Multas y comparendos

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Ojo, según el codigo nacional de transito, solo se puede hacer un comparendo si el guarda o el policia de carretera ha visto dicha infracció, de lo contrario es imposible, si se lo hacen y usted firma esta de acuerdo con que el guarda vio dicha falta.

Un policía no puede bajo ninguna circunstancia decirle que le va a hacer un parte, o que le dirá al guarda cuando llegue que se lo haga, eso no es un debido proceso y esta extralimitando las funciones, además ni siquiera es obligación presentarle el pase al señor policía, ni acompañarle a ningún lugar, eso es secuestro, ni puede revisar o raquetear tu auto sin una orden. Saludos.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Ojo, según el codigo nacional de transito, solo se puede hacer un comparendo si el guarda o el policia de carretera ha visto dicha infracció, de lo contrario es imposible, si se lo hacen y usted firma esta de acuerdo con que el guarda vio dicha falta.

Un policía no puede bajo ninguna circunstancia decirle que le va a hacer un parte, o que le dirá al guarda cuando llegue que se lo haga, eso no es un debido proceso y esta extralimitando las funciones, además ni siquiera es obligación presentarle el pase al señor policía, ni acompañarle a ningún lugar, eso es secuestro, ni puede revisar o raquetear tu auto sin una orden. Saludos.

Tienes algún documento de soporte para esa norma? La idea de imprimirlo y dejarlo dentro de la guantera por si algún día algún vivo me para.

Porque mi tío lo han robado 2 veces la policía, lo para lo requisan y vacían la billetera, son dos policías en moto.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502

Viejo yo no sé si usted sea abogado o algo así, pero si lo es, lo debe saber; y si no, pues ya se lo cuento: Cuando uno afirma algo debe probarlo.

En su caso, usted afirma que cualquier persona está en libertad de presentarle o no el pase a un Policía de tránsito. Cuando se le invita a que sustente la afirmación, usted cómodamente saca el Código de Tránsito y le dice "tome lea!!". Flaco aporte es el que hace así.

Cuéntenos mejor y aclárenos de donde saca que la Policía no le puede revisar el carro o pedirle el pase.

Salu2
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Mira no soy abogado, pero frente a tu pregunta mis ideas salen de tener amigos tanto en la policia como en el transito y ademas, de tener que lidiar con ciertas situaciones que no vale la pena contar en este espacio,ademas de horas y horas d lectura. Es un deber y casi obligación leer el codigo, las constitución, las leyes, etc, pero ese es el problema que la gente quiere todo de la forma más facil y así no se puede, por otro lado no dije que se le pudiera negar mostrar el pase a un policia de carretera...
Saludos y es bueno saber los derechos y conocer los deberes...y para eso hay que leer...
Cuando tenga algo más de tiempo te comento con más calma algunas de mis ideas y el escenario en el que se plasman de mejor manera.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hola a todos, me fui de paseo con mis papás el miércoles a Moniquirá, por la doble calzada hacia Zipaquirá, cuando llegando a escasos metros donde se intersecta la variante de Briceño y se vuelve calzada sencilla en el semáforo, una carpa de policía vial parando carros por montones, resulta que al salir de la curva tenían una cámara escondida y el único indicio era una antena que a medias se mostraba.

Lo primero que dijo el policía al parar el grupo de carros fue a uno de sus compañeros "tráigase más libretas que ya se me está acabando la mía y si no, no puedo poner más multas" continuado con un acompáñeme que le voy a mostrar la foto de su infracción…
91 Km/h fue la causante, aunque estoy seguro de que no iba tan rápido, con mis papás en el carro siempre voy a 80 para evitar problemas con ellos, y menos andando en curva voy rápido; esos policías estaban felices poniendo multas, cada rato sonaba el laptop, dando la foto de los infractores, inclusive una Dmax a 140, se turnaron para detener durante los 15 min que duré esperando mi comparendo unos 10 carros.
En fin, mañana me toca ir a hacer el curso para que me rebajen el 50% y mas encima toca temprano porque los cursos los acaban a las 10 am… (Esto me parece una forma de recaudar muy astuta)
¿Alguien sabe cuánto se ganan de comisión por cada multa que imponen?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso no es que velen por nuestra seguridad, eso recaudación pura y dura, robar a la gente, aún recuerdo con rabia cuando intentaron ponerme un comparendo por ir en una vía de cuatro carriles, clima soleado y casi sin tráfico a peligrosos 112 km/h...llegué a ser tan irritante y me quedé tanto tiempo que el policía se mamó y me dejó ir.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Eso no es que velen por nuestra seguridad, eso recaudación pura y dura, robar a la gente, aún recuerdo con rabia cuando intentaron ponerme un comparendo por ir en una vía de cuatro carriles, clima soleado y casi sin tráfico a peligrosos 112 km/h...llegué a ser tan irritante y me quedé tanto tiempo que el policía se mamó y me dejó ir.
como es la tecnica....:D
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola a todos, me fui de paseo con mis papás el miércoles a Moniquirá, por la doble calzada hacia Zipaquirá, cuando llegando a escasos metros donde se intersecta la variante de Briceño y se vuelve calzada sencilla en el semáforo, una carpa de policía vial parando carros por montones, resulta que al salir de la curva tenían una cámara escondida y el único indicio era una antena que a medias se mostraba.

Lo primero que dijo el policía al parar el grupo de carros fue a uno de sus compañeros "tráigase más libretas que ya se me está acabando la mía y si no, no puedo poner más multas" continuado con un acompáñeme que le voy a mostrar la foto de su infracción…
91 Km/h fue la causante, aunque estoy seguro de que no iba tan rápido, con mis papás en el carro siempre voy a 80 para evitar problemas con ellos, y menos andando en curva voy rápido; esos policías estaban felices poniendo multas, cada rato sonaba el laptop, dando la foto de los infractores, inclusive una Dmax a 140, se turnaron para detener durante los 15 min que duré esperando mi comparendo unos 10 carros.
En fin, mañana me toca ir a hacer el curso para que me rebajen el 50% y mas encima toca temprano porque los cursos los acaban a las 10 am… (Esto me parece una forma de recaudar muy astuta)
¿Alguien sabe cuánto se ganan de comisión por cada multa que imponen?

Esa variante de Zipaquira (por cierto, otra obra patètica, inaugurada sin haberse terminado por un ex-presidente marrullero, desde la recta de refisal hasta el semàforo, que le vale mucho millones al paìs y ya está dañana y de altísimo riesgo de accidentalidad por hundimientos severos, ANTES DE HABERLA TERMINADO), tiene ese truquito. sobretodo porque la càmara está apenas saliendo de la curva, y la carpa de la policìa puede estar a unos 600 metros. Recuerdo que me salvé de esa cámara porque fui a sobrepasar a un bus de la Boyacá y el tipo me hizo la seña. Se le agradece.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
El sabado 25 de septiembre ibamos con la family para Suesca, llegando al puente nuevo donde se desvia uno para Guatavita y debido a, primero la falta de señalizacion y segundo que hace como 2 años no ibamos a Suesca, nos pasamos y toco seguir derecho, ya es doble calzada y las condiciones de la via ameritan que uno vaya rapido, sacandole jugo a los carros y a las vias.

Aproximadamente dos kilometros adelante habia una carpa de la policia con no menos de 15 policias y por hay unos 15 carros parados a la derecha, pues resulta que como kilometro y medio atras, habia una camara con radar habilmente camuflada, asi que dificilmente podria uno escaparse del comparendo, nos detuvo un policia, se acerco a la ventana de la camioneta y pregunto: "Buen día, sabe usted que venia a 109 km/h, bajese y lo invito a ver la foto." Le dije: "Si señor, como a eso venia aprovechando esta espectacular autopista de dos carriles".

En ese preciso momento un policia de rango superior le grito al policia que me estaba hablando: "Pare al del mercedes que venia a 167 km/h !!!!!!", se volteo el policia y me dijo: "Siga señor y para la proxima ya sabe, mas despacio" y salio corriendo a parar a un hermoso Mercedes Benz E350 de la ultima version de doble farola adelante.

Me salve de esta, pero la policia en vez de prevenir lo que hace es emboscar a los conductores camuflando y escodiendo las camaras y radares, se cuidan.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno y donde carajos quedó la ley de los 120 km/h? solo es ilegal cuando la carretera dice 60 o está pasando por zona escolar, urbana, etc........
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
En ese preciso momento un policia de rango superior le grito al policia que me estaba hablando: "Pare al del mercedes que venia a 167 km/h !!!!!!", se volteo el policia y me dijo: "Siga señor y para la proxima ya sabe, mas despacio" y salio corriendo a parar a un hermoso Mercedes Benz E350 de la ultima version de doble farola adelante.

Me salve de esta, pero la policia en vez de prevenir lo que hace es emboscar a los conductores camuflando y escodiendo las camaras y radares, se cuidan.

Pero es que 167 km/h sí es indefendible. Sobretodo con esas vías en que a los peatones les toca muchas veces jugarse la vida para cruzar la vía por ser la única forma
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Es indefendible que uno no pueda andar más rápido en un E350 nuevo :twisted:
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
A un primo la policia le quito el carro este fin de semana, lo cogieron borracho a las 5 am con unas "amiguitas", le hicieron aproximadamente 10 pruebas de alcoholemia me cuenta, unas de 1.32° otras de 1.28°, otras no salian, y hubo una de 1.09°, no estoy muy seguro de como funciona, pero le inmovilizaron el vehiculo, y no mas hoy (lunes) fue a averiguar en el transito que debia a hacer, le dijeron que le suspendieron la licencia 2 años y que debia ir con alguien que supiera manejar, ahora sucede el gran chiste, el muy "avispado" no tiene licencia, es decir, es "chimba", solo es el cartoncito no esta registrada, lleva 2 años con ella y lo han parado miles de veces y no le han dicho nada, y es mas, es de menor de edad y el ya es mayor de edad, ahora no sabe, si le hacen el comparendo no pueda vender el vehiculo (tramites), aunque no tiene licencia, no sabe si se le registre en el sistema, y no sabe si pueda sacar una licencia legal al haberlen suspendido una que no existe, demás que el comparendo le aparece con el número de cedula asi no tenga licencia y no va a poder sacar otra hasta que lo cancele, lo de la suspensión imagino que se salvó, al no tener licencia no sé que haya para suspender, la cédula de poder tener licencia? además el comparendo se lo hicieron con el número de la cédula y no con el número de la licencia, algo que me parece sumamente extraño, que opinan uds? que deberia hacer?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Qué belleza de primo.....por mi, que haga curso y pague todos los costos de sacar la licencia nueva y que si reincide....chao
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
De malas, por hacer las cosas como no se debe...

En el registro de comparendos se busca por cédula, no por licencia.
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
Lo que no me explico es que sucederá a la hora de sacar la licencia legal, le dirán que no puede porque la "tiene" suspendida por 2 años? o será que se salva de esa suspensión? ahi si muy debuenas el man, pero debe ser peligroso andar así, no imagino un accidente, despues de tener el carro chatarreado y bien aporriado a afrontar un poceso judicial por la licencia falsa (a no ser de que se haga pasar por engañado ) jaja.
 

JHerreraMD

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
10
amigos, en la carretera de la dorada a honda, en una recta me partieron por "exceso" de velocidad (100 km/h). Radar y cámara en un trípode que parecía como el de una m60 coño!, que rabia tan hiju e pu t :?: ......(já, si no completo la palabra, no la editan :twisted: ), que tal esos cabrones??, dizque esa recta es para 60, por favor, que ridiculos, como pretenden que el país se mueva a esa velocidad??? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Bueno, para no emputarme más, les comento: En las consultas por internet al simit, no aparece ningún comparendo cargado a mi cedula, asumo que si no lo cargan en el sistema no lo debo pagar, o me equivoco??. En tal caso, como sería el trámite mientras este no aparece a nivel nacional, que sugieren que debo hacer????


si a mi me paso primero me pusieron el comparendo y como dan 48 horsa para que uno valla a hacer los decargos redacte una carta y me la recibieron , pero despues como los 9 o 10 meses me salio el comparendo asi que re comiendo que estes vigilndo el simit constante mente por que te puede aparece ami ya me paso