Multas y comparendos

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Buenos días, alguien le ha tocado hacer el curso pedagógico para acceder al descuento en multas?
Me figuro hacerlo pero quiero saber experiencias para intentar no perder aún más tiempo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo hice hace varios años en el de Unicentro pero no sé si todavía está funcionando. A mí me fue muy bien, fue puntual, no tuve ningún problema y el instructor realmente se esforzó por dar una buena clase.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Bueno les comparto el fin (?) de la historia.
Pago del 50% de la multa por pse, pasó a seguir hacer el curso pedagógico. Por las reseñas de Google y demás, me alisto con mucha paciencia y hasta comida para lo que pensé iba a ser muy demorado.
Solo 3 personas en fila, personal que atiende amable, programado para curso de las 2 pm.

El contenido del mismo me pareció bueno, la metodología pedagógica también, no es solo ver videos y aburrirse sino se realiza una actividad grupal y un taller.

Entrega de certificados y 16:00 hrs saliendo de la sede a buscar taxi.

Se que cada quien habla de cómo le fue en la fiesta y en mi caso me fue bien supongo que la afluencia de gente será mayor en la mañana.

Ahora esperar 3 días hábiles para que descarguen la multa y otros 7 mas para que supuestamente también en el simit, en esa plataforma indican que ocasionalmente hay problemas porque no las descargan teniendo que volver a solicitar el cargue del certificado, esperemos que ese no sea mi caso.

Referente a la realización del curso en otras sedes, por ejemplo la que me recomendaron acá o sea en unicentro, es viable; la compañía se llama ciatran y tienen varias sedes, pero toca pagar con ellos directamente la multa, no se puede hacer en la página de la secretaría de movilidad y ellos hacer todo el proceso. Tal vez si hubiera sabido antes eso me habría ahorrado la ida hasta allá pero en general y como les comento me fue bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos amigos,

Bueno despues de un excelente paseo con la familia por Santa Marta, pues me lego una fotomulta de Fundación, esos htps, definitivamente les importa un cul.. el tema de seguridad vial y tienen lo de la foto multa un negocio (bueno, eso ya es sabido, pero hay que desahograse) y me clavaron unapor ir a unos peligrosos 35km en un sector donde esta marcado a 30Km, donde claramente no hay un carajo y lo peor aun viene uno a 80km y en menos de 100m lo ponen a frenar a esa velocidad, en fin...

El tema es que hoy me llego la notificación via MSM, eso es valido?, entre a la pagina de IMT de fundación y no hay donde consultar, tampoco me llego un correo electrónico certificado ni nada, que debo hacer, no conozco a nadie por esos lados.

Se que hay temas tecnicos que deben cumplir para que la fotomulta sea valida, personalmente no vi información, solo vi una van parqueada al borde de la via, en fin, no tengo ni conozco a nadie en el sector, no se si se podria impugnar, aunque ese tema lo veo dificil, alguien tienen un contacto para en caso tal pagar accediendo al descuento?

Otro detalle, el dia que pase era el 3 de noviembre de 2019 y la multa figura del 5 de noviembre de 2019, creo que lo hacen de vivos para decir que estan cumpliendo la notificación dentro del tiempo que les exigen, que entiedo son de 3 dias habiles, por cierto cunto es realmente?

Aquie en el foro laguien a tenido experiencia pagando multas de esa zona.

Agardezco sus aportes
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Saludos amigos,

Bueno despues de un excelente paseo con la familia por Santa Marta, pues me lego una fotomulta de Fundación, esos htps, definitivamente les importa un cul.. el tema de seguridad vial y tienen lo de la foto multa un negocio (bueno, eso ya es sabido, pero hay que desahograse) y me clavaron unapor ir a unos peligrosos 35km en un sector donde esta marcado a 30Km, donde claramente no hay un carajo y lo peor aun viene uno a 80km y en menos de 100m lo ponen a frenar a esa velocidad, en fin...

El tema es que hoy me llego la notificación via MSM, eso es valido?, entre a la pagina de IMT de fundación y no hay donde consultar, tampoco me llego un correo electrónico certificado ni nada, que debo hacer, no conozco a nadie por esos lados.

Se que hay temas tecnicos que deben cumplir para que la fotomulta sea valida, personalmente no vi información, solo vi una van parqueada al borde de la via, en fin, no tengo ni conozco a nadie en el sector, no se si se podria impugnar, aunque ese tema lo veo dificil, alguien tienen un contacto para en caso tal pagar accediendo al descuento?

Otro detalle, el dia que pase era el 3 de noviembre de 2019 y la multa figura del 5 de noviembre de 2019, creo que lo hacen de vivos para decir que estan cumpliendo la notificación dentro del tiempo que les exigen, que entiedo son de 3 dias habiles, por cierto cunto es realmente?

Aquie en el foro laguien a tenido experiencia pagando multas de esa zona.

Agardezco sus aportes

Y ya reviso si el comparendo esta en el Simit?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Saludos amigos,

Bueno despues de un excelente paseo con la familia por Santa Marta, pues me lego una fotomulta de Fundación, esos htps, definitivamente les importa un cul.. el tema de seguridad vial y tienen lo de la foto multa un negocio (bueno, eso ya es sabido, pero hay que desahograse) y me clavaron unapor ir a unos peligrosos 35km en un sector donde esta marcado a 30Km, donde claramente no hay un carajo y lo peor aun viene uno a 80km y en menos de 100m lo ponen a frenar a esa velocidad, en fin...

El tema es que hoy me llego la notificación via MSM, eso es valido?, entre a la pagina de IMT de fundación y no hay donde consultar, tampoco me llego un correo electrónico certificado ni nada, que debo hacer, no conozco a nadie por esos lados.

Se que hay temas tecnicos que deben cumplir para que la fotomulta sea valida, personalmente no vi información, solo vi una van parqueada al borde de la via, en fin, no tengo ni conozco a nadie en el sector, no se si se podria impugnar, aunque ese tema lo veo dificil, alguien tienen un contacto para en caso tal pagar accediendo al descuento?

Otro detalle, el dia que pase era el 3 de noviembre de 2019 y la multa figura del 5 de noviembre de 2019, creo que lo hacen de vivos para decir que estan cumpliendo la notificación dentro del tiempo que les exigen, que entiedo son de 3 dias habiles, por cierto cunto es realmente?

Aquie en el foro laguien a tenido experiencia pagando multas de esa zona.

Agardezco sus aportes

Toda esa averiguacion la puede hacer en el terminal de transporte aqui en bogota, modulo 1, y losd madrea por no haberle notificado en los terminos de ley, a ver que le dicen..

slds
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Y ya reviso si el comparendo esta en el Simit?

Si aparece

Toda esa averiguacion la puede hacer en el terminal de transporte aqui en bogota, modulo 1, y losd madrea por no haberle notificado en los terminos de ley, a ver que le dicen..

slds

Perdon, pero estoy en Barrancabermeja, y supongo que al ser de fundación no habra información entre Transitos de diferenctes ciudades
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Saludos amigos,

Bueno despues de un excelente paseo con la familia por Santa Marta, pues me lego una fotomulta de Fundación, esos htps, definitivamente les importa un cul.. el tema de seguridad vial y tienen lo de la foto multa un negocio (bueno, eso ya es sabido, pero hay que desahograse) y me clavaron unapor ir a unos peligrosos 35km en un sector donde esta marcado a 30Km, donde claramente no hay un carajo y lo peor aun viene uno a 80km y en menos de 100m lo ponen a frenar a esa velocidad, en fin...

El tema es que hoy me llego la notificación via MSM, eso es valido?, entre a la pagina de IMT de fundación y no hay donde consultar, tampoco me llego un correo electrónico certificado ni nada, que debo hacer, no conozco a nadie por esos lados.

Se que hay temas tecnicos que deben cumplir para que la fotomulta sea valida, personalmente no vi información, solo vi una van parqueada al borde de la via, en fin, no tengo ni conozco a nadie en el sector, no se si se podria impugnar, aunque ese tema lo veo dificil, alguien tienen un contacto para en caso tal pagar accediendo al descuento?

Otro detalle, el dia que pase era el 3 de noviembre de 2019 y la multa figura del 5 de noviembre de 2019, creo que lo hacen de vivos para decir que estan cumpliendo la notificación dentro del tiempo que les exigen, que entiedo son de 3 dias habiles, por cierto cunto es realmente?

Aquie en el foro laguien a tenido experiencia pagando multas de esa zona.

Agardezco sus aportes
Fundación es Magdalena cierto? Le cuento que el tránsito de todo Magdalena se maneja en Santa Marta. Detrás del terminal de buses de santa Marta. Tiene dos opciones:
1. Pagar con descuento
2. Pelear

La ventaja es que puede mandar un derecho de petición directamente a la secretaria de tránsito del Magdalena con todas las pruebas, tirillas de peaje, información que muestre la incongruencia en fechas, mapa del ministerio de transporte en la cual se vea si el lugar es un punto habilitado de fotomulta, pruebas de señalizacion en la vía donde 500 metros antes diga fotomulta, información de calibración de la cámara, etc.

Eso se demora, si va a hacer algún trámite ante el Sim no se lo recomiendo.

Si cree que tiene pruebas, mande el derecho de petición. Muy seguramente lo gana.

Le cuento que Yo ya fui hasta allá, pero no pude ganar por aquello de la notificación. O sea, aunque tengo todo actualizado ante el Runt y que ellos jamás me notificaron, por ese lado salió negada la respuesta. Por eso le recomiendo que tenga más pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc y OCruz

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
A partir de hoy en Bogota, si a uno le ponen un fotocomparendo toca verificar si la cámara tiene autorización del ministerio de transporte, porque la belleza que tenemos de secretario de movilidad las puso a funcionar sin esa autorización
https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1206551533824987136

Captura de pantalla_2019-12-16_08-18-17.png
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A partir de hoy en Bogota, si a uno le ponen un fotocomparendo toca verificar si la cámara tiene autorización del ministerio de transporte, porque la belleza que tenemos de secretario de movilidad las puso a funcionar sin esa autorización
https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1206551533824987136

Ver el archivos adjunto 121381
Hay un man en YouTube que hace videos medio pendejos, pero hizo uno interesante con varios carros. Se fueron por la Boyacá ocupando todos los carriles, manteniendo la velocidad indicada por las señales de tránsito, entre 30 y 50 km/h. Armaron un trancón y se ganaron como mil puteadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresblue

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Hay vainas q son bastante necesarias q las castiguen: andar sin tecnomecanica, sin SOAT, pasarse el semaforo en ROJO, hacer giros prohibidos, contravias, doble fila en giro izquierdo, pero ese limite de velocidad tan ridiculo q estan montando en una ciudad sin metro, ni sistema de transporte decente, ni autopistas urbanas, ni vias decentes y construidas con cierta logica.....
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469


Yo opino que debemos ver mas allá, por que el tema no es que se tiren el "Modelo de Negocio" actual, es que los "nuevos agentes de transito" que deben ser civiles pueden ser mas corruptos que los policías que hoy en día cumplen esa función, en el pasado la secretaria de transito de la época tuvo bajo su directa responsabilidad el "Modelo de Negocio" que hoy quieren volver a implementar. El tiempo dirá.

Por otra parte ....

Unifican doctrina sobre prescripción de multas de tránsito

https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/administrativo-y-contratacion/unifican-doctrina-sobre-prescripcion-de-multas-de