Multas y comparendos

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Me llego un SMS de supuestamente Movilidad Barranquilla diciendo que tengo un comparendo físico (así dice) y me da la dirección Cra 38 #74-109 y no dan numero donde comunicarse y el mensaje viene de un numero corto. Lo extraño es que nunca he manejado carro en B/quilla, no tengo familiares allá y la ultima vez que fui a la costa fue en octubre del año pasado. ¿alguien le ha llegado un mensaje de ese tipo? ¿lo ignoro?
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Buenas noches. Sucede algo similar a lo ocurrido al usuario aletol1984.

Fotomulta impuesta el 29 de Septiembre en Bogota.
Lugar: Av Ciudad de Cali x Cl 153
Codigo C32: Detenerse sobre la cebra
Hasta el dia de hoy q me dio por mirar el SIMIT, no se recibio notificacion y ya estan cobrando intereses, q se puede hacer en ese caso???? Gracias
 

Juancho1979

Despegó motor
Ago 20, 2013
9
Buenos días y Feliz Año a todos. Ayer 31 por la noche a las 10:15 p.m. iba por el carril derecho en la Calle 45 con 27A a la altura de un paradero antes de subir por el puente para tomar la NQS. En el carril izquiero iba un SITP. Al pasar por el paradero alguien levanta la mano pra frenar el bus. El SITP bruscamente se mete el carril derecho para recogerlo, y me pega en la puerta y bumper izquierdo delantero. Por suerte nadie salió herido. Tocó levantar croquis y todo el papeleo correspondiente y ya veremos como se resuelve los daños.

La pregunta en sí es que el policia de transito me puso un comparendo Código 14 a mí por ¨transitar en carril exclusivo para los buses SITP¨, y alegó que es prohibido circular donde hay demarcación W en blanco que señalan un paradero de buses (como la señal abajo de la imagen).

ixn61522ixnImage541.jpg

Tengo entendido que en la 45 no hay carril exclusivo de SITP y quería preguntar si alguien sabe si es prohibido circular sobre esas demarcaciones.
No sé si presentar una reclamación por el comparendo o aceptarlo y hacer el curso para pagar el 50%. ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias.
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Buenas noches. Sucede algo similar a lo ocurrido al usuario aletol1984.

Fotomulta impuesta el 29 de Septiembre en Bogota.
Lugar: Av Ciudad de Cali x Cl 153
Codigo C32: Detenerse sobre la cebra
Hasta el dia de hoy q me dio por mirar el SIMIT, no se recibio notificacion y ya estan cobrando intereses, q se puede hacer en ese caso???? Gracias

Si no llegó notificación, lo mejor es esperar 6 meses, y radicar un derecho de petición pidiendo que borren el comparendo del sistema. Yo tuve un caso así, se demoraron varios meses en contestar, pero al final anularon el comparendo y todos los intereses. Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ojo, que empezaron 2017 alborotaditos con los radares en Bogotá, según lo que vi en el Noticiero.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Ojo, que empezaron 2017 alborotaditos con los radares en Bogotá, según lo que vi en el Noticiero.
Da tristeza la mediocridad de la policía de tránsito. En lugar de atender problemas reales de seguridad en las vías (ej: respetar el pare, los semáforos, tomar bien las rotondas, no hacer doble línea en cruces, uso de cinturones de seguridad, revisar autenticidad de técnico mecánicas etc...), se llenan la boca porque multan a personas que van a 63-65 km/h por la autopista...valiente gracia.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Buenas tardes, hablando de foto multas, tengo unas inquietudes.
1. La foto multa fue tomada el 12-15 de octubre aproximadamente.
2. Yo entro seguido al RUNT y cuando consulto mi numero de cédula aparezco que no tengo multas.
3. Me dio por entrar al SIMIT ayer y sorpresa foto multa, pero ni a mi correo ni a la casa ha llegado notificación.
4. Mis datos están actualizados, yo actualice en Julio-Agosto mas o menos.

Sera que me puedo acoger a la sentencia de la corte en la que dice que si uno no tiene notificación ni vía correo electrónico o física en 3 días hábiles debe anularse la multa y sacarla de sistema???
Yo me di cuenta fue por curiosear en el SIMIT, pero aun recuerdo que en el mes de noviembre entre una vez al SIMIT y no había multa cargada, creo que mas o menos la cargaron como a mas del mes de haberla impuesto.

Alguien que haya tenido la experiencia de haber anulado la infracción que nos comente como es el proceso?

Tengo entendido que con un derecho de petición se comienza el reclamo, de ahí para allá no tengo la mas remota idea como proceder con el caso.
Este señor, Alejandro, me imagino, por su pseudonimo, s el síntoma de qué hay demasiados abogados en mi país, se me asemeja a los hermanos Uribe Noguera, guardando las proporciones! Y es que en ambos casos, aunque es legal acogerse a habrás corpus, o retraso en las notificaciones, con base en fallos improcedentes de la corte constitucional, deja un muy mal sabor, el desconocimiento de lo fundamental....
Respeto a las normas de tránsito,
Y
Sentido común.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Este señor, Alejandro, me imagino, por su pseudonimo, s el síntoma de qué hay demasiados abogados en mi país, se me asemeja a los hermanos Uribe Noguera, guardando las proporciones! Y es que en ambos casos, aunque es legal acogerse a habrás corpus, o retraso en las notificaciones, con base en fallos improcedentes de la corte constitucional, deja un muy mal sabor, el desconocimiento de lo fundamental....
Respeto a las normas de tránsito,
Y
Sentido común.
Como se ve que a ud no le han puesto alguna de esas injustas foto multas por ir a más de 30km/h en una autopista de doble carril. Bájele a la agresividad que ya lo he visto en varios temas con un tono alevoso.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Ya pague una por ir a 84km/h.
Me dolió?
Ese es el propósito!
Es como la vocecita interior, es como la cantaleta de tu mami.
Te chinga, pero luego,
Le das la razón.
Y si no, tú eres el que va a perder!
Post data:
Veamos si este mensaje, también me lo recortan, no sea que ofenda a los millenians!
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Este señor, Alejandro, me imagino, por su pseudonimo, s el síntoma de qué hay demasiados abogados en mi país, se me asemeja a los hermanos Uribe Noguera, guardando las proporciones! Y es que en ambos casos, aunque es legal acogerse a habrás corpus, o retraso en las notificaciones, con base en fallos improcedentes de la corte constitucional, deja un muy mal sabor, el desconocimiento de lo fundamental....
Respeto a las normas de tránsito,
Y
Sentido común.

Como se ve que a ud no le han puesto alguna de esas injustas foto multas por ir a más de 30km/h en una autopista de doble carril. Bájele a la agresividad que ya lo he visto en varios temas con un tono alevoso.



Ve, parece que este señor @Yesid5 tuviera familia de polochos de transito que solo se la pasan sacando partes a diestra y siniestra, atacando en especial al usuario de carros particulares que nos toca sudarla a diario para tener el carro al dia, pagar un SOAT que aparte de caro no cubre es nada, "mantener" el carro al dia para que pase una revision tecnicomecanica y de gases la cual se la saltan muchos pillos pagando bajo cuerda para que los pasen y uno si le mete al carro lo necesario para que este en buen estado, que le toca uno meterse la mano al drill para pagar impuestos mas caros cada año, pues los carro en Colombia se valorizan 5% anualmente, pagar peajes injustificados en zonas que parecen zonas de campercross..... Sinceramente este señor @Yesid5 o tiene mucha para estarle pagando a las alcaldias la gana por partes injustificados, o no tiene carro y esta hablando de temas que no conoce... gente que habla por hablar.

Fin del Offtopic.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Ya pague una por ir a 84km/h.
Me dolió?
Ese es el propósito!
Es como la vocecita interior, es como la cantaleta de tu mami.
Te chinga, pero luego,
Le das la razón.
Y si no, tú eres el que va a perder!
Post data:
Veamos si este mensaje, también me lo recortan, no sea que ofenda a los millenians!
No soy "millenial", soy "setentenial" y me parece que el tono agresivo de sus mensajes está de más. No se le está atacando a Ud., se está atacando la manera alevosa y arbitraria con la que por sacar plata como sea la policía le tira a todo lo que vaya por carretera. Como dice @Santiagovolk, es injusto ir en plena doble calzada a míseros 40 cuando ya lo van partiendo a uno, mientras que en la misma vía se puede ver a una mula o a un bus yendo a 120 y adelantado en curva sin ningún problema.

No tome todo tan personal
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Una pregunta, una prima de mi esposa me preguntó que si éste tipo de publicidad en el vidrio trasero es permitida o le van poniendo comparendo a uno:

capub.jpg


Yo no supe qué decirle porque le llegó una invitación de unos tales Capub o algo así que le pagan por poner de eso atrás pero que le da sustico con los de tránsito, como joden que da miedo....

¿Alguien sabe?
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Una pregunta, una prima de mi esposa me preguntó que si éste tipo de publicidad en el vidrio trasero es permitida o le van poniendo comparendo a uno:

Ver el archivos adjunto 103069

Yo no supe qué decirle porque le llegó una invitación de unos tales Capub o algo así que le pagan por poner de eso atrás pero que le da sustico con los de tránsito, como joden que da miedo....

¿Alguien sabe?

Te soy sincero, no sé si en el CNT exista algún artículo al respecto (no lo he estudiado completamente...) :(

Nota: Me comprometo a estudiarlo completamente, sólo así permite que a uno no le metan los dedos cualquier polocho que esté con la quincena descuadrada.

Ahora, apelemos al sentido común con respecto a la duda planteada por @Chimuelo: Por el simple hecho de que requerimos visibilidad atrás por medio de un espejo retrovisor ese vidrio debe estar completamente despejado, sin pegatinas o cosas que obstruyan la visión, aun cuando podamos tener una cámara de reversa.

Mientras hacía mi post de las luces HID no reglamentarias en el post de Tema General de Seguridad, encontré otro vídeo del mismo Matías Antico en el que habla precisamente de malas prácticas en el volante y menciona justamente esta, la de obstruir dicho cristal. Dejo el enlace para quienes quieran ver más acerca de los errores al volante, adicional al del cristal trasero:

Errores al volante (Carlitos).

Al ver algunos hilos de los foristas en este post, vi que un error común es pararse sobre la cebra, en el vídeo comenta justamente de esto.

Volvamos al tema de la publicidad en el cristal: Sería más adecuado y correcto que en la puerta del baúl (o un sitio que acuerden dueño y el de la publicidad) se lleve algún tipo de publicidad, esto, además de ganar unos cuantos pesos, permite evitarse algunos dolores de cabeza y de que un policía de tránsito se enamore de uno y se la monte al rato.

Como punto final, atendamos lo dicho por @PPGSM sobre las multas y los radares, y sobretodo, revisemos todos los días, o al menos dos veces en la semana en SIMIT o en el RUNT sobre estados de cuenta y multas. Recordemos que en las fiestas de navidad y fin de año los policías se descuadraron y ahora buscan como sea cuadrar caja.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy en el curso de multas, escuche varias cosas interesantes de comparendos que jamás había escuchado.

  • Una señora le multaron por llevar el perro atrás de la camioneta, el perro saco la cabezapor la ventana y multa de 700y pico.
  • Un señor multado por no tener linterna y chaleco en la guantera, a pesar de tenerlos en el baúl.
  • Una advertencia de multa por no parar 2.5 metros antes de la linea blanca de la cebra (la anterior a la cebra).
  • Una moto que por usar el mismo casco para 2 motos lo empapelaron por fraude en documento o algo así.
  • Entrar a un tunel a más de 30KM/H a pesar que la velocidad sea 60KM/H.
  • Salir de un tunel a más de 30KM/H a pesar que la velocidad sea 60KM/H (Ambas creo que en el de villavicencio)
  • Muchas más así de velocidad en curva y cosas que nunca había escuchado.
En fin, muchas ridiculas, la mejor fue la del perro. Que opinan, será cierto o la policía descubrio mina de oro (sobretodo por la de linterna y chaleco en guantera)?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hoy en el curso de multas, escuche varias cosas interesantes de comparendos que jamás había escuchado.

  • Una señora le multaron por llevar el perro atrás de la camioneta, el perro saco la cabezapor la ventana y multa de 700y pico.
  • Un señor multado por no tener linterna y chaleco en la guantera, a pesar de tenerlos en el baúl.
  • Una advertencia de multa por no parar 2.5 metros antes de la linea blanca de la cebra (la anterior a la cebra).
  • Una moto que por usar el mismo casco para 2 motos lo empapelaron por fraude en documento o algo así.
  • Entrar a un tunel a más de 30KM/H a pesar que la velocidad sea 60KM/H.
  • Salir de un tunel a más de 30KM/H a pesar que la velocidad sea 60KM/H (Ambas creo que en el de Villavicencio)
  • Muchas más así de velocidad en curva y cosas que nunca había escuchado.
En fin, muchas ridiculas, la mejor fue la del perro. Que opinan, será cierto o la policía descubrio mina de oro (sobretodo por la de linterna y chaleco en guantera)?

Absurdas y sin fundamento en el Código de Tránsito.

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Pero esa del chaleco no la he visto escrita en ningún lado (para vehículos particulares). No es obligatoria y hasta donde sé es solo una recomendación portarlo. La linterna si hace parte del kit de carretera.