Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola yo estoy buscando algo por el mismo rango de precios pero para otra finalidad y con otras necesidades, basicamente lo que estoy buscando es un carro pequeño de maximo 31 o 32 millones, que no sea muy viejo ni con muchos kilometros y muy importante que el consumo sea muyyy bajo, que tenga lo minimo de segurida(abs y airbags frontales) y que tenga aire, que me recomiendan? un Fiat 500 que tal? o me estiro y me compro un gol? es simplemente para pico y placa y un uso muyy esporadico

saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,187
Hola yo estoy buscando algo por el mismo rango de precios pero para otra finalidad y con otras necesidades, basicamente lo que estoy buscando es un carro pequeño de maximo 31 o 32 millones, que no sea muy viejo ni con muchos kilometros y muy importante que el consumo sea muyyy bajo, que tenga lo minimo de segurida(abs y airbags frontales) y que tenga aire, que me recomiendan? un Fiat 500 que tal? o me estiro y me compro un gol? es simplemente para pico y placa y un uso muyy esporadico

saludos

Por qué? que beneficios tiene por encima de un Fiat 500, de un Gol de los nuevos, un fiesta usado, etc

Sobre todos los que mencionó, la confiabilidad del Celerio es mejor!

Y usted mismo mencionó que tenía que ser MUY eficiente en el uso del combustible, de igual forma, el Celerio es el mejor!

Y si no estoy mal, podría adquirirlo nuevo y con garantía, para librarse de cualquier rollo!
 

Alvaro Argüello

Despegó motor
Ago 25, 2012
42
Buenas noches,

Estoy interesado en comprar un automóvil en ese rango de precios. Hasta 30 millones y si vale mucho la pena hasta unos 33-34. Me interesa un usado no anterior a 2012. Las opciones que consideré inicialmente fueron el mazda 2, ford fiesta y el i25, sin embargo, metí a la baraja unas opciones un poco más grandes pues me parecen más bonitos y más carro, como son el mazda 3 AN y el chevrolet Cruze, siempre y cuando esto no impleque un aumento significativo en repuestos ni combustible.

Qué opinan de las opciones arriba mencionadas? Mi orden de prioridades es:

1.Pinta que es algo totalmente subjetivo que en mi caso el orden es :(Mazda 3, Cruze, fiesta, mazda 2 e i25)
2.Confiabilidad-costo respuestos-seguros.
3.Performance.
4.Comodidad.
5.Consumo.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
 

David B.

Nuevo usuario
Mar 1, 2017
1
Buenas a todos, soy nuevo por aca y estoy en busqueda de mi primer carro, estaba interesado en comprarme un hyundai i25, pero segun he leido opiniones de foristas mas experimentados que dicen que para el precio que tiene viene muy pelado (airbags, abs) y estos dos aspectos son muy importantes para mi. Ahora estoy muy interesado en el Mazda 3 AN sedan 1.6, pero no tengo idea que tal es su consumo y que tan caro es hacerle mantenimiento y la compra de sus repuestos. Mi presupuesto maximo son los 33 millones.
Me gustaria recibir su ayuda. Gracias
 
Última edición:

deathunltd

Despegó motor
May 17, 2014
16
Buen día, acabo de vender mi vehículo y tengo duda respecto de que vehículo comprar, vengo de un FORD FUSION 2007 el cual es bastante cómodo, estoy dispuesto a bajarme de segmento, a algo un poco más pequeño, sobre esos lineamientos, he visto 4 vehículos que me llaman la atención:

Mitsubishi Lancer

Honda Civic

VW Bora

Chevrolet Cruze

Que me recomiendan de máximo 30 millones .

(Respecto a mis necesidades, lo usaria principalmente para ir a la oficina y las vueltas del FDS, soy poco viajero, necesito buen baúl y prefiero automático o secuencial)
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Puedo dar fe de la buena máquina que es el Lancer Avanzado Automático . Tengo uno y estoy por venderlo, pero no es por calidad. De pronto un 2009. Es amplio, suave y pesar de la CVT tiene buena respuesta, eso si eso le quita manejo deportivo.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: deathunltd

Luisfer7622

Nuevo usuario
May 1, 2017
2
Buenas tardes, actualmente tengo un twingo 2007 y quiero cambiar porque a corto plazo queremos ser padres. Mi presupuesto está entre los 30 a 35. Debe ser HB porque el parqueadero es limitado, puede ser usado. Me gusta el Nissan Tiida, Sandero Gtline o stepway, Kia rio,Suzuki swift dzire. O que otras opciones pueden sugerirme?. Importante: seguridad, rendimiento, confiabilidad, espacio, costo mantenimiento y revisiones. La verdad el twingo me salió muy bueno, no molestó para nada. Ayudenme a tomar una buena decisión basados en sus conocimientos y experiencias. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,038
De entrada, descarte el Rio (por seguridad) y el Dzire (es el sedán).

Los Sandero (GTLine y Stepway) son quizás los más versátiles, al combinar las variables de su interés.

El Tiida es mejor por espacio y motor, pero la red es menos extensa que la de Renault y los mantenimientos son más costosos.

El Swift tiene el baúl más pequeño de todos y últimamente se han publicado comentarios no muy positivos sobre la red de servicio.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Buen día, acabo de vender mi vehículo y tengo duda respecto de que vehículo comprar, vengo de un FORD FUSION 2007 el cual es bastante cómodo, estoy dispuesto a bajarme de segmento, a algo un poco más pequeño, sobre esos lineamientos, he visto 4 vehículos que me llaman la atención:

Mitsubishi Lancer

Honda Civic

VW Bora

Chevrolet Cruze

Que me recomiendan de máximo 30 millones .

(Respecto a mis necesidades, lo usaria principalmente para ir a la oficina y las vueltas del FDS, soy poco viajero, necesito buen baúl y prefiero automático o secuencial)
Hola Deathunltd, Yo tengo un VW Bora, llegaron hasta el 2010, muy bien fabricados, los repuestos mecánicos se consiguen pues los Jettas actuales MK7 traen el mismo motor y caja Tiptrónica, el problema ya sería de latas y otras partes, el mio lo tengo ya casi un año, del carro me gusta la comodidad, la respuesta del motor, los acabados interiores, la respuesta de la dirección y suspensiones en carretera, responde y cruza muy bien, la caja con las 3 modalidades de manejo (normal, Sport, Manual) hace que se comporte muy bien sin castigar los frenos, lo malo los consumos dentro de la ciudad, y no sé hasta donde, la reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathunltd

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Hola Deathunltd, Yo tengo un VW Bora, llegaron hasta el 2010, muy bien fabricados, los repuestos mecánicos se consiguen pues los Jettas actuales MK7 traen el mismo motor y caja Tiptrónica, el problema ya sería de latas y otras partes, el mio lo tengo ya casi un año, del carro me gusta la comodidad, la respuesta del motor, los acabados interiores, la respuesta de la dirección y suspensiones en carretera, responde y cruza muy bien, la caja con las 3 modalidades de manejo (normal, Sport, Manual) hace que se comporte muy bien sin castigar los frenos, lo malo los consumos dentro de la ciudad, y no sé hasta donde, la reventa.
Los Jetta actuales son MK6, el que va por MK7 es el Golf, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Los Jetta actuales son MK6, el que va por MK7 es el Golf, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si, correcto, solo me confundo porque sobre el MK6, ya hicieron un facelift...gracias.

Muchas gracias por la info, si, con esa motorizacion seria muy dificil que fuese un carro económico de combustible jaja

Enviado desde mi HTC_M9u mediante Tapatalk
Bueno solo dentro de la ciudad, en carretera cambia un montón, llega hasta los 50 kms por galón... con 4 adultos...
 
Última edición por un moderador:

1988JOHN

Nuevo usuario
Ene 24, 2017
6
Buenas tardes, estoy interesado en un vehículo usado entre 25 y 30 millones, no se mucho de vehículos, seria mi primer carro. Ayer estuve por los concesionarios para ver si existía una viabilidad de un vehículo nuevo pero sus precios están por las nubes ( dando una buena inicial). Asi que definitivamente me haré a un usado; me han recomendado y me gustan estos tres tipos de vehículos:

Mazda 2, ford fiesta o hyundai i25.

Me interesa el vehículo mecánico, seria un vehículo para uso prácticamente fines de semana salir con mi familia (4). Que me recomiendan ustedes que son expertos en el tema. Mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes, estoy interesado en un vehículo usado entre 25 y 30 millones, no se mucho de vehículos, seria mi primer carro. Ayer estuve por los concesionarios para ver si existía una viabilidad de un vehículo nuevo pero sus precios están por las nubes ( dando una buena inicial). Asi que definitivamente me haré a un usado; me han recomendado y me gustan estos tres tipos de vehículos:

Mazda 2, ford fiesta o hyundai i25.

Me interesa el vehículo mecánico, seria un vehículo para uso prácticamente fines de semana salir con mi familia (4). Que me recomiendan ustedes que son expertos en el tema. Mil gracias

John, revisaría las siguientes opciones... las cuales pueden ser equilibradas para los 4 ocupantes del vehículo.
Aunque lo quiere con transmisión manual, no descartaría revisar esta opción. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-445641720-mazda-3-20-hb-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446250172-nissan-tiida-premium-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-447822665-chevrolet-cruze-lt-at-1800cc-5p-_JM

Adicionalmente puede incluir en la lista Mazda 2 o Ford Fiesta SES, pero tenga en cuenta que aunque son los vehículos mas cómodos para un viaje familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1988JOHN

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas tardes, estoy interesado en un vehículo usado entre 25 y 30 millones, no se mucho de vehículos, seria mi primer carro. Ayer estuve por los concesionarios para ver si existía una viabilidad de un vehículo nuevo pero sus precios están por las nubes ( dando una buena inicial). Asi que definitivamente me haré a un usado; me han recomendado y me gustan estos tres tipos de vehículos:

Mazda 2, ford fiesta o hyundai i25.

Me interesa el vehículo mecánico, seria un vehículo para uso prácticamente fines de semana salir con mi familia (4). Que me recomiendan ustedes que son expertos en el tema. Mil gracias

Incluiria un Logan Full Equipo, aunque mirando en MercadoLibre que berracos para estar tan caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1988JOHN