Museos de Automóviles

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Algún día tendré que ir a Stuttgart...
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ufff, cada vez me gusta más Mercedes Benz, son INCREIBLES!!!.

Gracias por las fotos Juangui, esa S123 se ve espectacular, y ni hablar del C123 montado en esa niñera. Casi todos estan bonitos...

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Datos Museo Nicolini

Haciendo un paréntesis del Museo de Mercedes (espectacular, todos los carros son un sueño, se le antoja a uno tener unos cuantos milloncitos para eso...), voy a transcribir lo que sale en el volante que le dan a uno cuando va al Museo de Jorge Nicolini.

"Una tarde de abril del año 1962, don Jorge Nicolini vio un Lincoln 1925 que se desplazaba entre Carmen de la Legua y la Plaza Unión como un simple colectivo, maltratado por el tiempo y el uso indebidos al que se le sometía diariamente.

Un buen día, volvió a verlo, pero esta vez su dueño le había puesto dos llantas de camión. Esta imagen despertó en don Jorge Nicolini el deseo de adquirirlo y salvarlo de esa tortura pues era una joya perdida y merecía ser rescatada. Y fue aquel momento, en que se inició lo que vendría a ser, 40 años después, una magnífica colección de automóviles antiguos de incalculable valor cultural e histórico que por primera vez se expone al público".

"El museo cuenta con taller de restauración propio, que incluye: planchado, pintura, niquelados, tapicería, ebanistería y mecánica. Todos los automóviles que conforman la muestra se encuentran en perfecto estado de conservación y plena capacidad de funcionamiento."

Av. La Molina cuadra 9, esquina con Totorias
Urbanización Sol de La Molina - Lima - Via Cieneguilla
Teléfono: (511) 368 0373
www.museodelautomovilnicolini.com
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
"Una tarde en aquel febrero de 2010, Juan Sebastián vio un Mercedes w123 muy maltrecho y otro que buscaba dueño. Unos meses después, cuando por casualidad se encontró con otro amante de los automóviles, empezó la primera travesía para restaurar un BMW e21 1978 blanco."

:lol:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Y como dicen al final de la película Casablanca: Ese fue el inicio de una bella amistad...

Cuando vaya a Stuttgart, creo que las lágrimas no me van a dejar ver nada....voy a tener que sacar dos días
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Fotos Museo Nicolini

* El primero es un Rugby. No conocía la marca. Adjunto la leyenda
* Ojo al Chrysler Airflow. Es impresionante en vivo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6500.jpg
    IMG_6500.jpg
    92.7 KB · Visitas: 294
  • IMG_6498.jpg
    IMG_6498.jpg
    87.2 KB · Visitas: 289
  • IMG_6499.jpg
    IMG_6499.jpg
    93.4 KB · Visitas: 264
  • IMG_6501.jpg
    IMG_6501.jpg
    91.6 KB · Visitas: 271
  • IMG_6502.jpg
    IMG_6502.jpg
    91.7 KB · Visitas: 291
  • IMG_6503.jpg
    IMG_6503.jpg
    92.4 KB · Visitas: 283
  • IMG_6504.jpg
    IMG_6504.jpg
    94.5 KB · Visitas: 268
  • IMG_6505.jpg
    IMG_6505.jpg
    89.4 KB · Visitas: 262
  • IMG_6506.jpg
    IMG_6506.jpg
    90.2 KB · Visitas: 290
  • IMG_6508.jpg
    IMG_6508.jpg
    87.3 KB · Visitas: 256
  • IMG_6509.jpg
    IMG_6509.jpg
    91.6 KB · Visitas: 261
  • IMG_6511.jpg
    IMG_6511.jpg
    91 KB · Visitas: 261
  • IMG_6513.jpg
    IMG_6513.jpg
    89.8 KB · Visitas: 267
  • IMG_6515.jpg
    IMG_6515.jpg
    93 KB · Visitas: 268
  • IMG_6516.jpg
    IMG_6516.jpg
    89.4 KB · Visitas: 271

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Fotos Museo Nicolini

* la primera es la leyenda del Airflow
* El amarillo es un Rolls-Royce único en el mundo, una versión especial certificada. Cosas como la parrilla, los bordes de los faros, manijas, entre otros, son en plata pura. El carro cayó en manos de alguien que no sabía, y aunque lo mantenia bien, le puso ese hediondo color. Era negro y están a la espera de la llegada de la pintura desde GB, para restaurarle.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6517.jpg
    IMG_6517.jpg
    87.6 KB · Visitas: 267
  • IMG_6518.jpg
    IMG_6518.jpg
    91.4 KB · Visitas: 264
  • IMG_6519.jpg
    IMG_6519.jpg
    91.5 KB · Visitas: 278
  • IMG_6520.jpg
    IMG_6520.jpg
    86.3 KB · Visitas: 274
  • IMG_6521.jpg
    IMG_6521.jpg
    90 KB · Visitas: 262
  • IMG_6522.jpg
    IMG_6522.jpg
    88.4 KB · Visitas: 257
  • IMG_6523.jpg
    IMG_6523.jpg
    90 KB · Visitas: 266
  • IMG_6524.jpg
    IMG_6524.jpg
    88.8 KB · Visitas: 264
  • IMG_6526.jpg
    IMG_6526.jpg
    89.1 KB · Visitas: 264
  • IMG_6527.jpg
    IMG_6527.jpg
    90.1 KB · Visitas: 273
  • IMG_6528.jpg
    IMG_6528.jpg
    92.2 KB · Visitas: 265
  • IMG_6529.jpg
    IMG_6529.jpg
    90.3 KB · Visitas: 278
  • IMG_6531.jpg
    IMG_6531.jpg
    89 KB · Visitas: 262
  • IMG_6532.jpg
    IMG_6532.jpg
    90.2 KB · Visitas: 264
  • IMG_6533.jpg
    IMG_6533.jpg
    92.3 KB · Visitas: 274

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Uff qué trasatlántico ese Ford LTD....el motor es como de 7 litros.

Aqui van mas bellezas de Stuttgart

1. ¿Qué tal el grupito?

2. Intimidante

3. Otro proto

4. El C111....qué lindo que es

5. Interior del C111

6 y 7 SLS

8 y 9 SLS "Inside"

10 a 12. Diorama con los autos de diferentes categorías

13. Finalmente, la susodicha montada en el McLaren de Hakkinnen
 

Archivos adjuntos

  • DSC03851.jpg
    DSC03851.jpg
    92.8 KB · Visitas: 321
  • DSC03852.jpg
    DSC03852.jpg
    89.5 KB · Visitas: 316
  • DSC03854.jpg
    DSC03854.jpg
    90.9 KB · Visitas: 321
  • DSC03855.jpg
    DSC03855.jpg
    86.2 KB · Visitas: 323
  • DSC03856.jpg
    DSC03856.jpg
    87.4 KB · Visitas: 310
  • DSC03857.jpg
    DSC03857.jpg
    87.2 KB · Visitas: 306
  • DSC03858.jpg
    DSC03858.jpg
    89 KB · Visitas: 298
  • DSC03859.jpg
    DSC03859.jpg
    86.9 KB · Visitas: 314
  • DSC03860.jpg
    DSC03860.jpg
    83.7 KB · Visitas: 301
  • DSC03861.jpg
    DSC03861.jpg
    90.7 KB · Visitas: 292
  • DSC03862.jpg
    DSC03862.jpg
    93.5 KB · Visitas: 304
  • DSC03864.jpg
    DSC03864.jpg
    91.6 KB · Visitas: 323
  • DSC03888.jpg
    DSC03888.jpg
    88.7 KB · Visitas: 303

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Fotos Museo Nicolini

* Si ven el Cadillac (ex-presidencial, por cierto) negro, es en realidad el progenitor del "coupe de cuatro puertas". ¿Cual CLS?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6534.jpg
    IMG_6534.jpg
    91.5 KB · Visitas: 255
  • IMG_6535.jpg
    IMG_6535.jpg
    91.7 KB · Visitas: 263
  • IMG_6536.jpg
    IMG_6536.jpg
    89.4 KB · Visitas: 254
  • IMG_6537.jpg
    IMG_6537.jpg
    91.8 KB · Visitas: 257
  • IMG_6538.jpg
    IMG_6538.jpg
    92.3 KB · Visitas: 252
  • IMG_6539.jpg
    IMG_6539.jpg
    87.2 KB · Visitas: 267
  • IMG_6541.jpg
    IMG_6541.jpg
    91.9 KB · Visitas: 270
  • IMG_6542.jpg
    IMG_6542.jpg
    93.1 KB · Visitas: 259
  • IMG_6545.jpg
    IMG_6545.jpg
    91.8 KB · Visitas: 266
  • IMG_6546.jpg
    IMG_6546.jpg
    91 KB · Visitas: 266
  • IMG_6547.jpg
    IMG_6547.jpg
    91.3 KB · Visitas: 248
  • IMG_6548.jpg
    IMG_6548.jpg
    86.8 KB · Visitas: 274
  • IMG_6549.jpg
    IMG_6549.jpg
    93.1 KB · Visitas: 266
  • IMG_6551.jpg
    IMG_6551.jpg
    90.4 KB · Visitas: 266
  • IMG_6553.jpg
    IMG_6553.jpg
    90.5 KB · Visitas: 267

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uff qué trasatlántico ese Ford LTD....el motor es como de 7 litros.

Aqui van mas bellezas de Stuttgart

1. ¿Qué tal el grupito?

2. Intimidante

3. Otro proto

4. El C111....qué lindo que es

5. Interior del C111

6 y 7 SLS

8 y 9 SLS "Inside"

10 a 12. Diorama con los autos de diferentes categorías

13. Finalmente, la susodicha montada en el McLaren de Hakkinnen

Pues le queda muy bien el McLaren :ninja:


PD: Yo tengo uno de esos carritos a escala! (el CLK-DTM, siendo preciso)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Para mi, el mejor carro de la colección es el rojito que ven ahí...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6556.jpg
    IMG_6556.jpg
    92.4 KB · Visitas: 265
  • IMG_6560.jpg
    IMG_6560.jpg
    91.1 KB · Visitas: 250
  • IMG_6561.jpg
    IMG_6561.jpg
    92.5 KB · Visitas: 257
  • IMG_6463.jpg
    IMG_6463.jpg
    88.1 KB · Visitas: 239
  • IMG_6564.jpg
    IMG_6564.jpg
    91.1 KB · Visitas: 251
  • IMG_6565.jpg
    IMG_6565.jpg
    93.6 KB · Visitas: 276
  • IMG_6566.jpg
    IMG_6566.jpg
    88.2 KB · Visitas: 257
  • IMG_6567.jpg
    IMG_6567.jpg
    88.4 KB · Visitas: 257
  • IMG_6570.jpg
    IMG_6570.jpg
    92.3 KB · Visitas: 250
  • IMG_6571.jpg
    IMG_6571.jpg
    92.7 KB · Visitas: 270
  • IMG_6572.jpg
    IMG_6572.jpg
    91.2 KB · Visitas: 253
  • IMG_6573.jpg
    IMG_6573.jpg
    89.3 KB · Visitas: 241
  • IMG_6574.jpg
    IMG_6574.jpg
    93.7 KB · Visitas: 248
  • IMG_6576.jpg
    IMG_6576.jpg
    93.5 KB · Visitas: 266
  • IMG_6577.jpg
    IMG_6577.jpg
    87.5 KB · Visitas: 249

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si señor, Mercedes 500K (circa 1936)

sólo se hicieron 342 unidades.....

no se lo muestran por menos de 500 mil verdes.

Uno de los primeros Kompressor de la historia