Multas y comparendos

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
5b57f0c392012a1bac550cc3b82de2f5.jpg
14e28aafeceba6bc205f4530dc892224.jpg


Ojo con las falsas notificaciones y virus anexos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Es confiable pagar multas en la pagina del simit con pse? o mejor voy a una oficina física?
Pregunto por que donde toque reclamarle algo a esa gente que por un pago no aplicado que desgaste.
Gracias.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Señores en el kilometro 10 via mesitas del colegio una moto blanca operada por dos (ampones) señores con chaqueta de la gobernacion toman fotos a todos aquellos que adelantan en linea continua, hasta alli bueno uno medio entiende que eso no se debe hacer, salvo algunas veces que va un carro muy pesado al frente de uno. Pero la perla es que a un conocido le dijeron que en ese punto no debia aparcar el carro ( estoy hablando de sacar el carro de la carretera y ponerlo retirado de la vía) ya que era una ZONA VERDE!!!! Aqui no hay señales de prohibido parquear o similares.
Screenshot_2017-11-11-10-25-35-1.png

Entonces si uno esta canasado no puede estirar las piernas, si uno se vara pues jodido ya que tiene que seguir a no se donde para ver su problema.
En este tramo como dije no hay señales de prohibido parquear, solo una de peatones en la vía que se aprecia junto al carro. Si a uno lo multan por esa estupidez a quien le reclama uno???


Gracias
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En este tramo como dije no hay señales de prohibido parquear, solo una de peatones en la vía que se aprecia junto al carro. Si a uno lo multan por esa estupidez a quien le reclama uno???
Pues por el lado de las señales de prohibido parquear, no es necesario que estén puestas sobre la vía, pues el código nacional de transito es claro:

ARTÍCULO 76. LUGARES PROHIBIDOS PARA ESTACIONAR(...)
Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.
En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce.
ARTÍCULO 77. NORMAS PARA ESTACIONAR. En autopistas y zonas rurales, los vehículos podrán estacionarse únicamente por fuera de la vía colocando en el día señales reflectivas de peligro, y en la noche, luces de estacionamiento y señales luminosas de peligro. Quien haga caso omiso a este artículo será sancionado por la autoridad competente con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes.

Ahora, en caso de tener una falla mecánica cambian las cosas:
ARTÍCULO 79. ESTACIONAMIENTO EN VÍA PÚBLICA. No se deben reparar vehículos en vías públicas, parques, aceras, sino en caso de reparaciones de emergencia, o bajo absoluta imposibilidad física de mover el vehículo. En caso de reparaciones en vía pública, deberán colocarse señales visibles y el vehículo se estacionará a la derecha de la vía en la siguiente forma:

En los perímetros rurales, fuera de la zona transitable de los vehículos, colocando señales de peligro a distancia entre cincuenta (50) y cien (100) metros adelante y atrás del vehículo.

Cuando corresponda a zonas de estacionamiento prohibido, sólo podrá permanecer el tiempo necesario para su remolque, que no podrá ser superior a treinta (30) minutos.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@sebas9558

Oiga mire pues... no sabia eso. Jajjajjaja y yo peliando conmigo mismo jajajja. Bueno y entonces si uno va por la carretera donde carajos puedo descansar, parar para sacar uno foto, sacar la chaqueta del baúl o lo que sea que tenga que hacer, sin que me saquen un comparendo?


Como extraño esos días de mi infancia cuando saliamos en familia con la olla, gaseosa, mecatos y demás..buscabamos un lugar con buena vista por el camino y nos sentabamos a compartir un rico almuerzo... sin tener que pensar que algun chulo hambriento ( perdon, quise decir, algun policia hambriento llegara a tomar foticos por estar dañando las zonas verdes)

Bueno al menos no tendré que ver como orinan el frente de la casa cada fin de semana jajajajaja
Gracias.
 
Última edición:

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Y a este quien le pone multa???

Aclaro, no estaban los agentes en el carro, tampoco estaban realizando un operativo de índole policial (En lo que se desde que están haciendo su trabajo pueden parquearse donde sea, pues es su oficio). Lastima no haber alcanzado a grabarlos, pues se bajaron los agentes a cenar.... haga uno lo mismo de una la fotomulta o inmovilizada fija.

Barbaro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y a este quien le pone multa???

Aclaro, no estaban los agentes en el carro, tampoco estaban realizando un operativo de índole policial (En lo que se desde que están haciendo su trabajo pueden parquearse donde sea, pues es su oficio). Lastima no haber alcanzado a grabarlos, pues se bajaron los agentes a cenar.... haga uno lo mismo de una la fotomulta o inmovilizada fija.

Ver el archivos adjunto 109798
Con su permiso, le voy a enviar esa foto a la policía directamente...[emoji106]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Me acaba de llegar un correo notificando una supuesta infracción y la estructura es similar a la foto que compartió @mustermig . Lo raro es que estoy consultando en el simit y no tengo ninguna infracción, hay posibilidad de que haya sido notificado pero aun no este en el sistema?

upload_2017-11-21_10-45-54.png
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Me acaba de llegar un correo notificando una supuesta infracción y la estructura es similar a la foto que compartió @mustermig . Lo raro es que estoy consultando en el simit y no tengo ninguna infracción, hay posibilidad de que haya sido notificado pero aun no este en el sistema?

Ver el archivos adjunto 109835

CUIDADO!!!!
Estos son correos tipicos de PISHING

El phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.
Al dar click en un vinculo (en este caso DESCARGUE AQUI FOTOS COMPARENDO) lo que se hace es instalar un codigo malicioso que roba su informacion
Si tiene dudas vaya directamente a la pagina del SIMIT y consulte. Si no aparece nada es porque nada tiene
Sin embargo si el carro esta a nombre de otras personas, debe consultar con la CC de esos otros propietarios

Cordial saludo

 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Bueno les cuento que haciendo un trámite tuve que revisar el SIMIT y resulté con dos fotomultas este año una en Sibaté y otra en Mosquera, el tema es que eran de un carro que vendí en enero y las multas fueron en abril y julio, entonces toco envié un derecho de petición a la secretaría de tránsito de Cundinamarca adjuntando el respectivo certificado de libertad (que por supuesto me tocó pagar 20 mil pesos por él) y resulta que ya desmontaron la de Mosquera pero al parecer la de Sibaté tendré que ir porque eso lo manejan directamente ellos :mad::mad::mad:
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
hola buenas noches a todos, les cuento que hoy una (Chupa) azuleja de SM (secretaria movilidad) de villavicencio me impuso un comparendo por llevar a mi hijo adelante pero ojo se que es multable cuando el niño va solo en el puesto del pasajero pero en mi caso particular el niño de 2.5 años va con mi esposa, y pues quería saber si alguien a impugnado alguna vez un parte como este?.
lugar casco urbano vel permitida 40K/h

también les cuento que en un curso de manejo defensivo y evasivo nos comentaban que era impugnable si habia un adulto sosteniendo el niño ya que la razón que hay para que exista el comparendo es por que en caso de activar el airbag puede ahogar el niño, cosa que no podria ocurrir a no ser que los dos ocupantes quedaran inconsientes claro que andando con un trancon el HP por la cantidad de carros y ademas con un limite de velocidadde 40 K/h debe de ocurrir un atentado tipo iraki para que active el airbag y me deje inconciente (Muertos) a todos en el carro y asi ni llevando al niño en el lugar mas seguro del carro sobreviviria.
resulta que yo vi que no habia escrito el codigo de infraccion cometida y le dije: en donde esta el escrito el codigo de infraccion? y esta chupa al ver que yo le tome fotos y la grave me agarra la comparendera para que yo no la firme y se va largando en su motico se me hizo muy raro y la persegui (cual ampona), ademas iba sin testigo osea otro chupa

Me mata la cabeza saber que en villavicencion todos los niños de todas las edades los lleva en la moto con casco o sin casco y esta pendeja me quiso sacar los 20mil a mi? vaaaaaaaaaalla a la p++++a Mier+++

ubicación del comparendo
https://www.google.com.co/maps/@4.1...NwrgWj_i17_XrJVQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-419

qqgh.png

chupa uyendo con el parte hecho y ya me había entregado papeles pero no me dejo firmar.
 
Última edición:

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
hola buenas noches a todos, les cuento que hoy una (Chupa) azuleja de SM (secretaria movilidad) de villavicencio me impuso un comparendo por llevar a mi hijo adelante pero ojo se que es multable cuando el niño va solo en el puesto del pasajero pero en mi caso particular el niño de 2.5 años va con mi esposa, y pues quería saber si alguien a impugnado alguna vez un parte como este?.
lugar casco urbano vel permitida 40K/h

también les cuento que en un curso de manejo defensivo y evasivo nos comentaban que era impugnable si habia un adulto sosteniendo el niño ya que la razón que hay para que exista el comparendo es por que en caso de activar el airbag puede ahogar el niño, cosa que no podria ocurrir a no ser que los dos ocupantes quedaran inconsientes claro que andando con un trancon el HP por la cantidad de carros y ademas con un limite de velocidadde 40 K/h debe de ocurrir un atentado tipo iraki para que active el airbag y me deje inconciente (Muertos) a todos en el carro y asi ni llevando al niño en el lugar mas seguro del carro sobreviviria.
resulta que yo vi que no habia escrito el codigo de infraccion cometida y le dije: en donde esta el escrito el codigo de infraccion? y esta chupa al ver que yo le tome fotos y la grave me agarra la comparendera para que yo no la firme y se va largando en su motico se me hizo muy raro y la persegui (cual ampona), ademas iba sin testigo osea otro chupa

Me mata la cabeza saber que en villavicencion todos los niños de todas las edades los lleva en la moto con casco o sin casco y esta pendeja me quiso sacar los 20mil a mi? vaaaaaaaaaalla a la p++++a Mier+++

ubicación del comparendo
https://www.google.com.co/maps/@4.1...NwrgWj_i17_XrJVQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-419

qqgh.png

chupa uyendo con el parte hecho y ya me había entregado papeles pero no me dejo firmar.

Los niños menores de 10 años no pueden ir en el asiento delantero por más motivo que usted encuentre.

El código nacional en tránsito hace que la conducción sea más segura, respetemos las normas [emoji1303]

"Llevar menores de 10 años en el asiento delantero".


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
hola buenas noches a todos, les cuento que hoy una (Chupa) azuleja de SM (secretaria movilidad) de villavicencio me impuso un comparendo por llevar a mi hijo adelante pero ojo se que es multable cuando el niño va solo en el puesto del pasajero pero en mi caso particular el niño de 2.5 años va con mi esposa, y pues quería saber si alguien a impugnado alguna vez un parte como este?.
lugar casco urbano vel permitida 40K/h

también les cuento que en un curso de manejo defensivo y evasivo nos comentaban que era impugnable si habia un adulto sosteniendo el niño ya que la razón que hay para que exista el comparendo es por que en caso de activar el airbag puede ahogar el niño, cosa que no podria ocurrir a no ser que los dos ocupantes quedaran inconsientes claro que andando con un trancon el HP por la cantidad de carros y ademas con un limite de velocidadde 40 K/h debe de ocurrir un atentado tipo iraki para que active el airbag y me deje inconciente (Muertos) a todos en el carro y asi ni llevando al niño en el lugar mas seguro del carro sobreviviria.
resulta que yo vi que no habia escrito el codigo de infraccion cometida y le dije: en donde esta el escrito el codigo de infraccion? y esta chupa al ver que yo le tome fotos y la grave me agarra la comparendera para que yo no la firme y se va largando en su motico se me hizo muy raro y la persegui (cual ampona), ademas iba sin testigo osea otro chupa

Me mata la cabeza saber que en villavicencion todos los niños de todas las edades los lleva en la moto con casco o sin casco y esta pendeja me quiso sacar los 20mil a mi? vaaaaaaaaaalla a la p++++a Mier+++

ubicación del comparendo
https://www.google.com.co/maps/@4.1...NwrgWj_i17_XrJVQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-419

qqgh.png

chupa uyendo con el parte hecho y ya me había entregado papeles pero no me dejo firmar.

Incluso yendo a 10k/h el airbag se puede activar, además la norma no es solo por el airbag sino porque el cinturón de seguridad no es efectivo en niños pequeños, por eso es recomendable usar una silla diseñada para ellos (que debe ir en la parte de atrás).
Tenga presente que llevarlos en brazos es aun más peligroso pues en caso de accidente, generalmente la reacción de cualquier persona es sostenerse de algún lado, por tanto, la persona que lo lleva en brazos podría soltar al niño en el momento del impacto y podría salir despedido contra el panorámico.

Ahora, que otros expongan a los niños andando sin casco en moto, no da pie para q ud exponga al suyo, no se digo yo...

No creo q sea impugnable el parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición: