Multas y comparendos

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo si seria feliz con Camaras cada cuadra para los mál parqueados...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es cuando vive en una ciudad donde no hay parqueaderos públicos (ni tampoco privados) en la mayoría de zonas de la ciudad y los poco que hay son carísimos(una hora/fraccion vale $4500).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
En ese caso, el deber ser es usar el transporte público.
Tendrán que liquidar el Datt acá en cartagena y si toda la ciudad saliera en transporte público tampoco habría vías pues nadie obliga a los constructores a hacer parqueaderos y la gente usa la calle

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Hola, a mi cuñado le pasó lo siguiente:

En el 2015 le pusieron una foto multa (de semáforo), pero nunca lo notificaron. Va a comprar un carro nuevo, y la asesora le dice que tiene una multa en corbo coactivo total de:
644,360 Multa
541,831 Interese
161,090 Valor adicional
---------
1,347,281

Pero para cuando se da cuenta ya le descontaron de la cuenta bancaria directamente como 1,800.000. Alguno le ha pasado algo así?? El cobro se lo hicieron hoy y va mañana al tránsito a ver que le dicen.

Yo acabo de revisar mi cédula y no tengo ningún comparendo, pero me parece una Colombianada (el gobierno robando) que uno tenga que mirar a cada rato el Simit para ver si cometió una infracción. Welcome to Colombia.

Les contaré que le dicen.
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Buenas tardes señores. Escribo pues tal vez me pueden ayudar con un par de inquietudes. Me acaban de colocar un comparando cerca a Panachi por adelantar en curva, saben si el curso para el descuento se puede hacer en Bogotá o únicamente en Aratoca (lugar del comparando). La segunda pregunta es la siguiente, en julio me colocaron un comparendo en Bogotá por contestar una llamada, estos dos comparendos implican la suspensión de la licencia? (ojalá no, pues aunque cometí dos infracciones no considero que esto implique la suspensión dado mi historial, esas son las únicas sanciones en mis mas de 15 años manejando, sería un despropósito) les agradezco si me pueden dar luz en estas inquietudes. Mil gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenas tardes señores. Escribo pues tal vez me pueden ayudar con un par de inquietudes. Me acaban de colocar un comparando cerca a Panachi por adelantar en curva, saben si el curso para el descuento se puede hacer en Bogotá o únicamente en Aratoca (lugar del comparando). La segunda pregunta es la siguiente, en julio me colocaron un comparendo en Bogotá por contestar una llamada, estos dos comparendos implican la suspensión de la licencia? (ojalá no, pues aunque cometí dos infracciones no considero que esto implique la suspensión dado mi historial, esas son las únicas sanciones en mis mas de 15 años manejando, sería un despropósito) les agradezco si me pueden dar luz en estas inquietudes. Mil gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sobre la segunda pregunta no implica suspensión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes señores. Escribo pues tal vez me pueden ayudar con un par de inquietudes. Me acaban de colocar un comparando cerca a Panachi por adelantar en curva, saben si el curso para el descuento se puede hacer en Bogotá o únicamente en Aratoca (lugar del comparando). La segunda pregunta es la siguiente, en julio me colocaron un comparendo en Bogotá por contestar una llamada, estos dos comparendos implican la suspensión de la licencia? (ojalá no, pues aunque cometí dos infracciones no considero que esto implique la suspensión dado mi historial, esas son las únicas sanciones en mis mas de 15 años manejando, sería un despropósito) les agradezco si me pueden dar luz en estas inquietudes. Mil gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Han pasado menos de 6 meses entre las 2 infracciones.

Según el Art. 124 de la Ley 762 de 2002, su licencia debe ser suspendida por reincidencia, durante 6 meses.
 

Archivos adjuntos

  • Suspension y cancelacion licencia de conduccion.pdf
    200.5 KB · Visitas: 192

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Señores una pregunta adicional, el comparendo aún no aparece en el SIMIT, qué se hace en ese caso? Van 4 días y si no lo suben hoy se vencería el plazo para el descuento del 50%. Con quién se puede quejar ante esto? Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Por no llevar agua en el tanque del limpiaparabrisas los tomb.... perdón, los señores policías pueden partirlo a uno?

A un primo lo jodieron por eso en un retén...[emoji53]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas tardes, alguien sabe en donde reportar al simit para que le bajen a uno un comparendo, aparece uno de SIBATE pero era un error y ya se aclaro eso con la secretaria de Sibate pero sigue apareciendo en el Simit
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes, alguien sabe en donde reportar al simit para que le bajen a uno un comparendo, aparece uno de SIBATE pero era un error y ya se aclaro eso con la secretaria de Sibate pero sigue apareciendo en el Simit

En el Supercade de Movilidad, con copia del pago (o documento de aclaración). Se le pueden demorar hasta una semana, hay que insistir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por no llevar agua en el tanque del limpiaparabrisas los tomb.... perdón, los señores policías pueden partirlo a uno?

A un primo lo jodieron por eso en un retén...[emoji53]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Me late que su primo no les quiso llenar el tanque...

FE709ECB-E1EE-4D93-8637-1F8CEEB8DECF.jpeg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas tardes señores. Escribo pues tal vez me pueden ayudar con un par de inquietudes. Me acaban de colocar un comparando cerca a Panachi por adelantar en curva, saben si el curso para el descuento se puede hacer en Bogotá o únicamente en Aratoca (lugar del comparando). La segunda pregunta es la siguiente, en julio me colocaron un comparendo en Bogotá por contestar una llamada, estos dos comparendos implican la suspensión de la licencia? (ojalá no, pues aunque cometí dos infracciones no considero que esto implique la suspensión dado mi historial, esas son las únicas sanciones en mis mas de 15 años manejando, sería un despropósito) les agradezco si me pueden dar luz en estas inquietudes. Mil gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando le hacen el comparendo en una vía nacional (carretera) toca ir al SIMIT del Terminal de transportes de Bogotá. (Módulo 1-amarillo).
Allí con su cédula, licencia y el comparendo original lo revisan y si no está reportado en el sistema aún ahí mismo lo cargan.
Luego en el segundo piso en “Ciatran” cada hora reparten turnos para hacer el curso. Antes del curso con el turno lo llaman y le liquidan el pago con el descuento que aplique dependiendo del parte y del tiempo que haya transcurrido.
Paga, hace el bendito curso y espera el comprobante.

Son fácilmente 3 horas el trámite total.

Los horarios de los cursos son estos:

d9ed1fe4f3158b2718437b217cfee023.jpg


P.D.: También aplica para comparendos en Bogotá, es bastante desocupado comparado con los CADES.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Por no llevar agua en el tanque del limpiaparabrisas los tomb.... perdón, los señores policías pueden partirlo a uno?

A un primo lo jodieron por eso en un retén...[emoji53]

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Esos agentes no hallan como inventarse motivos para imponer partes. A los conductores buñuelos les hacen unas para risas. Una vecina llevaba el primer mes de andar en moto y en un retén en Soacha como la vieron nerviosa le dijeron que le hacían un parte por violar el código 2. De una el agente saco la libreta y le puso un parte por pararse sobre la cebra. La pelada asustada se dejó poner el parte y luego de que varios le explicamos lo del código 2 se puso al día en conocer generalidades sobre las causas que generan una infracción.