En esta comparación un Mustang 5.0 consume MUCHÍSIMO más que un 330i o un A4 nuevos, el Mustang no es taaan tragón cuando se piensa que es un 5.0, gasta menos que la Explorer 3.5 por ejemplo, bien manejado, pero cuando uno empieza a apretarlo, rapidito baja a los 20 km/gal o hasta peor!! El 330i y el A4 son similares, de mejor consumo el Audi, pero despreciable la diferencia entre ellos.
El Mustang me fascina estéticamente, mi tío lástimosamente vendió el de él hace poco (anterior generación 2013 5.0), un carrazo, andaba muy bueno (420 hp si mal no recuerdo) y cruzaba bueno, diferente a los Mustang y otros Muscle Car viejos que cruzaban como camionetas gringas. Me parece que ese carro tiene una relación precio/diversión muy bacana y en serio no es como los Mustang viejos que eran blandos y pesados.
Ahora, siempre me ha parecido que el Mustang debería ser un poco más rápido, considerando que es un 5.0 y preferiría un M240i, que está por un precio similar al del Ford. El Ford es más sencillo en la parte de ingeniería y tiene un motor naturalmente aspirado que para los puristas es delicioso (me incluyo), pero acoplado a una caja automática, no le veo tanto sentido.
El BMW 240i tiene un 3.0 turbo que entrega casi el mismo torque del Mustang, pero desde 1500 rpm, a diferencia del V8 que tiene el pico a las 4600 rpm, y adicionalmente es un carro más liviano, en Medellín y Bogotá, los 135i, 140i, 235i y 240i son más rápidos que los Mustang, stock por stock, en la costa a nivel del mar tengo entendido que son muy similares, y adicionalmente me parece que son más "precisos" los BMW.
Pero bueno, no todo es desempeño, en consumo, los 3.0 turbo pueden ser muy económicos en carretera y bien manejados, pero en Medellín y dándoles zapato hacen 20 km/gal también, no es mucha la diferencia. Por garantía es mejor el Ford, BMW sólo da dos años, aunque incluye mantenimientos por 5 años... Y por confiabilidad creería que son parecidos, es más sencillo el Ford, tiene menos cosas para joder, aunque son relativamente buenos ambos.
Pienso que el 240i es actualmente lo más parecido en concepto y esencia a los M3 E30, corticos, ágiles, eficientes, etc... Me parece a mí pues, no sé...