Multas y comparendos

Marcela Cárdenas

Nuevo usuario
May 31, 2018
2
Muchas gracias! Efectivamente sólo fue dejar una persona y ya. Estuve leyendo que si se apela y no sale a mi favor debo.pagar el 100%, ya no tendría derecho al descuento. Vamos a ver, voy a ir a movilidad a ver qué me dicen. Mil gracias. Si alguien más sabe del tema les agradezco me asesoren.
 

jaimebmg

Despegó motor
Feb 1, 2017
28
Muchas gracias! Efectivamente sólo fue dejar una persona y ya. Estuve leyendo que si se apela y no sale a mi favor debo.pagar el 100%, ya no tendría derecho al descuento. Vamos a ver, voy a ir a movilidad a ver qué me dicen. Mil gracias. Si alguien más sabe del tema les agradezco me asesoren.
Pues a menos que tenga una dashcam o algo así que sirva de prueba irrefutable que no se parqueó es mejor hacer el curso y pagar con el descuento, de otra forma se iría a audiencia y en esas audiencias por esas cosas ínjustas del sistema, si es la palabra suya contra la del agente de tránsito, le terminan creyendo a él, sin contar todo el tiempo que se pierde yendo a movilidad, luego a la audiencia, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y June

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Buenos días a todos, tal vez mi caso le ha pasado a alguno de ustedes y me pueden ayudar. Me colocaron un comparendo en Bogotá hace casi dos meses, esa misma semana pagué la mitad del comparendo y realicé el curso en la sede de Movilidad de la Calle 13, al consultar en la página de Moviidad Bogotá no aparece la infracción (efectivamente como señalan allá las descargaron tres días después de realizado el curso), sin embargo en la página del SIMIT sigue apareciendo el comparendo, estoy por vender mi vehículo y esto me está deteniendo. No sé si debo hacer la queja en Movilidad Bogotá (aunque en la página de ellos no aparezca la multa) o en otra parte?. De antemano agradezco las recomendaciones que puedan brindarme.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Buenos días a todos, tal vez mi caso le ha pasado a alguno de ustedes y me pueden ayudar. Me colocaron un comparendo en Bogotá hace casi dos meses, esa misma semana pagué la mitad del comparendo y realicé el curso en la sede de Movilidad de la Calle 13, al consultar en la página de Moviidad Bogotá no aparece la infracción (efectivamente como señalan allá las descargaron tres días después de realizado el curso), sin embargo en la página del SIMIT sigue apareciendo el comparendo, estoy por vender mi vehículo y esto me está deteniendo. No sé si debo hacer la queja en Movilidad Bogotá (aunque en la página de ellos no aparezca la multa) o en otra parte?. De antemano agradezco las recomendaciones que puedan brindarme.

Estimado debes de ir con el comprobante del pago realizado al terminal de transportes, modulo 1, ahí esta una oficina del simit, ellos revisan lo pagado y descargan el parte, eso si bastante paciencia por que son demorados.

slds
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
https://www.pulzo.com/nacion/operario-grua-choca-dos-carros-inmovilizados-bogota-PP559916

c_v_z_9_3_2

upload_2018-9-18_11-53-5.png


LE CLAVARON LA MULTA, QUIEN DEFIENDE A ESTE MAN?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
La multa sí se la aplican, porque estaba mal parqueado. El tema de los daños que le ocasionaron al carro tendría que ser resuelto con demandas al distrito. Sí uno deja el carro mal estacionado, lo suben a la grúa y el propietario llega, deben bajar el carro, pero el comparendo sí lo realizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y PPGSM

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
La multa sí se la aplican, porque estaba mal parqueado. El tema de los daños que le ocasionaron al carro tendría que ser resuelto con demandas al distrito. Sí uno deja el carro mal estacionado, lo suben a la grúa y el propietario llega, deben bajar el carro, pero el comparendo sí lo realizan.

Eso es más falso que un verraco, no hay ningún estatuto, , decreto, ley que diga que lo tienen que bajar, ahora a las grúas que implantó el señor alcalde Bolardo les mando poner cámaras internas y externas para que no se baje el vehículo. Los ciudadanos estamos ahora jodidos con la nueva normativa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es más falso que un verraco, no hay ningún estatuto, , decreto, ley que diga que lo tienen que bajar, ahora a las grúas que implantó el señor alcalde Bolardo les mando poner cámaras internas y externas para que no se baje el vehículo. Los ciudadanos estamos ahora jodidos con la nueva normativa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ley 769 de 2002, artículo 127, Parágrafo 1:

ARTÍCULO 127. DEL RETIRO DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS. La autoridad de tránsito, podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, o bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público, sin la presencia del conductor o responsable del vehículo; si este último se encuentra en el sitio, únicamente habrá lugar a la imposición del comparendo y a la orden de movilizar el vehículo. En el evento en que haya lugar al retiro del vehículo, éste será conducido a un parqueadero autorizado y los costos de la grúa y el parqueadero correrán a cargo del conductor o propietario del vehículo, incluyendo la sanción pertinente.

NOTA: El texto subrayado fue declarado EXEQUIBLE por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-361 de 2016.

PARÁGRAFO 1o. Si el propietario del vehículo o el conductor se hace presente en el lugar en donde se ha cometido la infracción, la autoridad de tránsito impondrá el comparendo respectivo y no se procederá al traslado del vehículo a los patios.

PARÁGRAFO 2o. Los municipios contratarán con terceros los programas de operación de grúas y parqueaderos. Estos deberán constituir pólizas de cumplimiento y responsabilidad para todos los efectos contractuales, los cobros por el servicio de grúa y parqueadero serán los que determine la autoridad de tránsito local.

Aunque se presta para interpretación, está claro que no lo pueden inmovilizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Según MOVILIDAD esto ya esta derogado. La semana pasada se llevaron un carro y se les dijo lo mismo y con esa perla salieron.

Por eso es que en la conciliación los muy hptas lo hacen firmar una carta donde uno esta de acuerdo y no tiene derecho hacer alguna reclamación.
Ahí no dice nada de que esté derogado (Además si lo estuviera, aparecería como derogado en la página de la secretaría del senado). Lo que dice es que está sujeto a la interpretación de la autoridad y si deciden que no se debe bajar, lo pueden dejar en la grúa (Tal como había dicho antes, está sujeto a la interpretación de los agentes y del infractor).

Lo que si coinciden es que, indistintamente de lo que pase, se hace acreedor de la multa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y anboca

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Ahí no dice nada de que esté derogado (Además si lo estuviera, aparecería como derogado en la página de la secretaría del senado). Lo que dice es que está sujeto a la interpretación de la autoridad y si deciden que no se debe bajar, lo pueden dejar en la grúa (Tal como había dicho antes, está sujeto a la interpretación de los agentes y del infractor).

Lo que si coinciden es que, indistintamente de lo que pase, se hace acreedor de la multa.

Es que lo del comparendo no esta en discusión , el tema es que si la policía dice NO, es NO y punto.
Ellos no van a dar pie para bajarlo, es su evaluación de desempeño, Otra cosa es que no este nadie por ahí y quieran su Liguita.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Bueno no vayamos tan lejos, que tan legal es lo que hacen los policías de transito en el aeropuerto el dorado en bogota, cuando alguien se baja de un vehículo particular, una agente le dice al conductor textualmente cito "usted sabia que esta transportando alguien que tiene droga en su equipaje" y a la otra persona le dicen "usted sabia que la persona que lo trajo tiene una orden de captura", eso nos paso con mi hermano, pero cuando le dije a la tomba espere saco el celular que voy a grabar lo que usted me esta diciendo para curarnos en salud, ahí mismo se mamo, y a mi hermano le decían usted viene en un transporte ilegal si no quiere tener problemas y no quiere perder su vuelo, déjenos ver la aplicación y lo dejamos ir, y que lio con esas malparidas tombas perdonenme la expresion

Ahora eso mismo están haciendo en el piso de abajo donde llegan los pasajeros, se acercan a hostigar al conductor y a la persona que va de pasajero, es hacerlo confesar a la mala que va en un Uber, por si les pasa para que tengan cuidado, no se si alguien sabe donde se puede reportar este tipo de atropellos.

Slds
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Bueno no vayamos tan lejos, que tan legal es lo que hacen los policías de transito en el aeropuerto el dorado en bogota, cuando alguien se baja de un vehículo particular, una agente le dice al conductor textualmente cito "usted sabia que esta transportando alguien que tiene droga en su equipaje" y a la otra persona le dicen "usted sabia que la persona que lo trajo tiene una orden de captura", eso nos paso con mi hermano, pero cuando le dije a la tomba espere saco el celular que voy a grabar lo que usted me esta diciendo para curarnos en salud, ahí mismo se mamo, y a mi hermano le decían usted viene en un transporte ilegal si no quiere tener problemas y no quiere perder su vuelo, déjenos ver la aplicación y lo dejamos ir, y que lio con esas malparidas tombas perdonenme la expresion

Ahora eso mismo están haciendo en el piso de abajo donde llegan los pasajeros, se acercan a hostigar al conductor y a la persona que va de pasajero, es hacerlo confesar a la mala que va en un Uber, por si les pasa para que tengan cuidado, no se si alguien sabe donde se puede reportar este tipo de atropellos.

Slds

Esto esta inmamable con esta policía de Bolardin, lo que si es verdad es que la policía no tiene la autoridad para ver el contenido del celular sin una orden Judicial, lo unico que puede hacer en teoría es pedirlo y revisar el imei que coincida (impreso y pantalla) nada mas, de lo contrario es violación a la intimidad, lo que se puede hacer en un caso extremo es si se tiene un abogado que llegue al sitio.
Perooooooooooooooo si la policia aduce que uno es sospechoso, que lo pillan en flagrancia o tiene conducta delictiva en teoria podria hasta quitarle el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

edancorr

Despegó motor
Sep 17, 2018
44
Buen día, existe algún otro medio por el cual se puede buscar si le han colocado algún comparando que las tradicionales páginas web de simit y ministerio de transporte?
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Acá debo confesar algo que me sucedió hace poco y que muy seguramente me pasó por novato, por buñuelo.

Como lo comenté en el foro de Quejas y Lamentos, el pasado viernes 5 de octubre, en la mañana, me llegó una notificación en la que mi carro tiene un fotocomparendo por exceso de velocidad, un radar que el pasado 1ero de octubre operaba (radar móvil) y que ante la imposibilidad de haber impugnado (no tenía prueba alguna para sustentar que dicho radar no había sido notificado al menos a 500 metros), y por la gran demora que dura el proceso de objección, me vi ya en la obligación de pagar el parte (si uno no paga con dinero, paga con tiempo o con las dos cosas). Por desgracia, la dash-cam había sobreescrito los registros de ese día, por lo que me dejó desarmado para argumentar.

Sobre la infracción en sí, pasaba enfrente de Doria a una velocidad registrada por el radar de 76 km/h y el límite según las autoridades y algunas señales para el tramo es de 60 km/h, la última señal de límite de velocidad está cerca de una postrería, a varios cientos de metros, y la siguiente muy cerca de la glorieta para entrar a Mosquera y la vía a Siberia. Debo reconocer que por un lado por desconocimiento de las normas de tránsito y por otro lado por suposición de cosas, al ser una ruta nacional el corredor vial de la calle 13, la ruta nacional 50, los límites de velocidad están establecidos en 80 km/h.

Ante esto, acudo acá porque sé que más de uno ha pasado por una situación similar, me gustaría saber si para una próxima ocasión qué puedo hacer para objetar el comparendo y andar con sólidos argumentos y pruebas contundentes para tumbar el mismo, lejos de tener un vídeo o fotos que demuestren que en esa zona no había alguna señal que indique la presencia de un radar de velocidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Buena Noche

Señores estoy proximo a vender/Comprar carro y tengo la siguiente duda, en la consulta de comparendos de Bogota SIM me aparece lo siguiente:

sim.PNG


Pero en la pagina del simit me aparece lo siguiente (Cabe destacar que yo pague mi comparendo e hice el curso y no tengo nada pendiente)

simit.PNG

¿Me podrian indicar que debo hacer? ¿esta todo en orden? no debo preocuparme?

Muchas Gracias por sus respuestas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buena Noche

Señores estoy proximo a vender/Comprar carro y tengo la siguiente duda, en la consulta de comparendos de Bogota SIM me aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 114859

Pero en la pagina del simit me aparece lo siguiente (Cabe destacar que yo pague mi comparendo e hice el curso y no tengo nada pendiente)

Ver el archivos adjunto 114860
¿Me podrian indicar que debo hacer? ¿esta todo en orden? no debo preocuparme?

Muchas Gracias por sus respuestas.

Debe ir con el comprobante del curso y el recibo de pago a un CADE y en atención al cliente en la parte de Movilidad les comenta la situación. A mi me sucedió igual (yo fui al CADE de Suba, junto al Portal Suba y fue una vuelta de 5 minutos), hice todo pero aún así me salía pendiente en el SIMIT. Allá, con esos documentos, enviaron una carta al área correspondiente y la señorita me dijo que mirara en 1 semana y que si no lo bajaban, fuera nuevamente; a los 4 días miré y ya lo habían bajado del sistema.
Debe salir de eso antes de hacer traspaso pues por ese simple detalle se lo van a rechazar. Creo que también se puede en el Terminal del Salitre, en la parte del SIMIT.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Señores buenas tardes,

¿Que hacer si te ponen una fotomulta en un municipio y luego, el mismo día, con 30 minutos de diferencia te ponen otra en otro municipio también por pico y placa?

A alguien le ha pasado ? ¿Podría alegar algo para que me pongan una sola multa y me borren la otra ?