Multas y comparendos

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Con la informacion que Uds han reportado aca y la experiencia propia, he comenzado a utilizar en mi celular una aplicacion que me reporta cuando me estoy aproximando a alguno de estos sitios donde hay policias de transito o radares.

La base de datos del sistema se va alimentando de la informacion que los mismos usuarios reportan via Web o desde el celular.

De esa manera me voy enterando de retenes, camaras, radares y accidentes. El exito de esta solucion esta en que mas gente reporte y ratifique los sitios.

Los invito a usarla, funciona desde diferentes modelos de celular, y es completamente gratis. La pagina es: http://www.trapster.com
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Con la informacion que Uds han reportado aca y la experiencia propia, he comenzado a utilizar en mi celular una aplicacion que me reporta cuando me estoy aproximando a alguno de estos sitios donde hay policias de transito o radares.

La base de datos del sistema se va alimentando de la informacion que los mismos usuarios reportan via Web o desde el celular.

De esa manera me voy enterando de retenes, camaras, radares y accidentes. El exito de esta solucion esta en que mas gente reporte y ratifique los sitios.

Los invito a usarla, funciona desde diferentes modelos de celular, y es completamente gratis. La pagina es: http://www.trapster.com

Utilizar este servicio, requiere tener plan de internet en el celular??? como funciona???
 

jairo_lopez

Despegó motor
Sep 22, 2010
26
Utilizar este servicio, requiere tener plan de internet en el celular??? como funciona???

Hola,

Utilizar este servicio si requiere tener plan de datos, ya que cuando la aplicacion esta ejecutandose, basado en la informacion de la posicion del GPS del celular, va bajando informacion sobre los puntos cercanos reportados por otros usuarios, y tambien baja el mapa de la zona donde uno se encuentra. Aca hay una presentacion de como funciona: http://trapster.com/presentation.php
Aca hay una lista de telefonos soportados:

http://trapster.com/download_phones.php
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
Amigos, cuando se supende una licencia, esta misma es retenida por el tiempo de suspencion en la secretaria de tránsito, ahora, en el RUNT aparece que dicha licencia es suspendida? Porque suecede que del primo que les hablaba, claro, se las suspendieron y le retuvieron la licencia "chimba" entonces, podrá sacar la oroginal el pobre?, supongo que si, como si nada, y queda con licencia.
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
La manera de proceder de un Policia de Carretera.

Hola, todo esto viene de informacion que ya conte en el tema de Multas y Comparendos, sobre una persona a la cual la cogieron le suspendieron la licencia y le pusieron una multa y eso, lo otro que me cuenta, es que cuando el iba, venia entretenido, vidrios arriba, su musiquita, las amiguitas, pero suecede que para pararlo le hicieron un disparo (al aire), tiene ganas de montar la denuncia pero no esta seguro, y tampoco sabra que puede ganar (supongo que nada, una amonestacion a los oficiales), pero también le hicieron la prueba de alcoholemia 20 veces, y un tránsito le dijo que pusiera la denuncia, pero en el transito le dijeron que eso no importaba... entonces ya se imaginan la manera de dudar. Que piensan que deberia hacer, denunciar las 2 cosas?
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
No es por nada sr Roca, ¿pero ud. sabe que sucede si a usted lo cogen con una licencia de tránsito chimba? ... creo que eso se estipula como falsedad en documento público.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El hecho de que se hayan quedado con la licencia falsa y no aparezca ninguna registrada, no quiere decir que pueda sacar una nueva, legal, como si nada... en alguna parte debió quedar reseñada la suspensión de la licencia, lo cual impediría que obtuviera otra en el corto plazo.

Si hicieron un disparo al aire es porque su primo no atendió la orden de detenerse... creo que, de nuevo, él está omitiendo una parte de la historia.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Eso sí me parece más una falta de todo andar con el pase falso, borracho y pedir que le sacen una nueva después de todo ese enrollo.


Mañana les comento mi experiencia en el siett de Zipaquirá
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Vale la pena aclarar que no necesariamente usted por tener un pase falso es responsable de ello, hay muchos lugares que uno considera venden los pases legales y mentiras.
Así mismo conozco agentes de transito que sacan los pases falsos.
Lo peor de todo es que no es que sea falso simplemente no esta registrado ante el ministerio, pero el "material" es el original del pase "real" que se filtra desde las compañías que lo hacen y terminan en manos malas e inescrupulosas, este es mi país.
Lo mejor es verificar la escuela, que sea legal, y verificar que el pase este registrado.
http://www.mintransporte.gov.co/por...ervicios/consultas_en_linea/Consulta_Licencia
http://www.simit.org.co/Simit/menu/menu_inicial.jsp
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
Efectivamente, según él, los policias le habian dado la orden de detenerse, o venian detras de él a rato, pero ninguno cayo en cuenta, solo los vieron a la hora del disparo, y si, venia en estado de embriaguez, que problema el que se ganó, va intentar sacar él pase legal haber que sucede. Después les contaré como le va, a lo mejor termina en la de máxima seguridad de itaguí jaja, igual si llegará a suceder algo, puede decir que no tenia ni idea, que lo engañaron, o almenos eso hubiera hecho si lo hubieran cogido con el pase "chimbo", ahora ya no lo tiene, y dudo mucho que se anime a volverlo a hacer.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
El lunes en Zipaquirá haciendo ese curso que más que enseñar, parecía más una central de quejas ese curso, había un caso de un tipo como el primo de roca, pero sin los disparos y siendo tipo 1, ahí me enteré que si a uno le hacen las pruebas uno está en todo el derecho de pedir los Boucher de los resultados, y al señor al hacer esto no se lo quisieron dar y que si seguía preguntando lo iban a esposar (esos hijuemadres si abusan).
Otro señor, un transportador de lácteos, fue detenido por gases, y en la prueba teniendo una camioneta diesel, el decía que la aceleraban como si fuera a gasolina y le inmovilizaron el vehículo, con la carga completa, me enteré que hay una ley que les permite hacer un transbordo de la mercancía cuando son alimentos perecederos y al no permitir eso la demanda puede ser bien jugosa.
Otra cosa es que uno puede objetar el comparendo teniendo las pruebas necesarias, sean fotos, videos o con testigos; si se da el caso de un policía dándosela de bravucón o pidiendo soborno, la procuraduría, personería o la contraloría aceptan las quejas y generan sus investigaciones que duran pero llegan a algo (eso dijo la instructora).
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Dobles estupidas lineas amarillas, los policias solo sirven para robar, se inventan normas con el fin de sacar provecho y de resto no hacen ni mier..., ademas no habian dicho que las multas no se doblaban?, pues si usted no hace el famoso curso en donde le colocan un absurdo comparendo (por andar a peligrosos y endemoniados 90 o 100kms en una recta que se desaparece en la lejanía, o por hacer un sobrepaso a un vehiculo con suficiente visibilidad) pues nada, le toca pagarlo full precio y es que de nada sirve el simit y todo eso que se han inventado. 500.000 pesos por hacer un sobrepaso en donde esta esa corrupta doble linea.
La verdad es que estas situaciones le quitan legitimidad a esa institucion, que para mí de poco o nada sirve, vaya uno a ver si estos personajes se aguantan 1 hora detras de un camion o si andan a 80kms, que pesar.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Qué hacer en un caso de éstos?

El sábado pasado en la tarde (5:30 p.m.)acababa de salir de un sitio e iba acelerando cuando dos guardas de tránsito en una moto me hicieron señas para que me detuviera. El que se bajó me dijo que me había visto con el celular en la mano y que se lo había pasado a mi novia quien estaba a mi lado. En ningún momento le entregué nada.

En ningún momento le dije que lo había tenido en la mano y que mucho menos se lo había entregado a mi novia y le mostré que el celular estaba en el portavasos (Que es donde siempre lo llevo). Me insistió en que yo le había entregado el celular a mi novia y que ella lo había puesto entre sus piernas. Al mirar lo que tenía entre sus piernas era sus billetera y en su mano derecha llevaba el celular de ella.

El guarda insistió y me levantó el comparendo ante mi impotencia. Cuando me lo entregó para que lo firmara, le dije que quería dejar en las observaciones que no estaba de acuerdo y porque a lo que me respondió que yo no podía dejar ninguna observación. Le pasé el comparendo a mi novia para que pusiera sus datos donde decía testigo, pero nos amenazó con llevarnos a la fiscalía si lo hacíamos. Finalmente me dijo que si tenía alguna inconformidad me presentara para que el caso se fuera a una audiencia.

No quise firmar, así que lo hizo firmar de su compañero.

Esto me dio tanta ira, que le dije que se revisara lo ojos. También le dije que si era que buscaba el aguinaldo conmigo y al final le dije que era un irresponsable y que si iba hacer su trabajo lo hiciera bien.

Después de lo que pasó me puse a pensar de donde pudo haber sacado el guarda eso, y llegué a la conclusión en que pudo ser un engaño visual causado por la película de seguridad (que es un poco oscura, mi mano en la palanca de cambios mientras aceleraba y las manos de mi novia con su billetera en la mano izq y su celular en la mano der.

Me siento bastante indignado. Quien controla esos abusos??? y quien garantiza que los guardas de tránsito ven las cosas como las dicen ver??

Que impotencia!
 

vicpotter2009

Despegó motor
Ago 7, 2010
98
Casi siempre se ven a los oficiales de tránsito a la caza de conductores de vehículos de servicio particular para colocarles multas y comparendos, pero sus funciones de regulación y educación vial casi que nula. Por qué será que a los buses urbanos e intermunicipales que prestan el servicio de transporte público, los taxis y camiones que transitan sin control, a toda velocidad y se te meten, la "autoridad" de tránsito no les dice nada. Parece que se aplica la ley del embudo.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
El sábado pasado en la tarde (5:30 p.m.)acababa de salir de un sitio e iba acelerando cuando dos guardas de tránsito en una moto me hicieron señas para que me detuviera. El que se bajó me dijo que me había visto con el celular en la mano y que se lo había pasado a mi novia quien estaba a mi lado. En ningún momento le entregué nada.

En ningún momento le dije que lo había tenido en la mano y que mucho menos se lo había entregado a mi novia y le mostré que el celular estaba en el portavasos (Que es donde siempre lo llevo). Me insistió en que yo le había entregado el celular a mi novia y que ella lo había puesto entre sus piernas. Al mirar lo que tenía entre sus piernas era sus billetera y en su mano derecha llevaba el celular de ella.

El guarda insistió y me levantó el comparendo ante mi impotencia. Cuando me lo entregó para que lo firmara, le dije que quería dejar en las observaciones que no estaba de acuerdo y porque a lo que me respondió que yo no podía dejar ninguna observación. Le pasé el comparendo a mi novia para que pusiera sus datos donde decía testigo, pero nos amenazó con llevarnos a la fiscalía si lo hacíamos. Finalmente me dijo que si tenía alguna inconformidad me presentara para que el caso se fuera a una audiencia.

No quise firmar, así que lo hizo firmar de su compañero.

Esto me dio tanta ira, que le dije que se revisara lo ojos. También le dije que si era que buscaba el aguinaldo conmigo y al final le dije que era un irresponsable y que si iba hacer su trabajo lo hiciera bien.

Después de lo que pasó me puse a pensar de donde pudo haber sacado el guarda eso, y llegué a la conclusión en que pudo ser un engaño visual causado por la película de seguridad (que es un poco oscura, mi mano en la palanca de cambios mientras aceleraba y las manos de mi novia con su billetera en la mano izq y su celular en la mano der.

Me siento bastante indignado. Quien controla esos abusos??? y quien garantiza que los guardas de tránsito ven las cosas como las dicen ver??

Que impotencia!

Esos abusos no los controla nadie, te recuerdo algo: estas en COLOMBIA!!!, y aquí impera el abuso de poder, los ciudadanos tenemos todas las de perder, en una audiencia no hay nada que hacer, nos toca aguantarnos. Colombia es Pasión!
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Me siento bastante indignado. Quien controla esos abusos??? y quien garantiza que los guardas de tránsito ven las cosas como las dicen ver??

Que impotencia!

Lo que me dijeron cuando me toco hacer ese cusrito de pacotilla es que ud debe poner una queja ante la procuraduría, contraloría y personería, para que ellos hagan la investigaciñon del caso, igual si tiene testigo es mejor para eso.:ninja: