NECESITO MUCHO SU OPINION, VEHICULOS DE BAJO CONSUMO Y RENDI

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
hola, estoy que me compro un carro de bajo cilindraje, de injeccion, por los costos de la gasolina, estoy entre estos 2: CHEVROLET ALTO vs CHEVROLET SPRINT (injeccion). De los dos he oido muy buenas apreciaciones en cuanto a consumo de combustible que es lo que me interesa. Cual de entre estos 2 vehiculos me recomendarian???. Que otro vehiculo de baja cilindrada serviria tambien?.

den sus opiniones por favor, pero con objetividad a lo que quiero que es ver cual consume menos y rinde mas por kilometros x galon.


gracias y espero muchisimas apreciaciones. :lol:
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
ANDREWABAND83 dijo:
hola, estoy que me compro un carro de bajo cilindraje, de injeccion, por los costos de la gasolina, estoy entre estos 2: CHEVROLET ALTO vs CHEVROLET SPRINT (injeccion). De los dos he oido muy buenas apreciaciones en cuanto a consumo de combustible que es lo que me interesa. Cual de entre estos 2 vehiculos me recomendarian???. Que otro vehiculo de baja cilindrada serviria tambien?.

den sus opiniones por favor, pero con objetividad a lo que quiero que es ver cual consume menos y rinde mas por kilometros x galon.


gracias y espero muchisimas apreciaciones. :lol:


Que presupuesto tiene?, es para solo uso familiar ?, necesita de espacio en la cajuela?, cuantos kilometro lo andara semanalmente?

Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
uy si de acuerdo!!!

a pesar de que estoy haciendo entre 45 y 48 kms por galon aca en cali (lo ando suavecito), lo que me aburre es el costo de la gasolina, solo con corriente full se me van entre 85 y 95 dependiendo la bomba, ahora imaginense con EXTRA!!! :cry: :cry: , por lo que lo uso solo un par de dias en la semana, sin embargo la idea es tener otro aparato, de muy bajo consumo, que si algo le meto hasta gas :lol: :lol: :lol: , y no me da pena decirlo, ya que con un M3 a gas, pues pierdo bodega y presencia, y pues pienso durar mas con el de bajo consumo, que seria como el de combate en semana por mi tipo de trabajo (transporte urbano), y el M3 pienso renovarlo al llegar el nuevo, cosa que no queda bien meterle gas a un carro de esos. Creo que ya me decidi. 8)
 
A

ANDREWABAND83

Guest
no, yo de poder puedo....

yo podria comprar un picanto, un m2, un auto de mas costo, pero la idea central de toda esta consulta es que quiero un segundo carro, para mi, soy soltero no tengo compromiso, para irme pa la calle a nadie le pido permiso....... :lol: :lol: :lol: como dice la cancion.

La idea es que no tengo ni hijos ni nada por ahora, quiero un carro que me gaste lo minimo en gasolina y que de paso tenga la opcion de meterle gas, asi me quede sin bodega, en ultimas el de gaminiar el fin de semana es mi M3, entonces quiero saber cual seria ahorrativo, no importa si es viejo tipo ALTO, o uno nuevo como dice ud PICANTO, pero la idea central de mi consulta con ustedes es que me digan el mejor carro en bajo, bajisimo consumo de gasolina es.......

gracias por sus aportes. :lol: :lol: 8)

salu2.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Un día conversando con un taxista que tenia un picanto, me decía que el carro hacia mas o menos 55 km/g, pero que cuando encendía el AA el consumo aumentaba demasiado por lo cual decidió montarle gas de quinta generación, ahora recorre 150 km con 11000 de gas y me explica que por ser de quinta generación el carro no perdía fuerza (Se sentía bien), que se pasaba de gasolina a gas automáticamente (me lo demostró).

No se que tan cierto sea si pierde fuerza o no, pero me parece una opción considerable, dado al elevado costo de la gasolina

Ah me contó también que al atos le instalaban el gas y no perdía el baúl, porque quitaban el tanque de la gasolina original y le montaban otro mas pequeño y al lado (supongo) la pipa
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: no, yo de poder puedo....

Ya que tienes el "carro" para mostrar el mazda 3, creo que tu idea es un segundo carro el de "combate" enn ese caso creo que la idea es pagar lo menos posible por un segundo carro con bajo consumo de combustible, la mejor opcion es "nuevo", ademas por que pagar mas por un santro?, un i10? o un picanto?, la misma utilidad se obtiene en un spark, que tranquilamente dura sin problemas 120.000 km, obviamente con las revisiones acordes a cada uno de los mantenimientos programados.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Re: no, yo de poder puedo....

Los altos son muy buenos carros lo que pasa e que es bien difícil encontrar uno bueno, la mayoría están muy andados y maltratados por eso me iría por un spark nuevo aparte los altos están caritos pues he estado mirando unos para un amigo pero están caros, la diferencia entre un alto y spark seria 5 millones y pues nuevo es nuevo.

El picanto es muy bonito y súper cómodo, que días me subí en uno y es súper espacioso, le pregunte al señor que como le ha salido y me dijo que súper bueno ya tenia 120.000km y súper bien y estaba bien ajustado el auto, que el carro le hacia 65 km x galón ese caro me gusta mucho lo que yo le aconsejo que compre nuevo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ah si el problema no es de plata comprese un spark con a/a en 20' 2009 y sale del problema facilito... puede que gaste un poco menos en el alto o en elpicanto (estaba pensando en uno usado) pero le tendra que meter algo en mantenimientos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
no hemos entendido la objetividad de la pregunta...|||

la idea no es si tenga o no plata, desviaron la objetividad de la pregunta, yo quiero es un carro que gaste lo minimo en GASOLINA, y de paso meterle GAS; es cierto que el equipo de 5 generacion es lo mejor en gas, se instala directo al motor, solo sirve para autos de injeccion, creo que los de ultima generacion, no estoy bien seguro, y pues es en si mi objetivo que sea un carro sobrio, muy economico en combustible.

espero las mejores replicas. :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si es segundo carro y para colmo va a ponerle gas (el kit no es gratis), no vale la pena meterle tanta plata.

Como ya le han dicho, el Spark nuevo cumple perfectamente sus requerimientos y por lo menos no va a tener preocupaciones durante un par de años (dado que el carro tiene su garantía completa). Y repitiendo nuevamente, el Alto sería su otra opción si se trata de usados. O un Spark.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Cuantos kilómetros hará anualmente ese carro?


Porque un Spark y encima con gas toca hacerle varios kilómetros anuales para compensar el gasto que significó la conversión, que barata no debe ser.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Manuel89 dijo:
¿Cuantos kilómetros hará anualmente ese carro?

Porque un Spark y encima con gas toca hacerle varios kilómetros anuales para compensar el gasto que significó la conversión, que barata no debe ser.

Saludos...............

Muy cierto, le puede salir lo comido por lo servido.

De hecho, y eso es algo que quería decirle antes pero podía sonar un poco agresivo, si Ud. quiere otro carro sólo para gastar menos en combustible y conservando el actual, es más rentable invertir los millones que vaya a gastar en el segundo carro en algo (un CDT, un inmueble, por ejemplo) y quedarse con el 3, tanqueando normalmente. ¿En cuánto tiempo cree que se va a gastar $15 o $20 millones en gasolina? Si tiene esa plata disponible para un segundo carro, quiere decir que tiene con qué tanquear el 3. Además, debe pagar otro seguro, otro impuesto anual, otro mantenimiento programado, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
¿Cuantos kilómetros hará anualmente ese carro?

Porque un Spark y encima con gas toca hacerle varios kilómetros anuales para compensar el gasto que significó la conversión, que barata no debe ser.

Saludos...............

Muy cierto, le puede salir lo comido por lo servido.

De hecho, y eso es algo que quería decirle antes pero podía sonar un poco agresivo, si Ud. quiere otro carro sólo para gastar menos en combustible y conservando el actual, es más rentable invertir los millones que vaya a gastar en el segundo carro en algo (un CDT, un inmueble, por ejemplo) y quedarse con el 3, tanqueando normalmente. ¿En cuánto tiempo cree que se va a gastar $15 o $20 millones en gasolina? Si tiene esa plata disponible para un segundo carro, quiere decir que tiene con qué tanquear el 3. Además, debe pagar otro seguro, otro impuesto anual, otro mantenimiento programado, etc.

Un análisis muy inteligente....
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pueden que tengan la razon....

de todas formas pensandolo bien ustedes pueden tener la razon, y meditandolo bien podria irme en el 2009 por un segundo carro pero diesel, mas exactamente una camioneta, tengo buen conocimiento y experiencia con los vehiculos diesel y si que son mas economicos que los de gasolina, de todas formas no echare en saco roto sus anotaciones, pero si estoy con ganas de un auto pequeño, ya que si me evito mover mi M3 por seguridad, aca en cali jalonean mucho este tipo de carros, y para mi trabajo que muchas veces me toca untarme (grasa, repuestos, llantas, etc) me convendria otro carro, es que el M3 es mi consentido. por cierto dicen que posiblemente llegue el nuevo m3 en el 2010, que dicen ustedes???

que tan probable sea que lleguen mas vehiculos con motores diesel o los famosos hibridos??? que saben ustedes???


gracias. 8)