New Mazda 3 Sedan 2.0 vs. Jetta GLI

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Hola a todos,

Estoy a punto de cambiar de carro y no he podido tomar una decision. Actualmente tengo un Mazda 3 Sedan 1.6 2006 con el que me ha ido demasiado bien pero quiero estrenar otra vez. Dentro de todo lo que he buscado me gusta mucho el nuevo mazda 3 pero 2.0 y tambien el Jetta GLI. He leido mucho sobre ambos incluso en otras discusiones aca mismo, pero quisiera saber si pueden aportar sobre este tema comparando estos dos ejemplares. Se que depende mucho de gustos etc. pero en realidad hay una serie de cosas que me gustan de uno y del otro y que no encuentro exactamente que tanto peso darle a ellas como para tomar una decision clara aun.

Sera que me pueden ayudar?? Como les digo me ha ido muy bien con Mazda y aunque encuentro unas deficiencias en potencia, supondria que el 2.0 es otro cuento (lo he manejado, pero poco y el que he manejado es el M3 I)... pero quiero saber si depronto me estoy perdiendo de algo por no ensayar algo nuevo.... Obviamente teniendo en cuenta algo que me pesa mucho del GLI y es la suspension tan rigida que tal no creo me encante...

Soy todo oidos y de antemano muchas gracias por su ayuda...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que pena que meta la cucharada Alejo, pero para mi el Mazda6 que mencionan tambien cumple con todo. Ademas que me gusta mas (especialmente ese japones) que el VW.

El Bora es más balanceado. El 6 AN sí tiene más espacio interior, pero anda menos, es menos equipado, es menos suave al andar. Puede que sea más confiable en algunas partes, pero en cualquier usado eso depende más del mantenimiento adecuado.

El 6 Cumple, por supuesto, pero el Bora sería mi elegido (si lo compré yo que no tengo familia jejeje). Igual, con cualquiera de las dos opciones va a la fija... compre el usado que encuentre en mejor estado.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Bora es más balanceado. El 6 AN sí tiene más espacio interior, pero anda menos, es menos equipado, es menos suave al andar. Puede que sea más confiable en algunas partes, pero en cualquier usado eso depende más del mantenimiento adecuado.

El 6 Cumple, por supuesto, pero el Bora sería mi elegido (si lo compré yo que no tengo familia jejeje). Igual, con cualquiera de las dos opciones va a la fija... compre el usado que encuentre en mejor estado.

Este punto resaltado es clave.
Lo mejor es que vaya, mire, compare y se los pruebe.

Alejo, el GLI lo compra mucha gente aun sin familia basicamente por la relacion potencia/precio/calidad que ofrece. A falta de Golf GTI... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Ummm...ese Bora GLI me esta enamorando..:eek:, (Va a estar complicada la búsqueda ya que se me esta saliendo del presupuesto unos cuantos millonsitos jajja) en plata y blanco se ve espectacular. Una pregunta comparado con el Mazda 6 AN, es mucha la diferencia en potencia? cuantos caballitos tiene el Bora y el tema del torque cual es mejor y en cifras cuanto seria la diferencia en optimas condiciones Ej: el cuarto de milla...por cuanto se llevaría el Bora al Mazda6.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Según el papel son "sólo" 30 HP de diferencia, pero realmente, en un dinamómetro pueden ser casi 70 a la rueda, o sea unos 84 al volante. Además la caja aprovecha mucho mejor el motor, y en general, es pasar de un carro que anda bien (Mazda6) a un fierro de verdad (en nuestras condiciones).

Cuarto de milla 16,0 en tocancipá vs. 18s/19s que he visto. En consumo depende de la pata, el mio me da 31 kpg. Mi Bora dio 257 kph sin modificaciones en Bogotá, el Mazda6 alguna vez lo probé y no llegué a 220. Igual es una velocidad demencial que no se deme coger, pero le da una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Ummm...ese Bora GLI me esta enamorando..:eek:, (Va a estar complicada la búsqueda ya que se me esta saliendo del presupuesto unos cuantos millonsitos jajja) en plata y blanco se ve espectacular. Una pregunta comparado con el Mazda 6 AN, es mucha la diferencia en potencia? cuantos caballitos tiene el Bora y el tema del torque cual es mejor y en cifras cuanto seria la diferencia en optimas condiciones Ej: el cuarto de milla...por cuanto se llevaría el Bora al Mazda6.

Igual si le da temor o le generan dudas la caja dsg el bora gli, puede meter a la baraja el bora 2.5, que tiene una caja de mucho recorrido en muchos carros del grupo vag, que si se pone a consultar resulta ser mas confiable que la del mazda. Yo también estuve en esa indecisión, y para mi el vw es mejor que el mazda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No solamente es la diferencia nominal de potencia entre el GLI y el 6... la diferencia de torque es muy significativa, no solamente en cifras puras sino por la manera tan pareja como la entrega el VW en un amplio rango de revoluciones.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Creo que no son comparables.
Si hablamos de desempeno el Bora GLI esta muy lejos de cualquiera de su clase y por ese precio la diferencia es aun mas significativa. Eso si, es mas costoso de mantener en todo sentido si lo quiere tener 1A.
El Mazda es un carro bien hecho pero con desempeno promedio. Si esta pensando en piques y semaforos en amarillo no lo dude y vaya por el Bora. El Mazda es un carro mas tranquilo. Yo le vi al Mazda 6 2.3 AT 17 en Tocancipa.

Ojo que un Bora GLI normalmente tiene toda la pata del mundo, mas gue un 6. El GL es Mejicano, el Mazda japones.

ZOOM
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno otra vez por aca, la verdad no habia tenido tiempo para ir a ver los carros personalmente. Ayer estuve en Madiautos y vi el Mazda6 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409830933-mazda-mazda-6-mazda-6-all-new-_JM, impresionante los acabados, el tablero y lo que mas me gusto fue el espacio interior. Algo que no me puedo sacar de la cabeza es que me pareció como carro prestado, pues no se si es impresión mía pero es un carro mas para gente mucho mayor, tengo 34 años y la verdad me sentí como en el carro de mi papa jajaja.

Al lado de este carro estaba este Mazda3 HB mecanico http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409798624-mazda-mazda-3-mazda-3-all-new-hb-_JM, con mi esposa y mis 2 hijos pequeños nos subimos y nos gusto mucho, la verdad no esta muy lejos del confort, detalles del interior, seguridad y esta impecable el carro, lo único que me preocupa es la reventa por el color azul que no es muy comercial, de resto me pareció excelente vehículo mucho mas deportivo por el corte y sobretodo se acerca mas al estilo mio y de mi edad. El tema del consumo aunque no es determinante si creo que me ahorraría unos pesitos con el mazda 3. Esta semana voy a realizar los test drive de los dos pero me estoy inclinando mucho por el Mazda3 HB.

El Bora GLi no lo descarto todavía, el tema es que los que me gustan se me salen del presupuesto 4 o 5 millones y la verdad quedaría muy pero muy ajustado, ademas que la idea es si compro el GLI quiero tener platica de sobra para reprogramarlo y hacerle algunos cambios y eso es lo que precisamente no podría ya que los que estan en Tucarro pasan de los 45 millones y no me puedo estirar sino hasta 41 0 42 millones máximo. El otro factor del Bora GLI es que a mi esposa le parece un carro esteticamente (Muy normalito y como viejo), bueno esta semana voy a ver si vemos uno y de pronto viéndolo personalmente se convence mas.

Definitivamente nada es perfecto, para mi el carro seria ese mazda 3 HB con la potencia de un GLI jajaja, imposible.

Igualmente quería pedirles consejos si realmente vale la pena este Mazda 3 que problemas tendría con el a diferencia de las otras 2 opciones? Me lo dejan por ahora en $40.500.000, cuanto creen que lo debería sacar? Que otros aspectos deberia mirar? gracias...;)
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Qué envidia poder escoger entre esos carros:D...Como ya lo ha dicho el punto de seguridad están parejos, ya en desempeño ese Mazda 3 2.0 se debe mover muy bien, seguramente no lo va a hacer quedar mal y si se sintió mejor en ese y a su familia también le gusto creo que esa sería la elección (debe ser muy aburrido montarse todos los días en un carro que no le transmite nada)...Ahora bien, en el tema de "economía" también se va a ahorrar unos buenos pesos: de entrada por el mismo precio, consumo de combustible, mantenimiento, impuesto, seguro...En fin las opciones son muy buenas, pero me quedaría con el Mazda3 y con toda la plata que le queda se va a estrenarlo y disfrutarlo con su familia a un paseito:cool:...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PONX05

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Muchachos una preguntica...la decision esta muy inclinada hacia el Mazda 3 HB, sin embargo mi esposa estuvo llamando a este anuncio y el señor dijo que nos lo dejaba en $40.000.000 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409845643-bmw-serie-1-_JM, creen que vale la pena sacrificar 3 años y 20mil km por este BMW HB? que ganaría en cuanto a desempeño y sobretodo en temas de consumo y mantenimientos? les agradezco me ayuden ya que mas o menos el 15 de abril estaría haciendo el negocio.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Gracias Alejo, me han servido mucho sus consejos. Como les comentaba la decision ya fue el Mazda 3 HB 2.0. Ahora tengo la duda si es mejor el automático o el mecánico, pues tengo en la baraja un 2011 mecánico(6 velocidades) con 35.000km, y un Automatico 2012 con 21.000 km, en tema de consumo me imagino que el automático es mas tragón pero en cuanto a desempeño cual es mas "Delicioso" de manejar ;), ademas en cuestion de mantenimiento no se cual seria mas costoso, si alguien sabe me seria de gran ayuda ya que esta semana tomo la decisión por cual me voy.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Jorge A

Usuario
Abr 22, 2016
10
buenas noches soy nuevo en el foro y estoy en la búsqueda de un carro para mi esposa y para mí,lo queremos automático, no tenemos hijos y nos gusta salir a pasear, quiero un carro cómodo y bueno.
Mi presupuesto es para uno de segunda así que estaré atento a sus recomendaciones gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389