New Mazda 3 Sedan 2.0 vs. Jetta GLI

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Hola a todos,

Estoy a punto de cambiar de carro y no he podido tomar una decision. Actualmente tengo un Mazda 3 Sedan 1.6 2006 con el que me ha ido demasiado bien pero quiero estrenar otra vez. Dentro de todo lo que he buscado me gusta mucho el nuevo mazda 3 pero 2.0 y tambien el Jetta GLI. He leido mucho sobre ambos incluso en otras discusiones aca mismo, pero quisiera saber si pueden aportar sobre este tema comparando estos dos ejemplares. Se que depende mucho de gustos etc. pero en realidad hay una serie de cosas que me gustan de uno y del otro y que no encuentro exactamente que tanto peso darle a ellas como para tomar una decision clara aun.

Sera que me pueden ayudar?? Como les digo me ha ido muy bien con Mazda y aunque encuentro unas deficiencias en potencia, supondria que el 2.0 es otro cuento (lo he manejado, pero poco y el que he manejado es el M3 I)... pero quiero saber si depronto me estoy perdiendo de algo por no ensayar algo nuevo.... Obviamente teniendo en cuenta algo que me pesa mucho del GLI y es la suspension tan rigida que tal no creo me encante...

Soy todo oidos y de antemano muchas gracias por su ayuda...
 

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
recomendable 100%, creo que es una combinación perfecta....
mire aqui:

http://automovilescolombia.com/f9/j...n-1-8-turbo-2010-mini-pepper-fiat-500-a-3182/

AlessWo, ahi vi el foro de su caso y las fotos del carro. ME puso a pensar fuertemente. La verdad SEAT estaba completamente fuera de mi radar pues no es una marca que tenga muy presente aunque siempre me han gustado. Teniendo en cuenta que es VAG, voy a mirarlo este fin de semana. En cuanto al presupuesto no se que tendría que hacer porque la verdad toca estirarlo (además porque ya estoy estirando para el GLI y/o AN M3) pero bueno, ahi miramos... Cuando las ganas son muchas, algo se hace... En cuanto está, a propósito???

La idea del hatchback no me mata, pero hay que mirarlo en vivo y en directo para determinar si gusta o no...

De todas formas estoy organizando un test drive del Mazda y ahi si tener más claro el tema. Obviamente si los miro por performance, según lo que dicen, el Leon mata todos los que he considerado, pero hay que ver...

Bueno señores, si tienen más apreciaciones, sugerencias o lo que sea, me cuentan por favor.

Saludos.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
AlessWo, ahi vi el foro de su caso y las fotos del carro. ME puso a pensar fuertemente. La verdad SEAT estaba completamente fuera de mi radar pues no es una marca que tenga muy presente aunque siempre me han gustado. Teniendo en cuenta que es VAG, voy a mirarlo este fin de semana. En cuanto al presupuesto no se que tendría que hacer porque la verdad toca estirarlo (además porque ya estoy estirando para el GLI y/o AN M3) pero bueno, ahi miramos... Cuando las ganas son muchas, algo se hace... En cuanto está, a propósito???

La idea del hatchback no me mata, pero hay que mirarlo en vivo y en directo para determinar si gusta o no...

De todas formas estoy organizando un test drive del Mazda y ahi si tener más claro el tema. Obviamente si los miro por performance, según lo que dicen, el Leon mata todos los que he considerado, pero hay que ver...

Bueno señores, si tienen más apreciaciones, sugerencias o lo que sea, me cuentan por favor.

Saludos.
hagale, no se arrepiente.. el concesionario bueno es el de la 129 con 7.

Allá le cuadran buen precio y la atención es excelente.

Ojo que despues de manejarlo no va a querer comprar otro..:whistle:

Solo Un audi, MiTo o un Mini Cooper S....:razz::razz::razz::razz:
 

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Senores, que pena tener que ampliar la baraja pero es que sus aportes en realidad le abren los ojos a uno. Yo se que para el Leon habria que estrirar la billetera bastante, pero hay algo que me preocupa con respecto a SEAT y quisiera ver comentarios al respecto de la siguiente forma. Si bien el respaldo promete y se ve un posicionamiento como serio ahora, que opinan de las siguientes tres opciones, pensando en "paquete completo", entiendase costo/beneficio, comercializacion, costo y disponibilidad de repuestos (siendo esto bastante importante para mi), costo de mantenimientos, performance, confort... etc...
OPCIONES - - - AN MAZDA 3 2.0 SEDAN, JETTA GLI, LEON 1.8TSI

Muchas gracias por las opiniones.

Saludos
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La relación costo/beneficio depende de los beneficios que usted busque.

En comercialización me parece que ganaría el Mazda.

En costo creo que Mazda también tiene una buena relación costo/producto, aunque es previsible que el precio baje un poco antes de estacionarse en alguna cifra.

Disponibilidad de respuestos Mazda también me parece superior, sin querer decir que las otras dos sean malas. Ahí hablo más de marca que de producto, porque uno no sabe qué repuesto empieza a escasear sino hasta que efectivamente hay una demanda imprevista de alguno en especial (y los AN Mazda están muy recientes para hacer un análisis serio). Igual las marcas con base en eso reconsideran la rotación de algunos de sus inventarios de repuestos, pero la rapidez en la importación de algunos repuestos no está garantizada.

En costo de mantenimientos no opino porque no he averiguado, pero si quiere saber puede darse una idea llamando a los concesionarios preguntando por los costos de las revisiones de los 1.000, 5.000, 10.000, 20.000km, etc.

Performance ya lo han comentado, al igual que confort.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Posiblemente el Mazda sea el mejor representado de los tres en Colombia (finalmente tienen una planta acá). Haciendo la comparación, para VW el tema se facilita muchisimo considerando la presencia que tienen sus productos en el mercado de USA. Si el representante local no tiene en el "stock" un repuesto o se pone a pedir $$ demasiado, uno consigue todo realmente muy barato por internet y el envío no se demora casi nada (ventajas de un mundo globalizado). Además en un carro nuevo, ese no es un factor demasiado relevante.

Por otra parte, muy seguramente el M3 puede ser el más comercial de los tres, aunque el nuevo por nivel de precio, ya se encuentra en un segmento bastante más competido que su antecesor. Sin embargo esto también puede ser una desventaja del M3, considerando que los "amigos de lo ajeno" lo prefieren por encima del VW o el SEAT.

Finalmente, creo que son productos para un uso distinto. El M3 es más para alguien que este pensando en darle un uso familiar y los 1.8T (GLI/LEON) están pensados para un uso deportivo.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Usted debe decidir cual es el beneficio como dice Juan Sebastian, porque si lo que busca es "paquete completo" incluyendo tantas variables, seguramente se va a quedar con el Mazda. manejelos y seguramente eso lo va a ayudar a decidir, aqui hay mucho de subjetividad personal y eso debe pesar , uno debe andar en un carro que lo llene (por el dinero que tenga disponible), si no todos andariamos en Twingo (que resuelve el problema basico de movilidad) y nos ahorrariamos un billetal. Todas son muy buenas opciones piense que es lo que USTED busca en un carro y eso le aclarará el panorama a la hora de evaluar, eso si despues de hacer los respectivos "test Drives".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Legacy 2.0R básico viene con caja manual de 5 cambios y el automático si no estoy mal no es CVT, la caja se llama SportShift y es de 4 cambios, es una automática secuencial. La transmision variable continua de Subaru creo que se llama Lineartronic. Sin embargo, el Legacy 2.0R mecánico se me hace una buena opción.
saludos.
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
si es cvt me lo mandaron de subaru medellin al correo:

Subaru LEGACY 2.0 CAJA AUTOMATICA CVT Modelo 2010 $ 65.000.000
Motor Boxer 2000 cc con 150 HP Torque 20.0
Caja automatica CVT
Rin 16" en Acero
Luces Antiniebla ( Exploradoras )
VDC
Aire Acondicionado Climatizado
Bolsas de Aire Frontales
Radio CD - MP3 - WMA de 6 unidades

Cordialmente,







ENRIQUE SALAZAR RUIZ
EJECUTIVO COMERCIAL
Av. Las Vegas Calle 25 B Sur # 45 - 85
Tel. 333 52 16 - 333 54 99
Cel. 318 - 533 91 61
Envigado - Antioquia
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El VDC lo hace MUY interesante. Yo tenía entendido que el Legacy básico automático venía con caja secuencial de 4 cambios. Puede ser que sea desde el modelo 2010, no tenía ni idea. Es una muy buena opción, aunque personalmente prefiero el Octavia 1.8T mecánico o mejor aún, estirarme por el Leon. El motor tiene un buen torque. Le llegó el precio del mecánico?
saludos.