Multas y comparendos

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Páguelo, apenas lo pague se lo suben al sistema. Si no lo paga, lo suben al sistema después, pero igual lo suben con la fecha original. Es decir, lo suben seguramente cuando ya esté en mora.
 

luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
Resulta que hoy me llamaron que porque tenia un comprendo y que mi dirección estaba incompleta , me lleve una sorpresa al entrar a la pagina de movilidad y vi que tenia 5 comparendos por prohibido parquear , 3 de estos ya se les vencio la fecha de pago con descuento , si hasta ahora me enteró de que tenia esos foto comparendos ! hasta ahora me llamaron y nunca llegaron a mi conjunto ( solo faltaba el numero de casa segun ellos) ...
Aparte de eso , de esos 5 comparendos , 4 son del mismo dia con unos minutos de diferencia en el mismo lugar y por la misma infraccion ( osea dos en un dia y dos en otro) ... Entonces mi pregunta es si es justo que me cobren el comparendo sin descuento , sin haberme llamado antes para confirmar la direccion , si yo no los he recibido todavia???? y es justo que cobren dos comparendos por aparte , por la misma infraccion de prohibido parquear , en el mismo lugar y con minutos de diferencia????


Gracias por la ayuda
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Los dias para el descuento empiezan a contar a partir de que usted es notificado, entonces si puede ir a reclamar que lo dejen hacer el curso y le cobren menos. A una compañera de oficina le paso lo mismo, la partieron en Noviembre y apenas en Enero se vino a dar cuenta que tenia un parte (al revisar la pagina de las fotomultas). De inmediato fue al transito y pudo obtener el descuento.

En cuanto a dos partes con minutos de diferencia, creo que usted tiene todas las de ganar porque eso no tiene lógica por ningún lado.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Que bueno,esas han servido mucho.Y ahora que hagan los carriles solo bus en Bogota van a ser mas que necesarias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Carril "Solo Bus"? Ojalá, pero que también estipulen que el carril izquierdo de las calzadas mixtas sea "Solo Livianos".
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Deberían poner limite mínimo de velocidad en dobles calzadas para sacar tanto pendejo que va a 40 en el carril extremo izquierdo

Y eso de carril solo bus, de que me perdí?
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
El carril solo bus se va a hacer con la entrada del SITP,como todo sistema de buses organizado va a tener carril exclusivo,incluso se esta pensando en hacer en asfalto rojo.

Esto es muy positivo,porque sube la velocidad promedio de 14km/h a unos 20km/h en horas pico a los buses.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
Gracias felmr23 por la respuesta !

Finalmente si me apelaron los dos comparendos injustos y me permitieron pagar dentro del plazo para hacer el curso y recibir el descuento , ya pague los comparendos Aunque me demore en todos los tramites como 8 horas alla :S , fueron tres por prohibido parquear ( aunque de esos tres hubieron dos en donde efectivamente había señal pero me confié que veía siempre una fila de carros estacionados en esa cuadra donde deje el carro ,entre estos carros veía una patrulla de policía, el tercero fue por dejarlo en una bahía vehicular ... trampas para poner injustamente comparendos) . Nunca supe que tenia esos comparendos que fueron hace meses , nunca me llegaron a la casa , hasta ayer que mire la pagina de movilidad y me encontre con la sorpresa , si me hubiera llegado un primer comprendo , nunca mas hubiera reincidido en la misma infracción , pero no llegaron ... Ahora el problema es que me dijeron que puede que me suspendan la licencia de conducción por haber cometido mas de 2 de las misma infracciones en menos de 6 meses , ¿ de verdad es probable que me suspendan la licencia??
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
... donde efectivamente había señal pero me confié que veía siempre una fila de carros estacionados en esa cuadra donde deje el carro ,entre estos carros veía una patrulla de policía
A mi hermano le pusieron uno de prohibido parquear exactamente asi, por la 129, y el que cuidaba carros dijo que desde el primer carro hasta el ultimo les pusieron la foto, y pues nada, a hacer el curso.

Con la licencia seria bueno algun abogado o quien conozca bien la norma, pues yo tenia entendido que eran mas de 2 infracciones. Mire en el RUNT el estado de su licencia a ver si esta activa o no
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Gracias felmr23 por la respuesta !

Ahora el problema es que me dijeron que puede que me suspendan la licencia de conducción por haber cometido mas de 2 de las misma infracciones en menos de 6 meses , ¿ de verdad es probable que me suspendan la licencia??

No conocía esto pero lo busque y si es cierto.

Artículo 124°. Reincidencia. En caso de reincidencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses, en caso de una nueva reincidencia se doblará la sanción.

Parágrafo. Se considera reincidencia el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un periodo de seis meses.
 

luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
Entonces ya habiendo pagado los tres comparendos me suspenden la licencia???? ... igual me voy del país como en agosto pero necesito sacar la licencia internacional y hay que presentar la licencia de aca para sacarla... ya mire en la pagina del RUNT y nunca me han aparecido que tengo multas o infracciones , no se si ahi no incluyen las fotomultas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Imagínense lo que le pasó a mi tía.. Resulta que le aparecieron 7 fotomultas y según la secretaría de Movilidad de Barranquilla los notificaron por edicto.. Resulta que la dirección de notificación que aparece en los comparendos es la de un apartamento en el que ella no vive desde hace más o menos 6 años. Pero lo peor del caso es que el carro en el que se cometieron las infracciones fue matriculado en el 2009 y tiene la nueva dirección de la casa.. Mi tía tuvo que pagar los comparendos porque está en el trámite de la compra de un carro nuevo pero ya se hizo la reclamación ante el ente de tránsito para que se anule todo lo actuado, revoquen las resoluciones de cobro coactivo, pague con descuento y le devuelvan el excedente... Si es favorable la acción le tienen que devolver más de $600k
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231

Pues no fue suficiente con el phishing de supuestos bancos, entidades del gobierno, entre otras. Se metieron con los comparendos que dan más susto todavía, imaginese un asunto en la bandeja de entrada "Infracciones Pendientes". Me llego esta mañana, lo comparto para que eviten descargar y menos aún abrir el archivo Aviso_Multas_DOC.exe que invita a descargar los vinculos del mensaje. El archivo malicioso esta alojado en el servidor de la pagína de un pequeño hotel de provincia frances que ni sabran que se les colaron. En el vinculo que publico JavierFelipe se encuentra el comunicado de la Federación Colombiana de Municipios que administra el SIMIT en la que advierte sobre este mensaje fraudulento.

phishing_simit01.jpg
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Pues no fue suficiente con el phishing de supuestos bancos, entidades del gobierno, entre otras. Se metieron con los comparendos que dan más susto todavía, imaginese un asunto en la bandeja de entrada "Infracciones Pendientes". Me llego esta mañana, lo comparto para que eviten descargar y menos aún abrir el archivo Aviso_Multas_DOC.exe que invita a descargar los vinculos del mensaje. El archivo malicioso esta alojado en el servidor de la pagína de un pequeño hotel de provincia frances que ni sabran que se les colaron. En el vinculo que publico JavierFelipe se encuentra el comunicado de la Federación Colombiana de Municipios que administra el SIMIT en la que advierte sobre este mensaje fraudulento.

Ver el archivos adjunto 41328
a mi tambien me llego, que susto tan berraco!
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Epppaaaaa me acabo de llegar la porquería esa de correo!!! Tremendo susto que me metí!!! Entre a la pagina del Simit y todo bien, nada de multas...

HP...