New Mazda 3 Sedan 2.0 vs. Jetta GLI

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Hola a todos,

Estoy a punto de cambiar de carro y no he podido tomar una decision. Actualmente tengo un Mazda 3 Sedan 1.6 2006 con el que me ha ido demasiado bien pero quiero estrenar otra vez. Dentro de todo lo que he buscado me gusta mucho el nuevo mazda 3 pero 2.0 y tambien el Jetta GLI. He leido mucho sobre ambos incluso en otras discusiones aca mismo, pero quisiera saber si pueden aportar sobre este tema comparando estos dos ejemplares. Se que depende mucho de gustos etc. pero en realidad hay una serie de cosas que me gustan de uno y del otro y que no encuentro exactamente que tanto peso darle a ellas como para tomar una decision clara aun.

Sera que me pueden ayudar?? Como les digo me ha ido muy bien con Mazda y aunque encuentro unas deficiencias en potencia, supondria que el 2.0 es otro cuento (lo he manejado, pero poco y el que he manejado es el M3 I)... pero quiero saber si depronto me estoy perdiendo de algo por no ensayar algo nuevo.... Obviamente teniendo en cuenta algo que me pesa mucho del GLI y es la suspension tan rigida que tal no creo me encante...

Soy todo oidos y de antemano muchas gracias por su ayuda...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como puedo saber con que gasolina venian trabajando el carro? muy seguramente la persona me va a decir que solo extra pero no creo que teniendolo en venta le sigan echando extra. hay alguna manera o sale en alguna parte del diagnostico que se hace?

si le aplicaron corriente que riesgos corrio el carro?

los cambios de aceite son cada 7.500 con sintetico cierto?

vis que el foro de VAG dicen que en las reprogramaciones no hay garantia ni de T Chips ni con APR, a que se refieren con eso exactamente?


No, eso no hay cómo saberlo. Si usted conoce bien de esos carros y lo siente lento, es que en ese momento tiene corriente. Pero si igual no conoce, no se va a dar cuenta.

Los tunners no dan garantía... mm no entiendo cuál es la duda.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No, eso no hay cómo saberlo. Si usted conoce bien de esos carros y lo siente lento, es que en ese momento tiene corriente. Pero si igual no conoce, no se va a dar cuenta.

Los tunners no dan garantía... mm no entiendo cuál es la duda.


la duda sobre la garantia es que no responden de que aumente la potencia?, no responden de que el carro por lo menos quede como uno lo llevo stock?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo otra duda, el turbo entra despues de las 2.500 RPM y se mantiene constante o es intermitente?, osea carga empuja, se descarga y vuelve y carga, como es ese tema?​

En realidad entra un poco más abajo. Tiene picos, en bajas rpm (abajo de las 3,000) te carga a 5 libras... el pico normalmente está entre tercera y cuarta. En Bogotá, uno stock, va hasta 9-10 libras (incluso 11). El mío, por ejemplo, tiene picos de 18 libras acá, en cuarta, como a 4,200 rpm.

Debería hacer un video mostrando eso...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
En realidad entra un poco más abajo. Tiene picos, en bajas rpm (abajo de las 3,000) te carga a 5 libras... el pico normalmente está entre tercera y cuarta. En Bogotá, uno stock, va hasta 9-10 libras (incluso 11). El mío, por ejemplo, tiene picos de 18 libras acá, en cuarta, como a 4,200 rpm.

Debería hacer un video mostrando eso...

Si, seria bueno un video, la verdad no me queda claro, entonces se sienten empujones cada que llega a un pico?
 

Lukas

Usuario
Ene 23, 2014
2
En realidad entra un poco más abajo. Tiene picos, en bajas rpm (abajo de las 3,000) te carga a 5 libras... el pico normalmente está entre tercera y cuarta. En Bogotá, uno stock, va hasta 9-10 libras (incluso 11). El mío, por ejemplo, tiene picos de 18 libras acá, en cuarta, como a 4,200 rpm.

Tomas, donde puedo buscar informacion y aprender mas sobre este tema?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En realidad entra un poco más abajo. Tiene picos, en bajas rpm (abajo de las 3,000) te carga a 5 libras... el pico normalmente está entre tercera y cuarta. En Bogotá, uno stock, va hasta 9-10 libras (incluso 11). El mío, por ejemplo, tiene picos de 18 libras acá, en cuarta, como a 4,200 rpm.

Tomas, donde puedo buscar informacion y aprender mas sobre este tema?

Entre tercera y cuarta? si la presurización del turbo depende de las rpms + la dosis de acelerador, no del cambio de la caja! entonces el motor girando en un banco sin transmisión no presuriza??

el 1.8 20vt de acá de la casa presuriza siempre igual a las mismas rpms con la misma dosis de pedal, independiente del cambio...
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno muchachos, llevaba casi 1 año sin consultar el foro, pero prontamente quiero adquirir carro y quiero que me ayuden a mirar las opciones que tengo en mente por ahora.

Actualmente tengo un Mazda 626L asahi 95 2.0, el cual ha sido de la familia y actualmente me sirve para todo, para trabajar y para viajar, pues es un carro muy cómodo, fácil de manejar y responde muy bien a lo que se le pide. Tengo familia, esposa y 2 hijos pequeños 4 y 8 años. Me gusta el confort, gadgets y la velocidad pero solo cuando voy solo o de vez en cuando con algún amigo. No quiero carro nuevo porque creo que con la plata de un nuevo, fácilmente me puedo montar en un buen usado casi nuevo. La verdad me gusta mucho Mazda y ya siento la necesidad de tener un auto mas nuevo y que no me vaya a molestar por un buen tiempo y que lo pueda disfrutar tanto en familia y cuando vaya solo. Presupuesto mas o menos entre 35 y 40 millones.


Opciones:

1. Mazda 6 AN algo asi http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408694847-mazda-mazda-6-all-new-_JM

2. Mazda 3 AN http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408876748-mazda-mazda-3-_JM, en particular me gusta mas el HB, pero menos de 40 millones casi esta casi imposible conseguirlo.

3. VW JETTA GLI http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408903684-volkswagen-jetta-gli-mt-1800cc-t-ct-fe-_JM

Estas son las opciones que por ahora están en la baraja, sin embargo a mi esposa le gustaría una camioneta, pero en ese rango de precios, la única que me gusta es la Captiva sport y modelo 2008 o 2009 si no estoy mal, no se si habrán mejores opciones.

A mi esposa le gustan en el orden que coloque los carros, a mi en particular me gusta mas el Jetta, por el tema de desempeño, reprogramacion y todas las cosas adicionales que se le pueden hacer, luego el M6 por su confort y luego el M3 porque se que es el mas equilibrado en desempeño, comfort y gadgets, pero por eso quiero que me sienten un poco mas las ideas y pues si tienen mejores propuestas estoy dispuesto a tenerlas en cuenta. No se si los Mazda que propongo tienen buen desempeño en carretera, pues la idea es tener el carro por varios años, que a pesar que ninguno es económico en gasolina, si me gustaría saber cuanto es el consumo de cada uno y el tema de repuestos, mantenimiento y seguro cual seria la mejor opción, ya que debo hacer todo el tema de gastos a futuro con cada uno.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
El Mazda 6 seria un buen cambio, es grande y tiene buen espacio para la familia, es muy comodo, etc. El jetta gli es a mi parecer mas un gustico personal porque atras es mas estrecho y si lo quiere por varios anos, sus hijos van a crecer y no van a estar muy comodos sobretodo para viajes y como ud dice que no le importa tanto la velocidad en si. Que tal un VW Bora 2.5? tendria de todo un poco, no? aunque tocaria un poco mas viejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: larry7

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Ese Bora GLI es excelente carro, sino estoy mal es mas equilibrado en todo sentido que el Jetta Gli. Lo que me preocupa es que en el foro de este carro hablan muy mal del mantenimiento de la Caja y que no es fácil conseguirlo en buen estado.

Sebastian, estoy de acuerdo con ud, pues el Mazda 6 para mi seria la mejor elección, pero quisiera saber como mas cosas técnicas de los 3 carros que tengo elegidos, temas como mantenimientos, seguridad del carro, seguros, consumos y repuestos, como lo dije anteriormente yo se que los 3 no son para nada económicos, pero seria bueno saber a futuro cual seria el menos costoso de mantener ya que una parte del pago va a ser un préstamo a 3 años y como todo hay que hacer cuentas;). Otra cosa que me gustaría saber es que cuando salga a carretera quiero que el carro se comporte muy bien en subida que es donde se ve realmente la potencia de un carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Desde que lo consiga bien, sea de 2009 para arriba y lo mantenga bien, no va a tener problemas con el Bora. Y sí le aseguro que no hay otro carro tan bueno para tantas cosas (para espacio, para andar, para ir suave, por equipamiento, por acabados, etc.)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Desde que lo consiga bien, sea de 2009 para arriba y lo mantenga bien, no va a tener problemas con el Bora. Y sí le aseguro que no hay otro carro tan bueno para tantas cosas (para espacio, para andar, para ir suave, por equipamiento, por acabados, etc.)

Que pena que meta la cucharada Alejo, pero para mi el Mazda6 que mencionan tambien cumple con todo. Ademas que me gusta mas (especialmente ese japones) que el VW.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Para andar? En eso pierde mucho el Mazda 6 respecto al Bora, en cuanto a marcha de la caja, también la DSG del Bora es superior a la del Mazda.

Entiendo que estan buscando un carro con enfoque familiar, no para carreras.
En cuanto a la caja DSG si que no tiene rival, sin embargo estas "viejitas" son un poco "caprichosas" de manejar en maniobras a muy bajas velocidades.

Se que VW tiene muy buenos carros en calidad y confiabilidad, pero personalmente prefiero la vejez de este japones.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Entiendo que estan buscando un carro con enfoque familiar, no para carreras.
En cuanto a la caja DSG si que no tiene rival, sin embargo estas "viejitas" son un poco "caprichosas" de manejar en maniobras a muy bajas velocidades.

Se que VW tiene muy buenos carros en calidad y confiabilidad, pero personalmente prefiero la vejez de este japones.
Difiero, el mismo usuario dice que le gusta el Jetta GLI por "el tema de desempeño, reprogramacion y todas las cosas adicionales que se le pueden hacer" al punto que esta característica hace que sea su primera opción, como segundo elemento dice "por su confort" el segundo opcionado es el Mazda 6.

Viendo así las cosas, el usuario tiene como primer criterio el desempeño y en un segundo nivel el confort. Y alli es donde surge el Bora GLI como excelente opción, teniendo un desempeño aun mejor que el Jetta y sin sacrificar confort. Ya otros elementos como gustos personales de vejez si bien también cuentan, no son tan determinantes para el usuario, por lo que no veo aspecto por el cual poner por encima al Mazda respecto al VW para este caso en especifico.

Saludos
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Obviamente el Mazda6 no se compara en rendimiento con el Bora, pero eso no lo hace ni lento ni sonso, es mas, se comporta muy bien diria yo, estoy seguro que va a sentir la diferencia viniendo del Asahi 95. Tambien hay que mirar para lo que quiere el carro, tiene un enfoque mas familiar y estaria mas tranquilo con la caja del Mazda.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Difiero, el mismo usuario dice que le gusta el Jetta GLI por "el tema de desempeño, reprogramacion y todas las cosas adicionales que se le pueden hacer" al punto que esta característica hace que sea su primera opción, como segundo elemento dice "por su confort" el segundo opcionado es el Mazda 6.

Viendo así las cosas, el usuario tiene como primer criterio el desempeño y en un segundo nivel el confort. Y alli es donde surge el Bora GLI como excelente opción, teniendo un desempeño aun mejor que el Jetta y sin sacrificar confort. Ya otros elementos como gustos personales de vejez si bien también cuentan, no son tan determinantes para el usuario, por lo que no veo aspecto por el cual poner por encima al Mazda respecto al VW para este caso en especifico.

Saludos

Tiene razon, tuve un lapsus linguis, o el que sea ;)
Igualmente tiene familia. En fin.
En ese caso y por lo que he leido, el GLI se deja modificar bastante.
Teniendo en cuenta la experiencia que PONX05 ha tenido con el 626, el Mazda6 cumpliria de sobra con sus expectativas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10