo puedo comprobar?? ahorita es cuando menos dinero hay.
Espero me puedan ayudar, mil gracias.

Esa no es la página oficial. Es esta:

https://consulta.simit.org.co/Simit/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Qué tal el nuevo invento? Se les va a ir hondo por querer saltarse la sentencia de la C.C. Ya debe estar algún abogado preparando la demanda contra los voraces de Inmovilidad.

Así las cosas, la autoridad de tránsito solicitará al propietario del vehículo con el cual, se infringieron las normas de tránsito que rinda el respetivo informe, acerca de la identidad del infractor y si esté, se rehúsa o remite información con errores, puede ser sancionado con una multa a favor del Distrito Capital que consistirá de hasta cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes de manera sucesiva hasta que aporte la información correctamente.

https://www.eltiempo.com/economia/s...reactivacion-de-las-camaras-salvavidas-498572
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y jvc931

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720

Según el nuevo secretarío de Movilidad, que es aun más incompetente que Bocarejo, afirma que es un comparendo.
ósea que uno debe comparecer ante la autoridad de transito a demostrar que no iba manejando cuando se impuso la "citación" tecnicamente viola una base fundamental del derecho "Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

Acá en este video


Explican todo lo que estan haciendo mal saltandose las normas y leyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: monzapower